Página 1 de 1

19 muertos y 12 desaparecidos lluvias en Francia

Publicado: Jue Jun 17, 2010 8:44 am
por Xebi
Diecinueve muertos y doce desaparecidos por las fuertes lluvias en el sureste de Francia

Al menos diezcinueve personas han muerto y otras doce están desaparecidas, según datos de la prefectura, a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de las últimas veinticuatro horas en el departamento francés de Var, en el sureste del país y a unos 280 kilómetros de la frontera con España por La Jonquera.

Sarkozy ha mostrado su preocupación y solidaridad con los afectadosLas autoridades locales informaron de que once personas murieron en las localidades de Roquebrune-sur-Argens, Luc, Trans-en-Provence y Draguignan, y no pudieron precisar dónde ocurrieron el resto de fallecimientos.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, que se ha desplazado a la zona, expresó su "temor de que el balance aumente", teniendo en cuenta que hay doce desaparecidos, y subrayó que se trata de "una catástrofe sin precedentes en la región". El ministro, que sobrevoló la zona en helicóptero, se dijo "muy impresionado por los daños" ocasionados por las lluvias.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, manifestó su preocupación y su solidaridad con las víctimas y sus familias y pidió al Gobierno que ponga "todo en práctica" para dar la ayuda necesaria.

Las fuertes lluvias que se registraron en la zona el martes provocaron inundaciones que obligaron a evacuar a numerosas personas atrapadas en vehículos y en sus viviendas. Además, la situación causada por el temporal ha provocado que unos 200.000 hogares hayan quedado sin suministro eléctrico.

Las televisión francesa ha mostrado imágenes de algunas calles de la región cubiertas por el agua y donde había coches volcados. Se espera que algunos miembros del gabinete de Gobierno francés se trasladen este miércoles a la zona para seguir las operaciones de rescate y limpieza sobre el terreno.

Por otra parte, tres jóvenes fueron detenidos cuando se disponían a saquear una zona comercial en Muy, según informó la Gendarmería de Var, que precisó que se están formando patrullas de vigilancia para prevenir este tipo de actos.

En España, los problemas este miércoles se centran en País Vasco, Navarra, Cantabria y Asturias, comunidades en las que se mantiene la alerta por lluvias.
_________________________


He visto las imágenes y realmente es catastrófica la situciación que se está viviendo.

Decir que dentro de una semana estaré en la ciudad más afectada por las lluvias... me voy todo el verano para trabajar en un hotel y hacer un curso de Francés... aún no sé con qué me encontraré a mi llegada a la ciudad... espero poder contarles.

Publicado: Jue Jun 17, 2010 9:14 am
por Adaylp27
Mi más sentido pesame desde aquí para todos los familiares que por las fuertes lluvias han fallecido 19 personas y que los 12 desaparecidos estén sanos aunque eso es difícil.