Márquez: el vestuario exigió a Ramírez que le diera la baja
Publicado: Vie Jun 25, 2010 9:08 am
Sacado del Facebook de la cadena ser
Márquez: el vestuario exigió a Ramírez que le diera la baja
Intrahistoria del diario AS de este viernes.
El vestuario no quería a Marcos Márquez y, ante la amenaza de deserción de al menos cuatro futbolistas importantes del plantel, que no soportaban ni un minuto más al andaluz en la caseta, el club se vio obligado a darle la baja. Ahí está la verdad de la marcha del capitán de la Unión Deportiva. Aunque el presidente se ha querido revestir de autoridad diciendo que las relaciones personales están por detrás del interés del club, lo cierto es que a Miguel Ángel Ramírez no le quedó otra alternativa que sacrificar a uno de sus delfines. Es más, llegó a reconocer que, si por él fuera, Márquez habría continuado en el equipo, pese a que sus números esta temporada (tres goles) no justificaban semejante confianza. Ramírez tuvo que elegir: ir hasta el final con Márquez o quedarse sin jugadores que, pese a tener contrato en vigor, no estaban dispuestos a aguantar los modos y maneras de un futbolista que siempre estuvo consentido y bendecido por el Consejo de Administración y que acabó confundiendo galones con abuso de autoridad.
“Márquez no era buen compañero y llegó un momento en el que la convivencia en el vestuario, por su culpa, se deterioró mucho. El club ha tomado una medida muy inteligente y positiva decidiendo que se fuera”, reveló a AS uno de los miembros del plantel que abogaba por la expulsión del nueve. Márquez no supo digerir su pérdida de jerarquía en el césped (Rondón y Guerrero le acabaron desplazando al banquillo) y, en una ocasión, llegó a faltarle el respeto incluso a Sergio Kresic. El técnico, en su despedida, mantuvo la elegancia y no denunció públicamente esta afrenta, pero sí informó al presidente, que dejó en el aire una sentencia que hoy, a la vista de los acontecimientos, cobra sentido: “Kresic no es el único culpable de la situación”. Con Paco Jémez tampoco casó bien. Y mientras decrecía su estrella aumentaban, proporcionalmente, sus diferencias con el resto, salvando excepciones como Pindado o Darino.
Márquez, cuyo finiquito, supera los 200.00 euros, negocia con varios interesados de Segunda y Segunda B. Si vuelve, a más de uno no le hará ilusión el reencuentro.