Página 1 de 2

" La Ciudad Deportiva es un largo sueño "

Publicado: Mar Jun 29, 2010 6:18 pm
por La_Cantera
Imagen


Se pensaran que hace este post aqui :lol: pues la verdad es que no sabia si ponerlo aqui o en el off topic y al final me decidi ponerlo en el PRINCIPAL.

Ya se que esta noticia no tiene nada que ver con la UD LAS PALMAS pero a mi personalmente desde la lejania me da envidia sana ver como la Comunidad de Madrid + Ayuntamiento de Madrid se han dedicido a ayudar a un club modesto como es el Rayo Vallecano.


Diferencia de politicos:


La Comunidad de Madrid aporta 15 millones de euros al proyecto.
El Ayuntamiento de Madrid cede por 75 años, los terrenos sobre los que se ha construido.



El Rayo Vallecano cuenta con sus propias instalaciones, más de 75.000 metros cuadrados que cuentan con cuatro campos de césped artificial, uno de hierba natural, SPA, gimnasio, cafetería, etc. y que acogerá a todas las divisiones del club madrileño, desde los entrenamientos del primer equipo hasta los partidos del filial, recién ascendido a Segunda B o del Femenino, vigente campeón de la Superliga.

A cambio, el club se ha comprometido a que los más de 300.000 vecinos que viven en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, puedan disfrutar de las instalaciones.



¿ NO SE PUEDE HACER ALGO PARECIDO EN ESTA COMUNIDAD AUTONOMA + EN ESTA CIUDAD ?

























La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, afirmó, durante la inauguración de la nueva ciudad deportiva del club que, el complejo presentado es "un sueño largamente soñado", un lugar donde la "gran familia rayista podrá jugar y convivir".

Se terminaron los años de entrenamientos en campos de tierra, las peregrinaciones a la Peineta, al Virgen de la Torre de Vallecas o, en los últimos años, a la Ciudad Deportiva de las Rozas. El Rayo Vallecano cuenta con sus propias instalaciones, más de 75.000 metros cuadrados que cuentan con cuatro campos de césped artificial, uno de hierba natural, SPA, gimnasio, cafetería, etc. y que acogerá a todas las divisiones del club madrileño, desde los entrenamientos del primer equipo hasta los partidos del filial, recién ascendido a Segunda B o del Femenino, vigente campeón de la Superliga.

La presidenta rayista quiso agradecer el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que han hecho posible "este sueño" ya que la Comunidad ha aportado 15 millones de euros al proyecto mientras que el Ayuntamiento ha cedido, por 75 años, los terrenos sobre los que se ha construido.

A cambio, el club se ha comprometido a que los más de 300.000 vecinos que viven en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, puedan disfrutar de las instalaciones.

Entre los asistentes al acto caras de satisfacción y buenas palabras para la nueva ciudad deportiva que, según el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, hará que el Rayo "vuelva a estar entre los grandes".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la inauguración de estas instalaciones hace que hoy "sea un gran día para el Rayo Vallecano".

Míchel, capitán del equipo y ejemplo de futbolista venido de categorías inferiores, calificó el nuevo recinto como "espectacular" y aseguró que servirá para "mejorar y formar una gran cantera".


http://www.as.com/futbol/articulo/teres ... ftb_24/Tes













P.D. Espero que no se mude el post a otro foro ya que es un tema muy interesante :wink: :arrow:

Publicado: Mar Jun 29, 2010 6:26 pm
por mosquiado
Impresionantes declaraciones del Cabildo: "El estadio necesita un mantenimiento y alguien tendrá que pagarlo" c... que lo paguen Angulo y Román Rodríguez.

Publicado: Mar Jun 29, 2010 6:29 pm
por AnSiTe
mosquiado escribió:Impresionantes declaraciones del Cabildo: "El estadio necesita un mantenimiento y alguien tendrá que pagarlo" c... que lo paguen Angulo y Román Rodríguez.
Primero hacen un estadio de atletismo y ahora quieren que la UD les pague sus despropósitos... Si es que son para darles de comer aparte.

pd: Y de vergüenza que todavía no tengamos nuestra propia Ciudad Deportiva.

Publicado: Mar Jun 29, 2010 6:50 pm
por AzoteAmarillo
Si algún día la UD es capaz de crearse su propio estadio...

.... quién va a PAGAR el mantenimiento del mamotreto EGC, la fuente de riquezas ilícitas de más de uno que ahora se esconde en puestazos ????

El Uni ????

JOIJOOJOOOOOOO.

Politicastros asquerosos.

Publicado: Mar Jun 29, 2010 6:56 pm
por Tamarán
Este es un ejemplo de cómo muchos clubes progresan y la UD se estanca. Si no hay ayudas. Si no hay instalaciones... poco se puede hacer.

Mientras tanto la UD sin Ciudad Deportiva, sin campos de entrenamiento, sin estadio propio y pidiendo la llave para entrar.

Todo de favor. Todo como un extraño en su propia casa. De prestados y casi dando las gracias.

De pena.

Publicado: Mar Jun 29, 2010 7:08 pm
por Angel
Tamarán, ...y todo ello después de que la UD regalara el Estadio Insular a la isla de Gran Canaria (a cambio de uso particular e ilimitado de la UD) para que luego en negociación Cabildo vs Cabildo (me niego a llamarlo de otra forma) nos quedaramos sin nada.

Me pregunto desde hace mucho tiempo si hay algún rescoldo en los papeles donde la UD pueda denunciar la situación que se dio entre El Cabildo y Luis González y recuperar los plenos poderes.

También me pregunto si no se puede construir un estadio y pagar una hipoteca anual igual a la cantidad que paga la UD por estar en el EGC. Unida a zonas comerciales, aparcamientos, etc autofinanciar y pagar una cantidad mayor.

Como también me pregunto porque el Gran Canaria (y creo que el resto de clubes) dispone gratis del CID y la UD tiene que pagar por usar el EGC.

Publicado: Mar Jun 29, 2010 7:27 pm
por AnSiTe
Además se ha pasado de pagar el alquiler simbólico de "1 peseta" por el Insular, a tener que desembolsar 435.000 euros anuales por el uso de un Estadio que no es del agrado de la propia afición y a buen seguro que tampoco de la propia entidad.

Como apunta Ángel con ese desembolso anual se podría construir un Estadio propio ya que la hipoteca a pagar no sería mucho mayor, teniendo en cuenta las posibilidades de explotación de un Estadio propio y la colaboración que muchas empresas privadas pudieran aportar -sin ir más lejos el nuevo estadio del Español se construyó así-.

Después por otro lado como señala AzoteAmarillo, el Cabildo debería entender que si nisiquiera colabora para que este Club pueda crecer, sería lo más normal que la UD se decidiera un día cercano por construir su propio estadio, dejando el Gran Canaria compuesto y sin novia.

Publicado: Mar Jun 29, 2010 9:30 pm
por mosquiado
Pues el Gran Canaria de basket que no le vendan las acciones del Cabildo o también les harán pagar 8)

Publicado: Mar Jun 29, 2010 10:18 pm
por KYSCHO_AMARILLO
Señores, hablando un poco del EGC. ese estadio por el cual nos cobran esos 435.000 euros, no deberiamos hacer una manifestacion?
Joder la aficion del betis cuando no es por una cosa es por otra, parece que dan de comer gratis o algo.
Deberiamos hacer algo, empezar a valorar lo nuestro y luchar por ello.
Que a partir de ahora se escuche al pueblo canario.
Saludos.

Publicado: Mié Jun 30, 2010 1:38 am
por AzoteAmarillo
2,8 millones de euros del Cabildo para el 'Granca'

CANARIASAHORA.ES

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - MARTÍN ALONSO

La corporación insular aprobó la ayuda económica en el pleno del pasado viernes.

El Cabildo aprobó, el pasado viernes, la concesión de una partida económica extraordinaria de 2,8 millones de euros para el CB Gran Canaria, dinero con el que la entidad claretiana podrá cubrir el presupuesto de 5,9 millones de euros correspondiente a la temporada 09/10. La subvención de la corporación insular -propietaria del club- garantiza el cierre financiero del curso (liquidación de fichas, pago de nóminas, saldar deudas con organismos públicos o superar la auditoría de la ACB) y marca el inicio del siguiente ejercicio.

Esta nueva inyección económica, además, subraya el esfuerzo pecuniario que el Cabildo ha tenido que desarrollar durante los últimos años para equilibrar las cuentas del Granca. En total, durante las últimas seis temporadas, la corporación insular ha desembolsado casi 15 millones de euros en una sola tarea: cubrir los desfases presupuestarios del club, una de las problemáticas que provocó el relevo de Lisandro Hernández y sus compañeros de directiva al frente del consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva.

El coste del proyecto del CB Gran Canaria para las arcas del Cabildo, a lo largo del ejercicio deportivo, ha sido notable A los 2,8 millones de euros aportados el pasado viernes hay que sumar otro millón de euros en concepto de patrocinio (repartido por el Patronato de Turismo y Deportes) y cerca de 600.000 euros concedidos en partidas extraordinarias a lo largo del clurso, además del uso y explotación del Pabellón de la Vega de San José.

Ante esta situación deficitaria, el objetivo inmediato del Cabildo se centra en la búsqueda de un patrocinador para el Granca y ligar su mecenazgo al club y a la subsede grancanaria del Mundobasket 2014 que organizará España. A la espera de concretar la aportación de un gran esponsor, desde la corporación insular también se ha reitarado en las últimas horas su apoyo al proyecto claretiano, que incluye su protección económica hasta la ceebración del torneo intercontinental.

Desde el Cabildo, además de garantizar cierto apoyo monetario, también se recomendará a la directiva que preside Agustín Medina más ajustes en el gasto. Y entre los consejos figurarán recortes en la cuota destinada para las fichas de los jugadores (no incluye a los baloncestistas con contrato en vigor) y la posibilidad de rebajar las nóminas de los empleados (similar a la efectuada entre los funcionarios).








Mira que me gusta el GranCa pero....

..... IGUALITO QUE A LA UD !!! :evil: :evil:

Publicado: Mié Jun 30, 2010 8:49 am
por GradoCurvo1978
El granca esta en la elite del baloncesto y desgraciadamente la UD no.

A mi no me gusta el baloncesto, pero me da envidia sana.

Publicado: Mié Jun 30, 2010 9:03 am
por N.B.Tiempos
Es más del doble. Aún así, el Cabildo tiene la mitad del Gran Canaria.

Publicado: Mié Jun 30, 2010 10:59 am
por piocanario
Seamos coherentes, el gran canaria cb pertenece al Cabildo. La UD no

Publicado: Jue Jul 01, 2010 6:30 pm
por mosquiado
Bueno, y a todas estas, ¿algún progreso en lo de Barranco Seco?, somos ciudadanos de 2ª, en Madrid hay perras para todos, R.Madrid, Atco. Madrid, Rayo, Getafe, Alcorcón, etc. en Barcelona, Andalucía, etc. igual y aquí mendigando para que nos dejen construir un par de campos, si no puede ser ahí que se haga en otro lado pero esto es de risa.

Publicado: Jue Jul 01, 2010 6:35 pm
por AzoteAmarillo
mosquiado escribió:Bueno, y a todas estas, ¿algún progreso en lo de Barranco Seco?, somos ciudadanos de 2ª, en Madrid hay perras para todos, R.Madrid, Atco. Madrid, Rayo, Getafe, Alcorcón, etc. en Barcelona, Andalucía, etc. igual y aquí mendigando para que nos dejen construir un par de campos, si no puede ser ahí que se haga en otro lado pero esto es de risa.
Efectivamente, somos ciudadanos de 2ª.

Vamos a la cola en todo, menos en CORRUPCIÓN.

Vivimos en una auténtica república bananera.