Página 1 de 1

[ LAMENTABLE ] El mundial de sauna acaba en tragedia

Publicado: Dom Ago 08, 2010 3:49 pm
por La_Cantera
El mundial de sauna acaba en tragedia con la muerte de un finalista


Imagen
El ruso Vladimir Ladyzhenskiy es sacado de la sauna durante la final del campeonato. (Imagen: Mauri Ratilainen / EFE)


* El ruso Vladimir Ladyschenski falleció tras pasar seis minutos a 110 grados de temperatura dentro de una sauna.
* Esta competición de resistencia se celebra desde 1995 y la organización ha anunciado ya su suspensión definitiva.



El campeonato mundial de sauna que este fin de semana se celebra en la localidad finlandesa de Heinola, a 138 kilómetros al norte de Helsinki, acabó la pasada noche en tragedia con la muerte de uno de los dos finalistas.

Tras seis minutos en la cabina de sauna a una temperatura de 110 grados, uno de los finalistas, el aspirante ruso al título Vladimir Ladyschenski sufrió un colapso y falleció en el mismo lugar de la competición.

Su máximo rival, el finlandés y pentacampeón mundial Timo Kaukonen, casi perece también en la prueba y tuvo que ser trasladado urgentemente a un hospital en la localidad de Lahti, donde se recupera y está fuera de peligro.

"El participante ruso falleció durante el mundial de sauna", señaló en un comunicado el organizador del evento, Ossi Arvela, quien comunicó la suspensión definitiva del torneo.

Mientras la policía ha abierto una investigación para aclarar el caso, Arvela asegura en su página web que "todas las reglas se cumplieron" y afirma que había suficiente personal médico para atender a los participantes en caso de colapso.

"Todos los participantes tuvieron que presentar un certificado médico antes de el torneo", explica Arvala, quien se muestra escéptico acerca del futuro del mundial de sauna, que se celebró por primera vez en 1999 como prueba de resistencia en Finlandia. En la presente edición del mundial de sauna participaron 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.

http://www.20minutos.es/noticia/785054/ ... na/muerte/

Lo dicho, los organizadores se merecen un enorme gallifante :shock:

Menuda panda de inutiles :twisted:




Imagen

El fallecido es el de la izquierda :arrow:

Publicado: Dom Ago 08, 2010 4:27 pm
por soycarlo15
increible... a veces el ser humano no es gil.... es lo siguiente a ello...

A quien se le ocurre meterse en una habitacion a 110ºC para hacer un record??? el cerebro lo tendra chamuscado!!

Publicado: Dom Ago 08, 2010 8:20 pm
por krispy11
yo lo vi en las noticias y dan pena que por estas cosas mueran personas
=(

Publicado: Dom Ago 08, 2010 8:45 pm
por canarion27
Es que no se como se pueden hacer como estas la verdad

Publicado: Dom Ago 08, 2010 8:56 pm
por lacabra_amarilla
pufffff...que mal... se me acaban de poner los pelos de punta que hace un mes estaba en finlandia y todos los santos dias tomaba sauna a 80 o 90º puffffff... que Descanse en paz.

Publicado: Dom Ago 08, 2010 9:20 pm
por udeilof
weno gallifante para los organizadores vale,pero tambien para todos los que compiten.Y el otro pentacampeon,es que me lo imagino y me parece ridiculo,este hombre pasandole un trapo todos los dias a sus 5 trofeos.No se puede intentar ser campeon de algo por ser campeon de algo simplemente.Un campeon del mundo de algo importante es aquel que es noticia en el mundo por ser campeon y no por ser el rival del fallecido finalista.Pena por la familia y que d.e.p. él.

Publicado: Dom Ago 08, 2010 11:12 pm
por lasburras
Con lo fácil que es ponerse un chandal y meterse unas carreritas. :thinking:

.

Publicado: Dom Ago 08, 2010 11:29 pm
por Tanausú
y no habia doctores en la organizacion para controlar a los participantes al menos?

Publicado: Lun Ago 09, 2010 8:39 am
por Globulo amarillo
me parece una competicion ricula , es como si hubiera otra que fuese haber quien aguanta mas con un hierro ardiendo pegado al culo

Publicado: Lun Ago 09, 2010 10:22 am
por Siempre-UD
Campeon de sauna? hasta donde vamos a llegar que sera lo proximo? viva la idiotez si señor!

Publicado: Lun Ago 09, 2010 11:14 am
por elie
Ya no sabemos en que competir...increible

Publicado: Lun Ago 09, 2010 3:48 pm
por laramy
No se puede decir que se lo meresca....pero joder...es que hay cosas que la gente se lo busca

Publicado: Lun Ago 09, 2010 9:29 pm
por amanda_UD
Buf, ¡Qué fuerte! Yo vi las imágnes y me quedé... :shock: Además vi un vídeo del que aparece en la derecha de la imagen, diciendo que ese día la temperatura sería más alta que en otros casos anteriores.