[b]Algo menos que un club [/b]

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Morete

[b]Algo menos que un club [/b]

Mensaje por Morete »

transcribo el articulo escrito por José A. Alemán y publicado por CANARIASAHORA

Algo menos que un club

Gonzalo Angulo dice que CANARIASAHORA hace periodismo basura. No lo negaré en lo que me toca por lo mismo que reconocí mi implicación en la campaña contra él, que fue la anterior perreta del consejero insular. Me divierte que los políticos recurran a la sobada campaña para defenderse de las críticas cuando tienen en sus manos todos los medios de desmentir y desautorizar. Le bastaría para dejarnos con los glúteos al aire negar, por ejemplo, que el nuevo Estadio haya cuasi cuadruplicado su presupuesto inicial o que tenga algo que ver con los desmanes de Manuel Torres. Dar explicaciones no está en su agenda y su incapacidad autocrítica le impide advertir que la basura puntocón que expendemos bien pudiera habérsenos pegado de andar en su entorno. Tanta es la basura, queridísimos míos, que la campaña no debería ser mediática sino de limpieza, con estropajo de verguillas y mucho zotal. A ver si encontramos algún broche extraviado.



Ahora, por ejemplo, nos enteramos de que nadita más firmar los avalistas la montonera de euros para evitar el descenso administrativo de la UD, Angulo ordenó a Torres despedir a los jugadores Paqui y Sarasúa. Se les abonó la parte del contrato que les quedaba por cumplir. Cobraron, pues, el importe de las patadas al balón y de los carrerones no dados. Si se tratara de dos mantas, se entendería que pagaran el error de sus fichajes. Pero no es el caso y ahí está Paqui, que además de cobrar las temporadas que no jugará, volvió a Primera con el Osasuna. Así no es raro que agradeciera irónicamente a Torres su empeño en hacerlo rico. Los políticos, ya saben, tiran con pólvora del rey y no les duele usar el dinero ajeno para gratificarse. No es raro que los dueños del club quieran volver, no a coger las riendas del club sino a meter en el consejo hombres de su confianza y quitar de en medio al impresentéibol de Angulo.

Torres sólo responde ante Angulo, como saben. Una coyunda demostrativa de que los animalitos se conocen. Torres es el alter ego de Angulo a lo basto. A los dos les encantaría ser el otro manteniendo en común, eso sí, la afición por cortar cabezas. Ahora peligran las de Ernesto Aparicio, de su segundo en lo del masaje y hasta la del utillero. Después caerán las de palo de los futbolines de los bares de alrededor del Insular que en esto de jugar a las decapitaciones, como en comer y rascar, todo es empezar. Si Angulo, sigo con el juego de las vidas paralelas, impulsó desde el Cabildo la venta de Barranco Seco, al tiempo que, como presidente de la Comisión de Control de La Caja, recordaba que los terrenos garantizaban un préstamo de la entidad, Torres es director deportivo de la UD sin dejar por ello de ojear jugadores para el Atlético de Madrid. El temor de que convierta la UD en escaparate de su mercadería balompédica con las bendiciones angulianas está en la calle. Su estilo de traficar con jugadores acaba de subrayarlo Toni Robaina, que lo tuvo de representante y lo acusa de persecución y hasta de ponerle detectives detrás para nada bueno, se supone. Un tipo de cuidado. Algo de facherío hay en el trato a Robaina como lo hubo, de nuevo el paralelismo, cuando Angulo trató de echar a los críticos a los pies de la afición. Fue el día de la firma del crédito en que subrayó la supuesta cara de cabreo y de despecho que se les había puesto, a los críticos, porque, al fin, se había logrado salvar a la UD. Ignora que los críticos hablan precisamente porque les duelen los colores amarillos. No es cómodo y sí peligroso hacerlo, para qué nos vamos a engañar; pero no pueden callar que esta gentecilla ha convertido a la UD en algo menos que un club.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Yo no estoy de acuerdo...

Mensaje por Miguel Hernández »

Para mí, CANARIASAHORA es de los mejores periódicos digitales que hay en Internet, simplemente por informar como informan y por actualizar muchas veces diariamente se merecen el respeto de todos.

Un Saludo,

XeRcOs
Responder