GUEDES, ACLAMADO EN EL INSULAR.

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

GUEDES, ACLAMADO EN EL INSULAR.

Mensaje por Achinet »

Les dejo esta entrañable historia protagonizada por uno de nuestros cracks, sin lugar a dudas, de talla mundial.

Saludos.

http://www.historiadelfutbolcanario.com ... &Itemid=30
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Gracias Achinet, por la aportación, entrañable y emocionante sin duda como casi todo lo que concierne a Juanito Guedes, el Mariscal de Campo como me gusta recordarlo.

Hay una canción que nombra el momento en que la afición reclama su presencia al mister, Guedeees, Guedeeeees, cantaba al unísono el Insular. En youtube se puede ver este video homenaje donde se puede escuchar la canción de Salvador Santana a la que hago referencia "Gueedeeeees, Gueedeees, no cesaban de gritar y él decía entusiasmado; Mister déjeme jugar... :cry: :cry: :cry: :cry:.... Noche inolvidable fue, algo curioso ocurrió, sus lágrimas en rocío dieron gracias a la afición, llovíó aquella noche. Tu nombre Juanito Guedes nunca se podrá olvidar, estadios, calles y plazas por siempre lo llevarán".

http://www.youtube.com/watch?v=enzZukbp ... re=related

Saludos.


pd: Leyendo en esa página web nombran también que en el año 1950 (con la UD en ciernes) visitaba la isla la Squadra Azzurra que hacía escala en el Puerto de la Luz en su viaje al Campeonato del Mundo de Brasil de 1950 (viajaban en barco por temor al avión tras el reciente accidente aéreo por entonces del Grande Torino en Superga). Se pensaba que jugarían ante la reciente creada Unión Deportiva pero finalmente disputaron un encuentro entre ellos que no fue motivo para que las gradas no ofrecieron un lleno hasta la bandera, con la entonces presencia de la bicampeona del mundo.
Avatar de Usuario
permano
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:11 pm
Ubicación: Amarillo de Lanzarote

GUEDES, ACLAMADO EN EL INSULAR.

Mensaje por permano »

Yo fuí uno de esos que aclamaban al unisono en el viejo Insular a uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol canario. Guedes, Guedes, Guedes, y cuando en el transcurso del partido contra el Athetic de Bilbao el entrenador Rosendo Hernández le dice a Juanito Guedes que se levante del banquillo para realizar los ejercicios físicos la ovasión de toda la aficición y luego cuandro reemplazó a Carmelín volvió otra gran ovasión que solo un jugador como Guedes se merecía, teniendo en cuenta que había estadp varias jornadas sin jugar por haber sido operado de un tumor, pero que él no sabía que tenía cáncer. Eso es sentir los colores amarillos de "El Gran Mariscal".
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

permano, tuvo que ser todo muy emocionante en aquel partido en que el Mariscal volvia a vestir de nuevo la camiseta amarilla.
Solamente señalar que en ese partido ante el Athletic y por lo que leo en el enlace de Achinet, sería Carmelín quien empatara el partido tras haber sustituido Guedes a Melián. Imagino que el momento en que el Mariscal volvía sobre el cesped del recinto de Ciudad Jardín, tuvo que sucederle una de las mayores ovaciones que pudieron escucharse en el mítico Estadio Insular.

Saludos
Responder