«Roberto es frío, el ambiente en contra le motivará más»
Publicado: Lun Nov 08, 2010 11:18 am
El técnico del Girona, Raúl Agné, confía en el concurso de Santamaría contra Las Palmas
«Roberto es frío, el ambiente en contra le motivará más»
Alberto Artiles
Las Palmas de Gran Canaria
Su pasado en Las Palmas y su convulsa marcha de la Isla no condicionarán a Raúl Agné, técnico del Girona, a la hora de alinearlo el próximo fin de semana en Gran Canaria. Tras cumplir sanción, Roberto Santamaría, salvo imprevistos, se reencontrará con un estadio que reprochará su espantada.
Una lesión de pretemporada lo relegó al banquillo en los albores de la competición. Pero, tras recuperarse, una indisposición de Mallo, su competencia en la portería, le concedió la continuidad en el Girona. Expulsado hace dos jornadas en Albacete, Roberto Santamaría vuelve a estar disponible para Raúl Agné, que no duda de su concurso en el Gran Canaria a pesar de su pasado. «Roberto es un portero frío y con mucha personalidad. Lejos de afectarle, creo que un ambiente en contra le va a motivar mucho más», aseveró el técnico del conjunto catalán, quien destaca su progresión esta temporada. «Empezó lesionado la temporada, pero cuando estuvo bien demostró su gran categoría. Creo que es uno de los mejores porteros de la categoría. Es muy joven y tiene un futuro impresionante por delante. Estoy convencido de que, si sigue progresando, volverá a estar en Primera División», describió el preparador.Confirmando su concurso, Agné admite las dificultades que entrañará vencer en Gran Canaria. «Confiamos en ganar en la Isla, aunque Las Palmas está jugando muy bien».
Víctor Santamaría, vinculado a las categorías inferiores del Osasuna, equipo en el que triunfó su hermano y se crió profesionalmente su hijo, espera un ambiente en contra de Roberto en el Estadio Gran Canaria, aunque confía que solo se le juzgue como rival, no por su salida de la Unión Deportiva. «Espero que Roberto no sea protagonista del partido. Mientras estuvo en la Isla siempre defendió con profesionalidad a LasPalmas, no se le puede reprochar nada. Sé que mucha gente le va a silbar, pero confío también que otra mucha le aplauda deportivamente a pesar de que defienda otros colores», aseveró el progenitor, quien admite el malestar de su hijo por la forma en la que se explicó su salida del club el pasado verano. «Por encima del portero está la persona. Da la sensación de que Roberto robó a Las Palmas, cuando en realidad tuvo que salir de allí por problemas personales que afectaban a su familia. Son cosas que pasan en el fútbol y que la gente debe comprender. A pesar de no estar en la Isla, él sigue al equipo y se alegra de que las cosas le vayan bien al club», aseveró. Víctor, al igual que su entrenador, espera que Roberto no se vea mediatizado por la presión en el Gran Canaria.
www.canarias7.es