En esto del fútbol, cuando eres de un sitio, lo más normal es enamorarte del equipo representativo de esa ciudad, región, comunidad. Vas a ver los partidos de ese equipo cada quince días al Estadio y cuando no puedes, ves el partido por la tele, escuchas la radio, lo sigues online, etc. Incluso a veces, cuando las circunstancias (y los controladores) lo permiten, viajas por todo el territorio nacional para ver jugar a tu equipo como visitante, algo que recomiendo a los que no lo hayan hecho aún...
Pero lo de esta Peña de La Bañeza, un pueblito de la provincia de Leon, es algo que todavía no consigo entender... Cerca de doscientas personas inscritas y una media de cuatro/seis desplazamientos por año para ver en algún estadio a nuestra Unión Deportiva Las Palmas.
Alguno de ellos a Gran Canaria, claro está.
Y es que Hermógenes, su fundador, ha sabido como nadie transmitir una pasión por los colores a un grupo de personas que en su gran mayoría no han estado nunca en Canarias.
Vaya por ellos este mensaje de admiración y reconocimiento y que nos volvamos a ver lo antes posible:
Amarillos somos y en el fútbol nos encontraremos.
NOTA: En el momento de la confección de la pancarta no se conocía el alcance de la lesión de Randy. Ánimo a los dos desde La Bañeza.

También saludar al Clan de Los Argentinos, quienes con billetes para Vigo se quedaron colgados en tierra por la huelga de controladores.