Página 1 de 1

liberalizacion sector electrico....Que compañia es la mejor?

Publicado: Dom Dic 19, 2010 6:32 pm
por LAS PALMAS SIEMPRE
como ya sabran en el mes de juli opasado se liberalizo el sector electrico en españa, hay muchas empresas que dan este servicio, si alguno sabe mas del tema, que empresas hay, si tienen servico tecnico en canarias, precios, kw ofertados, y todo lo que nos pueda interesar que lo comunique aqui.
yo por ejemplo no tengo ni idea y no quisiera estar pagando mas por una cosa que me podria salir mas barata.

Publicado: Lun Dic 20, 2010 12:57 am
por N.B.Tiempos
En Canarias se liberalizó el mercado como en el resto de España, pero aquí solo opera Unelco Endesa puesto que ninguna otra quiere operar (territorio muy fragmentado, no solo por mar sino por orografía). Al final, lo que podría ser una bajada de precios por la competencia se convierte, al no haber intervención del estado, en una subida de precios a consecuencia del alto coste de producción de energía en Canarias. En pocas palabras, Monopolio sin remedio.

Resulta que en Canarias existe innumerables posibilidades en energías renovables pero parece no ser rentable. Claro está, no sale rentable para comercializar la energía a diferencia de la que produce Unelco Endesa. A Canarias y a los canarios si, pero eso no cuenta.