LA SEGURIDAD EN EL DERBY

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

LA SEGURIDAD EN EL DERBY

Mensaje por ASADERO5 »

Más de 200 efectivos garantizarán la seguridad en el derbi canario

miércoles, 19 de enero de 2011. Más de 200 efectivos garantizarán la seguridad antes, durante y después del partido de fútbol en el que se enfrentarán el próximo domingo, a las 11:00 horas, el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas. Pese al numeroso despliegue acordado en junta de seguridad, que contó con representantes de los clubes, Dirección General de Seguridad y Emergencias, las policías Canaria, Nacional y Local así como la Guardia Civil y Cruz Roja, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, José Antonio Batista, no concretó si el partido será declarado “de alto riesgo o no”.

Por parte de la Policía Nacional, 180 efectivos velarán por la seguridad de los ciudadanos durante los traslados. Medio centenar de los mismos lo harán desde el punto de partida de los cerca de mil aficionados que embarcarán desde Gran Canaria, quienes lo harán en dos barcos, uno a las 07:00 horas y otro a las 08:30 horas de la mañana del domingo.

En el puerto de Santa Cruz esperarán otros cien agentes que reunirán a los aficionados en un único grupo y los acompañarán en su traslado hasta el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La Guardia Civil sumará una decena más de efectivos al dispositivo de seguridad, que también contará con cerca de una veintena de agentes de la Policía Canaria, encargados, principalmente, de colaborar con la protección de las autoridades invitadas al evento deportivo.

Por otro lado, la Policía Local pondrá a 54 agentes al servicio de este operativo, quienes se centrarán en el control del tráfico, así como en la seguridad ciudadana en general. Asimismo, 65 voluntarios sanitarios de Cruz Roja, un médico y cuatro enfermeras garantizarán la rápida asistencia sanitaria en caso de ser necesaria.

Los aficionados de la Unión Deportiva que no se dirijan inmediatamente a las puertas 1 y 35 en la que está prevista su entrada serán “disuadidos”, en palabras de Batista, quien aclaró que “todo ha sido medido”. Este operativo ha calculado, incluso, el número de aficionados por minuto que pueden entrar por cada puerta con la intención de que todo esté controlado con un margen de tiempo suficiente antes del encuentro deportivo.

Una vez dentro del recinto, los hinchas de la U.D. Las Palmas se localizarán en la curva de San Sebastián, como suele ser habitual, con pasillos sin ocupar a ambos lados y por debajo de los mismos, mientras que otro grupo importante cuenta con invitaciones para sentarse en la grada de Tribuna.

Una vez finalizado el clásico del fútbol canario, los aficionados procedentes de Gran Canaria abandonarán el estadio una vez lo haya hecho el resto de seguidores. Tras agruparlos, volverán a su Isla en dos barcos. El primero de ellos partirá a las 14:30 horas y el segundo, una hora más tarde.

Batista deseó que el encuentro sea “una fiesta en lo deportivo y que todo transcurra con normalidad”, lo que queda garantizado, a su juicio, con un despliegue policial superior a los 200 efectivos.

DE MOMENTO EL PARTIDO NO HA SIDO DECLARADO DE ALTO RIESGO...
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: LA SEGURIDAD EN EL DERBY

Mensaje por Maleante1 »

ASADERO5 escribió:DE MOMENTO EL PARTIDO NO HA SIDO DECLARADO DE ALTO RIESGO...
Es que eso no hace falta que lo declaren amigo, ya eso por si solo se ve o acaso en cualquier partido normal ves tanto despliegue policial?
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Los aficionados de la Unión Deportiva que no se dirijan inmediatamente a las puertas 1 y 35 en la que está prevista su entrada serán “disuadidos”, en palabras de Batista, quien aclaró que “todo ha sido medido”.

:?:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Este operativo ha calculado, incluso, el número de aficionados por minuto que pueden entrar por cada puerta con la intención de que todo esté controlado con un margen de tiempo suficiente antes del encuentro deportivo. -.-
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: LA SEGURIDAD EN EL DERBY

Mensaje por ASADERO5 »

Maleante1 escribió:
ASADERO5 escribió:DE MOMENTO EL PARTIDO NO HA SIDO DECLARADO DE ALTO RIESGO...
Es que eso no hace falta que lo declaren amigo, ya eso por si solo se ve o acaso en cualquier partido normal ves tanto despliegue policial?
No se si hace falta o no, pero siempre ha sido declarado de ALTO RIESTO, me extraña que esta vez de momento no...
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Lo estoy viendo venir, este derby va a ser un desproposito policial, hay desorganizacion desde el principio, primeramente a ver si no nos coge a los canariones el partido empezado.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Alexs escribió:Lo estoy viendo venir, este derby va a ser un desproposito policial, hay desorganizacion desde el principio, primeramente a ver si no nos coge a los canariones el partido empezado.
me huele a eso a desproposito total, y llevando a la gente con la lengua fuera por las calles de santa cruz.......... que van personas mayores y niños y no creo que puedan llevar un ritmo rapido para llegar con tiempo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Tiene pinta de eso, de que habrá que subir echando leches para llegar a tiempo.
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

-Compañeros yo no voy a ir, pero para vuestra informacion dijeron hoy a traves de la radio, un jefe de estos servicios de seguridad, que los aficionados amarillos que no vengan con entrada y se vayan a poner por fuera del estadio, iban a ser desalojados de ahí.
-Lo digo para especialmente para aquellos que vayan a ir sin entrada. (saludos.)
CAPITAN TRUENO
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por CAPITAN TRUENO »

siete_estrellas_verdes escribió:Los aficionados de la Unión Deportiva que no se dirijan inmediatamente a las puertas 1 y 35 en la que está prevista su entrada serán “disuadidos”, en palabras de Batista, quien aclaró que “todo ha sido medido”.

:?:
Oye! compañero SEV : y digo yo que ese Batista no sera otra "Bestia" ,no? :lol: :wink:
DJRayco
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por DJRayco »

a ver si todos colaboramos nos "arrejuntamos" :D rapiditos y sin hacer tonterias, para poder subir lo antes posible y no nos coja el toro ¡¡
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Me huele que nos van a meter en el estadio con el partido empezado...

En el Armas tambien viaja la policia como en el Fred Olsen?
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Yo les espero arriba mis niños...
DJRayco
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por DJRayco »

y eso amarilla? :P no vas con todos?
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

DJRayco escribió:y eso amarilla? :P no vas con todos?
Yo viajo el sábado, y la idea era bajar al muelle y subir con ustedes...pero viendo cómo está el patio...
Aunque me da que al final subo, porque esa subida es una gozada. Espero que no lleguemos con el partido empezado!
Responder