Reflexiones tras el debi

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jul 06, 2010 9:04 pm
Ubicación: Las playas de este paraiso llamado Gran Canaria

Reflexiones tras el debi

Mensaje por Brindisi55 »

Mis reflexiones tras el derbi:

Antes que nada,decir que son críticas constructivas,no tengo nada en contra de ningún jugador ni de Jémez.

1-Pollo a día de hoy no tiene nivel para jugar en este equipo.

Está algo lento,no da fluidez al juego y tampoco es un gran recuperador.

Como suplente,sí.Como titular,no.


2-David Gonzáles tiene que cambiar ya el "chip",parece que el pésimo partido que hizo contra el Córdoba le está pasando factura.

Tiene cálidad de sobra para llevar la manija del equipo,pero no de esta manera.Hoy parecía que jugaba el solo y a veces por no dar un pase atrás perdió unos cuantos balones que pudieron acabar en gol perfectamente.


3-Javi Guerrero para mi debe ser una alternativa,pero no titular.

Es el típico jugador que saliendo en las segundas partes te puede aportar muchísimo ya que es un "oportunista" del área de mucho cuidado.

Pero creo que necesitamos algo más de velocidad.Y Javi de por sí es un jugador lento y a veces peca de estático.


4-Jonathan Viera Jémez le debe pegar un lijero tirón de "orejas".

Al igual que el Moco,lleva unos cuantos partidos en los que parece que juega sólo para él.

Y muchas veces parece que se "borra" de los partidos.

En cierto modo son cosas lógicas por su edad.Ya irá escarmentando.


5-QUIROGA El heróe de este derbi.

Este jugador debe ser titular sí o sí,por lo menos en el próximo partido.

¡Toma nota,Jémez!

Por las características que tiene nos viene de perlas.Abre espacios,fija a la defensa,gana los balones por alto...y lo más importante,tiene DEFINICIÓN.


6-QUERO no es Vítolo,pero puede aportar mucho.

Hoy sólo le falto el GOL.

Es muy rápido y tiene un gran desborde por la banda izquierda.

Sin Vítolo,entre Quero y Pedro Vega como alternativa la el extremo izquierdo no está mal cubierto.


7-¿A qué jugamos? ¿A día de hoy cúal es nuestro juego?

Olvídemonos de ese juego preciosista de las primeras jornadas.Eso está claro.

Pero ya que entre las bajas y todo ese cúmulo de cosas que se han ido sucediendo esta temporada no podemos ser tan "puristas" en nuestro fútbol,¿cuál es nuestro juego a día de hoy?

El equipo debe tener una IDENTIDAD.



8-¿Planteamiento defensivo?

Esta temporada en la UD esto ha sido como aquel que tropieza con la misma piedra una vez y otra también.

Siempre igual,la espalda de los defensas es un lujo para los extremos rivales.Y somos unas madres en el 1 vs 1 y a la hora de robar el balón.

Hoy,sin David García (estará hay uno de los problemas de esta defensa?) y con Pignol de central la defensa parece que ha mejorado mucho en este aspecto.

A ver que tal en los próximos partidos.


9-Jugadas a balón parado

Otra carencía de este equipo.

Hoy el gol del Tenerife llego precisamente de un saque de esquina.

La defensa falla y Barbosa va a por uvas,

Otro aspecto en el que se debe trabajar pero bien.


10.¿11 titular?´

Dejando de lado que esta temporada parece que tenemos la negra en las lesiones,hablando en circunstancias normales...

¿Cúal sería el 11 titular de este equipo a día de hoy?

Para mi debería ser:

Barbosa

Aythami--------Pignol ------Samuel ------Ruyman

Armiche-------------------D.Gonzáles------Josico o Borzani---------Quero

Jonathan Viera

Quiroga



11-Cambio de metalidad

No solo en los jugadores,si no también en la AFICIÓN.

Debe haber esa "comunión" entre jugadores y afición que había al principio.

Así es como único se llegara lejos.Queda toda una VUELTA por delante y esto se puede remontar.

Y con tiempo de sobra...


Este derbi debe servir como PUNTO DE INFLEXIÓN e intentar mejorar en todos esos aspectos en los que cojea el equipo.

Rememos todos en la misma DIRECCIÓN.Queda toda la segunda vuelta y los 50 puntos están cada día mas cerca.



Perdonen por el tochazo,pero el motivo por el que abro este post es para que reflexionemos de cual sera el rumbo de este equipo en la segunda vuelta.

Opinen ustedes ahora.¡ARRIBA D´ ELLLOS,COÑO!
Última edición por Brindisi55 el Dom Ene 23, 2011 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Interesantes reflexiones.

De acuerdo en casi todo, sobre todo en lo de Guerrero y Quiroga, y en lo de Quero. Puedes llevar razón también en lo de David, este año no es el mismo...
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Hace falta fichar un lateral. Y bueno, personalmente tb ficharía otro mediocentro.
Y el año que viene echar de una vez a los ueso de cristal si o si.
Avatar de Usuario
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jul 06, 2010 9:04 pm
Ubicación: Las playas de este paraiso llamado Gran Canaria

Mensaje por Brindisi55 »

michaelscott escribió:Hace falta fichar un lateral. Y bueno, personalmente tb ficharía otro mediocentro.
Y el año que viene echar de una vez a los ueso de cristal si o si.
Ojalá y se fiche finalmente a Nuno Pinto.

Otro mediocentro no creo que haga falta,Hernan también puede jugar hay.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14039
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Lo de la mejoría de la defensa hay que dejarlo en cuarentena hasta que se confirme, que el CDT tiene una delantera muy mala. Además, aparte de la salida barbosiana al primer palo, el que cabecea a gol está completamente libre de marca. Es el cuarto o quinto gol igual que nos hacen.
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

Hay que cambiar urgentemente no podemos desinflarnos así como así.
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Mensaje por TONI.UD »

Dos equipos hasta la jornada de hoy,por lo menos,claros candidatos al descenso.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12077
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Estoy convencido de que éste será el inicio de la remontada.


1. Con Barbosa centrado bajo los palos, no tedremos que temer nada. A pesar de la "media cantada" de hoy.


2. Con la incorporación de Lequi en la zaga tendremos más opciones ante las continuas lesiones y sanciones.


3. Con la incorporación de Borzani en el medio del campo otro gallo cantará. Será un nuevo pilar en la estructura del equipo.

Nos hace falta este relevo como agua de Mayo. Pollo está desencatado y Josico lesionado.


4. Con la incorporación de Quero parece que podemos hacer más daño por la banda izquierda. Es muy correoso aunque turbio de cara al gol. El cambio por Pedro Vega en las segundas partes es clave. Los centros de Pedro pueden llegar a ser medio gol.


5.
Parece que Mauro Quiroga ya no es una incógnita. Se desenvuelve muy bien tanto por alto como por bajo. A ello le añadimos la aportación de Guerrero y la participación de Guayre y Perea (lo siento en el alma por él).


6. La única ingógnita que me queda es el rendimiento de Viera y David González. Espero que se contagien del resto.


Tenemos opciones. Quizás no tantas como a principios de temporada pero lo necesario para alcanzar el 6º puesto ó permanecer con tranquilidad.

Alzaremos el vuelo. Estoy convencidísimo. Es simplemente falta de confianza. Lesiones, malos aribtrajes, mal juego ... debe acabar pronto.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12077
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

En fin señores, termina una "turbia primera vuelta". Estamos situados el 18º con 23 puntos. A principio de temporada todo el mundo vería lógico que nos situáramos en esta posición tras la finalización de la temporada pasada.

Si suponemos que la barrera de los 50 puntos es la permanencia creo que vamos por buen camino. Sólo tenemos un "desfase" de dos puntos que podemos llegar a recuperar en la segunda vuelta, para llegar a los teóricos 50 puntos.

Llegan de nuevo los equipos "primavera" a los que ganamos al inicio de la primera vuelta. Nástic, Alcorcón, Villareal B deben ser las víctimas de nuevo de la remontada del equipo. Tendríamos que hacer una segunda vuelta muy mala para llegar a descender, y creo que eso no pasará.

Jémez y los jugadores deben hacer una profunda reflexión. Estudiar todos los partidos de esta primera vuelta y solucionar los fallos más considerables. Las lesiones serán menos quebraderos de cabeza y no nos mermarán tanto (lo de la primera vuelta fue algo anormal).

Los nuevos fichajes unidos a la recuperación del estado físico de todos los jugadores es ESENCIAL. Hay que volver a jugar con la misma alegría que tanto nos caracterizaba las primeras jornadas.

Estoy convencido de que con estos últimos alicientes, daremos el puñetazo sobre la mesa!!!


Si los jugadores quieren claro ... :roll:
Responder