La mejoría de Vicente Gómez abre la quiniela de las bajas del equipo
El club aguarda la evolución del mediocentro para realizar los movimientos de salida en la plantilla - Debe habilitar dos nuevas plazas si realiza otro fichaje
El centrocampista de la UD Vicente Gómez posa en el Parque Doramas en una imagen de archivo. i LA PROVINCIA / DLP
LA PROVINCIA
VALENTÍN DE FÉLIX
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
"Vicente Gómez ha mejorado muchísimo, ha tenido una respuesta positiva al tratamiento, a pesar de que teníamos dudas". Son palabras del jefe de los servicios médicos de la Unión Deportiva, Gerardo Garcés, que se muestra optimista por la recuperación del futbolista, a quien desde hace tres semanas se le practican cuidados especiales para sus problemas en la zona del pubis. Sin embargo, a pesar de las óptimas sensaciones recogidas, el doctor advierte que "si Vicente se vuelve a resentir de la pubalgia durante esta semana, no tendremos más remedio que operarlo".
Mientras, el futbolista, que se muestra reservado sobre la evolución de su lesión, precisa que se encuentra "mejor" que en las semanas precedentes, aunque todavía no está listo para incorporarse a la dinámica de entrenamientos. "Estamos a la espera de que no se resienta de su molestias", apunta Garcés, quien señala que el mediocentro ha tenido una dolencia similar a la de Guayre. "Hemos optado, con la opinión del jugador, por realizar un tratamiento conservador para no pasar por el quirófano, mientras que con Guayre nos ahorramos el tiempo del tratamiento y ahora está casi recuperado tras ser operado por un especialista", puntualiza el jefe de los servicios sanitarios del club.
Así las cosas, el club aguarda noticias de los médicos sobre la evolución física del mediocentro para realizar las acciones de entrada y salida de la plantilla. Los recientes fichajes de Leo Borzani y Matías Lequi propician que, al menos, una ficha que ahora está ocupada deba quedar libre.
Según se pudo comprobar en su presentación, el mediocentro Leo Borzani ya posee el dorsal 18 que dejó vacante Álvaro Cejudo, traspasado a Osasuna, mientras que el defensa Lequi debe aguardar una baja para hacerse con un puesto en la primera plantilla. Por ello, en la sede de Pío XII observan con detenimiento la evolución de la lesión del canterano para armar el puzle de los elementos que estarán a disposición de Paco Jémez en la segunda vuelta del campeonato.
El tiempo en la entidad ya empieza a apretar porque el plazo de fichajes finaliza el próximo lunes, 31 de enero, y debería existir la suficiente sensibilidad en la Unión Deportiva para que los descartes puedan encontrar acomodo en un equipo durante los próximos seis meses de competición.
Además, hay un ingrediente añadido porque ya se ha hecho público que la dirección deportiva busca incorporar a un nuevo futbolista para el flanco izquierdo de la defensa, por lo que previsiblemente, si se produce una nueva incorporación, tenga que otorgar una nueva baja a otro jugador.
Por lo tanto, se espera una semana frenética en los despachos de los responsables técnicos del club, una vez que se ha decidido acudir de lleno al mercado de invierno. Para dejar hueco a las entradas -Matías Lequi, más el nuevo fichaje- se habrá de ubicar a varios futbolistas, aunque con el inconveniente de que la normativa federativa no siempre posibilita que los jugadores con ficha de filial puedan subir y bajar con la libertad pretendida.
http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 48991.html