¿se pueden conseguir grabaciones de partidos 70's? video

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

¿se pueden conseguir grabaciones de partidos 70's? video

Mensaje por brindisi_morete »

Por ejemplo, este:

Jornada 23

UD Las Palmas [Brindisi (min. 25), Morete (min. 45)] 2 - 1 FC Barcelona [(min. 64) Krankl]

Estadio:
Fecha: 11-03-1979

Árbitro: Urizar Azpitarte

-------------------------------------------------------

Alguien tiene imagenes (el primer partido que vi en el Insular):

Jornada 3

UD Las Palmas [Morete (min. 29), Morete (min. 33), Juani (min. 69), Maciel (min. 75)] 4 - 1 Elche CF [(min. 74) G. Voglino]


Estadio:
Fecha: 18-09-1977

Árbitro: Urizar Azpitarte

Me acuerdo por la inconfundible banda verde del Elche.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿se pueden conseguir grabaciones de partidos 70's? video

Mensaje por N.B.Tiempos »

brindisi_morete escribió:Por ejemplo, este:

Jornada 23

UD Las Palmas [Brindisi (min. 25), Morete (min. 45)] 2 - 1 FC Barcelona [(min. 64) Krankl]

Estadio:
Fecha: 11-03-1979

Árbitro: Urizar Azpitarte

-------------------------------------------------------

Alguien tiene imagenes (el primer partido que vi en el Insular):

Jornada 3

UD Las Palmas [Morete (min. 29), Morete (min. 33), Juani (min. 69), Maciel (min. 75)] 4 - 1 Elche CF [(min. 74) G. Voglino]


Estadio:
Fecha: 18-09-1977

Árbitro: Urizar Azpitarte

Me acuerdo por la inconfundible banda verde del Elche.
Es muy complejo que se conserven esos partidos. Lo más probable es que ni hayan sido grabados. De todas formas, si quieres te consigo recortes de prensa de ese primer partido que viste en el Insular.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5105
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Tiene que haber alguien que tenga material de la UD, la temporada 00-01, la anterior...etc...no puede haber tan poquito.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

Antes solo veíamos los resumenes de TVE.

Si no están en los archivos de TVE, casi imposible.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5105
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

brindisi_morete escribió:Antes solo veíamos los resumenes de TVE.

Si no están en los archivos de TVE, casi imposible.

Alguien tiene que tener algun video..algun resumen, Jonali ha aportado muchisimo con unos resumenes, a ver si seguimos aportando.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Siempre me he preguntado cómo es posible la falta de imágenes de los 70, incluso de los finales de los 60, a disposición del público.Sólo por sentido común, TVE tiene que tener un archivo de Estudio Estadio con todos los programas hasta la fecha.Por tanto,ya sólo con Estudio Estadio podríamos tener muchas imágenes históricas y de un bien incalculable de nuestro equipo.Luego en partidos de futbol, lo mismo.A nuestra UD.le retransmitian mínimo una media de 4 a 6 partidos cada temporada.Esos partidos los tendrá TVE, digo yo.O los han tirado a la basura?.

Creo que hay un desinterés general en rescatar archivos, incluyendo la posición de TVE y la de nuestro club.Y es una gran pena, porque estoy seguro que material existe, pero ganas en rescatarlo, cuidarlo y difundirlo es harina de otro costal.

A la historia hay que cuidarla, rescatarla, mamarla, para comprender, entre otras cosas, que nos merecemos mucho más y que nuestro lugar ineludible es la Primera División.
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5105
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Alguien que contacte con Manolo de tacoronte y se los pase xD
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: ¿se pueden conseguir grabaciones de partidos 70's? video

Mensaje por Achinet »

En los sesenta ,setenta y ochenta también se televisaban partidos completos y de la Unión Deportiva unos cuántos por temporada. En los sesenta incluso se televisaban partidos importantes -Real Madrid por ejemplo- sólo para Canarias y Norte de África incluído el Sahara.Es famosa la anécdota, hace pocos años - en un reportaje de canal plus , creo recordar- de un marroquí, del zona del Sáhara supongo, recitando de memoria la alineación de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo al que veían con frecuencia cada vez que se televisaba para las islas.

Saludos.-
Responder