Página 1 de 2

a 110 por autopista

Publicado: Vie Feb 25, 2011 8:18 pm
por GuerreroCanario
La medida provisional aprobada hoy por el Consejo de Ministros de limitar la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo obligará a adaptar 6.000 señales y a modificar los radares y el Reglamento General de Circulación, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Según los cálculos del Ministerio de Fomento, será necesario cambiar unas 6.000 señales, que no supondrán un coste de más de 250.000 euros. "Tan solo hay que ponerles una pegatina", han explicado fuentes de Fomento, que han minimizado el gasto en comparación con el ahorro en combustible que supondrá para los ciudadanos así como los beneficios para el medio ambiente.

Desde el pasado enero, los radares fijos y móviles saltan cuando los vehículos superan los 135 kilómetros por hora. "Habrá que bajar este límite", han indicado fuentes de Tráfico, que no han podido precisar la velocidad exacta a la que se activarán los cinemómetros.

Según ha explicado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el cambio de límite afectará a las multas aunque no al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha indicado. Esto significa que los excesos de velocidad por encima de 110 serán sancionados económicamente pero la detracción de puntos del permiso de circulación tendrá en cuenta el límite de 120.

Por ejemplo, circular entre 141 y 160 kilómetros por hora en una carretera limitada a 110 supone la pérdida de dos puntos en el carné de conducir y una multa de 300 euros, mientras que en una carretera limitada a 120, la franja de velocidad que resta dos puntos se sitúa entre 151 y 170 kilómetros por hora.


http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... nac_24/Tes

Publicado: Vie Feb 25, 2011 9:22 pm
por SOY__CANARION
A qué vendrá esto ahora...

Publicado: Vie Feb 25, 2011 9:25 pm
por CarlosVK
Ríete tú de los que querían que se aumentase el límite a 140 km/h.

Me parece que es una tontería poner la excusa del ahorro de gasolina, ahora a cambiar todas las señales de España para 10 km/h de diferencia que nadie va a respetar en zonas que se sabe que no hay radar.
A 110 km/h en algunas carreteras en determinadas situaciones te puedes morir de asco.

Eso sí, ahora se van a forrar a recaudar multas.

Publicado: Vie Feb 25, 2011 10:04 pm
por ayozelahesa
CarlosVK escribió:Eso sí, ahora se van a forrar a recaudar multas.
Esto es lo gracioso, dirán que no es con afán recaudatorio. Mejoran los coches y sobre todo la seguridad y lo que hacen es reducir los límites. En Francia por ejemplo es 130 y creo que el consumo energético no es diferente al nuestro :?

Publicado: Vie Feb 25, 2011 11:24 pm
por Adaylp27
Si cuando vas en quinta el coche es cuando menos consume fuerte excusa más mala.

Publicado: Vie Feb 25, 2011 11:44 pm
por Siempre-UD
joder que tocahuevos son esto de la DGT acabaremos iendo a 80 por las autopistas y autovias

Publicado: Sab Feb 26, 2011 1:19 am
por aco
Adaylp27 escribió:Si cuando vas en quinta el coche es cuando menos consume fuerte excusa más mala.
todo dixo......a reacudaaaar

digo..... recaudar!!! :oops:

Publicado: Sab Feb 26, 2011 3:02 am
por piopioalways
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, arremetió ayer contra la rebaja del límite de velocidad para ahorrar energía, una decisión que le parece «una de las improvisaciones más caóticas, ridículas y esperpénticas del Gobierno de Zapatero». «Es lo que se les ha ocurrido, de igual forma podrían habernos obligado a apagar la luz a las diez de la noche, a reducir el consumo de carne o a vivir dos familias por casa», censuró.

http://www.elcorreo.com/alava/v/2011022 ... 10226.html
Impresentable...

Publicado: Sab Feb 26, 2011 9:59 am
por amanda_UD
¿Es necesario gastarse 250.000 euros en cambiarlo con una pegatina cuando nadie lo respetará al menos en zonas que no haya radares?


PD Yo sigo con mi "L" y en algunas zonas a 80km/h me da la sensación de que voy demasiado lento. ¿Por qué a los noveles no nos suben la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas? Es que a veces creo que es hasta peligroso.

Publicado: Sab Feb 26, 2011 10:13 am
por Joaki
Yo slo digo que con los límites de antes, había colas, me imagino ahora con lo de 30 por la ciudad y 110 en autopistas, ¡es de locos! Creo que en su momento leí una estadística que en Alemania (algunas autopistas no tienen límite de velocidad) había menos accidentes y muertes que aquí.. Es bueno también inventarse lo de la gasolina jaja, para ahorrar, será, ¿para recaudar no Zapatero? El que quiera ahorrar que vaya más despacio y en velocidades largas, porque a lo mejor para ir ahora a 110 por autopista tengo que ir en 5ª en mi coche cuando tiene 6 velocidades...

Y loo de los noveles está bien, que para eso son noveles y no tienen experiencia y hay que ver alguno por ahí (por loco o por tronco) que vamos...

Publicado: Sab Feb 26, 2011 12:26 pm
por acosta
CarlosVK escribió:Ríete tú de los que querían que se aumentase el límite a 140 km/h.

Me parece que es una tontería poner la excusa del ahorro de gasolina, ahora a cambiar todas las señales de España para 10 km/h de diferencia que nadie va a respetar en zonas que se sabe que no hay radar.
A 110 km/h en algunas carreteras en determinadas situaciones te puedes morir de asco.

Eso sí, ahora se van a forrar a recaudar multas.
esta es la unica causa del cambio.

Publicado: Sab Feb 26, 2011 3:15 pm
por Angel
Tonterias y excusas. Que digan que quieren recaudar y punto. Menos radares en rectas en bajada y ocupense de los puntos negros. Cínicos.

Aparte de una soberana estupidez, porque...y si a mi me da la real gana de ir a 110 en tercera? Voy a contaminar y a consumir mas gasolina que yendo a 160 en sexta.

¿Me van a multar tambien?

Es una vergüenza.

Publicado: Sab Feb 26, 2011 3:29 pm
por piopioalways
Segun escuche esta mañana, el barril de petroleo hace 3 años estaba en 140 dolares, ahora esta en 110, por que no se tomo esta medida hace 3 años para ahorrar?

Publicado: Mar Mar 01, 2011 2:52 pm
por Trotra_ud
Segun escuche esta mañana, el barril de petroleo hace 3 años estaba en 140 dolares, ahora esta en 110, por que no se tomo esta medida hace 3 años para ahorrar?
Para desviar la atención en este momento próximo a elecciones.

Holanda eleva el límite de velocidad a 130 km/h...

Publicado: Mar Mar 01, 2011 6:51 pm
por SOY__CANARION
Holanda eleva el límite de velocidad a 130 km/h en algunas autopistas.


Ayer se conoció que Reino Unido estaba estudiando la posibilidad, pero Holanda ha decidido dar un paso más y ya ha puesto a prueba la fórmula. Desde hoy permite, en algunos tramos de autopista, un límite máximo de velocidad de 130 kilómetros por hora. Si sale bien, lo extenderán a otras vías durante los próximos meses.


La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.

El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.

Reducirá accidentes
El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca. Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.

Y durante los próximos meses, tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.

La medida de las autoridades holandesas contrasta con la medida de carácter temporal anunciada por el Gobierno español de limitar la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora. La intención es mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo. Con esta limitación, el Ejecutivo calcula que se ahorrará un 15% en el consumo de gasolina y un 11% en el de gasóleo.

El nuevo límite entrará en vigor en España a partir del 7 de marzo.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... istas.html