Campos de futbol en Gran Canaria

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
vmareo
Habitual
Habitual
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 23, 2011 9:20 pm

Campos de futbol en Gran Canaria

Mensaje por vmareo »

Hola amigos canariones

En el "estudio" que estoy haciendo de la cantera canaria, me ha llamado una cosa la atención. He visto como equipos como la Unión Deportiva, Huracán o Universidad tan pronto juegan como locales en un campo como en otro, ya sea el Anexo al Gran Canaria, Las Coloradas, Jinámar, Gonçalvez....etc

Deduzco que los equipos en Gran Canaria no tienen campos propios y usan instalaciones públicas. ¿Es así?

Por otro lado,¿ Barranco Seco es propiedad de la Unión Deportiva? ¿de cuántos campos dispone?

Gracias por vuestra atención
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

vmareo, , Barranco Seco es de la UD y dispone de un solo campo de césped natural. Actualmente hay en proyecto una ciudad deportiva pero pendiente de inclusión en el plan general y ahora parece que puede que no sea así.... Un follón.

Al lado del estadio de Gran Canaria se ha inaugurado un campo de cesped artificial que comparte la UD con un equipo de la zona si bien es donde juega el filial como local. El juvenil nacional en Canarias tiene como horario las 12 de la mañana, con lo que coincide con la tercera. Cuando juega el filial, el juvenil lo hace en Jinámar ya que desde hace tiempo han cedido las instalaciones o las comparten con los amarillos. Allí ha jugado el juvenil casi todo el año de local. Cuando dos equipos son de la misma isla en ocasiones el partido se adelanta o al viernes a las 21 o a los sábados por la tarde.

En definitiva, los filiales amarillos llevan varios años entrenando donde pueden en campos compartidos con equipos de los barrios e incluso llegan a entrenar en dos campos distintos en una misma semana, o entrenan en uno y juegan en otro,.........

Desde la apertura del anexo que cuenta con un futbol 11 y otro futbol 7 la cosa parece estar algo mas tranquila pero es la asignatura pendiente.

De hecho si vas a la página oficial y ojeas fotos de ruedas de prensa previas a los partidos o de entrenamientos puedes ver el nivel de Barranco Seco, a veces es un milagro que ganemos en juveniles, cadetes,..... y en casi cada categoría.

Las Coloradas era un campo en el que el filial jugó de local casi tres años( sino me falla la memoria), pero es un campo de un barrio "Las Coloradas". Ahora el filial siempre juega en el anexo.

El Pepe Goncalves es municipal también y allí juega el Huracán,....

Son casi todos municipales.
Responder