[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

Yo lo escuché en la radio cuando iba para la uni y no me bajé del coche hasta que MAR terminó de hablar y lo escuché confiadísimo.. Todo me parece perfecto y si sale bien sería magnífico pero no creo que se haga.
Avatar de Usuario
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 528
Registrado: Dom Dic 12, 2004 11:17 am
Ubicación: de la isleta al refugio al lomo los frailes

Mensaje por matigonz »

Creo que el presidente es más listo que el hambre, creo que esto no lo pilla de nuevo, y se va a guardar las espaldas con todos los candidatos, con un acto público donde no solo el que gane se compromete a hacer la obra, sino el que esté en la oposición lo apoye, si le sale la jugada Miguel Angel Ramirez, entrará con letras de oro en la historia de nuestro club, y yo me quito el sombrero.

Arriba d´ellos!!!!
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

matigonz escribió:Creo que el presidente es más listo que el hambre, creo que esto no lo pilla de nuevo, y se va a guardar las espaldas con todos los candidatos, con un acto público donde no solo el que gane se compromete a hacer la obra, sino el que esté en la oposición lo apoye, si le sale la jugada Miguel Angel Ramirez, entrará con letras de oro en la historia de nuestro club, y yo me quito el sombrero.

Arriba d´ellos!!!!
Efectivamente. Ahora es el momento de actuar, justo antes de las elecciones. La afición debe presionar con su voto...ahora o habrá que esperar otros cuatro años. YO VOTO AL POLÍTICO QUE CONSIGA ESTE PROYECTO.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

la combinación MAR + POLITICOS me da credibilidad -15
rodolfo suarez diaz
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jul 08, 2009 11:56 pm

Mensaje por rodolfo suarez diaz »

Vamos a procurar ganar los partidos que nos quedan y a salvar el pellejo para variar y ahora mejor seria estar calladito y no distrayendo la atencion con historias para no dormir que vaya 2 temporadas seguidas que llevas Ramirez.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

"La sensibilidad política con la UD Las Palmas es bastante buena. Por ello, la próxima semana, preveo firmar un documento de compromiso con todos los grupos políticos y se presentará a todos ellos el proyecto que hemos elaborado para quitar las pistas de atletismo, y para la construcción de la Ciudad Deportiva que proyectamos en los aleñados del Estadio de Gran Canaria".
No entiendo, va a firmar un compromiso con los políticos el mismo día que les enseña el proyecto... :roll: . Cuando hablen de perras veremos.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

¿En cuánto se quedaría la capacidad del estadio? Porque al final lo que vamos a ganar por un lado lo vamos a perder por otro...
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

electoral's times.

mucho chau chau....
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

en vez de tapar las partes altas de las gradas con publicidad ,podriamos tapar los huecos entre la naciente-tribuna y la naciente-sur no??
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Uno más que se lo cree cuando lo vea... Sería un sueño!
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Después de la salvación económica de la UD Las Palmas, ésta es sin duda la mejor noticia que puede haber.

Estamos ante un proyecto grandioso, incluso histórico, que marcará el futuro de nuestro club.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11888
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

No les quepa la menor duda de que este proyecto se quedará en eso, en un proyecto.

No sean ilusos.

Además, no estoy de acuerdo en quitar las pistas. Eso es un recinto polideportivo. La UD Las Palmas se merece otro estadio.

No obstante, la intención de Miguel Ángel Ramírez es muy noble. Me gusta como Presidente y lo apoyaré a muerte (no hay otro más frito que yo en que la UD Las Palmas tenga un estadio en condiciones).

Mañana expondré varios motivos por los cuales esto no se va a llevar a cabo.



PD: Acuérdense de la jugada del señor Tadeo (Descanse en paz) con el Insular. NADA DE NADA.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11888
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Sabía que esta situación iba a llegar pero sinceramente no veo el momento en el que se materialice y se haga realidad. Hablo desde la perspectiva de un aficionado que no se considera fanático o está cegado por decisiones firmes que perjudiquen a otros sectores, referido en este caso a las pistas de atletismo. Afortunadamente ó por desgracia, combino ambas pasiones. El Triatlón y la UD Las Palmas, el equipo de mis amores.

1. Las cosas, como son. Cabe recordar que el Cabildo pactó trasladar al equipo de Pío XII a una nuevas instalaciones bajo el nombre de Estadio de Gran Canaria. De haberse hecho realidad ese proyecto al 100%, podríamos estar hablando de unas instalaciones magníficas, que incluso beneficiarían a nuestra UD Las Palmas en caso de que tuvieran las benditas pistas de atletismo. A lo largo de los meses se han plasmado en diferentes topics miles de ejemplos de equipo con estadios que tienen pistas de atletismo y no pasa nada.

Voy más allá. Tras el desfase presupuestario y la consecuente "parada" en la finalización de la construcción del estadio, el resultado es evidente. Instalaciones que llevan años sin terminarse y sin sacarle rendimiento. Un estadio, que de estar construído al 100% y con todas sus ventajas e inconvenientes, podría haber sido unas instalaciones magníficas. Actualmente es una "venganza".

Hay cuatro mequetrefes políticos que se han chupado todo el dinero presupuestado para terminar el Estadio de Gran Canaria. Quizás sea un nuevo caso de corrupción pero me enerva la sangre que nadie en esta bendita ciudad nadie haya proclamado su grito a los cuatro vientos con este asunto. Es por culpa de ellos por lo que tenemos unas instalaciones tan deficientes.

2. El Cabildo de Gran Canaria. El estado de Gran Canaria es del Cabildo de Gran Canaria y por lo tanto no pertenece a la UD Las Palmas. Así es, que la UD Las Palmas no tiene plena potestad para decidir los cambios estructurales de las instalaciones. Como mucho, Miguel Ángel Ramírez y su Consejo de Administración puede aconsejar ó proponer reformas estructurales al Cabildo y éste puede aceptarlas ó no después de estudiarlas. A día de hoy, se ha comprobado que el Cabildo pasa un kilo de las propuestas de la UD Las Palmas y por ello no se ha hecho nada al respecto. Entre otras cosas, porque no hay dinero debido a la corrupción política comentada en el punto anterior.



3. Convivir en sociedad. El Estadio de Gran Canaria está hecho con el dinero de todos. El Estadio de Gran Canaria no es un estadio de Fútbol simplemente, es un recinto polideportivo. Digo esto porque muchos aficionados, cegados por el amarillo y el azul creen que la UD Las Palmas tiene más derecho que el resto de colectivos sociales. Es cierto que la UD Las Palmas arrastra una gran masa de aficionados pero no creo que sea razón suficiente para cortarle privilegios a otros sectores de la sociedad.

Prueba de que el Estadio de Gran Canaria es un recinto Polideportivo Multiusos, son los continuos usos que le da el Cabildo de Gran Canaria, entre los cuales están: Conciertos Musicales Variados, Espectáculos de Motocross, etc... Cabe recordar que los recintos Polideportivos que hay en Las Palmas de Gran Canaria son contados con las manos de los dedos y en relación a la cantidad de habitantes que tiene nuestra capital, se antojan insuficientes para todos.

Me consta bien claro que desde los más altos estamentos de la Federación Canaria de Atletismo se va a hacer esfuerzos titánicos para que de una vez por todas se le de un uso a las pitas de atletismo y demás instalaciones por parte del colectivo de Atletismo. No sólo eso, también se pretende implementar diversas instalaciones y oficinas relacionadas con equipos y con la misma Federación Canaria de Atletismo.

Qué quieren que les diga, por mucho que me duela, no les falta razón. El estadio es de todos y hay que compartirlo. Tienen el mismo derecho que nosotros a usar ese recinto Polideportivo.


4. El Presi. Con el fin de elaborar un buen espíritu constructivo, ayer escuché a Miguel Ángel Ramírez tanto en UD Radio como en SER Deportivos. La pregunta del millón que le hicieron al invitado del programa es: ¿Cree usted que Miguel Ángel es, hasta ahora, el mejor Presidente de la UD Las Palmas?

No puedo responder a eso porque necesito más argumentos de peso para elaborar una respuesta concreta. Lo que sí puedo responder por Miguel Ángel Ramírez es que hacía tiempo que no veía un Presidente que se interesara tanto en la salud de nuestra Unión Deportiva Las Palmas. Constantemente renovando ideas y aportanto soluciones. A pesar de que los resultados en el plano deportivo sean mediocres, en el plano económico son magníficos.

Voy más allá. La intención por parte de que Miguel Ángel Ramírez de que la UD Las Palmas amplíe sus dominos mediante una reforma del estadio, contrucción de una Ciudad Deportiva decente donde formar cantera y la construcción de un Museo, deja a las claras que es un individuo creativo y en constante renovación. Y eso me gusta. La UD Las Palmas necesita de gente con este espíritu emprendedor que contagie con propuestas nuevas al resto de la sociedad. En ese sentido, Miguel Ángel tiene todo mi apoyo y le doy un sobresaliente. Desde aquí le doy gracias por intentar que la UD Las Palmas crezca en todas sus facetas, con sus aciertos y sus errores.

5. Partidos Políticos. No se dejen engañar ante los encantadores de serpientes. No comprendo como año tras año los políticos hacen promesas, no las cumplen y logran que se cree ese estado de desconfianza e impotencia. No obstante, parece que a cierto sector de la sociedad se le olvida rápido y no tardan en ponerse los ojos en órbitas ante nuevas promesas por parte de los políticos. ¿Es que no aprenden?

El caso más reciente es el del señor Tadeo (en paz descanse). En cada una de sus palabras de su discurso, muchos de nuestros aficionados vieron un rayo de luz y esperanza ante la posibilidad de que la UD Las Palmas pudiera volver a jugar en el Estadio Insular. Es más, recuerdo que se propuso la creación de manifestaciones a favor de la vuelta del equipo al Insular con resultado nulo. ¿Y al final qué? Lo que nos temíamos la mayoría, puras palabras carentes de significados y con otros intereses. No se equivoquen, el interés no era que la UD Las Palmas volviera al Insular, el interés era "otro".

Hace bien Ramírez en pactar con las fuerzas políticas, porque quizás sea el último resquicio dónde buscar apoyos para potenciar nuestra UD Las Palmas. Pero sinceramente, de los políticos no me creo NADA. Y ojalá con el tiempo me equivoque. Aún espero el día en el que la sociedad se ponga en contra de esta clase tan "privilegiada" y que no hacen más que actuar con múltiples "manos invisibles".

6. Estadio propio. Sigo diciendo que la solución ideal sería un acuerdo con todas las instituciones para que la UD Las Palmas tuviera un estadio propio. Así, no habría conflicto de uso y se podría planificar las instalaciones de la UD Las Palmas a su antojo. Un estadio bien hecho cuesta mucho menos que la monstruosidad de 7 Palmas. Y si no se mete mano en el presupuesto con acciones corruptivas se puede llegar a hacer algo interesante.

Saludos.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Tikkaboo, aunque se le quisiera dar uso a las pistas de atletismo del Estadio no se podría, porque aparte de estar deterioradas (todos hemos visto que cuando llueve se forman charcos en zonas que estan "hundidas"), se dijo hace un tiempo que no estaban homologadas... Entiendo que la Federación de Atletismo está en su derecho de pedir el uso de una instalación que, como tú bien comentas, es de todos los grancanarios, pero seamos realistas. El Estadio de Gran Canaria se creó para acoger los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas, esa es su razón de ser. Por ello, y sabiendo que este es su único uso real, desde mi punto de vista debe ser un estadio de fútbol y no un estadio multiusos.

En el proyecto original de los aledaños del campo, justamente donde ahora se sitúa el terreno de césped artificial donde juega le filial, estaba contemplado un campo de fútbol con gradas y pista de atletismo que podría haber servido para este tipo de cosas. Pero se desechó, como tantos otros equipamientos deportivos... Con esto quiero decir que si realmente la Ciudad necesita instalaciones para satisfacer las demandas de la Federación de Atletismo, es responsabilidad del Cabildo y/o del Ayuntamiento proporcionárselas. ¿Por qué, en lugar de pedir que permanezcan las pistas del Estadio no piden una mejora de la Ciudad Deportiva, o una nueva instalación?
Avatar de Usuario
Aenarion
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Mié Sep 10, 2008 12:14 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Aenarion »

Ramírez adelanta en UdRadio el proyecto para remodelar el Estadio

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, avanzó hoy en UdRadio el proyecto del club de remodelación del Estadio de Gran Canaria. "La próxima semana presentaremos a todos los grupos políticos el proyecto para quitar las pistas de atletismo del Estadio de Gran Canaria y la construcción de una Ciudad Deportiva. La UD Las Palmas se merece unas instalaciones dignas", afirmó.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, explicó este mediodía, en UdRadio, algunos detalles del nuevo proyecto del club sobre la remodelación del Estadio de Gran Canaria y la construcción de una Ciudad Deportiva, lo que supondría consolidar al club para el futuro. "La sensibilidad política con la UD Las Palmas es bastante buena. Por ello, la próxima semana, preveo firmar un documento de compromiso con todos los grupos políticos y se presentará a todos ellos el proyecto que hemos elaborado para quitar las pistas de atletismo, y para la construcción de la Ciudad Deportiva que proyectamos en los aleñados del Estadio de Gran Canaria".

Ramírez anunció que "se quitarán la pistas de atletismo y se harán las gradas nuevas, tanto de Curva como de Naciente. El Estadio de Gran Canaria albergará cerca de 10.000 butacas más y pasará a tener 40.000 localidades. La remodelación contará también con un nuevo edificio en el que estarán ubicadas las oficinas del club, la tienda, un restaurante panorámico, la residencia de los jugadores, la sede de las diferentes peñas, y sobre todo, el museo".

Miguel Ángel Ramírez aclaró que habría con el Cabildo una permuta de los terrenos de Barranco Seco con los que existen actualmente en Siete Palmas en los que se incluirían cuatro campos de 'fútbol 11' (uno de ellos de césped natural) con sus respectivas gradas y vestuarios, al tiempo que subrayó que el plan de financiación de la obra contempla "un modelo cómodo" para que el Cabildo pueda asumir el costo de la obra a diez o más años, y el mantenimiento de la misma.

Entre otros puntos de interés que trató el máximo mandatario resaltó que "al parecer habrá un cambio en la ley concursal, que obligará a los clubes deportivos a pagar a sus jugadores para poder competir, y que, según he podido saber, la FIFA la próxima temporada intervendrá en los presupuestos de los clubes para que no puedan gastar más de lo que ingresan, y en caso de hacer un desembolso mayor deben acreditarlo o avalarlo", concluyó.


http://udlaspalmas.es/admin/upload/tbro ... _presi.mp3


Esto tiene buena pinta :D
Responder