[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14363
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

AmarilloAmasNoPoder escribió: Mar Ene 23, 2024 8:17 pm ¿Aparte de la residencia también se van a construir 2 campos más tengo entendido no?
Aunque la imagen este algo alejada, da a entender que sí:
Imagen
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14363
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

Por cierto, estos son los requisitos que deben de tener los estadios del Mundial 2030 según la FIFA:

Zonas VIP:
◉ 8% del aforo o 7000 asientos (el que sea mayor) para el partido inaugural y la final.
◉ 8% del aforo o 5400 asientos (el que sea mayor) para las semifinales.
◉ 8% del aforo o 4000 asientos (el que sea mayor) para los partidos de grupo donde juegue la selección anfitriona y los cuartos de final.
◉ 5% del aforo o 2250 asientos (el que sea mayor) para el resto de partidos.

🏟️ Área para afiliados de la FIFA será una zona exclusiva dentro del perímetro exterior del estadio.
https://as.com/futbol/mundial/asi-tiene ... al-2030-n/
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Canarion2006 escribió: Mié Ene 24, 2024 8:37 pm Por cierto, estos son los requisitos que deben de tener los estadios del Mundial 2030 según la FIFA:

Zonas VIP:
◉ 8% del aforo o 7000 asientos (el que sea mayor) para el partido inaugural y la final.
◉ 8% del aforo o 5400 asientos (el que sea mayor) para las semifinales.
◉ 8% del aforo o 4000 asientos (el que sea mayor) para los partidos de grupo donde juegue la selección anfitriona y los cuartos de final.
◉ 5% del aforo o 2250 asientos (el que sea mayor) para el resto de partidos.

🏟️ Área para afiliados de la FIFA será una zona exclusiva dentro del perímetro exterior del estadio.
https://as.com/futbol/mundial/asi-tiene ... al-2030-n/
Entre los palcos privados y el palco en si serán unas 500 plazas a lo sumo ahora mismo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14363
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... naria.html
Se va a demoler la Torre Este del EGC y durante este mismo año se producirá la entrega de ello, en dónde está ubicada la sede social de la UD, y recordar que en los primeros meses del 2025 se iniciarán las obras, así como la nueva confección del graderío de Sur y Naciente, y en caso de salir elegido como sede la inversión será de 80M que espero que estén bien invertidos esta vez y con un diseño que valga la pena por lo menos y no una cutrada como lo fue en su día cuando lo construyeron en 2003.

y el promedio que han evaluado en Primera es de 25.000 personas...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Canarion2006 escribió: Jue Ene 25, 2024 4:14 pm https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... naria.html
Se va a demoler la Torre Este del EGC y durante este mismo año se producirá la entrega de ello, en dónde está ubicada la sede social de la UD, y recordar que en los primeros meses del 2025 se iniciarán las obras, así como la nueva confección del graderío de Sur y Naciente, y en caso de salir elegido como sede la inversión será de 80M que espero que estén bien invertidos esta vez y con un diseño que valga la pena por lo menos y no una cutrada como lo fue en su día cuando lo construyeron en 2003.

y el promedio que han evaluado en Primera es de 25.000 personas...
Emmm, que desastre... Van a tirar eso para dejar el estadio menos simétrico todavía y más chapucero.
Avatar de Usuario
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6469
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:58 pm
Ubicación: Grada naciente

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por batllory »

Mr Yo escribió: Jue Ene 25, 2024 4:22 pm
Canarion2006 escribió: Jue Ene 25, 2024 4:14 pm https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... naria.html
Se va a demoler la Torre Este del EGC y durante este mismo año se producirá la entrega de ello, en dónde está ubicada la sede social de la UD, y recordar que en los primeros meses del 2025 se iniciarán las obras, así como la nueva confección del graderío de Sur y Naciente, y en caso de salir elegido como sede la inversión será de 80M que espero que estén bien invertidos esta vez y con un diseño que valga la pena por lo menos y no una cutrada como lo fue en su día cuando lo construyeron en 2003.

y el promedio que han evaluado en Primera es de 25.000 personas...
Emmm, que desastre... Van a tirar eso para dejar el estadio menos simétrico todavía y más chapucero.
Lo que se lee entre líneas es que es necesario porque van a remodelar naciente y sur, no? Digo yo que para dejarlas parejas.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

batllory escribió: Jue Ene 25, 2024 4:52 pm
Mr Yo escribió: Jue Ene 25, 2024 4:22 pm
Canarion2006 escribió: Jue Ene 25, 2024 4:14 pm https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... naria.html
Se va a demoler la Torre Este del EGC y durante este mismo año se producirá la entrega de ello, en dónde está ubicada la sede social de la UD, y recordar que en los primeros meses del 2025 se iniciarán las obras, así como la nueva confección del graderío de Sur y Naciente, y en caso de salir elegido como sede la inversión será de 80M que espero que estén bien invertidos esta vez y con un diseño que valga la pena por lo menos y no una cutrada como lo fue en su día cuando lo construyeron en 2003.

y el promedio que han evaluado en Primera es de 25.000 personas...
Emmm, que desastre... Van a tirar eso para dejar el estadio menos simétrico todavía y más chapucero.
Lo que se lee entre líneas es que es necesario porque van a remodelar naciente y sur, no? Digo yo que para dejarlas parejas.
Ya, pero y el nuevo edificio que han terminado hace nada (todavia sin estrenar) ese no va a molestar para nada? Va a quedar un estadio todavía más Frankenstein
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13645
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

Canarion2006 escribió: Jue Ene 25, 2024 4:14 pm https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... naria.html
Se va a demoler la Torre Este del EGC y durante este mismo año se producirá la entrega de ello, en dónde está ubicada la sede social de la UD, y recordar que en los primeros meses del 2025 se iniciarán las obras, así como la nueva confección del graderío de Sur y Naciente, y en caso de salir elegido como sede la inversión será de 80M que espero que estén bien invertidos esta vez y con un diseño que valga la pena por lo menos y no una cutrada como lo fue en su día cuando lo construyeron en 2003.

y el promedio que han evaluado en Primera es de 25.000 personas...
Lo del promedio de 25 mil personas no significa que el estadio la capacidad sea de 25 mil si no que las entradas que estamos teniendo de promedio son 25 mil pero el estadio si no es sede será de mayor capacidad 40 mil o por ahi.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13645
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por james »

Romero anuncia la demolición de la Torre Este del Estadio de Gran Canaria

El consejero de deportes desvela en UDRadio parte del proyecto, entre los que se encuentra bajar dos metros la superficie del campo de juego


Imagen

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, confirmó este jueves que la corporación insular contempla en su proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria la demolición de la torre Este del recinto, actualmente elevada solo en su estructura.

Esta afirmación la realizó en valoraciones a UDRadio, en declaraciones a su director Ruymán Almeida, relacionadas sobre el plan de obras que ya está en marcha, que espera licitar en los próximos meses “con participación de grandes estudios arquitectónicos del país, que sean los mejores”. Y tiene como objetivo que “el estadio de Gran Canaria esté finalizado en 2027, 24 años después de su inauguración oficial. Según Romero, el inicio de las obras se producirá en los primeros meses de 2025.

Comprende Aridany Romero que “la torre Este no sirve para nada” y que la actual corporación cabildicia no está de acuerdo en que sea de uso que pueda generar negocios. Esa idea desemboca en el mencionado planteamiento de demolición, que estará contemplado en la nueva confección del graderío de Sur y Naciente, con el ya conocido acercamiento del fondo hacia el campo de juego.

Durante 2024 se producirá la entrega de la obra de la Torre Oeste, en donde está ubicada la sede social de la UD Las Palmas.

Ratificó también el consejero que la remodelación del Estadio supondrá una inversión de 80 millones de euros, con el propósito de ser una de las sedes del Mundial 2030 concedido a España y sus socios Portugal y Marruecos. Pero “si no somos sede del Mundial, el Estadio no tendrá 45.000 espectadores porque haríamos un flaco favor a la Unión Deportiva Las Palmas. El promedio que hemos evaluado en Primera División es de 25.000 personas”, recordó.

De cualquier forma, se comprometió Romero a que la obra se finalice en la fecha mencionada y “será un estadio de fútbol espectacular”, dijo.

Avanzó asimismo que los nuevos planes que se proyectan en el Estadio de Gran Canaria contemplan que “el campo de juego baje un par de metros de su ubicación actual”. Esa actuación se tendrá que hacer “cuando la Liga se pare, con trabajos incluso nocturnos” para que el rectángulo de juego pueda estar disponible de una a otra temporada.

Pidió que el uso del futuro videomarcador sea “racional y responsable”, descartando que se invierta un millón y medio de euros en una estructura y/o renovación. En este punto no se pronunció sobre la decisión final que se adopte.

Hizo pública su esperanza sobre las posibilidades de Gran Canaria a ser sede del Mundial, recordando que “estamos poniendo toda la carne en el asador” para que ello suceda. “Haremos un estadio que pueda albergar hasta los cuartos de final del torneo”, por aforo y capacidad organizativa de la isla.

Y entre las diversas opciones estudiadas, también avanzó la idea de la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Anexo Sur del recinto, trasera de Grada Curva.

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... naria.html
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7183
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canary »

Es la última oportunidad de tener un estadio de FÚTBOL.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 878
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por carlinho »

No sé si llorar o reirme, todos sabemos lo que tenemos en casa( políticos) si a la
necesidad imperiosa de tener un marcador digno sale con evasivas, ya te digo yo el resultado dentro de tres años del “aparcamiento subterráneo, demolición, hundimiento del campo, acercamiento de grada” Nada de nada…
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7183
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canary »

Empiezo a creerlos.

Esto es un triunfo de la ciudadanía (aunque respetablemente hay quien no quería invertir en el estadio). Estábamos hastiados de no tener un ESTADIO DE FÚTBOL.

Si se hace lo mismo que en otros estadios estilo paellera, que al final se convierten en un estadio de fútbol, todo cubierto, y demás, tendremos una de las grandes infraestructuras del país (que por otro lado, ya se ha pagado tanto como para que así fuese).

Tengo claro que en Gran Canaria, con un estadio a la altura tendríamos mucho más poder como equipo. Muchos puntos no se escaparían porque la presión de cualquier recinto es fundamental. Se provocan fallos arbitrales y en el rival sólo por el miedo y la presión.

Y también tengo claro que como afición nos hemos enfriado mucho desde que salimos del Insular. Tenemos una afición que apenas canta y apenas vive los partidos comparados con otras. Un estadio a la altura ayuda a mantener el bullicio y la sensación de estar en algo grande, de tener que darlo todo.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14363
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Canarion2006 »

Canary escribió: Vie Ene 26, 2024 1:17 pm
Empiezo a creerlos.

Esto es un triunfo de la ciudadanía (aunque respetablemente hay quien no quería invertir en el estadio). Estábamos hastiados de no tener un ESTADIO DE FÚTBOL.

Si se hace lo mismo que en otros estadios estilo paellera, que al final se convierten en un estadio de fútbol, todo cubierto, y demás, tendremos una de las grandes infraestructuras del país (que por otro lado, ya se ha pagado tanto como para que así fuese).

Tengo claro que en Gran Canaria, con un estadio a la altura tendríamos mucho más poder como equipo. Muchos puntos no se escaparían porque la presión de cualquier recinto es fundamental. Se provocan fallos arbitrales y en el rival sólo por el miedo y la presión.

Y también tengo claro que como afición nos hemos enfriado mucho desde que salimos del Insular. Tenemos una afición que apenas canta y apenas vive los partidos comparados con otras. Un estadio a la altura ayuda a mantener el bullicio y la sensación de estar en algo grande, de tener que darlo todo.
Para eso, debería ser como fue el Insular en su día con graderíos a ras de césped sin tantos pasillos ni tampoco un separatismo notable entre gradas, creo que la gracia fue que estuvo como unificado y al ser de 20k-22k de personas, si da la ilusión óptica de haber una masa de gente en eso y que la acústica pueda llegar a acompañar ganarían enteros y no sería una cutrez inacabada que no se han encargado en corregir en más de 20 años...

A ver como es hacerlo grada por grada y tanto lo del Reale Arena,Son Moix y tal vez el Nuevo San Mamés les abran los ojos en el tema de inclinación...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Mensaje por Mr Yo »

Aumentar el aforo tendría que derivar en mejorar los accesos, sobre todo la evacuación del estadio.

Abrir la calle ocaso que conecta con la carretera antigua de Tamaraceite, abrir el acceso con coches para salir por el Poligono Industrial de Las Torres, se mejorarían las colas de salida y emergencias.
Responder