Barbosa insiste: «Quiero irme»
Ignacio S. Acedo / Las Palmas de Gran Canaria
Mariano Barbosa tiene claro que desea un futuro lejos de la UD. Aunque le restan dos años de contrato, el portero argentino quiere jugar en Primera División y explotará esa pretensión. Su cartel se ha revalorizado en el último curso pese a defender la portería del conjunto más goleado de la categoría y conoce que está en la agenda de clubes que le ofrecen lo que desea: una ficha más jugosa y el escenario de la máxima categoría.
En los últimos meses no ha variado su planteamiento. «Quiero irme», le ha dicho al presidente Miguel Ángel Ramírez cada vez que ambos han hablado de la cuestión. Incluso el pasado sábado, tras el feliz cierre de campaña luego de ganar al Tenerife (1-0), Barbosa no varió un ápice su postura. Agradecido a la entidad por la confianza depositada en él, con ascendente en el vestuario por su implicación ejemplar y el reconocimiento de la afición (fue por votación popular su elección para que ganara el Premio CANARIAS7-Germán Dévora como miembro más destacado del plantel en el curso recién finalizado), ni el componente afectivo le ata a la UD. Sus compañeros entienden que desee progresar y le apoyan.
El mensaje de la dirección deportiva del club es el mismo a Barbosa que para el resto de los jugadores que, con vínculo en vigor, han expuesto sus ganas de emigrar: o abona la cláusula liberatoria o no hay nada que negociar. En este caso, su pase federativo cuesta un millón de euros, aunque la mitad de esta cantidad le corresponde al futbolista, quien, en función de las ofertas que reciba, puede renunciar a ese porcentaje para abaratar costes. Con todo, la UD no va renunciará a los 500.000 euros que le corresponderían en caso de que se rompiera el documento firmado hasta 2013. «Igual que cuando se despide a un jugador se le respetan las cantidades, exigiremos lo mismo para el bien de la institución. A nosotros no nos regalan nunca nada», alegan desde la directiva respecto a este caso. No pillan por sorpresa las demandas de Barbosa. Han sido reiterados y públicos sus anuncios de no renunciar a una salida que le mejore lo que tiene. Ya en el mercado invernal se rumoreó que figuraba en los planes del Málaga, aunque nunca se produjo un ofrecimiento formal para su traspaso.
Con la marcha de Pindado confirmada, las previsiones de Toni Cruz y Juanito a propósito de los refuerzos no incluían retoques bajo palos, por la confianza depositada en Raúl y Alejandro para ser meritorios por detrás de Barbosa. Contaban con que no se moviera. Ahora toca aguardar acontecimientos.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=216536
Mariano Barbosa: ''Quiero irme'' y "Quiero quedarme&quo
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Mariano Barbosa: ''Quiero irme'' y "Quiero quedarme&quo
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Me estoy empezando a cansar de que la UD traiga a jugadores que estan en el paro (caso Lequi) o que los trae de vuelta a liga española (Barbosa) y que después de una temporada se quieran ir. Por mi parte si el club está de acuerdo contigo pués que te vaya bien, tenemos a Raúl que seguro que lo hará muy bien.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
500.000 euros (lo que significaria que esta temporada nos saldría gratis su sueldo..mas un pequeño incentivo para nosotros)... y que se mande a mudar..deseandole lo mejor.
Si se queda, seguirá siendo para mí un porterazo (de lo mejorcito que hemos tenido ultimamente)...pero si nó...a respetar el contrato y a pagar.
Si se queda, seguirá siendo para mí un porterazo (de lo mejorcito que hemos tenido ultimamente)...pero si nó...a respetar el contrato y a pagar.
- Titán Amarillo
- Moderador
Es lógico, este club no ha crecido nada deportivamente en seis años.pio pio UDLP escribió:Me estoy empezando a cansar de que la UD traiga a jugadores que estan en el paro (caso Lequi) o que los trae de vuelta a liga española (Barbosa) y que después de una temporada se quieran ir. Por mi parte si el club está de acuerdo contigo pués que te vaya bien, tenemos a Raúl que seguro que lo hará muy bien.
- Balompédico
- Directivo de la entidad
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
-
- Presidente del Club
Más alto, sí, más claro, imposible.Titán Amarillo escribió:Es lógico, este club no ha crecido nada deportivamente en seis años.pio pio UDLP escribió:Me estoy empezando a cansar de que la UD traiga a jugadores que estan en el paro (caso Lequi) o que los trae de vuelta a liga española (Barbosa) y que después de una temporada se quieran ir. Por mi parte si el club está de acuerdo contigo pués que te vaya bien, tenemos a Raúl que seguro que lo hará muy bien.
- jipyamarillo
- Directivo de la entidad
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Del vecino no ficharía nada. El Murcia el año pasado también creía haber hecho un equipo para ascender y acabaron descendiendo, pero descendieron en el descuento del Girona-Murcia en la última jornada. Lo del Tfe se puede ver como un "descenso traumático", ningún jugador de esa plantilla garantiza nada hoy por hoy.Kanarion escribió:Presi, ficha a Aragoneses!!. Lo único potable del vecino.
Sobre la posible marcha de Barbosa, pues es más que razonable, ha dado muestras de una gran calidad siendo elegido como el jugador más regular de la temporada. El club debería hacerle una buena oferta si realmente quiere hacer algo importante el año que viene, a no ser que ya tengan un buen sustituto -aparte de Raúl- en caso que se vaya Barbosa. A ver si la Directiva empieza a pensar más en Primera que lo de la "consolidación" en Segunda no llena a nadie.
-
- Amarillo de corazón
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Hago un inciso, para muchos jugadores, es también un lujo poder jugar en este equipo. No todos los jugadores tienen la oportunidad de poder jugar en equipos históricos y con la solera de la UD. No olvidemos tampoco que somos grandes en nuestra modestia.Ibra_cadabra escribió:Se veia venir... a ver si aguanta un añillo y nos echa otra mano. Si no que tenga suerte porque esta claro de que es un lujo que este en un equipo como nosotros, porque para mi tiene nivel para jugar en cualquier equipo del mundo.