Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por Tony_lp »

Adaylp27 escribió:
Tropical1991 escribió:
Adaylp27 escribió:Pues yo veo más lamentable que muchos espectadores ayer gritaran en san mamés: Españoles hijos de .... y nadie ha dicho nada, eso si que es lamentable, y es que la hipocresía reina en este mundo no se que hacen jugando en la liga española.
Eso lo canta el grupo radical que se pone en uno de los fondos. En otros campos se hacen gestos nazis, en otros se sacan banderas comunistas, etc, etc y nadie dice nada.
No hay que culpabilizar al Athletic, además, a los jugadores del Real Madrid dudo que le duela eso, casi no hay españoles...
No responsabilizo al athletic sino a la hipocresía de quien realiza esos cánticos nada más. Y que en los medios no se diga no es mi culpa, debería salir porque al menos yo si le doy importancia a eso, por suerte no todos son así.
Saludos.
Esos que gritan esas cosas luego son los primeros que se dejan la voz gritando los triunfos de la selección española.
De todas formas yo veo bien que no salgan esas cosas, a esta gente no hay que darle nada de publicidad si no mira lo del laser o cuando los insultos racista que se pusieron de moda, hay que ignorar a este sector de aficionados y así pronto se cansaran de hacer el ridículo.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por soycarlo15 »

Cristiano Ronaldo y Kaká pueden acabar en manos del BCE

Un antiguo dicho popular afirma que, hace siglos, una ardilla podía cruzar la península de Norte a Sur saltando de rama en rama. La deforestación hace hoy imposible la metáfora, pero otro fenómeno ha tomado el relevo en cuanto a capacidad de cruzar sin oposición la península entera: el fútbol, y más concretamente las noticias que tengan que ver con el Barcelona y el Real Madrid. Así que vamos a aprovechar la universalidad de este “interés general” para mostrar, no con metáforas sino con un caso real, hasta qué punto la economía española (y la europea en general) están intervenidas por el Banco Central Europeo (BCE).

La noticia no es realmente nueva, pero puede arrojar luz sobre lo lejano del alcance de las subastas extraordinarias de liquidez que el BCE ha llevado a cabo durante los últimos meses, en las que ha prestado a la banca europea algo más de 1.000 billones de euros a unos tipos de interés realmente bajos. Quizás los más aficionados puedan sentirse dolidos, pero este es el alcance real de la intervención de la economía española.

Nuestra historia comienza con la compra de dos “jugadores estrella” por parte del Real Madrid, compra que el club financia mediante un préstamo con Bankia. Hablamos, claro está, de Cristiano Ronaldo y Kaká. El préstamo, suscrito en 2009, rondaba la cifra de 76 millones de euros. ¿A quién pertenece ahora mismo dicho préstamo? Efectivamente, al BCE.

La noticia fue recogida en su día por la prensa internacional, primero en un diario alemán y posteriormente en el mismísimo Financial Times. En concreto, se explicaba que Bankia creó un Fondo de Titulización de Activos (“Madrid Activos Corporativos V, FTA”), en el cual se incluía el señalado préstamo al Real Madrid para la compra de Cristiano y Kaká. Por otra parte, cuando los bancos acuden a las subastas semanales del BCE, necesitan aportar activos como aval para obtener a cambio la liquidez necesaria para operar. Y, como a estas alturas ya supondrán, Bankia ha aportado el fondo creado a partir de los derechos de los futbolistas como aval para solicitar liquidez al BCE.

Imagen
Imagen del Prestamo Coporativo del Real Madrid incluido en el FTA

Esto debería bastar para ilustrar cómo la estrategia del “carry trade” puede afectar al ciudadano de a pie. Un banco compra deuda (en este caso del Real Madrid, que pone como garantía los derechos sobre los deportistas contratados) y la deposita en BCE como aval para obtener a cambio dinero en efectivo. Esa garantía no tiene por qué ser deuda pública, sino también corporativa, como en este caso, e incluso deuda garantizada con activos concretos de dichas empresas.

¿Qué alcance real tiene todo esto? ¿Podría darse la situación en la que el BCE se hace efectivamente con estos jugadores? En teoría es posible. Dos hechos tendrían que suceder:

El Real Madrid tendría que cometer un impago para que se ejecutasen las garantías sobre sus préstamos. Y la deuda del Real Madrid es realmente alta.
Bankia tendría que declararse insolvente. Y dicha entidad tampoco puede presumir de ser la más solvente del panorama financiero español.

Si esas dos cosas sucedieran, ¿significaría esto que Cristiano Ronaldo y Kaká pasarían a ser trabajadores del BCE? ¿Podría el asunto llegar al punto de que la directiva del BCE podría organizar partidillos con los mismos en sus instalaciones deportivas en Frankfurt? No tan lejos. El aval solo contempla los derechos publicitarios y de imagen de los jugadores. Pero recordemos que esta fue la principal razón esgrimida por Florentino Pérez para invertir sumas astronómicas en la contratación de dichos jugadores. ¿No es asombroso hasta qué punto nos hemos hipotecado y apalancado para mantener el nivel de vida que llevábamos?

Por último, permítanme una pequeña reflexión sobre ingeniería financiera y fútbol. El Madrid está comprando jugadores mediante préstamos bancarios, que posteriormente tituliza y acaban siendo descontados frente a Banco Central. Por otra parte, el banco que financia al Real Madrid se ha transformado en un grupo bancario bajo la estructura de “banco malo”, lo cual le ha permitido aislar su núcleo de negocio solvente y seguir operando. Bankia existe hoy porque la estructura de “banco malo” que adoptó con BFA se ha mostrado, hasta la fecha, viable. La titulización no vive solo de los “préstamos subprime”, sino que puede llegar a activos aparentemente tan volátiles como los derechos sobre jugadores, y el “banco malo”, a pesar de su nombre, no tiene por qué ser una mala idea. La clave no está en el proceso de titulización ni la estructura bancaria, sino en lo que financiamos con estas herramientas financieras.

http://www.sintetia.com/analisis/cristi ... os-del-bce
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por Seaseven »

En ese caso se la dará a Kaka como aval, Cristiano se refencia al prestamo del Santander :mrgreen:
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por dosreis »

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por soycarlo15 »

dosreis escribió:Quiero creer que Marca miente.

http://www.marca.com/2012/05/11/futbol/ ... 1336738076
Si el resto de los clubes lo permiten... se les pondra el titulo de "gilipoyas"
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por dosreis »

soycarlo15 escribió: Si el resto de los clubes lo permiten... se les pondra el titulo de "gilipoyas"
Tampoco te creas que tienen mucho margen de maniobra. En cuanto algunos levantan la voz (Lendoiro, Del Nido) los mandan directamente a los leones
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por soycarlo15 »

dosreis escribió:
soycarlo15 escribió: Si el resto de los clubes lo permiten... se les pondra el titulo de "gilipoyas"
Tampoco te creas que tienen mucho margen de maniobra. En cuanto algunos levantan la voz (Lendoiro, Del Nido) los mandan directamente a los leones
Algun dia todos tendran que saltar... entre esto y luego el reparto televisivo y la forma de llevar la copa del rey... es una tras otra... y mira que a mi me gusta el barca... pero de ahi a que tambien me guste esta decision... hay un gran paso que no voy a hacer... seguidor si, fanatico no...
Última edición por soycarlo15 el Vie May 11, 2012 2:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por Kokealca »

A mí me parece totalmente comprensible... los pobrecitos no tienen el dinero suficiente para formar plantillas que aguanten todas las competiciones, y claro, sufren con tanta exigencia del calendario. Yo creo que la solución está en que se lleven una mayor parte del pastel de los derechos televisivos.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por Universitario »

El 90% del calendario se hace a la carta, los Madrid-Barça incluidos (Octubre-Noviembre la ida y Abril la vuelta), no creo que sea un cambio muy significativo este que proponen, además, lo veo lógico, si no queremos tener todos los años 5 o 6 clásicos en potencia siempre en las mismas fechas.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por soycarlo15 »

Kokealca escribió:A mí me parece totalmente comprensible... los pobrecitos no tienen el dinero suficiente para formar plantillas que aguanten todas las competiciones, y claro, sufren con tanta exigencia del calendario. Yo creo que la solución está en que se lleven una mayor parte del pastel de los derechos televisivos.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por soycarlo15 »

Universitario escribió:El 90% del calendario se hace a la carta, los Madrid-Barça incluidos (Octubre-Noviembre la ida y Abril la vuelta), no creo que sea un cambio muy significativo este que proponen, además, lo veo lógico, si no queremos tener todos los años 5 o 6 clásicos en potencia siempre en las mismas fechas.
A mi no me parece normal, deberia de ser un calendario por el "bombo", vamos que te puede tocar en agosto jugar como en diciembre... sin meter mano... eso seria lo mas justo
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por Tropical1991 »

Vaya liga de mierda.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por RiverPlate »

Menos LFP y más Panenka.

No digo más.

Saludos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por soycarlo15 »

Los mejores goles de CR7 xDDD

http://youtu.be/8hCMxt7a1fA
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: Post sobre el FC Barcelona y Real Madrid CF

Mensaje por Tropical1991 »

El mismo Cristiano Ronaldo dice ser mejor que Messi.
Ver para creer.
Responder