Nuevo derroche del desgobierno del PSOE

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Nuevo derroche del desgobierno del PSOE

Mensaje por Mozart »

Esto ya es para mear y no echar gota. Y después en España haciendo recortes sociales porque no hay dinero.

La última del desgobierno.

http://www.mediterraneodigital.com/cata ... l-rif.html
España indemnizará a Marruecos con 100M de € por la guerra del Rif .

El Gobierno español se bajará por enésima vez los pantalones e indemnizará económicamente con 2.000 euros a cada uno de los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente "padecieron" la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo 'Arifi'.

Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de 'damnificados', el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las 'indeminaciones de guerra' por parte de España hasta los 100 millones de euros.

Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí también a los familiatres de nuestros soldados?

Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá "perdón" a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona.

Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos.
Que idemnicen a mi madre que es hija de un soldado español que luchó en la guerra de Marruecos. Menuda panda de cafres que nos gobiernan, por Dios!!!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nuevo derroche del desgobierno del PSOE

Mensaje por soycarlo15 »

No solo despilfarra dinero el PSOE por lo que parece... y encima quitando en algo tan importante como la educacion para regalarselo a sus amigos de la privada... era necesario el recorte en la publica??? era necesario despedir tantos profesores??? porque ahora faltan profesores en la publica???

Esperanza Aguirre prescinde de 2.000 profesores interinos al inicio del curso escolar
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_1/Tes

El PSM pide explicaciones por el despido de casi 3.000 profesores en el próximo curso escolar
http://www.20minutos.es/noticia/1104930 ... es/madrid/

Los sindicatos denuncian que aún faltan profesores en algunos centros
http://www.latribunadetoledo.es/noticia ... A3DACFF1CB

Aguirre envía una carta con faltas de ortografía a 21.000 profesores
http://www.publico.es/espana/394594/agu ... profesores

Cómo se gestó el ‘regalo’ de 90 millones de euros de Esperanza Aguirre a la educación privada
http://www.elplural.com/politica/como-s ... n-privada/

PD: Si pones que el PSOE malgasta dinero, tambien pon que el PP se lo quita para lo que no da dinero (colegio publico, sanidad publica), para darselo a sus amigos de la privada... (hospitales privados, colegios privados...) incluso intentando añadir el copago...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

De todas formas si esta parte es verdad "fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil.", me parece muy bien que sus familiares cobren indemnizacion, y me da igual que el que lo reciba es español, italiano, marroqui o canario... por mucho que joda, pero si por un error medico (en españa) matan a un familiar o lo dejan mal, tu pides indemnizacion... y no por eso decimos al gobierno que no lo pague que es un malgasto... lo que es del cesar, es del cesar...

PD: 2000 euros por familiar... me parece no una cantidad ridicula... sino lo siguiente... encima tenemos que estar agradecidos de que esa cantidad no se haya disparado...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Esos enlaces que pones están muy bien, y quizás no te falte razón, aunque con lo de los interinos te podría contar cosas que quizás no sepas. El tema es que en España un gobierno que se hace llamar "progresista" que esté recortando en prestaciones sociales y después vaya regalando millones de Euros a países dónde no se respetan los derechos humanos y por tonterías, es muy fuerte.

PD: El líder sindical de la protesta contra Aguirre tiene a sus hijos en un colegio privado, (otro cinismo más de los sindicalistas y van...)
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

soycarlo15 escribió:De todas formas si esta parte es verdad "fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil.", me parece muy bien que sus familiares cobren indemnizacion, y me da igual que el que lo reciba es español, italiano, marroqui o canario... por mucho que joda, pero si por un error medico (en españa) matan a un familiar o lo dejan mal, tu pides indemnizacion... y no por eso decimos al gobierno que no lo pague que es un malgasto... lo que es del cesar, es del cesar...

PD: 2000 euros por familiar... me parece no una cantidad ridicula... sino lo siguiente... encima tenemos que estar agradecidos de que esa cantidad no se haya disparado...
Pídele a los aliados que idemnicen a los alemanes que murieron en los criminales bombardeos de Dresde o Colonia (Crímenes de guerra por los que no se juzgó a nadie) sucedidos en 1945. O a Marruecos que idemnice a los muertos españoles de Annual, por ponerte un ejemplo. El problema es que en este país somos más quijotes que nadie.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mozart escribió:Esos enlaces que pones están muy bien, y quizás no te falte razón, aunque con lo de los interinos te podría contar cosas que quizás no sepas. El tema es que en España un gobierno que se hace llamar "progresista" que esté recortando en prestaciones sociales y después vaya regalando millones de Euros a países dónde no se respetan los derechos humanos y por tonterías, es muy fuerte.

PD: El líder sindical de la protesta contra Aguirre tiene a sus hijos en un colegio privado, (otro cinismo más de los sindicalistas y van...)
Que yo sepa, el dinero de cada uno puede meterlo en donde uno quiera no?, lo segundo... ahora mismo como esta la publica es una mierda (desde el cambio de la educacion, con la incorporacion de la ESO y demas...) es de las peores de europa...por no decir la peor... yo si puedo meter a mi hijo en la concertada en vez de la publica lo haria... y no por eso soy cinico al protestar lo que hacen el la publica y cada vez ponerla peor... (para mi cinico seria decir que la publica es de las mejores y sin embargo tu hijo esta en la privada...) quitando ayudas de becas, ayudas a los libros (con los 90 kilos a la privada, se aseguran que la matricula y los libros y vuelvo a decir de la privada sean gratuitos), comedores... esto si que es un despilfarro y una cabronada del PP... y son mas millones y muchos mas necesarios...

Esperanza Aguirre quita todas las becas-libros de Educación Infantil y reduce las de Primaria y Secundaria
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2 ... becas.html

Esto estara a la orden del dia si entra en el poder el PP en Noviembre... que dios nos coja confesados y con el culo limpio...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Soycarlo, ¿Conoces la expresión " La mujer del César no sólo debe ser honrada sino también parecerlo?" pues eso tiene que aplicarse ese señor. Te podría hablar mucho sobre el cinismo de los sindicatos, te llevarías una sorpresa.

Yo no puedo montar un pollo en defensa de algo en lo que no creo.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mozart escribió:Soycarlo, ¿Conoces la expresión " La mujer del César no sólo debe ser honrada sino también parecerlo?" pues eso tiene que aplicarse ese señor. Te podría hablar mucho sobre el cinismo de los sindicatos, te llevarías una sorpresa.

Yo no puedo montar un pollo en defensa de algo en lo que no creo.
tu puedes pedir que la sanidad y la educacion no empeoren y/o mejoren, si te vas a pagar es porque no te fias de lo que hay actualmente, y si encima empeora peor aun...

Cinismo es cuando el rey dice que esta es la mejor sanidad del mundo y sin embargo se opera por la privada... eso si es cinismo y falsedad...
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

Mozart escribió:Esos enlaces que pones están muy bien, y quizás no te falte razón, aunque con lo de los interinos te podría contar cosas que quizás no sepas. El tema es que en España un gobierno que se hace llamar "progresista" que esté recortando en prestaciones sociales y después vaya regalando millones de Euros a países dónde no se respetan los derechos humanos y por tonterías, es muy fuerte.

Y el Presidente del gobierno tiene a sus hijas en uno publico.... que cadauno meta a sus hijos donde le de la real gana....yo voto por una educacion publica,pero cuando tenga hijos si mi economia me lo permite pienso meterlos en un colegio bilingue,por el hecho del idioma...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

mohikano escribió:

Y el Presidente del gobierno tiene a sus hijas en uno publico.... que cadauno meta a sus hijos donde le de la real gana....yo voto por una educacion publica,pero cuando tenga hijos si mi economia me lo permite pienso meterlos en un colegio bilingue,por el hecho del idioma...
Vale, pero con mis impuestos, no quiero pagarles la escuela privada a los hijos de un señor, que aparte de no dar ni golpe, cobra por eso. Con mis impuestos no quiero mantener a parásitos, o que ese señor trabaje o meta a sus hijos en la pública. No a la subvención a los sindicatos.

Por cierto, se ha desviado la temática del post.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Hasta hace poco Alemania pagaba sus deudas con la Humanidad tras las 2 Grandes Guerras Mundiales.

Saludos.
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

RiverPlate escribió:Hasta hace poco Alemania pagaba sus deudas con la Humanidad tras las 2 Grandes Guerras Mundiales.

Saludos.
Cosa que también me parece injusta puesto que la Alemania actual no debe ningún tipo (salvo en que ahí fue donde se gestó todo) de conexión con aquello.

Es decir, la IIGM vino también alimentada por la deuda que tenía Alemania que pagar por la IGM. Entonces, ¿es justo pagar tanto tiempo después? mi respuesta es NO.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Canary escribió:
RiverPlate escribió:Hasta hace poco Alemania pagaba sus deudas con la Humanidad tras las 2 Grandes Guerras Mundiales.

Saludos.
Cosa que también me parece injusta puesto que la Alemania actual no debe ningún tipo (salvo en que ahí fue donde se gestó todo) de conexión con aquello.

Es decir, la IIGM vino también alimentada por la deuda que tenía Alemania que pagar por la IGM. Entonces, ¿es justo pagar tanto tiempo después? mi respuesta es NO.
Te lo explico yo.

La IIGM tiene buena parte de su explicación en las abusivas condiciones de paz que Gran Bretaña y sobre todo Francia impusieron a una Alemania con la que no se negoció su rendición, de ahí el resentimiento alemán y el famoso "Diktat".

La I GM es una sucesión de locas alianzas y una carrera armamentística en la que todos son responsables, no sólo Alemania y vuelvo a Francia, cuyo revanchismo por la pérdida de Alsacia-Lorena en 1871 tiene mucho que ver en este tinglado.

De todas maneras, amigo River, las compensaciones de Guerra, se les suele exigir a los perdedores y España ganó la Guerra del Rif, pero mi pregunta es; Francia también participó en esos sucesos, ¿Por qué Francia no idemniza a los marroquíes? Piensa mal y acertarás.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mozart escribió:De todas maneras, amigo River, las compensaciones de Guerra, se les suele exigir a los perdedores y España ganó la Guerra del Rif, pero mi pregunta es; Francia también participó en esos sucesos, ¿Por qué Francia no idemniza a los marroquíes? Piensa mal y acertarás.
No voy a ser yo quien te diga lo contrario amigo. Pero te pregunto ¿no sólo los vencidos pagan? ¿verdad? El Tribunal Internacional de la Haya también pena a los criminales de guerra, genocidios, o el uso de armas no permitidas ¿no?.

:thinking:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

RiverPlate escribió:
Mozart escribió:De todas maneras, amigo River, las compensaciones de Guerra, se les suele exigir a los perdedores y España ganó la Guerra del Rif, pero mi pregunta es; Francia también participó en esos sucesos, ¿Por qué Francia no idemniza a los marroquíes? Piensa mal y acertarás.
No voy a ser yo quien te diga lo contrario amigo. Pero te pregunto ¿no sólo los vencidos pagan? ¿verdad? El Tribunal Internacional de la Haya también pena a los criminales de guerra, genocidios, o el uso de armas no permitidas ¿no?.

:thinking:
Sí, cierto, pero el TPI fue creado tras la SGM y los hechos acaecidos (supuestamente acaecidos) son de la década de los años 20, es decir, antes de que ese delito fuese tipificado en el TPI y desde luego antes de la creación de dicho tribunal.

No se puede juzgar a alguien por un delito realizado cuando no era delito, no se si me entiendes.
Responder