Los Simpson renovados.
Publicado: Jue Oct 06, 2011 11:46 pm
EDITADO
Los Simpsons se salvan 'in extremis' y durarán dos años más
Los seguidores de Los Simpsons pueden respirar tranquilos después de unos días de infarto en los que el futuro de una de las series más longevas de la televisión estuviera en el filo del principio porque su cadena, Fox, aseguraba no tener presupuesto para poder mantenerla en el aire.
La serie de animación, que atesora 27 premios Emmy desde su estreno en 1989, tendrá una duración de dos años más y cumplirá los 25 años en antena y los 559 capítulos. Todo un prodigio hoy en día.
Justo cuando parecía que no iban a alcanzar ningún tipo de acuerdo entre la cadena Fox y los actores de la serie con respecto a salarios, se ha anunciado finalmente que la serie seguirá dejando atrás el fantasma de la cancelación. Finalmente, los actores han accedido a una disminución de sus salarios bastante importante, aunque no exactamente la cifra que a la compañía televisiva le hubiera gustado.
La Fox no pasa por su mejor momento económico y ya había anunciado que no podía asumir los gastos que le suponía producir Los Simpsons por lo que se procedió a la revisión total de los contratos de los actores, que implicaba una reducción del 45%. El recorte no ha sido tan drástico al final y en vez de un 45% será de un 30%, aunque a cambio recibirán una pequeña parte de los ingresos que obtiene la cadena por la emisión de la serie de dibujos animados.
De hecho, se calcula que la cadena ha logrado unos ingresos de 3.950 millones de dólares desde su existencia; mientras que los costes por las 23 temporadas serían de 3.007 millones. Esto supone que las ganancias finales han sido de 943 millones de dólares.
La serie se ha convertido en todo un fenómeno cultural desde su nacimiento y se emite en más de 50 países en los que se ha conseguido consolidar como uno de los productos televisivos más seguidos. En España, se empezó a emitir en TVE en 1991, aunque las audiencias no fueron demasiado alentadoras. A pesar de eso, Antena 3 la compró y la convirtió en un producto de éxito asegurado, tanto en las sobremesas de la cadena como en sus emisiones en Neox.