Página 1 de 2
El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 7:38 am
por La_Cantera
El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Equipo alemán que promociona la Isla.
La Unión Deportiva Las Palmas no es el único equipo que luce la serigrafía de Gran Canaria en su camiseta. El nombre de la isla redonda también está presente en Alemania. El FC Tarp-Oeversee ha decidido este año poner en su equipación el nombre de Gran Canaria de forma totalmente desinteresada.
Tarp y Oeversee son dos pequeñas localidades alemanas muy próximas a la frontera con Dinamarca. Ambos pueblos -de menos de 5.000 habitantes- están unidos por un común equipo de fútbol y por su pasión hacia Gran Canaria.
El club FC Tarp-Oeversee juega en Alemania en la categoría equivalente a la Tercera División española. Es una entidad deportiva muy modesta. La plantilla la conforman jugadores de ambos pueblos y tienen un irrisorio presupuesto. Pero les sobran ilusión y ganas por competir. Willy Petersen es su actual director general del club y el impulsor de promocionar la isla gratis en Alemania.
Willy Petersen es alemán pero se considera también «un canario más», dice en un perfecto español. Está felizmente casado con Eli, natural de Gran Canaria. Todos los años veranea en Canarias y es fan incondicional de la Unión Deportiva Las Palmas. Días atrás viajó a la isla en compañía del entrenador del club, Uwe Witternbecher.
Willy ejerce de forma desinteresada como director general del Tarp-Oeversee. «Me gusta ayudar al equipo de mi pueblo», asevera. Es un club pequeño, pero les sobra ingenio. No tienen patrocinador oficial, lo que propició que
Petersen sugiriese poner en la elástica del club el nombre de Gran Canaria. «Intenté contactar con algunos políticos y entidades públicas pero nadie me respondió, por lo que decidimos igual poner el nombre de Gran Canaria en nuestra camiseta de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio», afirma.
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=238057
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 8:22 am
por Renaldo
que bueno
el abuelo que esta de pie en la izquierda es el entrenador?
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 8:47 am
por Azarug
Que verguenza de politicos tenemos, porlomenos responder. No creo que salga muy caro pagarles unas equipaciones mas que sea con la publicidad que estan haciendo.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 9:16 am
por RiverPlate
La verdad que no estaría mal invitar a este equipo a disputar un amistoso con la UD de tipo entrenamiento, y que ya de paso vean un partido del equipo en casa.
Saludos.
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 12:18 pm
por AnSiTe
Pues al parecer no es la única promoción futbolística de Gran Canaria en la liga alemana;
http://www.grancanaria.com/patronato_tu ... isburg.pdf
La promoción de Gran Canaria en
Alemania también se va al fútbol
Publicidad de la isla en las gradas del estadio del equipo de
fútbol MSV Duisburg.
Fruto de la colaboración con Schauinsland Reisen, la imagen de
Gran Canaria se ha incluido como publicidad exterior en las
bocanas de salida de las gradas del Estadio MSV Arena, el
estadio del equipo de fútbol alemán MSV Duisburg.
La publicidad, que incluye el
logo gigante con la marca Gran
Canaria y el isotipo con nuestra
dirección web, será cabecera en
los accesos a la tribuna del
Estadio. La publicidad de la isla
se ha colocado para llamar la
atención de los aficionados del
Duisburg y sobre todo para
conseguir ser captada por las
cámaras de televisión que
retransmiten los partidos del
equipo germano.

Imagen del El FC Tarp-Oeversee
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 12:23 pm
por AnSiTe
RiverPlate escribió:La verdad que no estaría mal invitar a este equipo a disputar un amistoso con la UD de tipo entrenamiento, y que ya de paso vean un partido del equipo en casa.
Saludos.
Exactamente, ya que promocionarlo económicamente no creo que sea buena elección, si se podría invitar al equipo a la isla.
Lo que no sé es el seguimiento que pueda tener este equipo de la tercera división alemana.
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 1:45 pm
por Renaldo
pues el Cabildo de Lanzarote queria estar de sponsor del Aston Villa
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=237667
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 5:00 pm
por Marrero
No sé de donde han sacado que es de la tercera división. Por mucho que he mirado por internet no le encuentro sitio. Parece un equipo amateur, equivalente a segunda o tercera regional de aquí, pero ni aún así encuentro su ubicación de categoría. No quita tampoco el mérito que haya un equipo fuera de nuestra tierra que ponga el nombre de la isla en la camiseta.
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Nov 13, 2011 7:30 pm
por acosta
Marrero escribió:No sé de donde han sacado que es de la tercera división. Por mucho que he mirado por internet no le encuentro sitio. Parece un equipo amateur, equivalente a segunda o tercera regional de aquí, pero ni aún así encuentro su ubicación de categoría. No quita tampoco el mérito que haya un equipo fuera de nuestra tierra que ponga el nombre de la isla en la camiseta.
para mi esto es lo mismo que si el Tenoya pone en la camiseta Berlin...
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Lun Nov 14, 2011 7:51 pm
por soto y fernandez
Desde luego nuestros politicos se ganan el sueldo.

Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Feb 05, 2012 4:19 am
por AnSiTe
Pues hoy estuvo el FC Tarp-Oeversee en el Gran Canaria Stadium. Todo un detalle por parte del club y de quien competa.
No todos los días se toma la iniciativa de llevar GRAN CANARIA en la equipación de un equipo extranjero tal como hoy pude verlos en el estadio y de forma gratuita.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=246953
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Feb 05, 2012 9:08 am
por amarelo
A veces el fútbol tiene historias preciosas.
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Feb 05, 2012 7:00 pm
por soto y fernandez
Chas Acosta LOL total con lo de Tenoya.

Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Dom Feb 05, 2012 9:43 pm
por SOY__CANARION
Qué cracks. Espero que los mandatarios tengan detalles con ellos.
Re: El nombre de Gran Canaria, en la liga alemana
Publicado: Vie Feb 10, 2012 4:42 pm
por AnSiTe
09/02/2012 Actualizada el 09/02 a las 22:36
El Tarp-Oeversee se despide agradecido de Gran Canaria
El club teutón deja una imborrable huella en su minigira por la isla
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
«Hasta siempre Gran Canaria». Agradecida y con la promesa de volver otro año más se despedía la plantilla alemana del FC Tarp-Oeversee, equipo que juega en la categoría equivalente a la Tercera División española, y que lleva estampado el nombre de la isla redonda en sus camisetas.
Se llevan mucho los jóvenes jugadores de la plantilla teutona en una tierra muy especial para una entidad modesta en presupuesto pero millonaria en ilusión. «Nos han acogido de una manera extraordinaria», no paraba de repetir ayer Willi Petersen, actual director general del club e impulsor de promocionar la Isla gratis por Alemania.
Petersen es un canario más. Casado con una canaria -Eli-, el directivo teutón hizo de guía perfecto a una expedición alemana que vivió unos días inolvidables en territorio grancanario.
Con su liga suspendida por las bajas temperaturas (ayer el termómetro en Tarp y Oeversee marcaban -22 grados), el club aprovechó su estancia para disputar tres amistodos ante la UD Las Palmas C , Pedro Hidalgo (derrotas, 8-0 y 5-1), y Carrizal (triunfo, 2-3), además de visitar diferentes referencias locales, como la Virgen del Pino, a la que le realizaron una ofrenda, o las instalaciones de CANARIAS7, última parada obligada para las escuadra teutona de nacimiento, pero con corazón grancanario.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=249097