El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%
 
Votos totales: 54

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por soycarlo15 »

No te preocupes. Nno he tirado abajo la opinion de el por su edad (no en este post),incluso ni siquiera le he dicho es asi o no es asi, solo respondi a una pregunta, pero solo le he comentado que muchas de las opiniones que ha tenido cojean debido a la edad (normal, yo tambien pase por ese momento y con los años piensas distinto) y en otros post simplemente le he dicho que piensa asi (cosa normal) debido a que ha vivido poco en temas de trabajo y ha recibido pocos palos. y siempre he puesto mi opinion con datos y links...

El tiempo y la edad curten a uno tanto la personalidad como la forma de ser y hasta que no la palmas cada dia aprendes cosas nuevas y con cada cosa que aprendes vas cambiando tu forma de pensar, es ley de vida y mis padres piensan de una forma que ahora mismo yo no pienso asi, pero seguro que dentro de 20-30 años dire lo mismo.

Es como lo siguiente tus padres te dicen no hagas esto que te puedes hacer daño y tu de cabezon piensas que por hacer eso no va a pasar nada, lo haces y te metes una muy buena... ya a la siguiente ten seguro que ya ni pensaras el hacerlo... cada dia haces experiencia y no se puede cambiar...

Creo que he puesto un ladrillo y no he terminado de explicar lo que quiero decir... xD pero creo que se entiende... y que sepa siempre que yo por lo menos no lo digo para hacer daño...
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Sergio-R »

Tony_lp escribió:
perreta# escribió:

Código: Seleccionar todo

Antonio Cubillo que era de origen Gallego...

Ejemplo claro de anticolonianismo y nacionalismo a ultranza de Canarias??
Vaya respuesta más infantil :D , ¿osea si sus antepasados son gallegos no puede luchar por la descolonización del país que le vio nacer? Pues mi tatarabuelo lucho en el ejercito libertador cubano y como él muchos canarios, en Sudamérica o los EEUU más de lo mismo. Con tus planteamientos nunca hubiese existido los EEUU :D :D
Vaya deducción mas interesante ha hecho el experto de Harvard, el nacionalismo es una estupidez cuando ni siquiera sabemos de donde venimos, te crees guanche al 100% por llamarte Sevensui, ruyman, mencey o echedey... vaya boberia más grande, el nacionalismo se cura viajando como decía un autor.
Seguramente tengas un apellido Gonzalez o Perez....
Llegué a la península sin ser nacionalista y hoy día lo soy. Eso no tiene nada que ver. Luego lo de los apellidos... no sé, en gran parte del continente americano la gente tiene apellidos españoles, son descendientes de españoles pero no son españoles. Por otro lado, los sentimientos sentimientos son y creo que no hay debate, cada uno que se sienta como quiera mientras respete las opiniones de los demás. Si me siento más canario que español o sólo canario o sólo español pues muy bien por mí.

No soy independentista -no lo confundas con nacionalista-, pero si la independencia puede ayudar a que mi gente viva mejor lucharé por ella como es lógico. Antes de saber que había mucho petróleo mentar la independencia me parecía una chorrada de grandes dimensiones, pero ahora la puedo ver factible sabiendo que hay recursos naturales para que esa cuestión pueda llegar a buen puerto. Repito lo que dije en otro post, con un 30% de paro Canarias no puede dejar pasar ninguna oportunidad, el Turismo no da para que todos los canarios puedan comer, hay que buscar cosas por otro lado o que se vaya gente de las islas porque no hay otro remedio.

Los tratados de la ONU defienden la posible independencia de Canarias al considerarse Canarias internacionalmente colonia -ahí podremos diferenciar entre colonia de explotación y de poblamiento, pero eso es otro tema-, obviamente mediante referéndum y si el pueblo canario quiere, que hoy por hoy no ha querido aunque tampoco nadie lo ha planteado de manera seria. Yo no sabía nada de esto hasta que un catedrático de Derecho especializado en Relaciones Internacionales lo explicó en clase, simplemente con que el Gobierno de Canarias pida a la ONU que revise la situación del archipiélago se puede iniciar el proceso, que puede fructificar o no, pero que posible es.

Tampoco el Estado iba a dejar que Canarias se independice así como así, si así fuera cuando hubo el auge nacionalista en Canarias no hubiesen tardado nada en dar la independencia. No interesa que Canarias sea independiente y para que no lo sea harán lo que haga falta, como los paripés en su día con Guinea Ecuatorial y el Sáhara para intentar no descolonizar esos territorios.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por carloslp »

soycarlo15 escribió:No te preocupes. Nno he tirado abajo la opinion de el por su edad (no en este post),incluso ni siquiera le he dicho es asi o no es asi, solo respondi a una pregunta, pero solo le he comentado que muchas de las opiniones que ha tenido cojean debido a la edad (normal, yo tambien pase por ese momento y con los años piensas distinto) y en otros post simplemente le he dicho que piensa asi (cosa normal) debido a que ha vivido poco en temas de trabajo y ha recibido pocos palos. y siempre he puesto mi opinion con datos y links...

El tiempo y la edad curten a uno tanto la personalidad como la forma de ser y hasta que no la palmas cada dia aprendes cosas nuevas y con cada cosa que aprendes vas cambiando tu forma de pensar, es ley de vida y mis padres piensan de una forma que ahora mismo yo no pienso asi, pero seguro que dentro de 20-30 años dire lo mismo.

Es como lo siguiente tus padres te dicen no hagas esto que te puedes hacer daño y tu de cabezon piensas que por hacer eso no va a pasar nada, lo haces y te metes una muy buena... ya a la siguiente ten seguro que ya ni pensaras el hacerlo... cada dia haces experiencia y no se puede cambiar...

Creo que he puesto un ladrillo y no he terminado de explicar lo que quiero decir... xD pero creo que se entiende... y que sepa siempre que yo por lo menos no lo digo para hacer daño...
Pero seguramente cuando eras mas joven y te lo nombraban no te gustaba ¿no? Eso es lo que quiero decir, además tu tampoco sabías su edad ¿ y si tuviera 30 años y le dijeras eso? ¿no se sentiría ofendido? Creo que es mejor opinar, rebatir opiniones y que el tiempo haga con cada uno lo que tenga que hacer, además él mismo ha dicho que ha tenido en cuenta tus opiniones, se podría decir que has abierto un poco sus miras, eso es lo que queda y habría sido igual sin haberle nombrado el tema de la edad. Ni tu, ni yo ni el caso más espectacular N.B.Tiempos somos los mismos que cuando empezamos y mira que da gusto leer a este último para lo ''coñazo'' que era antes xD
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por perreta »

Vaya deducción mas interesante ha hecho el experto de Harvard, el nacionalismo es una estupidez cuando ni siquiera sabemos de donde venimos, te crees guanche al 100% por llamarte Sevensui, ruyman, mencey o echedey... vaya boberia más grande, el nacionalismo se cura viajando como decía un autor.
Seguramente tengas un apellido Gonzalez o Perez....
Yo no soy nacionalista, nunca lo he sido, soy independentista. Y eso que el nacionalismo se cura viajando... a los españolistas no veo que le hagan efecto :D por viajar no te preocupes, me he recorrido todo el Mediterráneo, desde Cadíz a Turquía y conozco casi toda España, menos un par de lugares en el norte. Los apellidos son una gilipollez, porque a los antiguos canarios le pusieron el apellido de sus padrinos o señores para los que trabajaban. Así que no te fíes por eso hay apellidos como el Hernández o Betancourt (en todas sus variantes) fueron puesto a los antiguos canarios tras la conquista o el apellido Trujillo, que fue un extremeño que tenía tierras en las islas y a todos sus trabajadores les puso el apellido Trujillo, el nombre de su pueblo de origen. :D :D
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por perreta »

No soy independentista -no lo confundas con nacionalista-, pero si la independencia puede ayudar a que mi gente viva mejor lucharé por ella como es lógico. Antes de saber que había mucho petróleo mentar la independencia me parecía una chorrada de grandes dimensiones, pero ahora la puedo ver factible sabiendo que hay recursos naturales para que esa cuestión pueda llegar a buen puerto. Repito lo que dije en otro post, con un 30% de paro Canarias no puede dejar pasar ninguna oportunidad, el Turismo no da para que todos los canarios puedan comer, hay que buscar cosas por otro lado o que se vaya gente de las islas porque no hay otro remedio.
La culpa del desempleo en Canarias la tiene el modelo económico que nos ha impuesto los españoles a cambio de prebendas coloniales. El REF es un modelo industrial de sustitución de importaciones, este modelo ha fracasado en todos los países donde lo han implantado. Potenciando el sector primario y agrupando el ahorro canario para crear un tejido productivo y junto con el turismo y nuestros puertos, en Canarias habría pleno empleo, sin necesidad del petroleo.

Canarias es el principal hub del Atlántico medio, potenciando la industria logística seria un importante nicho de empleo y creando un tejido industrial para satisfacer la demanda interna y la de nuestra principal industria, el turismo, se crearía muchos empleos. Lo que ocurre es que con el modelo impuesto en Canarias no es posible, el REF es un modelo dependiente, que fomenta las importaciones, para hacer a las islas aún más dependiente, crean un monopolio en el transporte marítimo, subvencionan sus exportaciones a Canarias, y para colmo los ayuda con el REA. Desde que se aprobó el REF Canarias ha perdido gran parte de su tejido industrial.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3159
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:
perreta# escribió:

Código: Seleccionar todo

Antonio Cubillo que era de origen Gallego...

Ejemplo claro de anticolonianismo y nacionalismo a ultranza de Canarias??
Vaya respuesta más infantil :D , ¿osea si sus antepasados son gallegos no puede luchar por la descolonización del país que le vio nacer? Pues mi tatarabuelo lucho en el ejercito libertador cubano y como él muchos canarios, en Sudamérica o los EEUU más de lo mismo. Con tus planteamientos nunca hubiese existido los EEUU :D :D
Vaya deducción mas interesante ha hecho el experto de Harvard, el nacionalismo es una estupidez cuando ni siquiera sabemos de donde venimos, te crees guanche al 100% por llamarte Sevensui, ruyman, mencey o echedey... vaya boberia más grande, el nacionalismo se cura viajando como decía un autor.
Seguramente tengas un apellido Gonzalez o Perez....
el nacionalismo es una gilipollez?..mas alla lei que tu eres militante del PP..partido nacionalista a mas no poder..que una de sus consignas de cara a las elecciones era que habia que recueprar la imagen de españa..que quiere unir españa...jajajajaj

y lo de los apellidos es un argumento muy pobre..acaso los argentinos no tienen apellidos españoles,alemanes e italianos..y son mas patriotas que nadie?

yo no soy independentista ojo,pero ante argumentos tan absurdos... :D
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11493
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por perreta »

El principal problema que ha tenido el independentismo es la formación y no tener un discurso estructurado y argumentado, más allá de los discursos etnitistas y culturales no hemos ido, hasta ahora. Los mitos de colonialismo se desmonta fácilmente con un discurso coherente y estructurados usando sus mismas fuentes. Si no tiene canales de comunicación para llegar a la gente y cuando te dan la oportunidad, dices chorradas etnitistas o no hablas lo que verdaderamente interesa a la gente, lo que haces es echar gasolina a los tópicos anti-independentista, pero en cambio si hablas de economía con un discurso que llega a la gente y fácil de comprender, esos tópicos se deshacen como azucarillos... :D :D :D

Las claves son formación e información, el independentismo debe construir sus propios canales de comunicación y construir un discurso estructurado, argumentado y coherente. Esto tienen que ser lo cimientos del movimiento de liberación nacional. La independencia la ganaremos en la calle y la traerá el pueblo, no los políticos ni su corruptela. :ronaldo: :plas: :plas: :plas: :plas:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por soto y fernandez »

Animo Perreta.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Tony_lp »

Los empresarios ven en el rechazo al petróleo una vuelta a la edad de piedra
La patronal no ve problemas a la extracción de hidrocarburos en las Islas si cuenta con garantías de seguridad y técnicas

D. E. TORRES
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Los empresarios canarios no albergan dudas sobre los beneficios de la extracción de hidrocarburos en el subsuelo marino del Archipiélago. Contando con las medidas de seguridad que reduzcan al mínimo las posibilidades de contaminación de las playas insulares y el impacto en el turismo, no ven obstáculos para que esos recursos se exploten. El presidente del grupo Domingo Alonso, Sergio Alonso, acusa al jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, de "devolvernos a la edad de piedra" con su rechazo a las prospecciones.

Mientras, los representantes de patronales de Lanzarote y Fuerteventura ponen pegas a lo que en el resto de las Islas califican de "riqueza bajo el mar". Para los dirigentes de las patronales de las islas orientales se pone en peligro su modo de vida. El empresariado del resto de las islas entiende, sin embargo, que se crearán puestos de trabajo, se activarán iniciativas indirectas y para los puertos supondrá una importante fuente de ingresos.

"¡Cómo puede ser un problema que haya dinero debajo del mar! Parecemos tontos si no lo aprovechamos", asegura Santiago Santana Cazorla, empresario turístico y constructor que tacha la postura del Gobierno canario, contraria a las prospecciones, de "demagógica".

Repsol calcula que a 61 kilómetros al noreste de Fuerteventura y sureste de Lanzarote podría obtener, en caso de que hallara petróleo, una producción de 908 millones de barriles durante los 20 o 25 años de vida de la veintena de pozos que se abrirían; los cálculos más optimistas de la compañía elevan el rendimiento a 2.240 millones de barriles. Para ello, la inversión total prevista por Repsol superaría los 9.900 millones de euros.

El Ejecutivo que preside Paulino Rivero niega cada uno de los datos aportados por la petrolera y además subraya que la explotación de esos recursos pondría en riesgo la rica y frágil biodiversidad de las Islas así como el sector turístico, que aporta el 30% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias. Asegura, además, que de los 2.200 millones de beneficio anual que calcula Repsol cada año, el 35% irían a engrosar las arcas de Hacienda y menos de una décima parte redundaría en el Archipiélago. Para el Gobierno son muchos los riesgos y muy pocos beneficios.

El Ejecutivo regional ya ha anunciado que emprenderá una batalla en los tribunales si finalmente el Ministerio de Industria da autorización a Repsol para llevar a cabo las prospecciones que determinará si hay hidrocarburos -petróleo o gas- en qué cantidad, de qué calidad y si es rentable su extracción.

Los argumentos

"Los argumentos del Gobierno son populistas y fuera de toda lógica", subraya Sergio Alonso. "Es una falta tremenda de respeto a la inteligencia de los canarios. La inversión es la que mueve la economía, crea riqueza y puestos de trabajo. Parece que aquí eso no lo hemos comprendido todavía. Así es como se funciona en la economía de todo el mundo. Poniendo obstáculos a cada una de las oportunidades que nos surgen no vamos a avanzar; al contrario, volveremos a la edad de piedra", subraya el empresario.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, agrega que "lo primero es poner sobre la mesa estudios serios sobre qué garantías hay, qué seguridad y qué obligaciones tendría la compañía en caso de vertido. Si hay garantías y si existe la tecnología para que esa actividad no nos perjudique, lo que no podemos hacer es mirar para otro lado".


http://www.laprovincia.es/canarias/2012 ... 44870.html
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Tony_lp »

soto y fernandez escribió:Animo Perreta.
Esperemos que no se meta en problemas con su guerra armada contra el colonianismo y que le haga falta un abogado y le diga al juez que no quiere abogado que el sistema le permite con la autotutela defenderse a si mismo sin abogado.

Seria una bonita estampa
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por soycarlo15 »

Esa tecnologia que mexico no la ha visto... y eso que BP es mucho mas importante que Repsol...
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por atistirma »

Ánimo perreta claro que sí y si te trincan los lacayoa del colonialismo, mejor defiendete solo porque viendo los abogados que sacamos.....
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Herreño »

Creo que al final se confirma la exploración.

Lo que no veo aún información leal de los beneficios. ¿Se sabe algo?
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Renaldo »

Imagen
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Tony_lp »

Responder