Futboleros & Punto Pelota: Terrorismo Deportivo
Publicado: Mié Mar 14, 2012 10:54 am
El 13 de Marzo de 1997 nació un programa revolucionario que cambiaría la televisión para siempre y el concepto que el público medio tenía sobre la profesión periodística. Ese programa era Tómbola y 15 años después seguimos sufriendo sus consecuencias. DEC, Salsa Rosa, Sálvame…la lista es larga (y tóxica) y los expertos denominaron a este tipo de programa “telebasura”.
El Día Después o Estudio Estadio (el original, el de siempre) son los modelos que se me vienen a la cabeza a la hora de intentar crear un nuevo espacio de deportes, donde el deporte (más bien el fútbol) y solo el deporte sea el protagonista absoluto. Futboleros y Punto Pelota, la telebasura deportiva televisiva de nuestro país, opinan que no, que ese es un modelo obsoleto y que no vende, no da puntos de share. Despreciando la imparcialidad (en palabras de Josep Pedrerol, está en Youtube) y confundiendo continuamente información/opinión, son los líderes indiscutibles de las noches en sus respectivas franjas horarias, gracias a un modelo caduco, prefabricado, rancio y pueril donde el que más grita es el que gana y el decente pierde por puro abandono (todavía no sé que pinta Gaby Ruiz en Punto Pelota). Con periodistas que merecen ser devueltos a sus universidades a repasarse el código ético periodístico y que profesan continuos desprecios a todo lo que no huela a Barça/Madrid. “Periodistas” como Roncero, García Caridad, Siro López, Alfredo Duro, Pedro Pablo San Martín, Carazo, Enrique Marqués o Hermel, por citar a algunos (lo que daría de si un Gran Hermano con estos buitres…) de los elementos contaminantes de nuestro, ya de por si lamentable, periodismo deportivo en su afán por ser más estrellas ellos mismos que las estrellas del balón.
Me hace mucha gracia cuando individuos como estos insultan a los ultras y los violentos del fútbol (ojo, no los defiendo, deberían ser expulsados por siempre de un campo de fútbol) afirmando que son desechos de la sociedad que utilizan el fútbol como excusa para su comportamiento agresivo y radical. Totalmente cierto. Como también lo es que ellos hacen lo mismo pero utilizando de escenario un plató de televisión. Sin patadas pero con palabras. Porque la estructura de estos programas es sentarse y empezar a despotricar unos contra otros, generar noticias entre ellos mismos hasta tal punto que ni siquiera necesitan abastecerse del exterior en muchas ocasiones y cuando lo hacen recurren al tan manido tema Guardiola-Mourinho o si Messi es mejor que Cristiano Ronaldo (como Deportes Cuatro pero encima sin vídeos).
Josep Pedrerol machacando a Roberto Morales : http://www.youtube.com/watch?v=Th8l70b-SeQ
Porque el insulto al débil es su tónica general ya que no puede defenderse al no tener representación en el plató (Cristobal Soria el único) y su despreciable ego les lleva a creerse víctimas de conspiraciones persecutorias contra su loable labor, que no es otra que llenar de mierda los televisores españoles que tengan la mala fortuna de sintonizar tal bazofia.
Porque me niego a que tipos como Enrique Marqués o Josep Pedrerol sean los que impartan clases televisadas de periodismo con su mano derecha mientras que con la izquierda rebuscan entre la basura un nuevo tema polémico y absurdo que lanzarnos a la cara que ellos venden como “periodismo de investigación”. Porque me siento insultado cada vez que un hooligang madridista (del Barça también pero hay menos en estos dos programas) ladra contra los árbitros admitiendo sentirse perjudicado sin ponerse nunca en la piel de un Osasuna, Racing o Betis (el último equipo en sufrir los continuos robos de los grandes) pero a la vez se llenan su enorme y grasienta bocaza con celebraciones de victorias de su equipo orquestadas desde arriba. Pero eso no se comenta, para eso no llevan a un matemático a calcular la hipotenusa de pi al cuadrado que, en relación indirecta con un triangulo isósceles, demuestre que hubo mano de Ramos (cosa que hicieron con el gol de Pedro al Sporting). Eso no importa porque eso es problema del populacho. Sus espectadores, los que los hacen líderes, son de Barcelona y Madrid (o del famoso grupo “ydel”, soy de mi equipo “ydel” Madrid…), es decir, mejores que el resto. Porque eso es lo que hacen estos programas, crean aficionados de primera y de segunda, no solo distinguen entre los dos grandes y el resto sino que ejercen la misma estúpida lógica con sus aficiones, de modo que estas no merecen ver a su equipo en su programa. A no ser que se enfrente a Madrid o Barça, lo que le convertirá automáticamente en un equipo extranjero en todos los análisis que sus apolillados cerebros les permitan hacer sobre el partido de turno.
Porque este tipo de prensa solo busca la confrontación, la pelea, la manipulación, el engaño y todo de la forma más vil posible para, de paso, disfrutar con su profesión, esa que violan cada que vez que no usan protección contra sus cancerígenas palabras. Porque si alguien se toma la molestia de pisar una universidad de periodismo verá que Sálvame, Mujeres y Hombres y Viceversa, Futboleros o Punto Pelota son el destino al que muchos esperan llegar, olvidando que eso NO ES PERIODISMO.
Pedrerol insultando a Brotons y defendiendo a Roncero, diciendo que no quiere un grupo de gente imparcial (minuto 1:40): http://www.youtube.com/watch?v=DYBheOragYg
Recordemos que algo que puede hacer la portera de tu casa mientras sostiene una escoba en las manos NO ES PERIODISMO. Yo no soy nadie para dar lecciones de periodismo pero se distinguir lo que NO ES PERIODISMO y Futboleros/Punto Pelota NO ES PERIODISMO. Lanzar alpiste a los gallos para que se peleen por él es lo que ejercen cada noche estos medios y me da auténtica pena que se respalden en sus datos de audiencia, ya que es un escudo perfecto para seguir alimentando el odio desde sus atriles de oro. Hace falta un movimiento grande, que se rebele contra esta forma de comunicación y que proponga, mediante la humildad y la devoción, una alternativa aunque sea desde internet. Un programa que no esté gobernado por un señor como Pedrerol, que reclama permanentemente primeros planos, que humilla a sus contertulios (la obsesión que tiene por machacar a Roberto Morales es enfermiza), que abronca en directo al realizador/cámara y que se ha olvidado completamente de lo buen profesional que fue en TV1 o Canal Plus para dejarse seducir por el lado oscuro, llegando a ser él mismo el lado oscuro. Del otro presentador, Enrique Marqués, no merece la pena decir nada más que antes era contertulio de Punto Pelota, palpó los € y se fue a Marca TV a difundir lo que su profeta Pedrerol le enseñó de la forma más adoctrinada posible.
Hace unos días, Punto Pelota fue galardonado con el Micrófono de Oro (Pedrerol solo lo ha dicho 167372309834230 veces, hace falta recordarlo), lo que sin duda será una buena defensa contra futuras críticas a su espacio. Pero conviene recordar que Sandra Bullock tiene un Óscar, Matthias Sammer ganó un Balón de Oro por encima del Ronaldo del Barça y que Jorge Javier Vázquez puede presumir de tener un Premio Ondas. Los premios injustos se dan cada cierto tiempo y, paradójicamente, suelen tener el efecto contrario al original, que es premiar al mejor. En algunos casos sirven para llamar la atención de un público aborregado y dormido que giran sus cabezas al unísono para comprobar como se ha podido condecorar la falta de rigor, el culto a la verbena y la telebasura más tóxica. Futboleros y Punto Pelota, desde aquí, desde este artículo q despreciaréis (si alguna vez lo leéis) os deseo la peor de las extinciones, que sea lenta y dolorosa, que es el tipo de muerte que le estáis dando al periodismo deportivo ejerciendo vuestro terrorismo deportivo.
Además, recuerden que ya vimos en el capítulo de Mentiras, como el conocimiento de la geografía española brillaba en su ausencia. Comenzando por la colocación de las ciudades gallegas (Vigo y A Coruña) al revés. Además de tener la mira un poco desviada: Córdoba la meten en Granada, Lepe, que tiene costa, tierra adentro,Ponferrada, la ponen directamente, donde les sale de ___, Miranda del Ebro está más al Oeste que San Sebastian, la cual tiene costa, creo, Getafe está al sur de Madrid, no al este, Alcorcón está al SurOeste de Madrid, por encima de Getafe
http://www.anti-marca.com/futboleros-pu ... ta23/8627/