Fukushima: El Océano Pacífico no diluye el agua radiactiva descargada
El operador de la afectada planta nuclear de Fukushima ha vertido algo así como un millar de toneladas por día de agua radiactiva en el océano Pacífico.
Recuerde, los reactores están “llenos de agujeros Meltdown” , el edificio 4 – con más radiación que las bombas nucleares lanzadas o probadas alguna vez - está perdiendo paredes enteras , y el edificio 3 es un montón de escombros .
Todo el complejo está goteando como un colador , y los ríos de agua bombeadas a los reactores díariamente, acaban de verterse en el mar (con sólo un ligero retraso).
La mayoría de la gente asume que el mar va a diluir la radiación de Fukushima lo suficiente como para que cualquier radiación que llegue a la Costa Oeste de EE.UU. sea baja.
Por ejemplo, el Congressional Research Service , escribió en abril:
Los científicos han afirmado que la radiación en el mar se diluye muy rápidamente y no sería un problema más allá de la costa de Japón.
***
La pesca de Estados Unidos es poco probable que vea afectada, ya que el material radioactivo que entra en el medio marino se vería muy diluido antes de llegar a terrenos de pesca de Estados Unidos.
Y un oceanógrafo de Woods Hole , dijo :
“La corriente Kuroshio es considerada como la Corriente del Golfo, del Pacífico, una corriente muy grande que rápidamente puede llevar radiactividad en su interior del océano”, dijo Buesseler.
“Sin embargo, también se diluye a lo largo del camino, causando una gran cantidad de mezclas y la disminución de la radiactividad, medida que se mueve en alta mar.”
Pero – al igual que hemos observado 2 días después del terremoto, la corriente en chorro podría llevar a la radiación a EE.UU. por el viento – están advirtiendo que las corrientes oceánicas podría llevar más radiación hacia algunos sectores de por lo menos la costa oeste de América del Norte, se supone.
En concreto, escribimos hace más de un año atrás:
Las corrientes oceánicas parten desde Japón hasta la costa oeste de EE.UU.
Como AP señala :
La basura flotante probablemente sea transportada por las corrientes de fuera de Japón hacia Washington, Oregon y California, antes de volverse hacia Hawaii y otra vez hacia Asia, circulación que se conoce como el giro del Pacífico Norte, dijo Curt Ebbesmeyer, un oceanógrafo de Seattle que ha pasado décadas en el seguimiento de objetos flotantes.
***
“Todos estos restos encuentran una forma de llegar a la costa oeste o parar en el Gran Parche de Basura del Pacífico”, una masa arremolinada de basura marina concentrada en el Océano Pacífico, dijo Luca Centurioni, investigador de la Institución Scripps de Oceanografía, Universidad de California en San Diego.
Aquí está lo que se ve como el Giro del Pacífico Norte:
NPR informa :
CNN dijo que “las islas de Hawai pueden obtener una nueva y no deseada adición en los próximos meses -. una nueva isla gigante de escombros flotando de Japón”. Basado en parte en el trabajo realizado por la Universidad Internacional de Hawai, el Centro de Investigación del Pacífico, que predice que :
“En tres años, la columna de [los restos] llegará a la costa oeste de EE.UU., el vertido de escombros en las playas de California y las playas de la Columbia Británica, Alaska y Baja California. Los escombros luego irán a la deriva en el famoso Parche de Basura del Pacífico Norte, donde paseará y se romperá en pedazos más pequeños. En cinco años, las costas de Hawaii pueden esperar ver a otro aluvión de escombros más y más pequeños. Gran parte de los escombros dejados de la basura del Pacífico Norte pueden termina en los arrecifes y las playas de Hawai. “
De hecho, la CNN señala :
La masa de escombros, que aparece como una isla desde el aire, contiene automóviles, camiones, tractores, barcos y casas enteras flotando con rumbo actual hacia EE.UU. y Canadá, de acuerdo con ABC News.
La mayor parte de los restos probablemente no serán radiactivos, ya que presuntamente se lavaron en el mar durante el tsunami inicial – antes de que la radiactividad sea mucho más que la filtrada. Pero esto muestra el poder de las corrientes de Japón a la Costa Oeste.
Un gráfico animado de la Universidad de Hawai, el Centro Internacional de Investigación del Pacífico, muestra la dispersión de los escombros proyectados desde Japón:
http://iprc.soest.hawaii.edu/users/niko ... sunami.gif
De hecho, una isla de basura japonesa del tamaño de California está golpeando la costa oeste de América del Norte … y algunas de ellas son radiactivas .
Además de los desechos radiactivos el MIT dice que el agua de mar que es en sí radiactiva puede comenzar a golpear la costa occidental dentro de 5 años. Dado que los escombros están golpeando más rápido de lo previsto, es posible que el agua de mar radiactiva también lo haga.
Y el Congressional Research Service admitió:
Sin embargo, sigue existiendo el potencial para un ligero pasillo relativamente estrecho de litros de agua altamente contaminados. Muchas comenzando fuera de Japón …
***
El transporte por las corrientes oceánicas es mucho más lento, y la radiación adicional de esta fuente podría eventualmente también ser detectada en el norte de las aguas del Pacífico bajo jurisdicción de EE.UU., incluso meses después de su lanzamiento. Independientemente del transporte marítimo lento, la larga vida media de los isótopos radiactivos de cesio significa que los contaminantes radiactivos podría seguir siendo una preocupación válida para
los oídos.
De hecho, el experto nuclear Robert Alvarez – asesor principal de política a la secretaria del Departamento de Energía y el secretario adjunto para la seguridad nacional y el medio ambiente desde 1993 hasta 1999 - , escribió ayer:
De acuerdo con un memorando anteriormente secreto de 1955 de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU. en relación con las preocupaciones del gobierno británico sobre el atún contaminado, “la disipación de la lluvia radiactiva en aguas del océano no es un proceso gradual de difusión de la actividad de la región con la mayor concentración de regiones no contaminadas , sino que con toda probabilidad, los resultados del proceso en dispersos en huecos de almacenamiento y arroyos de más materiales radiactivos en el Pacífico . Podemos especular que el atún, muestran ahora radiactividad de los materiales ingeridos [esto es, en 1955, hoy no ] han vivido, o han pasado por tales huecos, o han estado alimentándose de la vida vegetal y animal que ha sido expuesta en las zonas “.
Debido a las enormes cantidades de agua radiactiva, Tepco las vierte en el Océano Pacífico, y el hecho de que la corriente empuje las aguas de Japón a la costa oeste de América del Norte, por lo menos algunos de estos radiactivos “corrientes” o “puntos calientes” es probable que terminen afectando la costa oeste.
Enlaces y demas aqui:
http://sleepwalkings.wordpress.com/2012 ... escargada/