Fútbol y recortes, 'unidos' durante la crisis

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Fútbol y recortes, 'unidos' durante la crisis

Mensaje por soycarlo15 »

• Atlético y Real Madrid jugaron cuando subieron las tarifas del transporte
    Los presupuestos coincidieron con los cuartos de la Liga de Campeones
    El recorte de sanidad y educación, con las semifinales de 'Champions'
Javier González | Madrid
Actualizado jueves 03/05/2012 16:09 horas

Desde que comenzó la crisis, el fútbol y los recortes han ido de la mano. La Eurocopa se ganó en 2008, año en el que la economía española se tambaleó tras estallar la crisis un año antes en Estados Unidos; mientras que el Mundial cayó por fin en 2010, el año en el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero emprendió su viraje hacia los recortes, la subida de la edad de jubilación y su reforma laboral.

Esta temporada también han coincidido los partidos decisivos con los recortes más importantes. El fútbol como vía de escape. Y si no había Liga, fue porque coincidió con las Navidades y la Semana Santa.

Precisamente el primer gran ajuste no tuvo relación con el fútbol. Fue el 30 de diciembre del pasado año, cuando el recién estrenado Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció la subida del IRPF y un tijeretazo inicial de 8.900 millones del gasto público.

Sin embargo, los siguientes recortes sí coincidieron con fechas decisivas para los grandes equipos fútbol.

La reforma laboral se anunció el 10 de febrero, justo después de que Athletic de Bilbao y Barcelona se clasificaran para la final de la Copa del Rey.

Los Presupuestos Generales del Estado, postpuestos por las elecciones del 20 de noviembre de 2011, se anunciaron el 3 de abril, en plena Semana Santa tras las elecciones regionales de Andalucía y Asturias. Aquel día se jugó la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el Barcelona eliminó al Milán. Además, el día siguiente el Real Madrid ganó al Apoel en la misma competición.

El anuncio del recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación tuvo lugar el lunes 9 de abril, vísperas del 'derbi' entre Atlético y Real Madrid.

La confirmación del copago para jubilados fue el 18 de abril, el día que se jugaba la ida de la Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea, que perdió por un gol, y la misma jornada en la que el Rey pidió perdón por su viaje de caza a África. Un día antes, el Real Madrid había perdido con el Bayern de Múnich, a la postre finalista.

Otra coincidencia tuvo lugar el 27 de abril. El mismo día que se conocía la primera Encuesta de Población Activa (EPA) de la reforma laboral, con 5,6 millones de parados en el primer trimestre, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, anunciaba su marcha del club.
Aguirre y el Real Madrid

En la comunidad de Madrid han ocurrido coincidencias similares. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el 10 de abril que las tarifas del transporte público subían un 11%, mientras que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hizo lo mismo el día siguiente. Esa jornada se jugó el 'derbi' entre el Real Madrid y el Atlético, en el que el primero ganó al finalista de la antigua Copa de la UEFA.

La última coincidencia tuvo lugar este 3 de mayo. Un día después de ganar la Liga el Real Madrid, Aguirre ha anunciado la imposición de peajes en autovías madrileñas como la M-45 y M-501.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/0 ... 47456.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Fútbol y recortes, 'unidos' durante la crisis

Mensaje por soycarlo15 »

Ahora entiendo porque desde hace tiempo que no se le mete mano al futbol y sus 600 y pico millones de deuda con hacienda publica (creo que era)... si meten mano, se acaba el chollo y la pantalla de gas... vamos, ya la gente no estará "despistada" con el futbol

600 y pico millones de deuda en el futbol que se estan perdonando y 600 millones que se recorta en el I+D+i... vamos... de risa...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Si esto del Futbol es de hace 3 meses para acà.Estos populares.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

miedo me da la eurocopa..miedo..aprovecharan para hacer las mayores salvajadas
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:miedo me da la eurocopa..miedo..aprovecharan para hacer las mayores salvajadas
Y yo que espero que la eliminen... xDD
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:Si esto del Futbol es de hace 3 meses para acà.Estos populares.
Tu a veces lees las noticias o simplemente intentas dejar bien a tu PP con tonterias??

Que yo sepa nombra al PSOE y sus primeros recortes... vamos... lo que tu dices... desde hace 3 meses...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Joder que curioso todo parece tan surrealista por asemejar todo yo creía que con el cobro del certificado de residencia para viajar iban a subir el precio público del certificado y al revés lo dejan gratis si lo haces por internet.

Lo del futbol es así o sera simple casualidad?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

soycarlo15 escribió:
hector_santa escribió:miedo me da la eurocopa..miedo..aprovecharan para hacer las mayores salvajadas
Y yo que espero que la eliminen... xDD
ojala...yo en el mundial iba con la roja..con corea del norte..jajajajajaj
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:Joder que curioso todo parece tan surrealista por asemejar todo yo creía que con el cobro del certificado de residencia para viajar iban a subir el precio público del certificado y al revés lo dejan gratis si lo haces por internet.

Casualidad es que pase 1 ó 2 veces... pero cuando ya es seguido y una tras otra... es un poco raro como para llamarlo casualidad...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:Joder que curioso todo parece tan surrealista por asemejar todo yo creía que con el cobro del certificado de residencia para viajar iban a subir el precio público del certificado y al revés lo dejan gratis si lo haces por internet.

Casualidad es que pase 1 ó 2 veces... pero cuando ya es seguido y una tras otra... es un poco raro como para llamarlo casualidad...

Muy maquiavelico todo
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

deben de meter mano ya en el futbol, es donde unico no han metido mano el gobierno ( y la iglesia), ni los que estan ni los que estuvieron........

equipo que deba a haciendo o seguridad social tiene tres opciones: o paga, o desciende o desaparece..........

pero claro es lo que comentan por aqui si dan esa estocada al futbol, que cortina de humo habra para despistar al pueblo????
Responder