La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el final d

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 572
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:22 pm
Ubicación: Entre Vallekas y Gran Canaria

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por CarlosVK »

Yo he estado desde las 12 de la mañana en la Athletic Hiria y no he oído ni un sólo cántico contra España. No quita que pueda haber habido alguno en el momento de los periodistas, como apunta Mozart, pero yo por lo menos no lo he oído en ningún momento. El comportamiento general de los vascos me ha parecido estupendo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:es una falta de respeto a las personas el dar tu opinion silvando?? desde cuando?? y no lo es intentando callar a la gente subiendo el sonido a unos decibelios no permitidos y que puedan hacer daños graves??
El problema está en que no sé que pasaría si a alguien se le ocurre insultar o pitar la ikurriña o el Eusko Abendaren Ereserkia en un acto oficial vasco, o por otro lado la senyera o Els Segadors en uno de Cataluña. Igual no se respetaría de igual modo esa libertad de expresión que proclaman.

Porque por otro lado, la libertad de expresión no hay que confundirla con libertinaje. Puedo decir lo que quiera, pero a nadie se le ocurre ir a un juzgado y decirle al juez de turno, es usted un payaso por ejemplo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Kokealca »

Mozart escribió:
Kokealca escribió:TVE censurando los silbidos. :lol:

Lamentable.
Claro Koke, lo guay es permitir que unos cafres falten al respeto al resto de los españoles mostrando su odio y sus complejos.

Si España fuera un país serio, se multaría a los clubes implicados o se les negaría jugar el torneo el próximo año. Así aprenderían.

Después llaman fascistas al resto. Hay que ser gentuza!!!.
Si en la calle hubiera una agresión y una cámara filmándolo, no me gustaría que lo censurasen, por muy criticable que fuera ese acto. Y los silbidos, Mozart, poniéndonos en el caso (que no comparto) de que fueran dignos de multa, son algo mucho menos grave que una agresión física. Lo podrás criticar todo lo que quieras.

Pero la censura de un hecho que sucedió no debería ser defendible ni por el mayor detractor del nacionalismo catalán o vasco. Se trata de reflejar y no ocultar la realidad.

Defender la censura solo retrata a quien lo hace.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el

Mensaje por Kokealca »

La_Cantera escribió:
Kokealca escribió:TVE censurando los silbidos. :lol:

Lamentable.
Censurando en que sentido ??
Bajando el volumen del sonido ambiente y aumentando artificialmente el del himno.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:
Mozart escribió:
Kokealca escribió:TVE censurando los silbidos. :lol:

Lamentable.
Claro Koke, lo guay es permitir que unos cafres falten al respeto al resto de los españoles mostrando su odio y sus complejos.

Si España fuera un país serio, se multaría a los clubes implicados o se les negaría jugar el torneo el próximo año. Así aprenderían.

Después llaman fascistas al resto. Hay que ser gentuza!!!.
Si en la calle hubiera una agresión y una cámara filmándolo, no me gustaría que lo censurasen, por muy criticable que fuera ese acto. Y los silbidos, Mozart, poniéndonos en el caso (que no comparto) de que fueran dignos de multa, son algo mucho menos grave que una agresión física. Lo podrás criticar todo lo que quieras.

Pero la censura de un hecho que sucedió no debería ser defendible ni por el mayor detractor del nacionalismo catalán o vasco. Se trata de reflejar y no ocultar la realidad.

Defender la censura solo retrata a quien lo hace.
Koke, la realidad es que afortudamante son minoría y parece que todos son así.

Conozco a muchos catalanes que están hartos de esta gentuza y de que se permitan el lujo de hablar en su nombre.

Vascos, no conozco tanto, ni de un signo ni de otro.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por atistirma »

Si no son españolistas como yo, son una gentuza, pero pido respeto ehh
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por elie »

Pitar cualquier himno es una falta de respeto se mire como se mire. Es de tontos boicotear una copa que después vas a celebrar

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Amarilla »

Con referencia a la frase "no se debe mezclar política con fútbol", a mí me parece un ejercicio de inteligencia. Al menos como yo la entiendo, que es que no debe usarse el fútbol con fines políticos, para ganar votos, como hacía por ejemplo Laporta en el Barcelona. Es algo que me parece peligroso. El fútbol es un deporte que mueve masas, pasiones y muchas emociones en ocasiones hasta violentas. No me parece adecuando que se utilice a ese nivel.

El hecho de que se saquen banderas independentistas, republicanas o whatever, me podrá parecer mejor o peor, pero me parece lícito y, desde luego, no debe prohibirse.

Lo mismo con el himno. Falta de respeto no es pitar un himno que hay gente que siente que no le representa, por los motivos que sea. Es una manera de expresarse utilizando un escenario que se sabe va a ser punto de mira a esa hora y en ese momento. Es una manera de protesta como cualquier otra. ¿No es lo mismo pitar el himno que aplaudir a un cantante que suelta un discurso sobre sus ideales en medio de un concierto? ¿O pitarle en caso de que su discurso no te guste? Es un modo de expresión. No es más que eso. Censurar algo así me parece un sinsentido.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Amarilla »

Pitar lo que no te gusta es tan lícito como aplaudir lo que te gusta. No veo falta de respeto por ningún lado. ¿Hacia quién? ¿Hacia la patria, que no deja de ser un concepto abstracto?

Yo tengo otro concepto de falta de respeto.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por elie »

Es una cuestión de precisamente respetar la opinión de otros. Si no te consideras español, no asistas a un evento que organiza España. Si para tu manifestar que no compartes el himno lo que haces es pitarlo, estarás molestando al resto. El himno, la bandera, los colores...son símbolos que para unos simbolizan más y para otros no significa nada. Para ti entonces es lícito que un jugador del Tenerife que odia a la UD Las Palmas le pegue fuego publicamente a una camiseta amarilla, o la tire al suelo y le pegue patadas...

Yo por ejemplo no comparto nada con la iglesia y no por eso voy y entro en una de ellas a boicotear una misa porque respeto que haya gente que si crea en eso. Uno de los mil ejemplos que nos diferencias a todas las personas del mundo y debemos respetarlas. Como decían por ahí...vete a la Copa de Cataluña o al País Vasco y pita el himno a ver lo que pasa...cuando te recriminen les dices... No, es que soy español y no comparto los nacionalismos.

A mi todo esto me parece mezclar política y deporte, binomio que no me gusta nada. Hay muchos aficionados que son del Barca y son muy españoles, ¿que culpa tienen ellos de que pase eso?
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Amarilla »

elie escribió:Es una cuestión de precisamente respetar la opinión de otros. Si no te consideras español, no asistas a un evento que organiza España. Si para tu manifestar que no compartes el himno lo que haces es pitarlo, estarás molestando al resto. El himno, la bandera, los colores...son símbolos que para unos simbolizan más y para otros no significa nada. Para ti entonces es lícito que un jugador del Tenerife que odia a la UD Las Palmas le pegue fuego publicamente a una camiseta amarilla, o la tire al suelo y le pegue patadas...

Yo por ejemplo no comparto nada con la iglesia y no por eso voy y entro en una de ellas a boicotear una misa porque respeto que haya gente que si crea en eso. Uno de los mil ejemplos que nos diferencias a todas las personas del mundo y debemos respetarlas. Como decían por ahí...vete a la Copa de Cataluña o al País Vasco y pita el himno a ver lo que pasa...cuando te recriminen les dices... No, es que soy español y no comparto los nacionalismos.

A mi todo esto me parece mezclar política y deporte, binomio que no me gusta nada. Hay muchos aficionados que son del Barca y son muy españoles, ¿que culpa tienen ellos de que pase eso?
No veo mucho los ejemplos que has puesto. Verás, un partido de fútbol no es algo que organiza España. Es un partido entre dos equipos españoles, que no es lo mismo. ¿O es que entonces los que no se sienten españoles no pueden acudir a ningún acto público en España? No tiene mucha cabida. La gente puede tener unos ideales nacionalistas y seguir viviendo y participando de la vida en este país.

El ejemplo que pones de un aficionado del tete que quema una bandera de la Ud, sí, me parece lícito que lo haga. Es la libertad que tiene de hacerlo. A mí me podrá parecer más o menos bruto, pero si quiere hacerlo y colgarlo en youtube no me afecta demasiado, si te soy sincera. A mí no me falta al respeto. Por esa regla de tres cuando vienen aquí los aficionados del tete no deberían tener permitido pitar a mi equipo, porque están en mi casa, en mi estadio, y me faltan al respeto.

Y sobre el ejemplo de la iglesia, es como tú dices, claro que sí, yo no entro tampoco a ninguna iglesia a boicotear nada. Pero en este caso, quien va a la iglesia va a escuchar misa. Se debe respetar para qué es ese acto y ese lugar de culto. Pero quien va a un partido va a ver fútbol, no va a un evento a escuchar un himno. No es la finalidad del mismo. La finalidad es ganar un trofeo deportivo, independientemente de lo que represente para ti o para otros.

A mí me parece bien o mal que la gente se manifieste de una manera u otra. Lo que yo no veo es la censura. Porque entonces tampoco se estaría respetando al que quiere pitar. Por eso, por la equidad, se deben permitir los pitos tanto como los aplausos. Eso para mí sería lo justo.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Amarilla »

Y a todas estas dejo muy claro que estoy lejos de ser nacionalista. Simplemente tengo esta opinión.
Y reconozco que en otros casos he apoyado expresiones públicas que sí han podido ser faltas de respeto. Se sabe que cada uno tiene sus ideales. Pero en este caso me parece que a veces hay que sacar cosas de donde no las hay.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por elie »

Pero es que estás demostrando que para ti un himno no tiene valor, pero para otra mucha gente sí. Respeta a esa gente que si aprecia su himno.

¿Esa misma gente que pita el himno de España aceptaría que otro pitara su himno?

No se, pero si el trofeo que se llama...Copa del Rey, no van a poner el himno de Francia, ni el de ninguna nacionalidad autónoma, pondrán el himno de la nación a la que pertenece el título. Lógicamente, puedes tener tus ideales y seguir viviendo en España, no he dicho lo contrario.

A todo esto yo tampoco comparto la censura, pero creo que para reivindicar tu nacionalismo catalán, Vasco, Gallego...lo puedes hacer en otro lugar. Y la verdad, no entiendo que piten una competición que a las 2 horas están celebrando, ellos mismos hacen que pierda valor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Amarilla »

elie escribió:Pero es que estás demostrando que para ti un himno no tiene valor, pero para otra mucha gente sí. Respeta a esa gente que si aprecia su himno.

¿Esa misma gente que pita el himno de España aceptaría que otro pitara su himno?

No se, pero si el trofeo que se llama...Copa del Rey, no van a poner el himno de Francia, ni el de ninguna nacionalidad autónoma, pondrán el himno de la nación a la que pertenece el título. Lógicamente, puedes tener tus ideales y seguir viviendo en España, no he dicho lo contrario.

A todo esto yo tampoco comparto la censura, pero creo que para reivindicar tu nacionalismo catalán, Vasco, Gallego...lo puedes hacer en otro lugar. Y la verdad, no entiendo que piten una competición que a las 2 horas están celebrando, ellos mismos hacen que pierda valor.

Saludos.
Sigo sin ver la falta de respeto por ningún lado. Por esa regla de tres, la gente que aplaude el himno está faltando al respeto al que lo pita, ¿no? Los que aplauden el himno es porque creen en él, y los que lo pitan es porque no lo hacen. ¿Por qué debe silenciarse a los segundos? No lo entiendo.

Sobre si esa misma gente que pita el himno aceptaría que se pitara el suyo, probablemente no, como tú no aceptas que se pite el de España. Pero tendrán que aguantarse, porque eso también es un ejercicio de libertad.

El último párrafo es ya una opinión personal. Yo más bien quería centrarme en el acto de la censura.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: La Copa de Todos, propuesta de Intereconomia para el fin

Mensaje por Herreño »

La tve casi me la pega :lol:

No solo se hubo silvidos, es que si los sueltan se cargan el equipo de sonido del estadio.

Es una pena que se tenga que llamar copa del rey en estos tiempos de discutible libertad con los recortes destinado a los servicios públicos. Yo creo que la desconformidad con el jefe de estado no solo va destinado a las independencias. Hay algo mas. Y una simple final de futbol lo refleja. Pero claro, para algunos queda mas bonito hablar de independentistas. Y así tapamos el problema. :roll:
Responder