Alfredo Relaño y Germán Dévora

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Alfredo Relaño y Germán Dévora

Mensaje por Achinet »

Aunque es una simple mención, en el diario as de ayer, el periodista madrileño se acordaba de nuestro Presidente de Honor, cuando la Selección española utilizaba el patadón y tentetieso en su mediocampo, entre otras cosas, porque extraordinarios jugadores como Germán sobaban mucho la pelota y jugaban casi caminando...El tiqui-taca era raro, pero en Canarias estábamos orgullosos y lo defendíamos a cara de perro, y la Unión Deportiva llenaba todos los campos por dónde pasaba para ver ese fútbol, cadencioso, técnico, tan bonito de unos extraordinarios jugadores, con "El Maestro" a la cabeza, que, eso sí, jugaban,"aplatanados, casi caminando". Por la importancia actual de ese debate,y por qué negarlo, por el orgullo que siento, les dejo el enlace( y la copia del artículo) dónde Alfredo Relaño cita al mejor jugador canario y no canario que yo haya visto pisar el Insular.

http://www.as.com/opinion/articulo/espa ... iopi_2/Tes

Cuando en España íbamos con Brasil...

Alfredo Relaño | 03/07/2012
Según veía el autobús descubierto paseando por Madrid, sobre una alfombra roja que tendían un millón de aficionados, recordaba los tiempos en que nuestra selección de fútbol era poco o nada. No nos clasificamos ni para el Mundial del 70 ni para el del 74, por no hablar de los europeos de esos tiempos. En el 62 y en el 66 caímos en el Mundial en la primera fase. A partir del 78 empezamos a acudir de nuevo a los mundiales, para sufrir berrinches en la fase de grupos o a partir de cierto momento, en cuartos. Estas fases finales de Mundial (o Eurocopa) se esperaban con aprensión. Y nos consolábamos apoyando a Brasil.

Sí, íbamos con Brasil, desde la desesperanza de que los nuestros llegaran lejos. Se trataba de digerir el bochorno de la eliminación (si es que habíamos llegado hasta la fase final) y luego mirar a Brasil, con sus camisetas amarillas, su aire desenvuelto, técnico, alegre, de juego que se dormía un rato y se aceleraba de repente. Nos daba por Brasil. ¿Por qué nos daba por Brasil? Los seleccionadores de aquellos años no se lo planteaban, y utilizaban poco a los Velázquez, Marcial o Germán y salpicaban el medio campo con abruptos pateadores de cuero. Y nosotros, tras cada caída, volvíamos a Brasil.

Un día, cuando la selección de Luis empezó a carburar, leí que la prensa sueca nos definía como "la Brasil de Europa". Me sentí orgulloso, aunque lo vi un elogio exagerado. Ahora me siento más orgulloso y ya no pienso que el elogio sea exagerado. Luis primero y Del Bosque después han hecho jugar a España como quería la gente de España, como mejor saben los jugadores españoles. Así que ya no tenemos que ir con Brasil, sino con La Roja, y hasta sabemos que los hinchas de cuatro quintas partes del mundo nos miran con aquel mismo respeto, cariño y admiración con que aquí mirábamos a Brasil.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: Alfredo Relaño y Germán Dévora

Mensaje por Atlante »

Ayer cuando lo leí también me impresiono pq aunque sólo es una mención deja bien claro q tipo de jugador era German, yo no lo pude ver, pero en mi casa tuve el placer de oir hablar muchisimo de él, pq mi padre aún hoy se declara germanista. Y también como comentas deja claro q tipo de juego realizaba nuestra UD por aquellos tiempos.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: Alfredo Relaño y Germán Dévora

Mensaje por brindisi_morete »

Un periodista nos ha condenado 40 años y nos separa de la elite, tiene nombre y apellidos.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Alfredo Relaño y Germán Dévora

Mensaje por Renaldo »

Alfredo Relano es muy denostado por su madridismo pero es bastante sabio, se le ve en los articulos no se si al nivel de Segurola pero si cerca de este
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Alfredo Relaño y Germán Dévora

Mensaje por soto y fernandez »

Y no olvidaremos la afrenta que se le hizo al "Maestro",cuando jugò España contra la Yugoeslavia de Boskov,en el Estadio Insular,en un partido clasificatorio,importante y al que descartò,el cagòn de Kubala fue a Germàn,y se lo dijo a ùltima hora ya en el Estadio,que palo para la aficiòn.Y luego hicieron el ridiculo,con un 2-2 final,que escapamos locos.
Responder