Asi ganan los chinos tantas medallas

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por soycarlo15 »

Ufff, veo que a mi hij@ lo trata asi, y no tiene calle para correr...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por AnSiTe »

Sinceramente no me cuesta mucho creer en estas imágenes. Hay muchas "historias negras" detrás de muchas medallas olímpicas.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por BLADEXS »

Me lo creo totalmente y me viene a la cabeza Jackie Chan, que su padre lo obligó a apuntarse a la Ópera de Pekin y con tan solo 7 años hacía 19 horas al dia de ejercicios para aprender kung fu, interpretación y música.

Malditos explotadores...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por Renaldo »

AnSiTe escribió:Sinceramente no me cuesta mucho creer en estas imágenes. Hay muchas "historias negras" detrás de muchas medallas olímpicas.
solo tienes que mirar los dos ultimos links que son videos para ver que no son un montaje, ademas documentos tv de la 2 hizo un reportaje
Y despues de conseguir el exito te ves en la calle mendigando por que esos niños solo son entrenados fisicamente y no han recibido estudios
http://www.sport.es/es/noticias/mas-dep ... 3850.shtml
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por amarelo »

Las fotos sacadas son terribles y dan mucha pena, lo que no quita que la campaña que hay para derribar a China me ofende y se parece a todo menos a deporte. Me encantan las Olimpiadas, habitualmente trato de tener vacaciones para poder disfrutar de este evento, ¿ en que se está convirtiendo la cita olímpica ?. Voy a poner un ejemplo, soy seguidor de la gimnasia "artística, cada día mas gimnasia y menos de arte, en particular de la femenina, ¿ que quieren que les cuente de esta disciplina ?. Podio olímpico, una niña de 16 y dos de 17, ¿ seguro que ellas han tenido una infancia maravillosa ?. El otro día en la final absoluta en el último ejercicio de todos, en suelo, sale la que ganó, Douglas, 20.000 personas aplaudiendo a rabiar, con una melodía que era una blasfemia para esta disciplina, un ejercicio conservador, sin apurar lineas, haciendo saltos en las diagonales que terminaban con paso atrás para frenar o con un saltito ( mucha menos dificultad en ejecución ), sale la nota y :shock: notaza. A continuación sale la nueva diosa de la gimnasia, la impresionantemente bella y plástica Komova, la gran ganadora de estas olimpiadas en todos los foros internacionales de gimnasia. Comienza el ejercicio, nadie aplaude, no hay nadie mas compitiendo y se juega el oro, cada diagonal es acompañada con un run run, 20.000 almas que suspiran por el triunfo americano, ejercicio de lujo, apurando lineas, con saltos clavados sin recursos, grandísima dificultad. Antes de empezar comentarios sobre la endeblez mental de Vika, que si la presión,......, acaba una rutina que EFE en su noticia internacional la tilda de majestuosa, casi nadie aplaude, tensión, llega la nota y ha perdido el oro. Se pone a llorar y hay quien critica su actitud.

¿ Que le pedimos a niñas de 16 y 17 años ? deben competir, ser perfectas, no llorar, tener nervios de acero, luchar contra elementos, puntuaciones, les exigimos madurez, no solo robamos su niñez para nuestro deleite es que además nos sentamos en el sofá con una cerveza para juzgar quien mereció el oro, quien no, sus gestos, ...... Detrás de la gran Komova, de Aliya y Douglas ( el podio ) hay cientos de cadáveres que no interesan a nadie, familias que sacrifican la niñez de sus hijos por un éxito que solo podrán alcanzar dos o tres. Douglas compitió por primera vez a nivel internacional en 2010, Vika en 2008, saquen cálculos de a que edad han empezado. Para colmo por edad es muy difícil que lleguen a las siguientes olimpiadas, espero que si pero con la competencia de sus países,......

Los mismos que filtran fotos para denostar a los chinos ( que dios me libre de defenderlos ) se gastan muchos dólares en fichar a esos entrenadores que con sus métodos fabrican campeones o campeonas del mundo, ¿ cuantos entrenadores ex campeones soviéticos o chinos hay en América ?. Me hace gracia ver como se tiran en plancha a por los orientales solo por que osan discutir las medallas al imperio de occidente.

Lo del público de estas olimpiadas a mí me parece absolutamente bochornoso, entiendo que se pueda animar al de casa un poco mas pero en unas Olimpiados el mínimo es el respeto a los deportistas, es impresionante ver como se anima a los norteamericanos como si jugaran en casa, ..... ¿ que fue de los modales del lord inglés ?.

Resulta que una niña de 16 años nada que es un asombro, un prodigio, ¿ de donde es ? China, pues a levantar el velo del dopaje y lo ilícito. Pero es que una niña de 15 años Lituana ha ganado un oro, ¿ ha tenido niñez ?, ¿ creen que eso es compatible con una vida normal de una joven que hace deporte ?, les aseguro que no se puede ir al instituto, vivir en casa e ir dos horas por las tardes a Metropol, Náutico o Julio Navarro y optar a oro con 15 años.

A todo esto unir la cantidad de problemas con los jueces en las pruebas, no recuerdo nada igual y de eso España está aprendiendo un poco que nos están dando por todos lados.

¿ Inmoral las medallas chinas ?, inmoral somos nosotros, yo el primero que cuento los días para ver la final por aparatos femenina y disfrutar de las rumanas en barra, las rusas en asimétricas, las americanas en salto,....

Detrás de muchas medallas a niñas sin infancia, detrás de cada niña sin infancia que triunfó hay miles de infancias que ni llegaron a competir después de renunciar a todo, o sus familias por ellas. Ya que somos cínicos y escribiendo esto me doy asco a mi mismo, no seamos cínicos x2.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por RiverPlate »

Excepcional exposición amarelo (como de costumbre). :plas: :plas:

Comparto todas y cada una de tus palabras.

Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por amarelo »

RiverPlate escribió:Excepcional exposición amarelo (como de costumbre). :plas: :plas:

Comparto todas y cada una de tus palabras.

Saludos.
Muchas gracias y otro saludo.

Pd: Por cierto, un podio con 22 años (oro), 16 años ( plata ) y 17 años cumplidos hace 15 días ( bronce ). Excelentes ejemplos de infancias felices y tiernas con chinas de por medio.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por acosta »

Usain Bolt es dios, directamente es dios, que carreron :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13599
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por Mr Yo »

No creo que pase solo en china. Aqui mismo, el caso kárate es un ejemplo de como se preparan "campeones". Ejemplos así hay en todos lados, parece que son el China pasan cosas de este estilo y no es cierto.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por carloslp »

Yo es que tengo claro que muchos de los deportes de las Olimpiadas son de todo menos sanos pero para atletas de cualquier país. No solo se cargan su juventud, se cargan su cuerpo, tienen lesiones de por vida y todo por una carrera relámpago. Yo suelto una sonrisilla cada vez que oigo que deporte es salud.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por soycarlo15 »

carloslp escribió:Yo es que tengo claro que muchos de los deportes de las Olimpiadas son de todo menos sanos pero para atletas de cualquier país. No solo se cargan su juventud, se cargan su cuerpo, tienen lesiones de por vida y todo por una carrera relámpago. Yo suelto una sonrisilla cada vez que oigo que deporte es salud.
Hombre el deporte es salud, pero ya depende a que extremo lo lleves. Pero si, opino igual que tu. Incluso los futbolistas de tantas lesiones en las piernas, de mayor lo notan muchisimo por dolores en las articulaciones, huesos y en la musculatura.
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por laramy »

Hay que considerar algo que han pasado por alto. Las condiciones de vida que hay en China y el control de natalidad que existe en el pais o la gran pobreza que existe. Muchas familias deciden renunciar a sus hijos al no poder cuidarles ni darles las condiciones de vida optimas, por lo que deciden meterlos en estos centros de "deportistas" en donde si, puede que se les vaya de las manos las exigencias, pero por lo menos se aseguran que esos niños tienen un plato de comida al día y pueden si tienen suerte vivir mejor que ellos.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por carloslp »

soycarlo15 escribió:
carloslp escribió:Yo es que tengo claro que muchos de los deportes de las Olimpiadas son de todo menos sanos pero para atletas de cualquier país. No solo se cargan su juventud, se cargan su cuerpo, tienen lesiones de por vida y todo por una carrera relámpago. Yo suelto una sonrisilla cada vez que oigo que deporte es salud.
Hombre el deporte es salud, pero ya depende a que extremo lo lleves. Pero si, opino igual que tu. Incluso los futbolistas de tantas lesiones en las piernas, de mayor lo notan muchisimo por dolores en las articulaciones, huesos y en la musculatura.
Deporte no es salud. Hacer ejercicio físico es salud, correr unos kilómetros, nadar unos largos en la piscina, ir al gimnasio regularmente y hacerlo todo a tu aire es salud.
Pero el deporte es otra cosa, el deporte es competición y eso lo cambia todo. En el aspecto psicológico es estrés, decepciones, presión, fracasos, poquitas alegrias y que solo son un escalón más para la próxima decepción. Rutina, poca vida social, exigencias, etc.
Y en el aspecto físico es una dieta insana, no equilibrada, suplementos no siempre del todo sanos, infiltraciones, lesiones, hipertrofia, atrofia, entrenar duro, más duro, mucho más duro. Eso es el deporte, no todos requieren la misma dedicación pero el deporte no es sano. Mucho mérito tiene ser un deportista de élite, sobre todo, de los deportes más exigentes y mucho menos remunerados.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28612
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por soto y fernandez »

Y si a todo eso le unes la preocupaciòn de que de tu rendimiento como deportista dependa el bienestar tuyo y de tus familiares,imaginate el stress y que asco,hace poco dieron en Canal + un reportaje de las atletas y nadadoras de la extinta DDR Ò Alemania "Democratica" y era espeluznante,lo que se hizo con esa gente.
Responder