Asi ganan los chinos tantas medallas

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Asi ganan los chinos tantas medallas

Mensaje por amarelo »

carloslp escribió:
soycarlo15 escribió:
carloslp escribió:Yo es que tengo claro que muchos de los deportes de las Olimpiadas son de todo menos sanos pero para atletas de cualquier país. No solo se cargan su juventud, se cargan su cuerpo, tienen lesiones de por vida y todo por una carrera relámpago. Yo suelto una sonrisilla cada vez que oigo que deporte es salud.
Hombre el deporte es salud, pero ya depende a que extremo lo lleves. Pero si, opino igual que tu. Incluso los futbolistas de tantas lesiones en las piernas, de mayor lo notan muchisimo por dolores en las articulaciones, huesos y en la musculatura.
Deporte no es salud. Hacer ejercicio físico es salud, correr unos kilómetros, nadar unos largos en la piscina, ir al gimnasio regularmente y hacerlo todo a tu aire es salud.
Pero el deporte es otra cosa, el deporte es competición y eso lo cambia todo. En el aspecto psicológico es estrés, decepciones, presión, fracasos, poquitas alegrias y que solo son un escalón más para la próxima decepción. Rutina, poca vida social, exigencias, etc.
Y en el aspecto físico es una dieta insana, no equilibrada, suplementos no siempre del todo sanos, infiltraciones, lesiones, hipertrofia, atrofia, entrenar duro, más duro, mucho más duro. Eso es el deporte, no todos requieren la misma dedicación pero el deporte no es sano. Mucho mérito tiene ser un deportista de élite, sobre todo, de los deportes más exigentes y mucho menos remunerados.
Absolutamente de acuerdo. Añadiría que la explotación infantil es detestable en cualquiera de sus formas, me da igual que una familia se empeñe en hacer de una hija o hijo una estrella para su deleite y beneficio o que padres frustrados proyecten en sus hijos sus frustraciones. No veo mejor lo malo que lo peor, academias para formar deportistas desde corta edad en occidente con una presión atroz, familias pagando fortunas que en muchas ocasiones no tienen para que su hijo o hija sea un profesional, privándoles de sus etapas vitales por un sueño en oro sin importar la infancia, adolescencia,.... Lo estamos viendo en el fútbol, muchos niños con representantes, en ocasiones con intereses familiares, de clubes, de representantes,... por encima de la lógica de la edad y de la vida. ¿ Que mas me da que el niño duerma en La Masía, en un centro de natación puntero o una escuela de gimnasia al otro lado del charco? la niñez es la niñez y eso no se recupera, y en muchos deportes que no son de masas o eres un top ten o no eres nada, de modo que el 99% de los jóvenes que pasan por esas experiencias serán juguetes rotos.
Responder