Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por dop

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por dop

Mensaje por soycarlo15 »

Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por dopaje
Associated Press – Hace 10 horas

ARCHIVO - La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y le retirará sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves 23 de agosto de 2012 Travis Tygart, presidente de la agencia. En esta imagen del 6 de julio de 2010, Lance Armstrong se prepara para el inicio de la tercera etapa del Tour de Francia en Wanze, Bélgica. (Foto AP/Christophe Ena, archivo)Ver foto

ARCHIVO - La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista …

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, presidente de la agencia.

En la noche del jueves, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.

Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo "desmoralizante" de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo.

http://es-us.deportes.yahoo.com/noticia ... --spt.html
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por

Mensaje por Renaldo »

Y Joseba Beloki logra uno de esos tours y Ulrrich ganari 5 tours uniendose a los Indurain, Anquetil...
Tour ganados por Lance antes del cancer 0, Tours ganados despues 7
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Re: Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por

Mensaje por Tonono5 »

Todavia no se los han quitado. La acusacion parte de la USADA (agencia antidopaje gringa) que propondra la retirada de todos los titulos posteriores a agosto de 1998 pero retirarlos solo se los puede retirar la UCI que aun no ha dicho nada.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por

Mensaje por AnSiTe »

Me gustaba seguir el ciclismo en las tres grandes pruebas; Vuelta, Tour y Giro. Un fijo sobretodo en los tours de Induráin. Pero en los últimos años con toda la polémica montada en torno al doping el ciclismo ha perdido y mucho.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Re: Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong

Mensaje por BLADEXS »

AnSiTe escribió:Me gustaba seguir el ciclismo en las tres grandes pruebas; Vuelta, Tour y Giro. Un fijo sobretodo en los tours de Induráin. Pero en los últimos años con toda la polémica montada en torno al doping el ciclismo ha perdido y mucho.
+1

Yo era otro de los que seguía el ciclismo gracias a Indurain, incluso después de su retirada seguía haciéndolo, hasta que el tema del dopaje ha tenido todo el protagonismo.

Ahora mismo el ciclismo ha perdido todo mi interés por culpa de este tema.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Re: Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong

Mensaje por RiverPlate »

BLADEXS escribió:
AnSiTe escribió:Me gustaba seguir el ciclismo en las tres grandes pruebas; Vuelta, Tour y Giro. Un fijo sobretodo en los tours de Induráin. Pero en los últimos años con toda la polémica montada en torno al doping el ciclismo ha perdido y mucho.
+1

Yo era otro de los que seguía el ciclismo gracias a Indurain, incluso después de su retirada seguía haciéndolo, hasta que el tema del dopaje ha tenido todo el protagonismo.

Ahora mismo el ciclismo ha perdido todo mi interés por culpa de este tema.
Yo tras las muertes de 2 de mis grandes ídolos ciclistas, Chaba Jiménez y Marco Pantani, ambos manchados por el Doping, dejé de seguir el ciclismo. De pasarme mediodías completos pegado a la radio mientras lo veía a la tele, a desentenderme de él completamente.

Leo las noticias, veo los resúmenes pero cero pasión.

Y respecto a Armstrong, mucho han tardado, su caso apestaba de lejos. Un corredor mediocre que sólo destacaba en alguna clásica de un día, pasa a ser el mejor ciclista de la historia con un rendimiento deportivo apabullante, y lo peor, con una actitud despreciativa y depredadora, rompiendo los códigos no escritos del buen ciclismo, o sea, actitud de nuevo rico (aka dopado).

Saludos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11809
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Retiran títulos de Tour de Francia a Lance Armstrong por

Mensaje por Jasikevicius »

Nada nuevo y van cientos.

Quien piense que el deporte profesional (cualquiera) es limpio, que se lo mire y bien.

El ciclismo, el baloncesto, el fútbol, el atletismo y podría seguir, todo está SUCIO, el tema es que el ciclismo está perseguido como si fueran delincuentes (y ellos lo permiten), en cambio, en otros deportes no está esto permitido, me imagino a un vampiro a las 5 de la mañana en casa de Cristiano o Messi para hacer que orine, y me entra la risa.

En fin.
Responder