Triste: fútbol base

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Triste: fútbol base

Mensaje por Jasikevicius »

No sé si lo que voy a contar es algo normal, pero allá voy.

Hoy, me dirigí a ver un partido de fútbol de categoría CADETE - PREFERENTE de nuestra isla: Gran Canaria.

Llegué con el partido empezado, exactamente iban 10 minutos de partido y 0 - 1, nada más llegar ya veía como estaba el ambiente, los padres del equipo visitante, protestando todas las decisiones del colegiado, da igual lo que fuera, como si el árbitro miraba el cielo, lo protestaban.

Yo no salía de mi asombro, no me esperaba un ambiente así, en repito, un partido CADETE.

Seguía el partido, empata a 1 el equipo local tras un penalti muy claro, obviamente, protestado por todos los padres del equipo visitantes, diciendo todo tipo de insultos e invitando, nunca educadamente, a esperar a "la salida" al árbitro, además de decirle cosas como "deja que te vea por la calle", etcétera.

Tras este penalti, el equipo visitante se adelanta de nuevo, 1 - 2 y así llegaron al descanso, el árbitro, tras tantos parones de tiempo, dejó como 3 - 4 minutos de descuento, como no, los padres lo llamaron de todo, ya que era mucho tiempo de descuento y los niños debían descansar.

Se me olvidaba, el entrenador del equipo local, decide cambiar a uno de sus jugadores 3 - 4 minutos antes del final de la primera parte, el muchacho que se va del campo, se va bastante tocado anímicamente (recuerdo que tiene 14 - 15 años, algo normal), nadie de su equipo se le acerca a darle ánimos, ¿esto es normal?.

La segunda parte, más de lo mismo, los padres de los niños del equipo visitante (la verdad que los del equipo local se le escucharon muy poco) diciéndole de todo al árbitro, "hijo de tal...", "me cago en tu tal....." y así toda la segunda parte.

El equipo local consigue empatar 2 - 2 e incluso remontar 3 - 2, en dos acciones que el árbitro no participa en ningún momento (uno es un córner que la defensa visitante se traga y el otro un gol de jugada normal).

El partido termina 3 - 2, el árbitro se dirige al vestuario, entre gritos de los padres visitantes, como no.

Y aquí viene lo peor, como es poco estar 80 minutos insultando a un muchacho (unos 28 años tendría el colegiado) que para mi gusto, ha hecho un gran partido y un gran trabajo, el árbitro se mete en el vestuario y MADRES del equipo visitante le gritan "sale cobarde, venga, llama a la policía, cobarde!!!".

Con esta impresión me voy de un partido, que simplemente iba a ver para pasar el rato (totalmente neutral por mi parte, porque me daba igual el resultado).

Lanzo varias reflexiones:

¿Esta es la educación que le estamos dando a nuestros jóvenes?

¿Este es el DEPORTE que queremos?

¿Estos son los padres que educan a sus hijos?

Me fui muy tocado del encuentro, no quiero pensar que todo esto es así siempre y solo ocurre muy de vez en cuando.

En fin, tenía que soltarlo, perdón por el tocho.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por "el nota" »

por desgracia ya es algo habitual, cuando yo jugaba nos daba igual el resultado lo pasabamos bien, eramos un equipejo pero con el buen rollo siempre quedabamos de mitad de tabla para arriba
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8580
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por Edu »

Eso lo he vivido yo en partidos de alevines, infantiles y cadetes. Da verdadero ASCO asistir a partidos del fútbol base por culpa de padres y madres q no saben hacer otra cosa q insultar y tensionar el ambiente... vamos, q dentro de este mundillo es lo más "normal" del mundo

Muchas veces nos quejamos de las actitudes de los niños y adolescentes, pero es q muchos no han reparado q la educación se recibe a un 99,99% en casa, y claro, así nos va con modelos de padres y madres como estos y nos irá en el futuro
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por Jasikevicius »

¿Y hasta cuando vamos a seguir así?

Si yo fuera el comité de árbitros, empezaba a suspender partidos desde el primer "hijo de tal" que se escucha en la grada.

Esto, a mi modo de ver, es MUY GRAVE, que padres de 40 y tantos años se dediquen 80 minutos a solo insultar, es que me pone de los nervios.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lamentable. Al final habrá que jugar con cámaras en el campo.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por SOY__CANARION »

En mi época, hace ahora mismo unos 10 u 11 años, nos dedicábamos única y exclusivamente a jugar. Era algo ocasional que un padre/madre se alterada o en casos puntuales y en ciertos partidos. Esto ha ido cambiando y ya sólo buscan "afán recaudatorio" y "competencia sin escrúpulos" en sus hijos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por Jasikevicius »

SOY__CANARION escribió:En mi época, hace ahora mismo unos 10 u 11 años, nos dedicábamos única y exclusivamente a jugar. Era algo ocasional que un padre/madre se alterada o en casos puntuales y en ciertos partidos. Esto ha ido cambiando y ya sólo buscan "afán recaudatorio" y "competencia sin escrúpulos" en sus hijos.
Mi época coincide más o menos con la tuya, quizá yo tenga algún año más.

Como dices, siempre había algún padre que se alteraba, pero nada fuera de lo normal, algún "sinvergüenza" o "árbitro el niño, que me lo lesionan" o "mira al niño árbitro!".

Vamos, típico nervio de padre, que tampoco los quiero santos.

Pero vamos, lo sucedido el otro día en el partido que yo vi, me dio mucho para reflexionar y desgraciadamente, sigo impactado.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por La_Cantera »

Se puede saber el nombre de los equipos que jugaban :?:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por amarelo »

No me extraña nada, a mas arriba mas duro el tema. Pero no solo es contra el arbitro, ¿ has escuchado algún padre de los jugadores suplentes hablar sobre algún entrenador,.....?. El otro día me decía un amigo y padre en el anexo que " el fútbol no se un lugar adecuado para llevar a un niño ", en medio de la conversación hubo un posible penalti a favor del Villa de Santa Brígida que el arbitro no pitó. Por allí se encontraba parte de la afición visitante y este amigo y yo viendo el partido con sus hijos, ipso facto empezaron los gritos de cariño hacia el colegiado, " ves lo que te decía " y en 30 segundos de hijo de.... para arriba mas de 20 veces, el hijo empezó a hacer lo mismo y " ves lo que te decía ", mañana cuando vaya a recoger al niño al colegio la tutora me dirá que de donde aprende mi hijo.......

El fútbol se está convirtiendo en un deporte extremadamente violento, con una agresividad verbal excesiva y con palabras para todo el que pisa el campo. ¿ Puede que no sea el mejor sitio para llevar a un niño aquel donde se pueden escuchar 100 hijos de por fueras de juego, tarjetas, faltas no pitadas.... o es muy exagerado ?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por acosta »

lamentable
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por Jasikevicius »

La_Cantera escribió:Se puede saber el nombre de los equipos que jugaban :?:
Si, como no.

Acodetti - Barrio Atlántico.

Creo que se escriben así exactamente, perdón si me equivoco en el nombre, cadete preferente.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8580
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por Edu »

Jasikevicius escribió:
La_Cantera escribió:Se puede saber el nombre de los equipos que jugaban :?:
Si, como no.

Acodetti - Barrio Atlántico.

Creo que se escriben así exactamente, perdón si me equivoco en el nombre, cadete preferente.
Precisamente al Barrio Atlántico es al q vengo sigueindo desde alevines y no me extraña nada de lo q dices. Ojo, no quiero decir q sean los únicos q se comportan así porque los he visto y escuchado de todos los colores, pero muchos deberían hacérselo mirar... A veces, viendo lo q tienen q aguantar los árbitros (muchos de ellos son muy jóvenes, otros no tanto) pienso q deberían hacer una huelga y no pitar en el fútbol base. Seguro q no sirve de nada y tampoco veo claro q es lo q se puede hacer contra este tipo de violencia, pero al menos sería un toque de atención.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por Jasikevicius »

Edu escribió:A veces, viendo lo q tienen q aguantar los árbitros (muchos de ellos son muy jóvenes, otros no tanto) pienso q deberían hacer una huelga y no pitar en el fútbol base. Seguro q no sirve de nada y tampoco veo claro q es lo q se puede hacer contra este tipo de violencia, pero al menos sería un toque de atención.
Yo lo tengo claro, 2 - 3 insultos, levanto acta y para casa.

Es INADMISIBLE que pase esto con unos pibes, que estamos hablando de NIÑOS, que luego serán personas y de esta forman los están educando.

Controlar 50.000 personas es prácticamente imposible, controlar a 100 es totalmente posible, que insultan, me voy, no lo veo muy complicado.

Joder, es que me imagino a un panadero trabajando y que lo insulten sistemáticamente por lo que haga (aunque el pan esté bien hecho) y así con cualquier profesión, a nadie le parece normal, ver a un árbitro insultado, parece que es lo más normal del mundo, así nos va.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por Mr Yo »

El problema no es solo en el fútbol. El otro dia estaba en La Feria y no me podía creer como una madre le decía a su hijo, tendría 6 o 7 años: Ven aquí hijo de puta. No se que futuro nos espera con semejantes padres.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Triste: fútbol base

Mensaje por amarelo »

Mr Yo escribió:El problema no es solo en el fútbol. El otro dia estaba en La Feria y no me podía creer como una madre le decía a su hijo, tendría 6 o 7 años: Ven aquí hijo de puta. No se que futuro nos espera con semejantes padres.
+1, el fútbol y el deporte base es un espejo de la sociedad en que vivimos y de la educación que muchos niños reciben en sus casas y entornos próximos.
Responder