Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Alma amarilla »

Si quieres hablamos de subvenciones y ayudas e injusticias. Enhamed Enhamed nadador paralimpico del Metropole, que ha conseguido no se cuantos records mundiales y olímpicos y medallas varias, tuvo que irse a participar representando a las Baleares y compitiendo con un club de alli, por la falta de apoyo de la consejería de Deportes del Gobierno de Canarias. Que ostentaba en su momento Alvaro Perez, (al que tengo cariño por su etapa en la UD ya que creo que hizo un buen año).

Y por no apoyar a uno de los nuestros que encima triunfa, se tuvo que ir fuera. Hasta que el Cabildo de Gran Canaria tuvo que nombrarle embajador de Gran Canaria y darle el apoyo necesario para que volviese a competir por Canarias con el metropole. Y ésto de sus presupuestos...sin tener que pedir ayuda al Estado, y siendo una corporación más pequeña que la del Gobierno Canario que se supone responde ante los intereses de todos los Canarios. (y eso que no comparto muchas cosas del Cabildo de aqui).

Asi que bueno, menos demagogia por parte de la Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias y menos usar el deporte como arma arrojadiza politicamente hablando.

Si quieren hacer por el deporte base, que ayuden a los mas de 50 clubs de categoría base que han desaparecido por falta de ayudas, o mejoren las instalaciones para que los crios puedan usarlas sin temor a lesiones.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Tony_lp »

Alma amarilla escribió:Si quieres hablamos de subvenciones y ayudas e injusticias. Enhamed Enhamed nadador paralimpico del Metropole, que ha conseguido no se cuantos records mundiales y olímpicos y medallas varias, tuvo que irse a participar representando a las Baleares y compitiendo con un club de alli, por la falta de apoyo de la consejería de Deportes del Gobierno de Canarias. Que ostentaba en su momento Alvaro Perez, (al que tengo cariño por su etapa en la UD ya que creo que hizo un buen año).

Y por no apoyar a uno de los nuestros que encima triunfa, se tuvo que ir fuera. Hasta que el Cabildo de Gran Canaria tuvo que nombrarle embajador de Gran Canaria y darle el apoyo necesario para que volviese a competir por Canarias con el metropole. Y ésto de sus presupuestos...sin tener que pedir ayuda al Estado, y siendo una corporación más pequeña que la del Gobierno Canario que se supone responde ante los intereses de todos los Canarios. (y eso que no comparto muchas cosas del Cabildo de aqui).

Asi que bueno, menos demagogia por parte de la Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias y menos usar el deporte como arma arrojadiza politicamente hablando.

Si quieren hacer por el deporte base, que ayuden a los mas de 50 clubs de categoría base que han desaparecido por falta de ayudas, o mejoren las instalaciones para que los crios puedan usarlas sin temor a lesiones.
+1
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Tony_lp »

acosta escribió:pues nada, que se joda el deporte base en canarias, que tambien nos quiten el descuento residente ( total, por la misma regla de tres deberia ser el gobierno canario el que asumiera esa subvencion )...
El deporte base son los clubes que salen todos los sábados a jugar ( al menos en fútbol) no 17 que van a jugar un fin de semana a la península.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Tony_lp »

Tony_lp escribió:
acosta escribió:pues nada, que se joda el deporte base en canarias, que tambien nos quiten el descuento residente ( total, por la misma regla de tres deberia ser el gobierno canario el que asumiera esa subvencion )...
El deporte base son los clubes que salen todos los sábados a jugar ( al menos en fútbol) no 17 chicos que van a jugar un fin de semana a la península.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por acosta »

Tony_lp escribió:
acosta escribió:pues nada, que se joda el deporte base en canarias, que tambien nos quiten el descuento residente ( total, por la misma regla de tres deberia ser el gobierno canario el que asumiera esa subvencion )...
El deporte base son los clubes que salen todos los sábados a jugar ( al menos en fútbol) no 17 que van a jugar un fin de semana a la península.
ay mi madre...que manera de desvirtuar un post y alejarlo del problema principal que no se trata de otra cosa de que el gobierno nacional suprime la subvencion de transporte al deporte canario
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Alma amarilla »

acosta escribió:
Tony_lp escribió:
acosta escribió:pues nada, que se joda el deporte base en canarias, que tambien nos quiten el descuento residente ( total, por la misma regla de tres deberia ser el gobierno canario el que asumiera esa subvencion )...
El deporte base son los clubes que salen todos los sábados a jugar ( al menos en fútbol) no 17 que van a jugar un fin de semana a la península.
ay mi madre...que manera de desvirtuar un post y alejarlo del problema principal que no se trata de otra cosa de que el gobierno nacional suprime la subvencion de transporte al deporte canario
Y dale a la rueda manolo!!..Quien desvirtua??.. hemos hablado de la supresión de las ayudas, de quien creemos que debe otorgarlas ante la ausencia de éstas por parte del Estado, de que eso no supondrá la desaparición del futbol base...y que por el futbol base se deberían hacer otras cosas si se está realmente tan preocupado por su salvación.

Desvirtuar?..perdona..pero creo que no. No te gusta lo que lees o no es la respuesta que buscabas? Ahi yo ya no puedo hacer nada.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por acosta »

alma amarilla, no te confundas, me da igual lo que tu u otros opinen del tema o si estan de acuerdo conmigo o no lo estan,para eso estamos en un foro de opinion y cada uno opina lo que quiere este acertado o equivocado en un tema o acaso tengo que comulgar con ruedas de molino como hacen algunos en los post politicos del off topic,,eso si, bajo mi punto de vista en este post cada uno lo ve solamente por su lado politico, demostrado en el post por cierto, y no se trata del futbol base, se trata de todos los deportes, que aparte del futbol existen mas disciplinas.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Tony_lp »

acosta escribió:alma amarilla, no te confundas, me da igual lo que tu u otros opinen del tema o si estan de acuerdo conmigo o no lo estan,para eso estamos en un foro de opinion y cada uno opina lo que quiere este acertado o equivocado en un tema o acaso tengo que comulgar con ruedas de molino como hacen algunos en los post politicos del off topic,,eso si, bajo mi punto de vista en este post cada uno lo ve solamente por su lado politico, demostrado en el post por cierto, y no se trata del futbol base, se trata de todos los deportes, que aparte del futbol existen mas disciplinas.
Entonces en tu opinión quien debe hacerse cargo de este gasto? El Estado o Canarias?
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Tony_lp »

Tony_lp escribió:
acosta escribió:alma amarilla, no te confundas, me da igual lo que tu u otros opinen del tema o si estan de acuerdo conmigo o no lo estan,para eso estamos en un foro de opinion y cada uno opina lo que quiere este acertado o equivocado en un tema o acaso tengo que comulgar con ruedas de molino como hacen algunos en los post politicos del off topic,,eso si, bajo mi punto de vista en este post cada uno lo ve solamente por su lado politico, demostrado en el post por cierto, y no se trata del futbol base, se trata de todos los deportes, que aparte del futbol existen mas disciplinas.
Entonces en tu opinión quien debe hacerse cargo de este gasto? El Estado o Canarias?
mira lo que han hecho en Cataluña por ejemplo:


En los últimos seis meses de 2011, la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes recibió 260.400 euros en subvenciones directas de la Generalitat para sufragar «gastos de las actividades deportivas y actos de impacto significativo o relevancia social e histórica». La ayuda, procedente del Consejo Catalán del Deporte, se realizó mediante dos subsidios de 130.200 euros cada uno.

Paralelamente, el Govern complementó esas subvenciones con ayudas directas a algunas de las 21 federaciones deportivas catalanas. Así, la que salió más beneficiada de la generosidad de la Generalitat fue la de Patinaje, que en 2011 recibió 567.061 euros del Consejo Catalán del Deporte y otros 47.965 procedentes del departamento de Presidencia, mientras que la Federación de Bolos y Bowling recibieron 294.592 y 25.380 euros. Por su parte, la Federación de Fútbol Sala ingresó en sus arcas 129.694 euros procedentes de las ayudas del Consejo y otros 12.536 más de Presidencia y así hasta nueve federaciones, lo que supuso un desembolso total para la Generalitat de 1.728.555 euros.

http://www.larazon.es/noticia/3587-mas- ... -catalanas
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por acosta »

Tony_lp escribió:
acosta escribió:alma amarilla, no te confundas, me da igual lo que tu u otros opinen del tema o si estan de acuerdo conmigo o no lo estan,para eso estamos en un foro de opinion y cada uno opina lo que quiere este acertado o equivocado en un tema o acaso tengo que comulgar con ruedas de molino como hacen algunos en los post politicos del off topic,,eso si, bajo mi punto de vista en este post cada uno lo ve solamente por su lado politico, demostrado en el post por cierto, y no se trata del futbol base, se trata de todos los deportes, que aparte del futbol existen mas disciplinas.
Entonces en tu opinión quien debe hacerse cargo de este gasto? El Estado o Canarias?
POR FIN.... yo creo que los dos, ahora mismo en el post general hay un ejemplo claro con el tema de las pistas,leelo y me comentas del que dependiendo del partido que sea se tiene una opinion u otra, a eso es lo que yo me referia en este post.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por acosta »

de todas maneras las demas comunidades no pueden ser eejmplo de subvenciones ya que por logica no tienen la obligacion de coger un avion para poder competir, me gustaria saber que sucede en las islas baleares que son el ejemplo que mas se acercaria a nuestra situacion y un tema que desconozco es si el gobierno de canarias ha retirado todas las subvenciones a los deportistas canarios, la verdad es que no lo se.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por La_Cantera »

acosta creo que estas viendo fantasmas por todos lados.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por Tony_lp »

acosta escribió:
Tony_lp escribió:
acosta escribió:alma amarilla, no te confundas, me da igual lo que tu u otros opinen del tema o si estan de acuerdo conmigo o no lo estan,para eso estamos en un foro de opinion y cada uno opina lo que quiere este acertado o equivocado en un tema o acaso tengo que comulgar con ruedas de molino como hacen algunos en los post politicos del off topic,,eso si, bajo mi punto de vista en este post cada uno lo ve solamente por su lado politico, demostrado en el post por cierto, y no se trata del futbol base, se trata de todos los deportes, que aparte del futbol existen mas disciplinas.
Entonces en tu opinión quien debe hacerse cargo de este gasto? El Estado o Canarias?
POR FIN.... yo creo que los dos, ahora mismo en el post general hay un ejemplo claro con el tema de las pistas,leelo y me comentas del que dependiendo del partido que sea se tiene una opinion u otra, a eso es lo que yo me referia en este post.
Algo he leído del tema de las pistas, si quieres saber mi opinión, aunque vote al PP en el Cabildo no me termina de convencer el tema de las pistas pero por un lado a diferencia de las subvenciones a la selección Canaria, en las gradas se le da empleo a trabajadores.

Hasta que no salga el presupuesto no sabría decirte si a Baleares se da o no, lo que si te puedo decir que en otras comunidades autónomas se hacen cargo ellas de las ayudas y dan muchísimas más ayudas de las que da el gobierno de Canarias a sus deportistas.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por acosta »

La_Cantera escribió:acosta creo que estas viendo fantasmas por todos lados.
puede ser, estoy muy quemado de los que nos gobiernan y todos se echan la culpa unos a otros pero siempre pagamos los mismos, que conste que no tenga nada ni contigo ni con los demas por si en alguna respuesta me he excedido, un saludo. :wink:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Canarias amenaza con impugnar los campeonatos de España

Mensaje por acosta »

tonylp, no hay subvenciones para las selecciones canarias mas que nada porque no existen,lo que se retira del gobierno central es la subvencion por transporte al deporte canario en general ( futbol,natacion etc )por otro lado chapo por la respuesta con el tema de las pistas, es que por ser de un partido no hay que decir todo si buawna y ahi es de donde viene i enfado porque por desgracia en esta vida todo se mira segun que partido politico lo diga o haga, sin ni siquiera evaluar si la medida es correcta o no lo es.
Responder