El basket supera el insularismo.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Canarias8 »

soto y fernandez escribió:Discurso victimista y simplòn,aqui ¿ quien ha hablado de violencia ?,se trata de que pierda el maximo rival y punto, y ni violencia ni gaitas..mas violento me parece llamar "esbirro" a un compañero de foro,y vale de meter el panfleto con calzador,por cualquier tema,que si el escudo,que el insularismo.............


Ni merece la pena..
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Canarias8 »

Edu escribió:
Renaldo escribió:
Canarias8 escribió: Los derbys que vemos en mi casa...yo recibo a mis amigos de la UD con cerveza (Tropical y Dorada, a gusto del consumidor),bizcocho,queso,chorizo y buen ambiente. Los hay con suerte!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pues un familiar mio fue a un bar de tenerife y le pidio una tropical y le dijo el del bar que ahi no vendian mierda, que una dorada o puerta
No te equivoques Renaldo, el origen de todo mal insularista está en esta isla, y más concretamente en este foro, fíjate lo mal que lo pasa canarias8 viviendo entre nosotros, creo que necesita hasta escolta para salir a la calle...
Grande ahí EDU como siempre, fomentando la violencia entre el canarión y el chicharrero! Qué crack! Qué explote el Teide ya y desaparezca Tenerife Edu! Grande pollo! Muy grande!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8578
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Edu »

Canarias8 escribió:Grande ahí EDU como siempre, fomentando la violencia entre el canarión y el chicharrero! Qué crack! Qué explote el Teide ya y desaparezca Tenerife Edu! Grande pollo! Muy grande!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eres un "crass" canarias8, en serio, menos mal que cualquiera con un mínimo de comprensión lectora (excepto tú, claro) sabe que lo que estoy dejando caer es que eres un hipócrita :wink:

Saludos Gandhi :angel:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Aday »

acosta escribió:es decir, que ser civilizados en un deporte es soso, el poder sentarte al lado de un aficionado rival sin los geos al lado tuyo le quita ambiente,el salir del recinto sin estar preocupados de que en el camino te van a tirar piedras pues por lo visto no tiene aliciente, en fin ,lo que hay que leer.
No nos confundamos. Se puede tener un comportamiento totalmente civilizado sin lanzarle flores al equipo rival y a la afición contraria.

Por lo que se pudo ver el pasado domingo, es evidente que el CB Canarias despierta simpatía entre la afición del CB Gran Canaria y viceversa. Es más, estoy convencido de que el segundo equipo de los aficionados del Granca es el CB Canarias, y viceversa. Por lo tanto, un partido entre el CB Gran Canaria y el CB Canarias no es un partido de rivalidad, ni un derby, ni nada. Es un simple partido cerca de casa. Y sin ninguna rivalidad, lógicamente, no hay pique. No hay que olvidar que el CB Canarias pertenece a La Laguna, una localidad históricamente muy "canariona".

Afortunadamente en el fútbol sí existen grandes rivalidades: Barça-Madrid, Sevilla-Betis, Celta-Depor, Atleti-Madrid, Milan-Inter, River-Boca, Lazio-Roma, UD Las Palmas-CD Tenerife, etc. Estas grandes rivalidades generan un pique constante entre los aficionados, que se convierte en un aliciente más.

Es impensable que el Real Madrid sea el segundo equipo de un aficionado del Barça, y le desee todo lo mejor deportivamente, y vaya al Bernabéu a lanzar flores a los madridistas y al Real Madrid. Tal y como Magek y Canarias8 se empeñan en que eso suceda.

El día que acabemos con esas rivalidades en el fútbol, acabaremos con una parte importante de este deporte. El fútbol se convertirá en un deporte minoritario y mucho menos atractivo, como es el baloncesto en la actualidad.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:
acosta escribió:es decir, que ser civilizados en un deporte es soso, el poder sentarte al lado de un aficionado rival sin los geos al lado tuyo le quita ambiente,el salir del recinto sin estar preocupados de que en el camino te van a tirar piedras pues por lo visto no tiene aliciente, en fin ,lo que hay que leer.
No nos confundamos. Se puede tener un comportamiento totalmente civilizado sin lanzarle flores al equipo rival y a la afición contraria.

Por lo que se pudo ver el pasado domingo, es evidente que el CB Canarias despierta simpatía entre la afición del CB Gran Canaria y viceversa. Es más, estoy convencido de que el segundo equipo de los aficionados del Granca es el CB Canarias, y viceversa. Por lo tanto, un partido entre el CB Gran Canaria y el CB Canarias no es un partido de rivalidad, ni un derby, ni nada. Es un simple partido cerca de casa. Y sin ninguna rivalidad, lógicamente, no hay pique. No hay que olvidar que el CB Canarias pertenece a La Laguna, una localidad históricamente muy "canariona".

Afortunadamente en el fútbol sí existen grandes rivalidades: Barça-Madrid, Sevilla-Betis, Celta-Depor, Atleti-Madrid, Milan-Inter, River-Boca, Lazio-Roma, UD Las Palmas-CD Tenerife, etc. Estas grandes rivalidades generan un pique constante entre los aficionados, que se convierte en un aliciente más.

Es impensable que el Real Madrid sea el segundo equipo de un aficionado del Barça, y le desee todo lo mejor deportivamente, y vaya al Bernabéu a lanzar flores a los madridistas y al Real Madrid. Tal y como Magek y Canarias8 se empeñan en que eso suceda.

El día que acabemos con esas rivalidades en el fútbol, acabaremos con una parte importante de este deporte. El fútbol se convertirá en un deporte minoritario y mucho menos atractivo, como es el baloncesto en la actualidad.
Si si..fijate tu en la NBA por ejemplo...que está arruinada como la Liga BBVA y sin casi gente que la siga a nivel mundial....y muy conocidos son los piques, lanzamientos de objetos, insultos y escoltas policiales que se producen en los pabellones NBA... si es que éstos americanos están muy locos... :roll: :roll:

Igual es nuestra sangre latina.. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:
Si si..fijate tu en la NBA por ejemplo...que está arruinada como la Liga BBVA y sin casi gente que la siga a nivel mundial....y muy conocidos son los piques, lanzamientos de objetos, insultos y escoltas policiales que se producen en los pabellones NBA... si es que éstos americanos están muy locos... :roll: :roll:

Igual es nuestra sangre latina.. :mrgreen: :mrgreen:
Evidentemente me refería al baloncesto en nuestro país y en Canarias. En USA está claro que montas una carrera de caracoles y la siguen 100.000 personas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:
Alma amarilla escribió:
Si si..fijate tu en la NBA por ejemplo...que está arruinada como la Liga BBVA y sin casi gente que la siga a nivel mundial....y muy conocidos son los piques, lanzamientos de objetos, insultos y escoltas policiales que se producen en los pabellones NBA... si es que éstos americanos están muy locos... :roll: :roll:

Igual es nuestra sangre latina.. :mrgreen: :mrgreen:
Evidentemente me refería al baloncesto en nuestro país y en Canarias. En USA está claro que montas una carrera de caracoles y la siguen 100.000 personas :lol: :lol:
La cosa es que siendo una competición de USA se sigue a nivel mundial por millones de personas.... :wink:

Pero fijo que en las carreras de caracoles tampoco tendrían los piques existentes en el futbol de aqui.... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:
La cosa es que siendo una competición de USA se sigue a nivel mundial por millones de personas.... :wink:

Pero fijo que en las carreras de caracoles tampoco tendrían los piques existentes en el futbol de aqui.... :mrgreen: :mrgreen:
¿Y a nivel mundial qué deporte es más seguido? ¿El fútbol o el baloncesto? :wink:

El que no vea que el baloncesto es un deporte minoritario a nivel mundial y a nivel nacional está ciego. De hecho, ni la NBA ocupa los primeros lugares en popularidad en USA, ya que en primer lugar se sigue el fútbol americano y en segundo lugar el béisbol. Y por cierto, la MLS (el soccer), ya lleva a los estadios más gente que la NBA a los pabellones.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:
Alma amarilla escribió:
La cosa es que siendo una competición de USA se sigue a nivel mundial por millones de personas.... :wink:

Pero fijo que en las carreras de caracoles tampoco tendrían los piques existentes en el futbol de aqui.... :mrgreen: :mrgreen:
¿Y a nivel mundial qué deporte es más seguido? ¿El fútbol o el baloncesto? :wink:

El que no vea que el baloncesto es un deporte minoritario a nivel mundial y a nivel nacional está ciego. De hecho, ni la NBA ocupa los primeros lugares en popularidad en USA, ya que en primer lugar se sigue el fútbol americano y en segundo lugar el béisbol. Y por cierto, la MLS (el soccer), ya lleva a los estadios más gente que la NBA a los pabellones.
Que en el planeta se siga mayoritariamente al futbol (un segundo puesto mundial tampoco me parece un mal puesto para el baloncesto como para que se le llame deporte minoritario) no implica que el segundo deporte mayoritario del mundo no exista la violencia verbal y fisica que si existe en los derbys futbolísticos.

En el soccer se producen los altercados entre aficiones que se forman aqui? con toda esa gente que llevan?
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:
Que en el planeta se siga mayoritariamente al futbol (un segundo puesto mundial tampoco me parece un mal puesto para el baloncesto como para que se le llame deporte minoritario) no implica que el segundo deporte mayoritario del mundo no exista la violencia verbal y fisica que si existe en los derbys futbolísticos.

En el soccer se producen los altercados entre aficiones que se forman aqui? con toda esa gente que llevan?
Y dale... Definitivamente está claro que tenemos conceptos de rivalidad y pique completamente distintos. Por lo que veo para muchos el pique y la rivalidad se reduce únicamente a la violencia. Repito por enésima vez que yo no me refiero a la violencia. Puede haber mucho pique y mucha rivalidad, durante años y décadas, sin ningún tipo de violencia.

Yo sólo digo que un partido entre CB Canarias y CB Gran Canaria nunca puede compararse a un UD Las Palmas vs CD Tenerife, como pretenden algunos.

Entre los dos primeros clubes hay 0 rivalidad y 0 pique entre sus aficiones. Entre UD Las Palmas y CD Tenerife, afortunadamente, existe una gran rivalidad y hay mucho pique entre sus aficiones, y por eso levanta tanta expectación. El día que se termine esa rivalidad y ese pique, el derby habrá muerto, y sin derbys muere una parte importante de nuestro fútbol y de la pasión por este deporte en las islas.

Ni hablo de violencia, ni de insularismos, ni de separatismos, ni de agredir a niños, ni de matar a chicharreros, ni nada que no sea fútbol. Yo no veo más allá de UD Las Palmas y CD Tenerife en un derby. Pero no me gustaría que un derby entre UD Las Palmas y CD Tenerife se convierta en lo que es hoy en día un CB Gran Canaria vs CB Canarias.

A mí me gusta el pique y la rivalidad. Yo me alegro con las derrotas del CD Tenerife y me encanta picar a los chichas que conozco (llevo 3 años martirizándolos :lol: ). Y que ellos me hagan lo mismo cuando toque. Me gusta cantar y recordarles que el CD Tenerife es de 2ªB, saltar cuando retumba un "chicharrero el que no bote", me gusta presumir de cantera, de historia y afición frente a ellos, hacerles el pasillito a 2ªB, "llorar" con ataúdes y esquelas su descenso, etc.

El día que nos alegremos de las victorias del CD Tenerife, que no nos burlemos de sus malos resultados, de su cantera, de su historia, de su afición, de sus cánticos, de sus peñas etc... No habrá derby. Como ocurre hoy en día en el baloncesto, donde no hay derby, sólo un partido como otro cualquiera cerca de casa.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Alma amarilla »

A ver Aday...que yo si entiendo la rivalidad..a ver. Un seguidor del Gran Canaria quiere ganar siempre al Canarias cuando se enfrente a él... no le dará igual perder contra él. Pero eso no quita, para una vez enfrentados y cada uno con sus puntos en el casillero, luego que le vaya lo mejor que lles pueda ir. Que ya haremos nosotros lo propio.

Y eso siempre en la misma categoría, que aqui nos alegramos hasta de que el Tenerife pierda asi esté en regionales y nosotros en primera... ahí no hay más rivalidad que el odio al enemigo.

Yo tambien sé diferenciar entre violencia y pique..o lo que yo llamo..tocar los cojo...bueno eso...y me encanta picar a mis colegas en cuanto pierde su equipo y tal...como ellos hacen conmigo. Pero de ahí a las rivalidades que se llevan hoy dia por el tema del futbol...hay un trecho.

Y sin irnos muy lejos...nuestro pique con los del Tenerife, termina casi siempre en los aledaños del Heliodoro con lanzamiento de objetos desde el Estadio hacia nosotros....aqui...la última vez que vinieron la liaron contra la policia a botellazos.....y en años anteriores incluso lanzando objetos desde los puentes de la paterna y lomo apolinario a la guagua chicha....retrovisores rotos en nuestro recorrido y el barco con más de un desperfecto..... Rivalidad mal entendida a mi modo de ver.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por acosta »

si en parte entiendo lo que dice aday,pero no es justo es comparar un derby las palmas-tenerife de futbol que un granca -canarias de basket mas que nada porque oficialmente se han enfrentado cinco veces en su historia,si,solo cinco veces y con una tira de años de distancia, en ese aspecto no hay derby, ahora,si los dos equipos jugaran casi todos los años partidos de liga, ya sea en acb o leb verias tu si hay derby o no la hay en unos años.
PD cuando se juegue la vuelta en el cid pasate por alli y veras si en el partido hay rivalidad o no la hay, si ese partido es igual o no a otro cualquiera de liga, un grancanario que asista al partido no quiere perder con un tinerfeño ni en los tiros libres del entrenamiento.
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Canarias8 »

Edu escribió:
Canarias8 escribió:Grande ahí EDU como siempre, fomentando la violencia entre el canarión y el chicharrero! Qué crack! Qué explote el Teide ya y desaparezca Tenerife Edu! Grande pollo! Muy grande!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eres un "crass" canarias8, en serio, menos mal que cualquiera con un mínimo de comprensión lectora (excepto tú, claro) sabe que lo que estoy dejando caer es que eres un hipócrita :wink:

Saludos Gandhi :angel:
Bien máquinón! Permitiéndote el lujo de insultar y todo! Eres un grande en la Comunidad, lástima que no te veamos más por aquí, eres de los que saben dejar huella. No cambies, haces falta en el mundo.
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Canarias8 »

Aday escribió:
acosta escribió:es decir, que ser civilizados en un deporte es soso, el poder sentarte al lado de un aficionado rival sin los geos al lado tuyo le quita ambiente,el salir del recinto sin estar preocupados de que en el camino te van a tirar piedras pues por lo visto no tiene aliciente, en fin ,lo que hay que leer.
No nos confundamos. Se puede tener un comportamiento totalmente civilizado sin lanzarle flores al equipo rival y a la afición contraria.

Por lo que se pudo ver el pasado domingo, es evidente que el CB Canarias despierta simpatía entre la afición del CB Gran Canaria y viceversa. Es más, estoy convencido de que el segundo equipo de los aficionados del Granca es el CB Canarias, y viceversa. Por lo tanto, un partido entre el CB Gran Canaria y el CB Canarias no es un partido de rivalidad, ni un derby, ni nada. Es un simple partido cerca de casa. Y sin ninguna rivalidad, lógicamente, no hay pique. No hay que olvidar que el CB Canarias pertenece a La Laguna, una localidad históricamente muy "canariona".

Afortunadamente en el fútbol sí existen grandes rivalidades: Barça-Madrid, Sevilla-Betis, Celta-Depor, Atleti-Madrid, Milan-Inter, River-Boca, Lazio-Roma, UD Las Palmas-CD Tenerife, etc. Estas grandes rivalidades generan un pique constante entre los aficionados, que se convierte en un aliciente más.

Es impensable que el Real Madrid sea el segundo equipo de un aficionado del Barça, y le desee todo lo mejor deportivamente, y vaya al Bernabéu a lanzar flores a los madridistas y al Real Madrid. Tal y como Magek y Canarias8 se empeñan en que eso suceda.

El día que acabemos con esas rivalidades en el fútbol, acabaremos con una parte importante de este deporte. El fútbol se convertirá en un deporte minoritario y mucho menos atractivo, como es el baloncesto en la actualidad.
Otro crack diciendo maquinadas por el foro! Grande ADAY!!
Canarias8
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 360
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:48 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Canarias8 »

En este foro muchos usuarios odian y le tienen rencor, no al Tenerife, sino a la gente de Tenerife. No hay más que ir al foro de 2ªB, leer un poco y darse cuenta.
Responder