¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios? (se puede cambiar el voto)

SI van en aumento
21
75%
SI aunque cada vez menos
0
No hay votos
NO, cumplen la legalidad en las cargas
7
25%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidistur

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:No intento exculpar nada....si es ilegal...denuncialo...pero no en un foro...vete a un juzgado y denuncialo....
Puedes estar de acuerdo o menos de acuerdo con las formas....pero es legal lo que se ha hecho...se intenta evitar la entrada de más inmigrantes a nado a territorio español.... y oye..si por evitarlo ..los que ya estan dentro se asustan y dan media vuelta...pues mejor...
Que aqui nadie sabe quien sabe y quien no sabe nadar...no vienen con un carnet en la frente.... y no todos no saben hacerlo... Nadie hace nada con la intención de que se cause una muerte...muerte no asignable a ninguno de los alli presentes...por mucho que te guste señalarlos y acusarles de asesinos.

Pero claro...llamar asesino a alguien...criticar todo lo que se hace..o denunciar que son ilegalidades es facil desde el foro no?.. te sientes realmente dolido por lo que ha pasado?..denuncia..aporta pruebas...esas que te hacen asegurar lo que haces...y haz que la muerte de esa gente no sea en balde....el resto son golpes en el pecho y soliddaridad de postureo.

Asi que ya sabes....menos demagogia..y actua...pero no como en las manifestaciones...que apoyabas y veias desde la ventana....actúa...y si no tienes pruebas...pues entonces no acuses falsamente...que es demasiado barato en este país
Lo primero, si no sabes si todos saben o no saben algunos, tienes que ir a por lo seguro, nadie sabe y tienes que ir con precaución y evitar lo que al final pasó.

Lo de la denuncia, ya lo hacen los que se han visto implicados y la gente que defienden estos casos. Yo sólo enseño lo que hay, informo lo veo interesante, y eso a algunas personas le jode.

Demagogia es dar mi opinión a lo que veo y a lo que leo? Vaya... Que nivel... Acuso porque el mismo responsable de Ceuta corrobora que usaron pelotas de goma mientras está gente estaba en el agua y para mi lo que hicieron es de incompetentes y provocaron muertes por no adelantarse a lo que iba a pasar.

Que tu quieras defender los porque son compañeros de profesión? Lo entiendo pero no lo comparto...

Una vez entrado en territorio español si los pillas los detienes y haces el tramite burocrático correspondiente. Y lo que hicieron de devolverlos al momento es una ilegalidad que se lleva practicando desde hace tiempo, pero no por hacerlo mucho se vuelve legal automaticamente...

Te imaginas cuando vienen en patera a las islas recibirlos con disparos con pelotas de goma o lo que sea para que se den la vuelta?

Indefendible

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Lo primero..si ves gente nadando...lo primero que supones es que saben nadar....no que no saben..

Tu no enseñas lo que hay..o lo que lees...tu haces acusaciones y llamas a la gente asesinos con la libertad que da el anonimato del internet...y la suficiencia de saber que no tendrás que justificar lo que dices ante nadie. Y eso no es que joda...es que ofende.

Yo no defiendo a nadie por ser compañero de profesión...porque cada uno es un mundo y como en todos los trabajos..unos son mas competentes que otros...incluso se pueden equivocar....defiendo actuaciones y evito el linchamiento injustificado por parte de algunos.
Eres partidista en tus enjuiciamientos...solo lees o ves por lo visto cosas contra el PP, contra las policias...y poco más....no lees sobre mas cosas...o no las ves importantes...lo que te resta credibilidad. Porque haces juicios partidistas y sin objetividad.

En cuanto a lo de las vainas (paso de quotearte el otro post)... soy yo el que te estoy diciendo que las de fogueo y las de las pelotas de goma son iguales...cartuchos sin bala....sin proyectil. Osea un impulsor que en sí mismo no genera daño alguno...y solo proyectan en el caso de las pelotas la bola...o en el de fogueo el simple ruido...

Las de las munición real son totalmente diferentes....y aún las estan buscando por lo visto...ahhh no..que tu hablabas de pelotas...de impactos de piedras.... ahhhh que cuando aun todavía dejas en la duda que se pudieron recoger como te mandaban en la mili..tampoco te refieres a fuego real...seguramente te refieres a que recogieron las de fogueo que si han salido en la prensa....

En fin... sigue con tu caza de brujas... que cuando seas más imparcial...(manda narices que juzgues mi opinión por creerla partidista o afin a lo que criticas cuando tu solo apuntas para un lado)...quizás llegaremos a más entendimientos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Jasikevicius »

Pues yo, sabiendo algo del tema, no me parece muy normal ponerse a disparar (fogueo, balas o disparar calzoncillos) a unos tíos que están entrando en un país.

Como bien ha explicado Alma amarilla, la ley es una mierda y después volver a esa gente al país de origen nos sale una pasta tremenda, un tiempo valioso y un sin fin de "problemas", pero repito, no veo normal ponerse a disparar (lo que sea, no me malinterpreten) a tíos que vienen nadando, simplemente para que no entren en el país.

Se les coge, se les devuelve y a tomar por saco (aunque sé que no es fácil).

Al final, el resultado es que la gente ha muerto, cuando se les podía haber ayudado a llegar y después devolverlos.

Como ya han comentado, primero somos personas (aunque quede bonito decirlo) y después inmigrantes, emigrantes o la etiqueta que quieran ponerle.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por soycarlo15 »

No voy a seguir con el tema, tu erre que erre... yo no voy a cambiar mi opinion, y los datos están ahi, los enlaces a varios medios y demas... la gente que la lea si quiere y saque sus conclusiones pero sigo pensando lo mismo. No sabes si todas las personas saben nadar y tienes que ir a por lo seguro y esto no es que todos saben defenderse nadando ni si todos tienen pequeños sustentos para no ahogarse, con lo cual nadie sabe y hay alto riesgo de que alguien o todos puedan morir ahogados en un ambiente de pánico (como el disparar algo (el inmigrante en esas situaciones no sabe que es lo que le disparan), vamos una negligencia como una casa que ha provocado muertes...

Referente a lo de devolverlos a Marrueco como se hizo... bueno, ya han denunciado ya que no se cumple la ley de extranjería...

Y referente a lo que pone Jasikevicius, un +1 a lo que comenta
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:No voy a seguir con el tema, tu erre que erre... yo no voy a cambiar mi opinion, y los datos están ahi, los enlaces a varios medios y demas... la gente que la lea si quiere y saque sus conclusiones pero sigo pensando lo mismo. No sabes si todas las personas saben nadar y tienes que ir a por lo seguro y esto no es que todos saben defenderse nadando ni si todos tienen pequeños sustentos para no ahogarse, con lo cual nadie sabe y hay alto riesgo de que alguien o todos puedan morir ahogados en un ambiente de pánico (como el disparar algo (el inmigrante en esas situaciones no sabe que es lo que le disparan), vamos una negligencia como una casa que ha provocado muertes...

Referente a lo de devolverlos a Marrueco como se hizo... bueno, ya han denunciado ya que no se cumple la ley de extranjería...

Y referente a lo que pone Jasikevicius, un +1 a lo que comenta

Es que si no fueses tan extremista...y empezaras a llamar asesinos a la gente...igual podriamos debatir las formas...aunque repito que legales...de actuar. Pero el hecho de descalificar de esa manera...y encima intentar agrandar el acto..metiendo dudas sobre la utilización o no de fuego real...hacen que tenga que defender a esa gente contra la que cargas sabiendo que no tienen derecho a réplica.

En cuanto a Jasikevicius... lo de disparar ...yo lo veo más por para la acción osea..para que no fuese más grande la entrada...que por devolver a los que ya estaban alli....una especie de dispersar la entrada masiva...y no hacer la llegada mayor de la que era...haciendo imposible su detención.
En cuanto a lo de primero somos personas...estoy totalmente de acuerdo.

De igual manera estoy de acuerdo en dejar el tema...porque como te expuse en post anteriores...se podría debatir mucho mejor contigo (soycarlos) si no tuvieses un claro partidismo en lo que pones...si no usaras lo que lees como un ataque selectivo a ciertos sectores..y fueses un poco más plural e igualitario en lo que es tratar los temas.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:No voy a seguir con el tema, tu erre que erre... yo no voy a cambiar mi opinion, y los datos están ahi, los enlaces a varios medios y demas... la gente que la lea si quiere y saque sus conclusiones pero sigo pensando lo mismo. No sabes si todas las personas saben nadar y tienes que ir a por lo seguro y esto no es que todos saben defenderse nadando ni si todos tienen pequeños sustentos para no ahogarse, con lo cual nadie sabe y hay alto riesgo de que alguien o todos puedan morir ahogados en un ambiente de pánico (como el disparar algo (el inmigrante en esas situaciones no sabe que es lo que le disparan), vamos una negligencia como una casa que ha provocado muertes...

Referente a lo de devolverlos a Marrueco como se hizo... bueno, ya han denunciado ya que no se cumple la ley de extranjería...

Y referente a lo que pone Jasikevicius, un +1 a lo que comenta

Es que si no fueses tan extremista...y empezaras a llamar asesinos a la gente...igual podriamos debatir las formas...aunque repito que legales...de actuar. Pero el hecho de descalificar de esa manera...y encima intentar agrandar el acto..metiendo dudas sobre la utilización o no de fuego real...hacen que tenga que defender a esa gente contra la que cargas sabiendo que no tienen derecho a réplica.

En cuanto a Jasikevicius... lo de disparar ...yo lo veo más por para la acción osea..para que no fuese más grande la entrada...que por devolver a los que ya estaban alli....una especie de dispersar la entrada masiva...y no hacer la llegada mayor de la que era...haciendo imposible su detención.
En cuanto a lo de primero somos personas...estoy totalmente de acuerdo.

De igual manera estoy de acuerdo en dejar el tema...porque como te expuse en post anteriores...se podría debatir mucho mejor contigo (soycarlos) si no tuvieses un claro partidismo en lo que pones...si no usaras lo que lees como un ataque selectivo a ciertos sectores..y fueses un poco más plural e igualitario en lo que es tratar los temas.
Vamos, que segun tu, el disparar bolas de goma o disparar las de fogueo cuando los inmigrantes estaban ya en territorio español y acercándose a la orilla (el grupo era el que era, no iba a aumentar por lo que se ven en las imagenes) provocando panico y ocasionando mas de 13-15 muertos por ello no es de asesinos? pues lo que tu digas...

Lo de extremista no te lo consiento ni a ti ni a nadie, yo para opinar uso la información que sale y no me la invento, está ahí y yo opino sobre ella... Un dato que no tiene que ver con esto, a los del 15m se les denomina/denominó extrema izquierda, a los de la PaH pro-etarras, a las mujeres que defienden el aborto casi se les llama nazis y "algo parecido a ETA" como dijo un ministro. ¿Me incluyes en ese grupo? Porque si tengo que identificarme con un grupo, me identifico con ellos y defiendo lo mismo que ellos :wink:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:No voy a seguir con el tema, tu erre que erre... yo no voy a cambiar mi opinion, y los datos están ahi, los enlaces a varios medios y demas... la gente que la lea si quiere y saque sus conclusiones pero sigo pensando lo mismo. No sabes si todas las personas saben nadar y tienes que ir a por lo seguro y esto no es que todos saben defenderse nadando ni si todos tienen pequeños sustentos para no ahogarse, con lo cual nadie sabe y hay alto riesgo de que alguien o todos puedan morir ahogados en un ambiente de pánico (como el disparar algo (el inmigrante en esas situaciones no sabe que es lo que le disparan), vamos una negligencia como una casa que ha provocado muertes...

Referente a lo de devolverlos a Marrueco como se hizo... bueno, ya han denunciado ya que no se cumple la ley de extranjería...

Y referente a lo que pone Jasikevicius, un +1 a lo que comenta

Es que si no fueses tan extremista...y empezaras a llamar asesinos a la gente...igual podriamos debatir las formas...aunque repito que legales...de actuar. Pero el hecho de descalificar de esa manera...y encima intentar agrandar el acto..metiendo dudas sobre la utilización o no de fuego real...hacen que tenga que defender a esa gente contra la que cargas sabiendo que no tienen derecho a réplica.

En cuanto a Jasikevicius... lo de disparar ...yo lo veo más por para la acción osea..para que no fuese más grande la entrada...que por devolver a los que ya estaban alli....una especie de dispersar la entrada masiva...y no hacer la llegada mayor de la que era...haciendo imposible su detención.
En cuanto a lo de primero somos personas...estoy totalmente de acuerdo.

De igual manera estoy de acuerdo en dejar el tema...porque como te expuse en post anteriores...se podría debatir mucho mejor contigo (soycarlos) si no tuvieses un claro partidismo en lo que pones...si no usaras lo que lees como un ataque selectivo a ciertos sectores..y fueses un poco más plural e igualitario en lo que es tratar los temas.
Vamos, que segun tu, el disparar bolas de goma o disparar las de fogueo cuando los inmigrantes estaban ya en territorio español y acercándose a la orilla (el grupo era el que era, no iba a aumentar por lo que se ven en las imagenes) provocando panico y ocasionando mas de 13-15 muertos por ello no es de asesinos? pues lo que tu digas...

Lo de extremista no te lo consiento ni a ti ni a nadie, yo para opinar uso la información que sale y no me la invento, está ahí y yo opino sobre ella... Un dato que no tiene que ver con esto, a los del 15m se les denomina/denominó extrema izquierda, a los de la PaH pro-etarras, a las mujeres que defienden el aborto casi se les llama nazis y "algo parecido a ETA" como dijo un ministro. ¿Me incluyes en ese grupo? Porque si tengo que identificarme con un grupo, me identifico con ellos y defiendo lo mismo que ellos :wink:
Primero...eran los que eran..porque lo ves en un video grabado con movil a una distancia mas que prudencial...y bueno..eso para ti ya es ley..pues como tu dices...lo que tu digas.... y no..para mi no es de asesinos...pero oye..tu sigue acusando y faltando si te quedas mas a gusto. Hay impunidad para ello.

Segundo...tu puedes llamar asesinos a los agentes alli presentes...y a mi no me consientes que te llame extremista?..Revisate tus valores mi hijo...la libertad que tu pregonas para calificar como te dá la gana a la gente..(con calificativos muchos mas fuertes que extremista) es la que debes respetar al resto...o no funciona asi la cosa y la libertad es solo para ti?..

Pero luego me dás un ejemplo impresionante sobre la veracidad de mi afirmación. Yo te califico de extremista por un caso concreto...y tu te vas al extremo (de ahi la palabra) hablandome de los 15-M, pro-abortistas o PaH....alineandome con comentarios de gente de derechas sobre estos grupos..... Cuando ni se ha nombrado para nada esos grupos..(con los que comparto ideas)... ni soy de derechas... pero claro... esto es contigo o contra ti...osea...todo el que te discute algo en tus innumerables post...es que es de derechas..vota al pp y canta al sol por las mañanas en el balcón...

Venga un saludo ..si es que te desmereces tu solito.

:plas: :plas: Si tu mismo me lo pones a huevo no se ni por qué te molestas :plas: :plas:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por soycarlo15 »

Vaya película te has montado... Un Goya pa'ti. Los videos están ahí y no es uno hay varios, en la tele también muestran otros vídeos en donde sale solo un grupo de gente delante de una playa en medio del mar y varias cosas golpeando alrededor de ellos, supongo que las pelotas de plástico. Y lo de asesinos es una valoración mía sobre un hecho que ocasiona la muerte de muchas personas que intentaban llegar a un mundo mejor. Soy de izquierdas (sin alinearse a ningún partido, básicamente porque los que hay ahora mismo no me gustan, a pesar de que hay gente que están saliendo que quiero seguir escuchando a ver si es oro lo que reluce o simplemente charlatanería) pero ser de izquierdas, no socialdemócrata, que para mi es neoliberalismo vestido de "centro izquierda" y que para nada es centro izquierda...

Creo en un país donde no hay un tío con su familia que es intocable y fue puesto por un dictador que luego nos vendieron cómo "es esto o estar como antes" para ser aceptado, ni en un presidente donde se le elige cada 4 años y luego si te vi no me acuerdo y esperando que no tenga mayoría absoluta para toda, que para mi es una dictadura constitucional ya que hacen lo que quieran cuando quieran aunque no le guste a nadie, también creo en un país en donde para reformas importantes tipo educación, sanidad, dependencia, reformas laborales, justicia... sea sacada a referéndum y sea vinculante, no como ahora, que si al político de turno no le gusta abre el cajón y ahí te quedas... Donde el delito fiscal cómo el que ha pasado en España sea altamente penado con cárcel, devolucion del dinero más pena económica, etc, etc...

Si eso es ser extremista, los de arriba se estarán riendo de todos nosotros... Nos están vendiendo una película para que nadie la compre...

Que malo es el comunismo(que no es lo que yo quiero, para nada) , nos quitan las casas... Pero oye, ahora nos están robando las casas, que habría pobreza, ahora hay una burrada, más del 22% y donde la pobreza infantil es de más del 27%, etc, etc... Películas como esta es la que venden y muchos se las comen con papas...

Pero oye, que el que te quiten la casa con antidisturbios a pesar de que hay niños dentro, que te bajen el sueldo más del 10%, que te suban las factura de agua, luz, gas... Que te claven a impuestos, menos a la venta de cuadros, alquiler de yates, toros (que los han bajado hace poco), que suban lo de los autónomos, que solo se le vea al presidente por un plasma, que nos mienten...

Pero oye, el extremista es el que quiere un cambio a esto, el que protesta, el que se manifiesta... No el que legisla y permite esto e intenta que sea más y peor...

Y si te digo esos grupos como 15m... es porque pienso en casi todo como ellos, ni mas, ni menos... y si me llamas extremista, a ellos tambien por lo que veo...

Si, si, soy extremista... :|

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:Vaya película te has montado... Un Goya pa'ti. Los videos están ahí y no es uno hay varios, en la tele también muestran otros vídeos en donde sale solo un grupo de gente delante de una playa en medio del mar y varias cosas golpeando alrededor de ellos, supongo que las pelotas de plástico. Y lo de asesinos es una valoración mía sobre un hecho que ocasiona la muerte de muchas personas que intentaban llegar a un mundo mejor. Soy de izquierdas (sin alinearse a ningún partido, básicamente porque los que hay ahora mismo no me gustan, a pesar de que hay gente que están saliendo que quiero seguir escuchando a ver si es oro lo que reluce o simplemente charlatanería) pero ser de izquierdas, no socialdemócrata, que para mi es neoliberalismo vestido de "centro izquierda" y que para nada es centro izquierda...

Creo en un país donde no hay un tío con su familia que es intocable y fue puesto por un dictador que luego nos vendieron cómo "es esto o estar como antes" para ser aceptado, ni en un presidente donde se le elige cada 4 años y luego si te vi no me acuerdo y esperando que no tenga mayoría absoluta para toda, que para mi es una dictadura constitucional ya que hacen lo que quieran cuando quieran aunque no le guste a nadie, también creo en un país en donde para reformas importantes tipo educación, sanidad, dependencia, reformas laborales, justicia... sea sacada a referéndum y sea vinculante, no como ahora, que si al político de turno no le gusta abre el cajón y ahí te quedas... Donde el delito fiscal cómo el que ha pasado en España sea altamente penado con cárcel, devolucion del dinero más pena económica, etc, etc...

Si eso es ser extremista, los de arriba se estarán riendo de todos nosotros... Nos están vendiendo una película para que nadie la compre...

Que malo es el comunismo(que no es lo que yo quiero, para nada) , nos quitan las casas... Pero oye, ahora nos están robando las casas, que habría pobreza, ahora hay una burrada, más del 22% y donde la pobreza infantil es de más del 27%, etc, etc... Películas como esta es la que venden y muchos se las comen con papas...

Pero oye, que el que te quiten la casa con antidisturbios a pesar de que hay niños dentro, que te bajen el sueldo más del 10%, que te suban las factura de agua, luz, gas... Que te claven a impuestos, menos a la venta de cuadros, alquiler de yates, toros (que los han bajado hace poco), que suban lo de los autónomos, que solo se le vea al presidente por un plasma, que nos mienten...

Pero oye, el extremista es el que quiere un cambio a esto, el que protesta, el que se manifiesta... No el que legisla y permite esto e intenta que sea más y peor...

Y si te digo esos grupos como 15m... es porque pienso en casi todo como ellos, ni mas, ni menos... y si me llamas extremista, a ellos tambien por lo que veo...

Si, si, soy extremista... :|

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Me hablas de películas y me sueltas este melodrama??

Te he dicho extremista...porque te has ido a los extremos...porque te he nombrado una cosa...y tu me saltas con cosas que no tienen nada que ver con lo hablado y que ni siquiera he juzgado..

Igual que haces ahora...quien ha hablado de tus ideales??.. Quien ha dicho que yo apoye todo eso que criticas de ésta sociedad para mi injusta??..Quien ha dicho que sea malo ser de izquierdas, comunista o lo que sea??.. Conclusión...NADIE...

Pero ha quedado muy bien eso de soltar los ideales, muy emotivo todo si... pero nadie te ha llamado extremista por eso....pero lo dicho..ha quedado muy bien... :mrgreen: :mrgreen:

Eso si...la moto..para quien te la compre....

PD: Por cierto manifestarse..lo hemos hecho muchos...y lo seguimos haciendo... protestar tambien...que aqui nadie es Juana de Arco...ni un ejemplo revolucionario.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por soycarlo15 »

La Guardia Civil no auxilió a las personas que se ahogaban ni avisó a Salvamento o a Cruz Roja

Los inmigrantes acusan a los agentes de omisión de auxilio: "Me agarré a la balsa de la Guardia Civil, y los agentes empezaron disparar pelotas de goma"

El Instituto Armado reconoce que no usó la embarcación en ese punto de la frontera para el auxilio de las 10 personas que murieron y las 5 más desaparecidas

Lo justifica con que legalmente sus agentes no podían entrar en aguas marroquíes, pero en un comunicado oficial sobre una intervención diferente se explica cómo sí lo hacen en otras ocasiones

Imagen

Noticia completa: http://www.eldiario.es/desalambre/Guard ... 27900.html

Tras la muerte de 13 subsaharianos en un naufragio
Las ONG acusan a la Guardia Civil de devolver ilegalmente a Rabat a los inmigrantes de Ceuta

Video: http://k.uecdn.es/index.php/kwidget/wid ... 0_j8fm4yub

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/08 ... b456a.html
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió: La Guardia Civil no auxilió a las personas que se ahogaban ni avisó a Salvamento o a Cruz Roja

Los inmigrantes acusan a los agentes de omisión de auxilio: "Me agarré a la balsa de la Guardia Civil, y los agentes empezaron disparar pelotas de goma"
Se sobreeentederá que algún intérprete lo ha traducido correctamente. Los subsaharianos no llegan a España hablando español.
Lo más que saben decir es Real Madrid y Barça en la mayoría de los casos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

"" Aún no sabemos con certeza si recibieron bolazos de goma en el agua, si sus cuerpos se perdieron en un lado o en el otro, si murieron por asfixia o por aplastamiento, a causa de una avalancha humana o tras los nervios provocados por la intervención con material antidisturbios. ""


Extracto de tu primer enlace..

Avalancha humana??..No decias que habían un grupito limitado de inmigrantes??.. como va a haber una avalancha??..
Aplastamiento?? en el agua??

Resulta que encima todos los muertos estaban en aguas marroquíes... NINGUNO en aguas españolas.... como va a ser eso?? pero no los habían matado practicamente los españoles??

En el video aparte de los sonidos de los disparos ..(solo por el sonido no se puede distinguir si es fogueo o bolas...ya que el fuego real se descarta) se vé que el grupo de inmigrantes que atravesó el dique que separa la frontera llegó a nado a la playa..y nadie les disparó nada....

En cuanto a la declaración del inmigrante...habla de hasta gases lacrimógenos...(cuyo uso fué imposible porque se vería claramente el humo que desprenden)..aunque entendible por el miedo vivido por la situación... y las ONG bueno...ellas denunciarán siempre..no están de acuerdo con las deportaciones y muchas de ellas usan las denuncias para aumentar el tiempo de permanencia en el país del denunciante.

Vaya...si al final resulta que no murieron ni en España y pudo ser hasta por aplastamiento y avalancas...que raro.....lo que son las cosas...

PD: Ansite esas declaraciones serán después de ser atendidos (como debe de ser) por Cruz Roja y las ONG...y supongo que éstos últimos tradujeron. :roll:
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por carloslp »

Los negros allí y nosotros aquí, como debe ser.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Tiene pinta de que todos los países van a cerrar sus fronteras. Suiza ya lo hizo... Y si Suiza lo hizo... Que no harán los demás. De hecho el otro día salió que Bélgica iba a echar a una española por no tener medios. Si así está la situación en la Unión europea, pese a la supuesta libertad de circulación y establecimiento, imagínense como se va a poner para un fleje de africanos sin medios de vida. Pinta de reforma de la ley de extranjería endureciéndola y pinta de declaración de estado de alarma en Ceuta y Melilla e intervención militar.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por Alma amarilla »

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: ¿Hay exceso de violencia por parte de los antidisturbios

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
:twisted: :twisted:
Responder