Página 1 de 1

" Sí, se puede "

Publicado: Lun Dic 10, 2012 12:15 pm
por La_Cantera
Imagen

Germán Dévora tiene una perspectiva privilegiada de la UD. A los datos y reflexiones que maneja de este curso añade su medio siglo ininterrumpido de pertenencia sentimental al escudo, lo que da a su testimonio un aire exclusivo. Cuando habla El Maestro se hace el silencio.


Germán admite abiertamente que este equipo «juega, divierte y gana», trío de verbos que en el fútbol conduce siempre al éxito. «Al principio Lobera no daba con la tecla. Hubo paciencia y en cuanto Momo y Nauzet han empezado a carburar, junto a la experiencia entre líneas de Guerrero, y el buen hacer de Vitolo o Thievy, los goles han caído en abundancia. Atrás se ha adquirido una gran firmeza. Y, encima, entre quien entre no se nota ningún tipo de bajón o diferencia con los que estaban. Hay un gran equilibrio y eso es fundamental», apunta a propósito de lo que presencia ahora desde el palco. Insiste El Maestro en la importancia «de consolidar un engranaje», pues la temporada «es muy larga» y obliga a «formalizar un bloque que tenga recorrido».
«A Lobera no lo conocía hasta el verano pasado, cuando el club decidió apostar por él, y, con su trabajo, ha demostrado que está muy preparado. Además, en los momentos malos, que los hubo, nunca perdió los papeles y mantuvo el apoyo total de los futbolistas, que siempre se manifestaron a su favor. La cohesión en el vestuario se nota también el césped. Si a la calidad que tiene esta plantilla se une esa solidaridad y compañerismo, ocurre lo que tenemos ahora. Es mérito del técnico y también hay que reconocer la entrega y predisposición de todos los futbolistas», incide.

Y no es tabú para Germán hablar del ascenso a Primera, el reto que recae sobre este proyecto: «Hay que tener los pies en el suelo, pero no he visto ningún equipo que supere a la UD. Por supuesto que hay materia prima para estar arriba y pelear por subir. Claro que se puede. Demasiados años fuera de la máxima categoría. Ya nos toca, o eso espero».
El Maestro no obvia una mención especial a los encargados de confeccionar una plantilla de este calibre: «Los fichajes han sido acertados. Me gusta mucho lo que están aportando Murillo y Thievy, una pena que no sean nuestros. Y a Nauzet, que regresó, no vamos a descubrirlo ahora. La entidad tiene carencias económicas y, pese a ello, se ha armado una UD fuerte y que, con el paso del tiempo está funcionando cada vez mejor. Y con presencia mayoritaria de canteranos, lo que me produce, al igual que a todos los seguidores, una satisfacción especial. En su día yo también fui un canterano y sé lo especial que resulta llegar a la primera plantilla y defender la camiseta del equipo de tu tierra».

Como beneficio añadido, también degusta Germán la adhesión popular que no para de crecer en torno a los jugadores: «Al salir del estadio, tras el gran partido frente al Huesca, escuchaba a la gente decir que hay que ir a por el Betis, que hay que ganarles. Es muy bonito que los seguidores vuelvan a engancharse y, aunque las entradas al estadio no han sido muy altas en lo que llevamos de temporada, seguro que poco a poco la gente poblará más las gradas. El equipo llama y se lo merece».

No tiene dudas Germán Dévoras que «si respetan las lesiones» y Lobera puede seguir disponiendo de todos sus mimbres, «la UD va a dar mucho que hablar» en la temporada en curso.

«Me lo estoy pasando francamente bien en el estadio con lo que nos ofrece el equipo en los últimos meses. ¿El presidente? A Miguel Ángel Ramírez lo veo feliz e ilusionado. Ha hecho esfuerzos y sacrificios por nuestra entidad y desde luego que se merece esta alegría», concluye.



http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=285063