[J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por Amarilla »

¿Hay imágenes del posible penalty a Thievy? A mí me lo pareció desde la Sur, pero habrá que verlo.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por La_Cantera »

Amarilla escribió:¿Hay imágenes del posible penalty a Thievy? A mí me lo pareció desde la Sur, pero habrá que verlo.

Imagen


Última jugada del partido, último ataque amarillo, última arrancada de Thievy. El colegiado pasó por alto este derribo al galo cuando ya tenía el gatillo preparado en el área. No es el francés un jugador al que le guste la teatralidad o abuse de las zumballidas. Sus protestas quedaron en tierra de nadie porque Martínez Munuera no tomó la decisión, pero la imagen del fotógrafo de Tinta Amarilla es signficativa: hubo contacto del defensa y se evitó el disparo . El ariete francés de la UD Las Palmas tenía razón. Las imágenes de la Televisión Canaria, sin embargo, no descubren con tanta precisión la infracción cometida.


http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=6731
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por Amarilla »

La_Cantera escribió:
Amarilla escribió:¿Hay imágenes del posible penalty a Thievy? A mí me lo pareció desde la Sur, pero habrá que verlo.

Imagen


Última jugada del partido, último ataque amarillo, última arrancada de Thievy. El colegiado pasó por alto este derribo al galo cuando ya tenía el gatillo preparado en el área. No es el francés un jugador al que le guste la teatralidad o abuse de las zumballidas. Sus protestas quedaron en tierra de nadie porque Martínez Munuera no tomó la decisión, pero la imagen del fotógrafo de Tinta Amarilla es signficativa: hubo contacto del defensa y se evitó el disparo . El ariete francés de la UD Las Palmas tenía razón. Las imágenes de la Televisión Canaria, sin embargo, no descubren con tanta precisión la infracción cometida.


http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=6731
Gracias.

Parece que le toca, pero no sé... una pena en todo caso. Pudo ser el empatito.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por Jasikevicius »

Hablando un poco de todo.

Que curioso es el fútbol, en la primera parte el Guadalajara se mereció irse mínimo 0 - 2 al descanso. En la segunda parte, tiró una o dos veces a portería y metió un gol.

Una pena ese gol tan pronto en la segunda parte, cuando el equipo parecía que empezaba a jugar a algo.

Que mal gusto se le queda a uno tras tantas emociones durante la semana y perder contra un equipo que hay que ganar si o si.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1282
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por futbol16 »

Yo aún estoy tan triste como desilusionado. Toda la semana pensando en el partido de hoy, pensando en ganar, fuera como fuera, pero ganar y seguir soñando, este año debía de ser el de la Unión Deportiva, este año en los partidos claves no se fallaba sino todo lo contrario, así que ver lo que ha ocurrido, pero sobretodo cómo ha ocurrido, la verdad que me ha dejado hundido.

No sé si el equipo logrará reponerse de esta, pero a mi personalmente se me han quitado todas las ganas de seguir mirando hacia arriba. La próxima semana ante la Ponferradina es una finalísima. Tal vez es algo drástico lo que voy a decir, pero o puntuamos ese partido, o se acabó lo que se daba.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por N.B.Tiempos »

futbol16 escribió:Yo aún estoy tan triste como desilusionado. Toda la semana pensando en el partido de hoy, pensando en ganar, fuera como fuera, pero ganar y seguir soñando, este año debía de ser el de la Unión Deportiva, este año en los partidos claves no se fallaba sino todo lo contrario, así que ver lo que ha ocurrido, pero sobretodo cómo ha ocurrido, la verdad que me ha dejado hundido.

No sé si el equipo logrará reponerse de esta, pero a mi personalmente se me han quitado todas las ganas de seguir mirando hacia arriba. La próxima semana ante la Ponferradina es una finalísima. Tal vez es algo drástico lo que voy a decir, pero o puntuamos ese partido, o se acabó lo que se daba.
Tenemos 3 partidos fuera de casa ahora y 1 en casa. Ganar en Ponferrada es vital.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por Can »

La euforia mató la ilusión.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por brindisi_morete »

Lo del penalty es pa darle un jalón de orejas a Thievy.

Lo buscó y se tiró demasiado descarado.

Partido decepcionante.


En la primera parte, el Guadalajara sacó casi una docena de corners
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13927
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por pelotero »

La culpa la tuvo Lobera que puso al Moco y éste caracoleó por lo menos una vez, sacando de sus casillas a, al menos, un forero.
angiolo1
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 550
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:06 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por angiolo1 »

Si compañero estaban justo delante de mi, jaja el chico le regalo un ramo de rosas y ella le dijo que si,...,, fue en la curva pero pegado a la sur en la zona baja, la verdad que la gente de la zona les aplaudio y todo, curiosa anécdota.
osky escribió:Por cierto (para calmar un poquito el ambiente), alguien se dio de cuento del marcador con el partido en juego?

"Brenda ¿quieres casarte conmigo?" y luego pusieron felicidades supongo que habra dicho que si :lol:

Curioso
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por takiroud »

Patinazo importante. Aún no me he recuperado de la derrota.

Estoy de acuerdo en que a Lobera le sobraron 25 minutos para hacer el primer cambio y dar una vuelta de tuerca al partido, más allá de hacer algún gesto con la mano indicando a los jugadores que adelanten líneas. Y además, cuando lo hizo, se equivocó. Primero, porque nuestro problema no era de gol sino de que no creábamos ni media ocasión y en segundo lugar, si el problema hubiera sido de gol, sacó al campo al jugador con menos brío de la delantera. De hecho, Chrisantus tuvo al menos 3 remates francos de cabeza que acabaron en las manos del portero sin mayor dificultad. ¿Tan malo es Pando?

Espero que compensemos esta pifiada con una victoria en Ponferrada y dejemos de pensar que esto va a ser un paseo militar.

Saludos
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por amarelo »

A pesar de la clasificación y de los resultados, la UD tiene un problema en la media y no somos capaces de llevar la iniciativa y tener el control y la posesión con criterio, en muy pocos partidos de la liga hemos logrado mandar en el centro de campo en partidos disputados, otra cosa es cuando nos regalan el balón e incluso así, cuando el contrario repliega y nos da el cuero no tenemos criterio en el juego. Es un dominio estéril, por eso sufrimos cuando nos ponemos por detrás en el marcador y mas si es en casa, que el contrario no tiene que llevar la iniciativa.

Esto tiene cosas buenas y malas, la parte buena es un contrataque como el que vimos en Sabadell o el gol de Vitolo-Nauzet al Castilla, ...., y la parte mala es cuando nos volvemos locos sin saber que hacer con la pelota. En mi opinión, y es muy personal, Nauzet en la media es centrocampista muy normalito que ha podido inclinar el campo a nuestro favor en contadísimas ocasiones y perdemos un extremo excelente. Lo que pasa es que este estilo nos ha metido en liguilla y en comparación con años precedentes poco hay que decir. ¿Hay plantilla para mas?, no lo se, el entrenador es un extractor de rendimientos y al principio trato de jugar de otro modo, los resultados han llegado con el cambio de sistema. A estas alturas toca apoyar pero en la media si que tenemos un agujero y lo mejor es jugar en profundidad saltándose el centro del campo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por amarelo »

takiroud escribió:Patinazo importante. Aún no me he recuperado de la derrota.

Estoy de acuerdo en que a Lobera le sobraron 25 minutos para hacer el primer cambio y dar una vuelta de tuerca al partido, más allá de hacer algún gesto con la mano indicando a los jugadores que adelanten líneas. Y además, cuando lo hizo, se equivocó. Primero, porque nuestro problema no era de gol sino de que no creábamos ni media ocasión y en segundo lugar, si el problema hubiera sido de gol, sacó al campo al jugador con menos brío de la delantera. De hecho, Chrisantus tuvo al menos 3 remates francos de cabeza que acabaron en las manos del portero sin mayor dificultad. ¿Tan malo es Pando?

Espero que compensemos esta pifiada con una victoria en Ponferrada y dejemos de pensar que esto va a ser un paseo militar.

Saludos
La UD solo crea peligro cuando roba arriba y tiene espacios. La salida de Macky y su presión al lateral derecho nos dió un saque de banda y un corner, que remató a las manos como tu dices y que la jugada siguiente fue el 0-1, pero ningún jugador de los de la primera parte te da ese nivel de presión y recuperación en tres cuartos. Meta quien meta los goles, con Macky en el campo se recupera mucha pelota por la presión junto a Thievy y cuando no está nos comen el centro del campo de modo espectacular. Ha pasado en muchos partidos, Girona, Castilla, Murcia, ......, cuando ha salido Pando tampoco aporta la intensidad defensiva arriba del nigeriano. Para que Vitolo o Thievy se planten solos en el área alguien tiene que encimar a la defensa en la salida de balón y que la entrega sea mala o precipitada y la pelota llegue a nuestros medios con espacio y el otro equipo saliendo. Visto lo visto y a pesar de lo de Sabadell, yo pondría a Macky siempre, sin dudarlo, parece que la gente solo ve gol pero este pibe aporta muchísimas cosas, por no hablar de lucha en balones divididos por arriba, prolongaciones,..... Ayer en la primera parte lo pasamos muy mal en la media porque no se presionó arriba y eso hacía la vida imposible a Nauzet y Hernán, cuando hacen un partido brillante suele haber dos morenitos que se parten el alma corriendo y achuchando a los que luego se les pone a parir ya que solo cuenta la que fallan. Ayer El mejor de mitad en adelante fue Macky y los cabezazos que dio no fueron clarísimos, y uno que lo picó abajo lo sacó el portero en el palo. Ayer Vitolo pisó área con ocasiones claras y se enredó en pases que convirtieron ocasiones en nada y no veo comentarios, sin embargo su presión dista mucho de las de otros.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por JAMAKUKE »

amarelo escribió:A pesar de la clasificación y de los resultados, la UD tiene un problema en la media y no somos capaces de llevar la iniciativa y tener el control y la posesión con criterio, en muy pocos partidos de la liga hemos logrado mandar en el centro de campo en partidos disputados, otra cosa es cuando nos regalan el balón e incluso así, cuando el contrario repliega y nos da el cuero no tenemos criterio en el juego. Es un dominio estéril, por eso sufrimos cuando nos ponemos por detrás en el marcador y mas si es en casa, que el contrario no tiene que llevar la iniciativa.

Esto tiene cosas buenas y malas, la parte buena es un contrataque como el que vimos en Sabadell o el gol de Vitolo-Nauzet al Castilla, ...., y la parte mala es cuando nos volvemos locos sin saber que hacer con la pelota. En mi opinión, y es muy personal, Nauzet en la media es centrocampista muy normalito que ha podido inclinar el campo a nuestro favor en contadísimas ocasiones y perdemos un extremo excelente. Lo que pasa es que este estilo nos ha metido en liguilla y en comparación con años precedentes poco hay que decir. ¿Hay plantilla para mas?, no lo se, el entrenador es un extractor de rendimientos y al principio trato de jugar de otro modo, los resultados han llegado con el cambio de sistema. A estas alturas toca apoyar pero en la media si que tenemos un agujero y lo mejor es jugar en profundidad saltándose el centro del campo.
Eso mismo pienso yo, creo que no es tanto culpa de Hernan y si mas de Nauzet Aleman (que tampoco es culpa suya, él juega donde le ponen), pero Nauzet Aleman se ve superado en la posicion de mediocentro, tiene calidad y suelta algun chispazo de genialidad, pero no se le ve comodo, Lobera pensaria que como improvisó un lateral izquierdo con Dani Castellano y le salió bien, pasaria lo mismo reconvirtiendo a otro interior, en este caso Nauzet Aleman de mediocentro, en la mayoria de partidos se enfrenta a mediocentros rivales que conocen esa posicion y eso se nota en la balanza, no sé si es por inciativa del propio jugador (Nauzet Aleman), si lo hace de forma inconsciente por haber jugado casi siempre en banda derecha, o por ordenes de Lobera, pero si es verdad que ultimamente se esta viendo a Nauzet Aleman doblar de vez en cuando en la banda derecha, puede que este añorando volver a la banda, al igual que Momo a la suya, creo que estamos desaprovechando a dos jugadorazos
Última edición por JAMAKUKE el Dom Mar 31, 2013 11:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13927
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara

Mensaje por pelotero »

amarelo escribió:A pesar de la clasificación y de los resultados, la UD tiene un problema en la media y no somos capaces de llevar la iniciativa y tener el control y la posesión con criterio, en muy pocos partidos de la liga hemos logrado mandar en el centro de campo en partidos disputados, otra cosa es cuando nos regalan el balón e incluso así, cuando el contrario repliega y nos da el cuero no tenemos criterio en el juego. Es un dominio estéril, por eso sufrimos cuando nos ponemos por detrás en el marcador y mas si es en casa, que el contrario no tiene que llevar la iniciativa.

Esto tiene cosas buenas y malas, la parte buena es un contrataque como el que vimos en Sabadell o el gol de Vitolo-Nauzet al Castilla, ...., y la parte mala es cuando nos volvemos locos sin saber que hacer con la pelota. En mi opinión, y es muy personal, Nauzet en la media es centrocampista muy normalito que ha podido inclinar el campo a nuestro favor en contadísimas ocasiones y perdemos un extremo excelente. Lo que pasa es que este estilo nos ha metido en liguilla y en comparación con años precedentes poco hay que decir. ¿Hay plantilla para mas?, no lo se, el entrenador es un extractor de rendimientos y al principio trato de jugar de otro modo, los resultados han llegado con el cambio de sistema. A estas alturas toca apoyar pero en la media si que tenemos un agujero y lo mejor es jugar en profundidad saltándose el centro del campo.
Completamente de acuerdo.

Además añadiría que también sufrimos enormemente cuando, como ayer, nos hacen presión a la defensa, encargada junto con Barbosa, de "sacar el balón", nos obligan a un balón largo impreciso o a jugar en corto en el centro del campo -no sabemos. El juego de Las Palmas se basa, además del contraataque, en coger la primera o (sobre todo) la segunda jugada tras el pelotazo largo de Deivid, Barbosa o Murillo, y ayer no funcionó por culpa de la presión del contrario a nuestra defensa, por su superioridad aérea en su defensa y por su superabundancia de centrocampistas cogiendo todas las segundas jugadas y rechaces. La necesidad de Chrisantus era evidente y tal vez no por Momo, sino por Tato, que ayer no tuvo un buen día. La opción de David González como desatascador funcionó a medias, a mí me dió la impresión de que el equipo no está acostumbrado a jugar con el Moco, aun así, se tuvo más movilidad. El caso es que no es la primera vez que un equipo nos encierra en su jaula de presión, apoyo y combinación, sin que aparentemente haya alternativas para superar esta circunstancia.
Responder