[J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por N.B.Tiempos »

sin_almeida_d_uefa escribió:Sergio Kresic en San Mames

http://youtu.be/pJiM7MjAL7Q


Fútbol de calidad.

Pacuco.

http://youtu.be/IKcSawKhrG8
Madre mía...

Dejemos las cosas así, Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Paula.UDLP
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 19, 2011 9:15 pm
Ubicación: La Aldea de San Nicolás

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por Paula.UDLP »

Me duele decirlo, pero derrota merecida. De los peores partidos que ha hecho la UD esta temporada. Ayer salí del estadio con una desilusión mayúscula, pero ahora pensando en frío, esto es normal, no digo que sea normal pegarse partidos malos como el de ayer, sino que los tropiezos son algo normal, un ejemplo es el Almería, cuando iba como un tiro, tres derrotas seguidas. Lo importante es que no se alargue en el tiempo y se convierta en una mala racha. Este equipo ha demostrado mucho y merece que sigamos confiando plenamente en él.
¡Vamos UD!
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por xisco_st »

Algo más recuperado después del palo de ayer. Sigo confiando en el equipo y pienso que esta derrota nos hará crecer, tomar conciencia, por aquello de no econmendarnos únicamente a la suerte, porque quedan unos cuantos partidos para pelearlos 90 minutos y porque aún no hay nada ganado ni perdido con seguridad. Esto ha sido un toque.

Ayer tiramos la primera parte a la basura, yo creo que nos sorprendió un Guadalajara con la línea defensiva tan adelantada, entorpeciendo nuestro juego, arriconandonos y creando ocasiones a balón parado en nuestro campo (me pareció leer 10 córners a 1 al término del primer tiempo). Faltaba fuelle e ideas, sobraba ansiedad.

A David González le falta forma, pero la suple con su exquisita técnica. No es un jugador para resolver un partido a la desesperada, sino para plantearlo de inicio. Las Palmas debe buscar en él la ambivalencia, para no jugar casi siempre al séptimo de caballeria, y no sea éste nuestro único modo de plantear los encuentros.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por amarelo »

acosta escribió:
amarelo escribió:A pesar de la clasificación y de los resultados, la UD tiene un problema en la media y no somos capaces de llevar la iniciativa y tener el control y la posesión con criterio, en muy pocos partidos de la liga hemos logrado mandar en el centro de campo en partidos disputados, otra cosa es cuando nos regalan el balón e incluso así, cuando el contrario repliega y nos da el cuero no tenemos criterio en el juego. Es un dominio estéril, por eso sufrimos cuando nos ponemos por detrás en el marcador y mas si es en casa, que el contrario no tiene que llevar la iniciativa.

Esto tiene cosas buenas y malas, la parte buena es un contrataque como el que vimos en Sabadell o el gol de Vitolo-Nauzet al Castilla, ...., y la parte mala es cuando nos volvemos locos sin saber que hacer con la pelota. En mi opinión, y es muy personal, Nauzet en la media es centrocampista muy normalito que ha podido inclinar el campo a nuestro favor en contadísimas ocasiones y perdemos un extremo excelente. Lo que pasa es que este estilo nos ha metido en liguilla y en comparación con años precedentes poco hay que decir. ¿Hay plantilla para mas?, no lo se, el entrenador es un extractor de rendimientos y al principio trato de jugar de otro modo, los resultados han llegado con el cambio de sistema. A estas alturas toca apoyar pero en la media si que tenemos un agujero y lo mejor es jugar en profundidad saltándose el centro del campo.
esto lo vengo diciendo meses atras y se me tiran encima algunos, no lo digo por ti pero se dan cuenta lo que cambian las cosas cuando el resultado no es una victoria...
Es evidente que jugamos preferentemente sin centro del campo. Jugadas que a todos nos suenan: sube Pignol la banda, Momo se ha metido hacia dentro, el equipo entero bascula a banda izquierda y se mete el balón a banda derecha. Cuando un medio acostumbrado a crear juego hace esa apertura, lo normal es correr 30 metros por si la jugada no progresa sacar la pelota y empezar de nuevo. Aquí esa jugada se la hemos visto a Pignol, Atouba las últimas jornadas, Macky en banda contraria, Dani,..... y como no apoya nadie se acaban retrocediendo 40 metros y soltando la pelota a los centrales. ¿a quien se pita? al que se pega el pateo por banda para arriba y para abajo, como si fuese tan fácil hacer un uno contra dos y centrar bien. Esto es una de las cosas que nos hacen intuir el tipo de medios que tenemos, la capacidad organizativa que tienen..... La alternativa que ha quedado es presión arriba y que por errores del rival forzados le caigan pelotas a Nauzet, Momo o Vitolo que puedan meter balones con metros por delante y profundidad a Thievy, Macky y Vitolo.

Como decía un compañero, muchas jugadas empiezan con balones largos de Murillo o Deivi, pero esos balones por arriba solo los pelean Thievy y Machy, los demás van al fallo del defensa, a meter el cuerpo protegiéndose,... como dicen algunos "es nuestra forma de jugar". Luego jugamos con bandas que no son grandes centradores, quizás de los habituales sean Momo en ene la izquierda y Nau en la derecha pero ¿que buen rematador de cabeza tenemos?, el mas decente es Macky y no juega en punta, Vitolo y Thievy es obvio que no es su fuerte.

Momo por la derecha no me gusta, todo el mundo sabe que cuando gana linea de fondo se da la vuelta y muchos laterales le regalan la linea de fondo y cubren su izquierda pero ¿quien quita a Vitolo con 12 goles de su puesto?. Yo veo a la UD un claro candidato, ¿el mejor de la categoría? ni por asomo, dependemos de que se nos den bien los partidos clave y es obvio que nuestra plantilla no tiene demasiados recursos fuera del principal. A mi me gusta David, pero con el en el campo se ralentiza mucho el juego y eso mata a los de arriba que se quedan sin espacio y se les juntan las dos lineas, de hecho a pasado a casi no jugar.

A estas alturas y con el presupuesto que tenemos, soy de los que piensa que tenemos que dar gracias por haber acertado en los refuerzos y por poder soñar. ¿Carencias? tenemos muchas y nos van a pintar la cara algún partido mas. Yo confiaría en nuestras virtudes. Lo que si creo es que hay que entrenar mucho la definición de los contrataques ya que hay ocasiones en las que entran a 120 por hora tres en el área y van tan revolucionados que se deshace la ocasión sin tirar, sin un buen pase,.... por exceso de velocidad e intensidad. Hay que trabajar los metros finales, ayer pudimos tener dos clarísimas que acabaron en nada y con lo difícil que es entrar en el área en carrera y con ventaja no nos podemos volver locos ahí.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por Aday »

Pues yo no me recupero del palo de ayer. Hemos tirado por tierra todas nuestras opciones de ascenso directo, y por lo tanto, buena parte de las opciones del ansiado ascenso de categoría.

Lo cierto es que el juego del equipo ha decaído de forma preocupante en las últimas semanas. Creo que todos hemos sido conscientes de ello, y todos, incluído yo, nos felicitábamos por la "suerte que estábamos teniendo este año" para dar explicación a las últimas victorias amarillas con tan poco merecimiento (el Barça B nos dio un baño de fútbol, el Real Madrid Castilla otro, el Almería otro -con 11 contra 11-, y el Guadalajara otro). Sólo el partido del Sabadell, gracias al penalty y la expulsión, lo ganamos de forma sobradamente merecida. En los otros encuentros, la enorme suerte de los palos y acierto de nuestros porteros nos libraron de sendas goleadas, como ayer en la primera mitad. No es casualidad que los mejores jugadores de la plantilla del último mes y medio hayan sido Raúl y Barbosa.

Nos agarrábamos al resultado y a la suerte (cosas indispensables para lograr cosas importantes). Pero la suerte se ha cansado ya de sacarnos siempre las castañas del fuego. Y sin contar con la suerte, parece que somos incapaces de ganar.

Espero una cura de humildad del equipo, y sobretodo, espero que se vuelvan a poner el mono de trabajo y rindan al nivel que tienen que rendir en las últimas 10 jornadas para optar a un puesto de playoff, y que sin duda, dista mucho del nivel que están ofreciendo en los últimos partidos. No siempre se van a alinear los planetas para beneficio nuestro.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por Canariuo »

Aday escribió:Pues yo no me recupero del palo de ayer. Hemos tirado por tierra todas nuestras opciones de ascenso directo, y por lo tanto, buena parte de las opciones del ansiado ascenso de categoría.

Lo cierto es que el juego del equipo ha decaído de forma preocupante en las últimas semanas. Creo que todos hemos sido conscientes de ello, y todos, incluído yo, nos felicitábamos por la "suerte que estábamos teniendo este año" para dar explicación a las últimas victorias amarillas con tan poco merecimiento (el Barça B nos dio un baño de fútbol, el Real Madrid Castilla otro, el Almería otro -con 11 contra 11-, y el Guadalajara otro). Sólo el partido del Sabadell, gracias al penalty y la expulsión, lo ganamos de forma sobradamente merecida. En los otros encuentros, la enorme suerte de los palos y acierto de nuestros porteros nos libraron de sendas goleadas, como ayer en la primera mitad. No es casualidad que los mejores jugadores de la plantilla del último mes y medio hayan sido Raúl y Barbosa.

Nos agarrábamos al resultado y a la suerte (cosas indispensables para lograr cosas importantes). Pero la suerte se ha cansado ya de sacarnos siempre las castañas del fuego. Y sin contar con la suerte, parece que somos incapaces de ganar.

Espero una cura de humildad del equipo, y sobretodo, espero que se vuelvan a poner el mono de trabajo y rindan al nivel que tienen que rendir en las últimas 10 jornadas para optar a un puesto de playoff, y que sin duda, dista mucho del nivel que están ofreciendo en los últimos partidos. No siempre se van a alinear los planetas para beneficio nuestro.
+1 tocayo..
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:Pues yo no me recupero del palo de ayer. Hemos tirado por tierra todas nuestras opciones de ascenso directo, y por lo tanto, buena parte de las opciones del ansiado ascenso de categoría.

Lo cierto es que el juego del equipo ha decaído de forma preocupante en las últimas semanas. Creo que todos hemos sido conscientes de ello, y todos, incluído yo, nos felicitábamos por la "suerte que estábamos teniendo este año" para dar explicación a las últimas victorias amarillas con tan poco merecimiento (el Barça B nos dio un baño de fútbol, el Real Madrid Castilla otro, el Almería otro -con 11 contra 11-, y el Guadalajara otro). Sólo el partido del Sabadell, gracias al penalty y la expulsión, lo ganamos de forma sobradamente merecida. En los otros encuentros, la enorme suerte de los palos y acierto de nuestros porteros nos libraron de sendas goleadas, como ayer en la primera mitad. No es casualidad que los mejores jugadores de la plantilla del último mes y medio hayan sido Raúl y Barbosa.

Nos agarrábamos al resultado y a la suerte (cosas indispensables para lograr cosas importantes). Pero la suerte se ha cansado ya de sacarnos siempre las castañas del fuego. Y sin contar con la suerte, parece que somos incapaces de ganar.

Espero una cura de humildad del equipo, y sobretodo, espero que se vuelvan a poner el mono de trabajo y rindan al nivel que tienen que rendir en las últimas 10 jornadas para optar a un puesto de playoff, y que sin duda, dista mucho del nivel que están ofreciendo en los últimos partidos. No siempre se van a alinear los planetas para beneficio nuestro.
Joder Aday este año la verdad que eres un "alegrías".. :mrgreen: :mrgreen:

Primero que no ibamos a ganar ni un partido más fuera....y le cascamos 4 al Sabadell......y ahora que hemos echado por tierra todas nuestras opciones de subir directos...y estamos a 5 puntos!!

Lo tuyo no es ver el vaso medio vacío...lo tuyo es hacerle agujeros en el fondo para que se vacíe..jajajaja :mrgreen: :mrgreen:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por acosta »

Aday escribió:Pues yo no me recupero del palo de ayer. Hemos tirado por tierra todas nuestras opciones de ascenso directo, y por lo tanto, buena parte de las opciones del ansiado ascenso de categoría.

Lo cierto es que el juego del equipo ha decaído de forma preocupante en las últimas semanas. Creo que todos hemos sido conscientes de ello, y todos, incluído yo, nos felicitábamos por la "suerte que estábamos teniendo este año" para dar explicación a las últimas victorias amarillas con tan poco merecimiento (el Barça B nos dio un baño de fútbol, el Real Madrid Castilla otro, el Almería otro -con 11 contra 11-, y el Guadalajara otro). Sólo el partido del Sabadell, gracias al penalty y la expulsión, lo ganamos de forma sobradamente merecida. En los otros encuentros, la enorme suerte de los palos y acierto de nuestros porteros nos libraron de sendas goleadas, como ayer en la primera mitad. No es casualidad que los mejores jugadores de la plantilla del último mes y medio hayan sido Raúl y Barbosa.

Nos agarrábamos al resultado y a la suerte (cosas indispensables para lograr cosas importantes). Pero la suerte se ha cansado ya de sacarnos siempre las castañas del fuego. Y sin contar con la suerte, parece que somos incapaces de ganar.

Espero una cura de humildad del equipo, y sobretodo, espero que se vuelvan a poner el mono de trabajo y rindan al nivel que tienen que rendir en las últimas 10 jornadas para optar a un puesto de playoff, y que sin duda, dista mucho del nivel que están ofreciendo en los últimos partidos. No siempre se van a alinear los planetas para beneficio nuestro.
+ 1
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por soto y fernandez »

+1,yo tambien lo veo asi,
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

N.B.Tiempos escribió:
sin_almeida_d_uefa escribió:Sergio Kresic en San Mames

http://youtu.be/pJiM7MjAL7Q


Fútbol de calidad.

Pacuco.

http://youtu.be/IKcSawKhrG8
Madre mía...

Dejemos las cosas así, Saludos :wink:
Atención!!, Ruin Man a la vista!!
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por osky »

sin_almeida_d_uefa escribió:
N.B.Tiempos escribió:
sin_almeida_d_uefa escribió:Sergio Kresic en San Mames

http://youtu.be/pJiM7MjAL7Q


Fútbol de calidad.

Pacuco.

http://youtu.be/IKcSawKhrG8
Madre mía...

Dejemos las cosas así, Saludos :wink:
Atención!!, Ruin Man a la vista!!
Atencion!! Brindisi_morete camuflado en otro usuario a la vista

PD:Viva juanmanue
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por meridiano cero »

Siguiendo con lo muy bien expuesto por Amarelo, creo que para defender y atacar mejor deberiamos jugar con Javi Castellano por Momo.De este modo, Nauzet pasaria a banda derecha y Hernan haria de Nauzet.Al jugar sin transicion, este cambio podria hacer que jugasemos mas juntos tanto para defender como para atacar.

Solo un pensamiento.

Saludos.
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 117
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:22 am

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

osky escribió:
sin_almeida_d_uefa escribió:
Atención!!, Ruin Man a la vista!!
Atencion!! Brindisi_morete camuflado en otro usuario a la vista

PD:Viva juanmanue
Ños que listo :lol:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por osky »

sin_almeida_d_uefa escribió:
osky escribió:
sin_almeida_d_uefa escribió:
Atención!!, Ruin Man a la vista!!
Atencion!! Brindisi_morete camuflado en otro usuario a la vista

PD:Viva juanmanue
Ños que listo :lol:
Que listo no, das el cantazo :lol:

Quien sino iba a dar el coñazo con Juanmanuel y Pacuco ...

Que diferencia hay entre estos 2 y Lobera? porque si Lobera es catenaccio, juanmanuel es el anti-futbol tambien, porque alabas tanto a uno y demonizas al otro? En saber fichar, en reconvertir jugadores para adaptarlos a puestos y hacerles importantes y en ambicion y autocritica, Lobera les da un baño. Los dos son parecidos en cuanto a juego, contrataque y patadon (plan A durante muchos partidos)

Me gustaria saberlo
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: [J32] UD Las Palmas - CD Guadalajara (0-1)

Mensaje por carloslp »

Ayer perdimos por el pésimo partido de nuestros mediapuntas, si nuestros mediapuntas (nuestra mejor línea) no tienen el día, no hay U.D.
Responder