[J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 784
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:09 pm

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por maikel_88 »

como nos hace sufrir y seguir soñando esta U.D! la verdad que parecía un partido de baloncesto...

ahora a por el Hércules!
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por Atlante »

coloramarillo escribió:
Morete-Markov. escribió:No sé ni como estamos ganando muchos partidos con las ocasiones que nos hacen y con un centrocampo casi inexistente y con unas lagunas que ni el lago michigan.


Pero me da igual, me da hoy absolutamente igual.



Especialmente dedicado a Mr. Taconazos, el señor Terrazas, tan elegante él.


GRAN-DI-O-SO. Arriba D´ellos, más que nunca!! :wink:
¡¡Qué bueno leerte otra vez, Morete-Markov!! Estamos de enhorabuena, con un equipo que tiene la suerte de cara esta temporada, y nos está dando alegrías después de tantos años de penurias para los sufridos seguidores y abonados que hemos estado padeciendo con nuestro equipo hasta las últimas jornadas para eludir el descenso.

El centro del campo es lo más caótico en la UD Las Palmas. Es gracioso que se habló al principio de temporada del juego de toque que venía a traer Lobera, de la escuela del Barça y hemos terminado jugando al estilo del R. Madrid. Puro contraataque.

Lo que hay que hacer es subir directo. El play off me da miedo con Lobera. No le veo experiencia para afrontarlo y estudiar los partidos con un poco más de rigor del que ha tenido hasta ahora, cuando las cosas se le ponen difíciles.
Es tiempo para soñar y hay que aprovecharlo.
ARRIBA D'ELLOS!!
Saludos

Yo también creo q para lograr finalmente el ascenso hay q hacerlo de manera directa, no veo a la UD eliminando a ninguno de los posibles rivales en el play off ( tal vez al Girona ), creo q tacticamente somos inferiores a todos ellos ahora mismo y en una eliminatoria y con el estudio previo q eso conlleva sigo pensando q somos inferiores a Almeria, Alcorcon y Villarreal q tienen más alternativas q nosotros a la hora de jugar.

Hoy una vez más hemos repetido errores defensivos q parece no ser capaces de corregirse, una gran actuación de Barbosa nos ha permitido estar una vez más en el partido, es cierto q aún así el equipo se ha mostrado más serio q en otras ocasiones pero con el número de errores defensivos q cometemos y nuestra incapacidad para jugar a algo q no sea el contrataque siempre estoy con el temor de q el rival se adelante y se vean todos nuestros defectos.

Pero como todos coincido q hay q disfrutar de este momento ( lo q no quita para ser crítico sobre todo pq pienso q estamos ante una oportunidad histórica para volver al sitio al q pertenece este club ) y q es tiempo de soñar, q ya es mucho viniendo de donde venimos los últimos años y estando aún en la situación q estamos, por eso mismo pq es posible q no volvamos a juntar una plantilla como esta, Lobera y los jugadores deben ser capaces de corregir los errores q aún cometemos para no quedarnos al final de temporada con la sensación de lo q pudo ser y no fue, pq tal vez nos nos veamos en una como esta en mucho tiempo.

La semana q viene otra vez un partido complicado ante un rival muy dificil q ha cambiado mucho con respecto al q nos enfrentamos en la primera vuelta y q vendrá con la obligación de puntuar para buscar su objetivo de la salvación, ya sabemos por experiencia propia lo peligrosos q se vuelven los rivales cuando se juegan la vida, pues nosotros nos hemos encontrado en esa situación bastantes veces las últimas temporadas. Esperemos q al equipo no le pese el ambiente, ni la ansiedad, ni la euforia pq tengo claro q el Hercules será un rival muy complicado con bastante más calidad q el Guadalajara q ya desnudo todas nuestros defectos la jornada pasada.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por AnSiTe »

Vaya resumen más pordiosero que pusieron hoy en el telediario de la 1 en Canarias.

Ponen sólo las ocasiones del Ponferradina y al final el gol de Thievy. Por medio se comieron el tiro al lateral de la red, y las dos claras que tuvo Macky, una en un córner y la otra tras el buen pase de Hernán. Sólo habían puesto el balón que cabeceó Thievy en la primera parte y que sacó Santamaría.

Se nota que er Pitti todavía no se ha jubilado. Menudo bichaco.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25411
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por Kokealca »

AnSiTe escribió:Vaya resumen más pordiosero que pusieron hoy en el telediario de la 1 en Canarias.

Ponen sólo las ocasiones del Ponferradina y al final el gol de Thievy. Por medio se comieron el tiro al lateral de la red, y las dos claras que tuvo Macky, una en un córner y la otra tras el buen pase de Hernán. Sólo habían puesto el balón que cabeceó Thievy en la primera parte y que sacó Santamaría.

Se nota que er Pitti todavía no se ha jubilado. Menudo bichaco.
Y el gol anulado a Hernán.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por coloramarillo »

Los comentaristas del partido de la autonómica son también para enmarcar. Hablan más del equipo que se enfrenta a Las Palmas y de los ex-futbolistas del Tenerife que tienen, en cuyo caso ya es que el seguimiento y las alabanzas a los susodichos son incontables, que de nuestro equipo. Y si hay algo que beneficia a la Ud Las Palmas siempre lo miran con lupa y "es dudoso" pero como haya duda de algo en alguna jugada que nos perjudique para ellos siempre tiene la razón el equipo contrario y el arbitro si nos castiga. Prefiero ver el partido sin comentarios. Podrían ahorrarse el sueldo y recortar su presencia en los partidos de la UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2871
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

coloramarillo escribió:Los comentaristas del partido de la autonómica son también para enmarcar. Hablan más del equipo que se enfrenta a Las Palmas y de los ex-futbolistas del Tenerife que tienen, en cuyo caso ya es que el seguimiento y las alabanzas a los susodichos son incontables, que de nuestro equipo. Y si hay algo que beneficia a la Ud Las Palmas siempre lo miran con lupa y "es dudoso" pero como haya duda de algo en alguna jugada que nos perjudique para ellos siempre tiene la razón el equipo contrario y el arbitro si nos castiga. Prefiero ver el partido sin comentarios. Podrían ahorrarse el sueldo y recortar su presencia en los partidos de la UD Las Palmas.
Exageras, los 2 que yo sepa son de la UD.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por amarelo »

Atlante escribió:

Yo también creo q para lograr finalmente el ascenso hay q hacerlo de manera directa, no veo a la UD eliminando a ninguno de los posibles rivales en el play off ( tal vez al Girona ), creo q tacticamente somos inferiores a todos ellos ahora mismo y en una eliminatoria y con el estudio previo q eso conlleva sigo pensando q somos inferiores a Almeria, Alcorcon y Villarreal q tienen más alternativas q nosotros a la hora de jugar.

Hoy una vez más hemos repetido errores defensivos q parece no ser capaces de corregirse, una gran actuación de Barbosa nos ha permitido estar una vez más en el partido, es cierto q aún así el equipo se ha mostrado más serio q en otras ocasiones pero con el número de errores defensivos q cometemos y nuestra incapacidad para jugar a algo q no sea el contrataque siempre estoy con el temor de q el rival se adelante y se vean todos nuestros defectos.

Pero como todos coincido q hay q disfrutar de este momento ( lo q no quita para ser crítico sobre todo pq pienso q estamos ante una oportunidad histórica para volver al sitio al q pertenece este club ) y q es tiempo de soñar, q ya es mucho viniendo de donde venimos los últimos años y estando aún en la situación q estamos, por eso mismo pq es posible q no volvamos a juntar una plantilla como esta, Lobera y los jugadores deben ser capaces de corregir los errores q aún cometemos para no quedarnos al final de temporada con la sensación de lo q pudo ser y no fue, pq tal vez nos nos veamos en una como esta en mucho tiempo.

La semana q viene otra vez un partido complicado ante un rival muy dificil q ha cambiado mucho con respecto al q nos enfrentamos en la primera vuelta y q vendrá con la obligación de puntuar para buscar su objetivo de la salvación, ya sabemos por experiencia propia lo peligrosos q se vuelven los rivales cuando se juegan la vida, pues nosotros nos hemos encontrado en esa situación bastantes veces las últimas temporadas. Esperemos q al equipo no le pese el ambiente, ni la ansiedad, ni la euforia pq tengo claro q el Hercules será un rival muy complicado con bastante más calidad q el Guadalajara q ya desnudo todas nuestros defectos la jornada pasada.
A menos calidad y mas garra mas nos cuesta jugar a la pelota ya que cuando lo que se impone es la lucha por la pelota en el centro del campo estamos mas bien jjjjj.......... Dicho lo cual, si hemos llegado hasta aquí con dos cedidos y poco mas y nos hemos metido arriba con una media fallida y unas bandas muy mejorables, lo que parece evidente es que no mejorarán en 9 jornadas lo que no han podido en 33. Ahora toca morir con nuestro juego a la contra con espacios. ¿Todos mejores que nosotros?, yo solo veo francamente mejor a Villareal, el resto puede que nos ganen en calidad táctica y sean peores en calidad técnica, sobre todo de 3/4 para arriba. Para mi tenemos la mejor pareja de centrales de la liga y los mejores media puntas del campeonato, cualquiera de los 5 que ocupe la posición Macky-Vitolo-Tato-Nau-Momo.

¿Sería mejor un equipo mas compensado con laterales y medios?, con mas dinero es posible que se pueda con nuestro presupuesto es irreal, mas si nosotros pagamos las fichas "P" y algunos competidores no.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por Atlante »

amarelo escribió:
Atlante escribió:

Yo también creo q para lograr finalmente el ascenso hay q hacerlo de manera directa, no veo a la UD eliminando a ninguno de los posibles rivales en el play off ( tal vez al Girona ), creo q tacticamente somos inferiores a todos ellos ahora mismo y en una eliminatoria y con el estudio previo q eso conlleva sigo pensando q somos inferiores a Almeria, Alcorcon y Villarreal q tienen más alternativas q nosotros a la hora de jugar.

Hoy una vez más hemos repetido errores defensivos q parece no ser capaces de corregirse, una gran actuación de Barbosa nos ha permitido estar una vez más en el partido, es cierto q aún así el equipo se ha mostrado más serio q en otras ocasiones pero con el número de errores defensivos q cometemos y nuestra incapacidad para jugar a algo q no sea el contrataque siempre estoy con el temor de q el rival se adelante y se vean todos nuestros defectos.

Pero como todos coincido q hay q disfrutar de este momento ( lo q no quita para ser crítico sobre todo pq pienso q estamos ante una oportunidad histórica para volver al sitio al q pertenece este club ) y q es tiempo de soñar, q ya es mucho viniendo de donde venimos los últimos años y estando aún en la situación q estamos, por eso mismo pq es posible q no volvamos a juntar una plantilla como esta, Lobera y los jugadores deben ser capaces de corregir los errores q aún cometemos para no quedarnos al final de temporada con la sensación de lo q pudo ser y no fue, pq tal vez nos nos veamos en una como esta en mucho tiempo.

La semana q viene otra vez un partido complicado ante un rival muy dificil q ha cambiado mucho con respecto al q nos enfrentamos en la primera vuelta y q vendrá con la obligación de puntuar para buscar su objetivo de la salvación, ya sabemos por experiencia propia lo peligrosos q se vuelven los rivales cuando se juegan la vida, pues nosotros nos hemos encontrado en esa situación bastantes veces las últimas temporadas. Esperemos q al equipo no le pese el ambiente, ni la ansiedad, ni la euforia pq tengo claro q el Hercules será un rival muy complicado con bastante más calidad q el Guadalajara q ya desnudo todas nuestros defectos la jornada pasada.
A menos calidad y mas garra mas nos cuesta jugar a la pelota ya que cuando lo que se impone es la lucha por la pelota en el centro del campo estamos mas bien jjjjj.......... Dicho lo cual, si hemos llegado hasta aquí con dos cedidos y poco mas y nos hemos metido arriba con una media fallida y unas bandas muy mejorables, lo que parece evidente es que no mejorarán en 9 jornadas lo que no han podido en 33. Ahora toca morir con nuestro juego a la contra con espacios. ¿Todos mejores que nosotros?, yo solo veo francamente mejor a Villareal, el resto puede que nos ganen en calidad táctica y sean peores en calidad técnica, sobre todo de 3/4 para arriba. Para mi tenemos la mejor pareja de centrales de la liga y los mejores media puntas del campeonato, cualquiera de los 5 que ocupe la posición Macky-Vitolo-Tato-Nau-Momo.

¿Sería mejor un equipo mas compensado con laterales y medios?, con mas dinero es posible que se pueda con nuestro presupuesto es irreal, mas si nosotros pagamos las fichas "P" y algunos competidores no.

Es q cuando hablo de q nos veo inferiores a los posibles rivales del play off ahora mismo me refiero precisamente al aspecto táctico, yo también pienso q tenemos del medio campo en adelante más potencial q la mayoria de los rivales y q tenemos una gran dupla de centrales, lo q no quita para q en cada partido nos hagan unas cuantas ocasiones de gol muy claras, precisamente destacan tanto sus cualidades individuales pq el entramado defensivo del equipo deja mucho q desear y ellos nos salvan los muebles en bastantes ocasiones.

Y yo si pienso q somos capaces de mejorar en las jornadas q quedan pq tenemos una plantilla con un gran potencial, esta claro q nuestra arma es el contrataque pero debemos tener alternativas y sobre todo debemos ser capaces de corregir errores a la hora de realizar los balances defensivos y la hora de bascular en defensa, precisamente de ahí viene mi principal crítica al cuerpo técnico, tras cada partido analiza perfectamente los fallos q comete el equipo y las cosas a corregir sin embargo no acaba de ser capaz de corregirlas realmente.

Llegados a este punto no vale de nada quejarse de q la plantilla esta descompensada en algunos puestos, es evidente tanto como lo q comentas de q con dinero sería más fácil solucionarlo pero yo precisamente hablo de lo contrario de q pese a los puntos debiles del equipo tenemos una plantilla como no hemos tenido en mucho tiempo, una plantilla q puede competir de tu a tu con cualquier rival de los de arriba, una plantilla q esta capacitada para subir, pero para lograrlo debe afinar algunas cosas q nos hacen ser ahora mismo inferiores a nuestros rivales directos y precisamente pq con nuestro presupuesto es complicado volver a reunir una plantilla como esta ( se ha acertado con los fichajes y cesiones ) debemos ser conscientes de q es una oportunidad q puede tardar en volver a presentarse y q creo esta en las manos del cuerpo técnico y jugadores corregir errores y ver opciones en la plantilla para tener la misma variedad de recursos tácticos q presentan ahora mismo nuestros rivales más directos, quedan nueve jornadas y mucho por suceder, nosotros debemos soñar y ellos trabajar pq sigo pensando q ahora mismo en una eliminatoria tendriamos las de perder pese a tener más potencial q nuestros rivales ( estamos peor trabajados tacticamente ) salvando al Villareal.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por amarelo »

Entiendo lo que dices, estoy de acuerdo pero para dominar un partido desde el punto de vista táctico es necesario un organizador que hace ni se cuantos años que tenemos.Se ha intentado con NAu, no se si es la mejor opción o para conseguir casi nada perdemos la que puede ser la mejor banda derecha de la liga, lo cierto es que el centro del campo como motor del equipo no es nuestro fuerte. ¿Cambiar un gran extremo por un organizador justito para la cotegoría?, no se si es lo ideal pero lo cierto es que casi nunca mandamos en la media, y eso que hemos sacado a buenos medios defensivos desde la cantera, véase a Javi o Hernán, pero el faro que debe iluminar el juego del equipo no lo tenemos. Por eso creo que tácticamente no podremos mejorar de aquí al final. Yo visto lo visto entrenaría finalizaciones de contrataque sin parar, creo que desperdiciamos muchas contras por malas selecciones de pase o tiro con franca superioridad. Llegados a este punto soy mas partidario de trabajar aspectos donde veo claro potencial y mejora que trabajar lo que doy por imposible. Si Senna fuese nuestro ya éramos equipo de primera pero es lo que tiene el dinero.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por soto y fernandez »

Y obviando lo del lateral derecho.Y los partidos que està haciendo Momo,y el que se marcò ayer Vitolo,y lo que fallamos arriba,pero llegados a este punto,a tirar para arriba y darlo todo y sobretodo que Barbosa siga en esta linea.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por amarelo »

soto y fernandez escribió:Y obviando lo del lateral derecho.Y los partidos que està haciendo Momo,y el que se marcò ayer Vitolo,y lo que fallamos arriba,pero llegados a este punto,a tirar para arriba y darlo todo y sobretodo que Barbosa siga en esta linea.
¿Solo el lateral derecho?, yo creo que Dani también ha bajado bastante su rendimiento desde hace varias jornadas, eso que Vitolo ayuda bastante mas que Momo y cuando sale Macky se lo ponen en la izquierda y ayuda mucha. Lo que pasa es que comparado con el derecho nuestro LI es de Champions. En cualquier caso hay que pensar que hemos llegado hasta aquí, y hemos jugado en la segunda vuelta contra todos los 11 primeros clasificados salvo Córdoba, y de los 11 de la mitad baja solo contra 3. ¿Tendrá algo de mérito digo yo?, tenemos que aprender a disfrutar mas, antes hablaban de 12 de 15 y seguimos a 4 del 2º, pues hace 5 partidos nos sacaba 10, le metemos 5 al 7º y hace 5 partidos éramos 8º, con Sabadell y Barca B por encima. El equipo sin un juego B arca está haciendo un año cojonudo y parece que es poco, "que si con la plantilla....", "que si los fallos del equipoi"....

Yo ayer no ví un partidazo, no me gustó, pero la Ponfe no fue mejor que la UD, ¿algo estaremos mejorando?

!A disfrutar todos hombre!!
Vamos UD!!!
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28618
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por soto y fernandez »

Ya lo dije anoche,ganamos como ha ganado el Elche un chorro de partidos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por Atlante »

Que no fichasemos un medio organizador fue mi gran decepción durante los periodos de fichajes, creo q perdemos al mejor extremo derecho de la liga situando a Nau en el medio pero también pienso q para el juego de contrataque q busca el equipo es el q más nos aporta, pero pueden y deben existir alternativas por ejemplo el dia del Guadalajara se debió salir de entrada con el Moco o probar con Hernán y Javi Castellano en el centro dando a Hernán una función más creativa no creo q aporte mucho menos q Nau salvo cuando este se descuelga y ganariamos a Nau en banda derecha q me duele pesa a su entrega y calidad ver a Momo en la derecha, creo q es un jugador desaprovechado en esa banda.

Tal vez tengas razón y haya q trabajar más para acentuar nuestras virtudes pero me niego a pensar q es imposible mejorar tacticamente pq creo q se puede sobre todo el tema de las ayudas defensivas, y posicionamiento y en cuanto al juego ofensivo cuando te pones por detrás en el marcador deben existir alternativas al juego de contrataque y creo q en la plantilla hay alternativas para almenos usarlas en momentos determinados q es de lo q se trata, no tenemos un gran medio organizador no podemos salir a dominar los partidos ( asunto este q le llevo 10 partidos a Lobera darse cuenta ), pero en un momento determinado por las circunstancias del partido cuando ya no puedes aplicar tu plan a hay q probar con un plan b aunque no sea tu mejor arma y esta temporada ha pasado en varios partidos q cuando el equipo no puede practicar el juego de contra con espacios q tan bien se nos da, parece no tener más recursos y el simple hecho de no intentar alternativas ya nos hace inferiores a algunos rivales.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por amarelo »

Para mi la mejor alternativa cuando la cosa se pone peluda es Nau derecha, Momo izquierda y Macky y Pando a buscar los remates de cabeza, Thievy o Vitolo en la media punta y defensa de tres con Murillo Javi y Deivi y Hernan Vicente por delante, el problema es que con los cambios que tenemos (3) nos falta uno al menos para poder meter a ese equipo. Cuando los partidos se ponen feos ni tenemos centros de bandas no Thievy o Vitolo son rematadores.

En cualquier caso si ponemos el As y vamos viendo la escalada las 10 últimas jornadas es espectacular así que con nuestros defectos algo estamos haciendo bien.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11813
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J33] SD Ponferradina - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por Jasikevicius »

soto y fernandez escribió:Ya lo dije anoche,ganamos como ha ganado el Elche un chorro de partidos.
Al Elche no le hacen tantas ocasiones (y eso que no nos hicieron muchas) ni en 5 partidos seguidos.

Una pequeña diferencia.
Responder