Manu Sayabera, preparador físico
- Kokealca
- Presidente del Club
Manu Sayabera, preparador físico
Me sorprende que no se hable del estado físico de nuestros jugadores.
Ganar tantos puntos en los tramos finales (7 puntos del minuto 89 en adelante), ¿puede ser casualidad? No lo creo. Pero es discutible.
Lo que creo que ya no es discutible, es que el siguiente dato no es fruto del azar:
Del minuto 68 de partido en adelante, la UD Las Palmas solamente ha perdido, en toda la temporada, dos puntos. Fueron los que se escaparon en casa contra el Villarreal, mediante el penalti transformado por Marcos Senna en el minuto 82.
De resto, nunca nos hemos ido a casa con un marcador -en términos de puntos- más desfavorable que el que conservábamos en el minuto 68 de partido:
Si hemos llegado al 68' perdiendo, ha podido pasar de todo.
Si hemos llegado al 68' empatando, nunca hemos perdido.
Y si hemos llegado al 68' ganando, siempre hemos terminado con los tres puntos en el casillero (salvo, repito, la excepción del Villarreal).
Por eso, creo que hay que saber valorar el gran trabajo de Manu Sayabera, cuya parcela, aunque pase más desapercibida que los aspectos técnicos, es fundamental para lograr los éxitos que todos deseamos para nuestro equipo.
Ganar tantos puntos en los tramos finales (7 puntos del minuto 89 en adelante), ¿puede ser casualidad? No lo creo. Pero es discutible.
Lo que creo que ya no es discutible, es que el siguiente dato no es fruto del azar:
Del minuto 68 de partido en adelante, la UD Las Palmas solamente ha perdido, en toda la temporada, dos puntos. Fueron los que se escaparon en casa contra el Villarreal, mediante el penalti transformado por Marcos Senna en el minuto 82.
De resto, nunca nos hemos ido a casa con un marcador -en términos de puntos- más desfavorable que el que conservábamos en el minuto 68 de partido:
Y si hemos llegado al 68' ganando, siempre hemos terminado con los tres puntos en el casillero (salvo, repito, la excepción del Villarreal).
Por eso, creo que hay que saber valorar el gran trabajo de Manu Sayabera, cuya parcela, aunque pase más desapercibida que los aspectos técnicos, es fundamental para lograr los éxitos que todos deseamos para nuestro equipo.
- AmarilloAmasNoPoder
- Directivo de la entidad
Re: Manu Sayabera, preparador físico
+ 1 La verdad que el otro día venía pensando en el buen estado físico del equipo en general, y he aquí el reconocimiento a Manu.Kokealca escribió:Me sorprende que no se hable del estado físico de nuestros jugadores.

- Alma amarilla
- Presidente del Club
Gran equipo técnico en todas sus facetas...todo suma, este año todos a una.

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Hay que reconocerselo 

Es de justicia.
-
- Cortacésped
Cierto, es completamente justo reconocer el buen trabajo que está haciendo el preparador, además, eso a mí, personalmente, me hace tener esperanzas en que esto puede mejorar aún, si se sigue esta línea, el equipo llegará al final de temporada en muy buenas condiciones físicas, muy importante no sólo para los últimos partidos de la liga regular, sino también, para los posibles partidos de promoción.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Tanto que nos hemos quejado en otras ocasiones del fondo físico de los jugadores, y este año, nos toca hacerlo para bien. El equipo está entero cuando el árbitro pita el minuto 90. Quizás tenemos ahí una de las causas por la que hemos ganado tantos puntos en los últimos minutos.
Por lo cual muchos nos critican, cuando en realidad es una cualidad más aguantar hasta el final del partido.AnSiTe escribió:Tanto que nos hemos quejado en otras ocasiones del fondo físico de los jugadores, y este año, nos toca hacerlo para bien. El equipo está entero cuando el árbitro pita el minuto 90. Quizás tenemos ahí una de las causas por la que hemos ganado tantos puntos en los últimos minutos.
- Kokealca
- Presidente del Club
Envidiosos, sencillamente. No hay que dar ni la más mínima importancia.ari097 escribió:Por lo cual muchos nos critican, cuando en realidad es una cualidad más aguantar hasta el final del partido.AnSiTe escribió:Tanto que nos hemos quejado en otras ocasiones del fondo físico de los jugadores, y este año, nos toca hacerlo para bien. El equipo está entero cuando el árbitro pita el minuto 90. Quizás tenemos ahí una de las causas por la que hemos ganado tantos puntos en los últimos minutos.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Las notas a final de curso. 

- Kokealca
- Presidente del Club
Hombre, si les damos notas a los jugadores cada jornada, evaluamos el rendimiento de los fichajes y por tanto el trabajo de la secretaría técnica, opinamos sobre los cambios del míster, etcétera, creo que podemos dar una palmadita en la espalda al preparador físico, que hasta el momento los tiene como toros. Espero que no se desinflen al final.soto y fernandez escribió:Las notas a final de curso.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Mira Koke,le podemos romper la espalda a palmaditas y o.k. a su trabajo,pero esto es largo y nos conocemos todos,perdemos 3 partidos y veràs la preparaciòn fìsica.a seguir caminando y a ganar todo lo que nos queda.Y con esto no quiero decir que yo opine lo contrario,estoy contento en general y me gustaria puntualizar que tambien fisicamente la plantilla de esta temporada,es muy superior a la de otros años.Saludos.
- otamarillo
- Acceso VIP
El trabajo de Lobera sin la preparación física que lleva Manu Sayabera no sería igual, es lógico, son un equipo (al que se ha sumado Socorro, no hay que olvidarlo). El equipo físicamente está muy bien, llegan bien al final de los partidos, y como se indica por aquí hay jugadores espectaculares físicamente como Vitolo y Thievy (está corriendo igual en el minuto 90 que en el minuto 1).
Pero está claro que el que se lleva el mérito, porque es la cara visible, es Lobera. Es normal, ¿alguien se acuerda del preparador físico del Barça o de Guardiola en esa racha fantásticas de títulos?, ¿cómo se llama ese preparador físico?, muchos no lo sabrán. Pues como buen tandem, se lo quiere llevar también al Bayern:
Pero está claro que el que se lleva el mérito, porque es la cara visible, es Lobera. Es normal, ¿alguien se acuerda del preparador físico del Barça o de Guardiola en esa racha fantásticas de títulos?, ¿cómo se llama ese preparador físico?, muchos no lo sabrán. Pues como buen tandem, se lo quiere llevar también al Bayern:
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20130119/ ... 80748.html
Guardiola ofrece a Seirul.lo un cargo en Múnich
MundoDeportivo.com 19/01/2013 10:53
"Pep Guardiola ofrece a Paco Seirul·lo un puesto en el 'staff' del Bayern!!!". Este fue el 'tweet' de Lluís Lainz, periodista, entrenador y miembro del cuerpo técnico del Barça durante más de una década hasta que abandonó su cargo en 2010.
Según esta información, el entrenador del Bayern a partir del 1 de julio de 2013 quiere tener en su organigrama al mejor preparador físico de España, que trabaja desde hace dos décadas en el primer equipo del Barça.
Cuando Guardiola era jugador, Seirul.lo ya planificaba a nivel físico los entrenamientos. El 'feeling' entre ambos es total
- Titán Amarillo
- Moderador
Sabía yo que no podíamos hablar antes de tiempo... El final de temporada a nivel físico está siendo deplorable.
no creo que sea culpa de la preparacion fisica, creo que el primer culpable es el entrenador pq no sabe que debe hacer en los partidos, pq no hay cambias significativos por muy mal que vayamos siempre juegan los mismos, y porque a dia de hoy el equipo se movia por individualiades de thievy etc,,, ya estos jugadores estan bien contrarrestados por los equipos contrarios y el entrenador sigue sin reaccionar, muy bien los analisis en rueda de prensa pero no veo que solucione los problemas