Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por lalo_1992 »

Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

El portero del filial argumenta que no aceptó una cesión propuesta por la comisión deportiva del club y prefirió rescindir

Alexander González Guanche (14 de enero de 1994), portero de Las Palmas Atlético y del juvenil de División de Honor la pasada temporada, causa baja en la entidad amarilla a solicitud propia. El jugador, según nos expone a Tinta Amarilla, no tenía intenciones de aceptar una propuesta de cesión que le había trasladado la comisión deportiva. Y, por iniciativa propia, había adoptado la decisión de salir de la entidad después de doce años en el proceso formativo.

Guanche llegó a estar la pasada temporada cuatro veces en el banquillo de suplentes con Sergio Lobera, sin llegar a debutar en el equipo profesional. Ocurrió frente a Real Madrid Castilla (por sanción de Barbosa, debut de Alejandro Martín y lesión de Raúl), además de contra Ponferradina y Hércules, en la primera vuelta, Racing de Santander, en la segunda.

Esta campaña había iniciado su preparación con Las Palmas Atlético, a las órdenes de Víctor Afonso. En el orden de portería actual se había 'colado' el palmero Dani Lorenzo como tercer meta en la concentración de Maspalomas, mientras Alejandro Martín se mantiene en el equipo filial, donde colaboró en el último ascenso de categoría.

Tinta Amarilla
http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7962
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por dosreis »

Comoooooooooooor? pero si este chaval es oro molido!!!!
Avatar de Usuario
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Ene 14, 2006 3:35 pm
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por AitorGC »

Esta sí es una muy malisima noticia.

Enviado desde mi Nexus 4 en una galaxia de sexo, drogas y felicidad eterna
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por Kenneth »

Se va el mejor portero que hemos tenido en filiales desde Santamaría...

Vaya palo más grande.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28616
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Incomprensible,que se vaya el que probablemente sea el portero de mayor proyecciòn de los que tenemos,habrà que conocer bien el asunto,pero cosas asi te desmoralizan.Para mi que debia de jugar este año como titular en el filial en 2ªB,asi que no sè que cesiòn le habràn propuesto,repito incomprensible. :shock:
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por Canariuo »

Es algo muy raro que, con toda la pinta de optar a la titularidad del filial cuando éste sube a 2ªB, se le proponga una cesión. Opino igual que los compañeros, algo aquí no cuadra y habrá que esclarecer el asunto.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3917
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por Avalancha »

Pues me imagino que el chaval no habrá digerido bien el no ir a la concentración con el primer equipo, y que hayan llevado a Dani Lorenzo como tercer portero.
Si a esto se suma el hecho de que parece ser que la titularidad del filial será para Alejandro, pues habrá intuido que no tiene futuro en la U.D.

No obstante, no descartaría alguna mala influencia en forma de representante, aunque no sé quién es su representante.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por NOMASPISTAS »

Si hacemos caso a la versión oficial del club,es con perdón una cagada y grande.Este chico tendría que ser titular del filial ,ni cedido ni historias,es mucho mejor que Alejandro o el Argentino.No entiendo lo de querer cederlo .Suena todo muy raro ...
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por sir mafa »

la cosa esta clara, no se llevaron al chiquillo a la pretemporada y en cambio, se llevaron a Dani Lorenzo, eso le habrá sentado como una patada en los huevos. Y para colmo iba a ser suplente en el filial, cuando el año pasado era 3er portero del primer equipo. Se habrá cabreado y con razon.
Yo es que no entiendo como muchas veces se sube a un jugador al primer equipo juega, entra en la dinamica, y despues de repente se le manda al filial otra vez.... es rarisimo, yo creo que el único club en el mundo que hace estas cosas tan raras (normalmente un jugador sube, entra en la dinamica, y si no progresa, o se le cede o se le da la baja) y casos hay a puntapala, david simón, artiles, roque, tyronne, omar... se estancan.
Y a este se le habrá calentado la cabeza y mando a too el mundo a la mierda... y creo que esta vez, con razón
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por -JONIALI- »

sir mafa escribió:la cosa esta clara, no se llevaron al chiquillo a la pretemporada y en cambio, se llevaron a Dani Lorenzo, eso le habrá sentado como una patada en los huevos. Y para colmo iba a ser suplente en el filial, cuando el año pasado era 3er portero del primer equipo. Se habrá cabreado y con razon.
Yo es que no entiendo como muchas veces se sube a un jugador al primer equipo juega, entra en la dinamica, y despues de repente se le manda al filial otra vez.... es rarisimo, yo creo que el único club en el mundo que hace estas cosas tan raras (normalmente un jugador sube, entra en la dinamica, y si no progresa, o se le cede o se le da la baja) y casos hay a puntapala, david simón, artiles, roque, tyronne, omar... se estancan.
Y a este se le habrá calentado la cabeza y mando a too el mundo a la mierda... y creo que esta vez, con razón

Pero eso como se sabe? Quiero decir... te dirán que jugarás con el B, pero nadie le dirá que eres el suplente, tendrá que jugarse la titularidad con Alejandro, digo yo.

Con respecto a que se haya calentado la cabeza...no se. Hay que ser profesional. Desconocemos lo que ha pasado realmente.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por lalo_1992 »

Se puede llegar a entender la baja de Alex Guanche

2012/2013
Va convocado con el primer equipo cuatro veces
Juega con el Juvenil DH y Las Palmas Atletico en 3ºDivisión
Juega con el Juvenil DH ,la Copa de Campeones
Va convocado con Las Palmas Atletico que se juega el Play-Offs a 2ºB
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013/2014
Dani Lorenzo que jugó la pasada temporada el el "C" (Regional) va convocado a la pretemporada del primer equipo
Tendrá que disputarse un puesto con Alejandro Martín (portero titular en 3ºDivisión) ,y Dani Lorenzo (pretemporada ,primer equipo)
¿?Al no sentirse valorado ,se queja de la situación y le ofrecen una cesión a: equipos canarios de 3ºDivisión o equipos de la peninsula de 2ºB o 3ºDivisión¿?
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por FEDORA »

Aunque ya expuse lo que pienso en el foro de "Cantera", quiero exponer lo que pienso aquí también.
Este pibe, como bien dicen por ahí, mucha gente le ve superior incluso a Raúl. Si siendo juvenil, ha hecho lo que ha hecho: Convocatorias con el 1er equipo, titular buena parte de la liga con el filial, le nombran con Leto y Pipo en el 11 ideal de la Copa de Campeones .... ¿Por qué el club lo deja marchar por la cara? A mí junto con la marcha de Héctor, me parece la más sangrante de todas, aunque este caso creo que es aún peor, porque es GRATIS.
Comprendo que el pibe se mosquee porque no va a la pretemporada cuando ha hecho meritos más que suficientes para ello, pero en el club debe haber gente cualificada, el mismo presi si hace falta, para reconducir estas situaciones. Teniamos un diamante en bruto y lo hemos perdido: ¿Capricho de Victor Afonso, por no querer a un portero joven para 2ªB? Sería lo que faltaba ahora.

P.D.: Antes de mandar este mensaje, me manda un colega un sms diciéndome que también se fichó para Las Palmas Atco a otro portero, Kilian Falcón, lo que pasa es que no lo he visto publicado aún. Igual puede estar ahí otra de las razones.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por amarelo »

El pibe hace bien en irse. Viene de hacer una liga de campeones hace 2 meses de cine, de estar en la cresta y tiene que aprovechar si cree que no se confía en él. Yo personalmente creo que no se confía en general, no solo en él.

Cuando en el foro se habla de la posible marcha de Barbosa, siempre he defendido que con Raul y Alex Guanche vamos mas que sobrados. Sin embargo la mayoría considera que hay que traer a alguien con experiencia. Si esto es así, ¿cuando va a coger Raul experiencia?. Aquí o se apuesta o no. Barbosa está fichado, es jugador amarillo, pero si se acaba marchando, ¿de verdad que no le vamos a dar la oportunidad a la mejor época de porteros en filiales en muchísimos años?.

Este tipo de cosas igual que las percibo yo las perciben los pibes. Este chico que se nos va es una joya, debutante en el División de Honor con 16 años, titular indiscutible mas de dos años de edad juvenil, jugando en tercera,..... y muy bien visto por algún ojeador de fuera.

Lo digo una y mil veces. Una cosa es política de cantera, yo apuesto por este lateral y lo meto 10 partidos aunque falle y caigan palos ya que confío en él, y otra es cuadrar las cuentas con 5, 6 o x canteranos que firman contratos de cantera mucho mas económicos que los de fuera. Luego estos juegan un partido de cada 6 o 10, 15 minutos de una segunda parte, se pasan un par de años de ostracismo ....., y al final la afición casi sin verlos los tilda de malos, aunque la progresión hasta el primer equipo fuera espectacular.

Sinceramente y a riesgo de ser polémico, subidas como las de Aythami, Vicente, Raul, Juanpe, Hernán,..... no me dicen nada. Alguno me dirá que Hernán....., pero este pibe renovó el pasado año con un pié dentro y otro fuera, y si hizo un buen papel, pero que un pibe se salga en 45 minutos que le dan y se gane su continuidad no es apostar por la cantera. Eso pasa una vez de cada 100.

Veremos cuantos elogiados esta pretemporada de los de abajo, acaban denostados por la propia afición en un par de años, después de que nadie les de 4 partidos seguidos.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por lalo_1992 »

FEDORA escribió: P.D.: Antes de mandar este mensaje, me manda un colega un sms diciéndome que también se fichó para Las Palmas Atco a otro portero, Kilian Falcón, lo que pasa es que no lo he visto publicado aún. Igual puede estar ahí otra de las razones.
Kilian Falcón Rodríguez, 28/09/1992 (20 años)Las Palmas de Gran Canaria .Es convocado con la selección (SUB-16) y (SUB-17) ,en 2009/2010 juega su ultima temporada en juvenil y el filial en 3ºDivisión con Las Palmas. En 2010/2011 se va al juvenil del Villarreal, alternando convocatorias con el filial en 2ºDivisión. En 2011/2012 se va al filial del Zaragoza en 2ºB (Como 2º portero) y en la 2012/2013 sigue en el filial (Como 2º portero).
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

amarelo escribió:El pibe hace bien en irse. Viene de hacer una liga de campeones hace 2 meses de cine, de estar en la cresta y tiene que aprovechar si cree que no se confía en él. Yo personalmente creo que no se confía en general, no solo en él.

Cuando en el foro se habla de la posible marcha de Barbosa, siempre he defendido que con Raul y Alex Guanche vamos mas que sobrados. Sin embargo la mayoría considera que hay que traer a alguien con experiencia. Si esto es así, ¿cuando va a coger Raul experiencia?. Aquí o se apuesta o no. Barbosa está fichado, es jugador amarillo, pero si se acaba marchando, ¿de verdad que no le vamos a dar la oportunidad a la mejor época de porteros en filiales en muchísimos años?.

Este tipo de cosas igual que las percibo yo las perciben los pibes. Este chico que se nos va es una joya, debutante en el División de Honor con 16 años, titular indiscutible mas de dos años de edad juvenil, jugando en tercera,..... y muy bien visto por algún ojeador de fuera.

Lo digo una y mil veces. Una cosa es política de cantera, yo apuesto por este lateral y lo meto 10 partidos aunque falle y caigan palos ya que confío en él, y otra es cuadrar las cuentas con 5, 6 o x canteranos que firman contratos de cantera mucho mas económicos que los de fuera. Luego estos juegan un partido de cada 6 o 10, 15 minutos de una segunda parte, se pasan un par de años de ostracismo ....., y al final la afición casi sin verlos los tilda de malos, aunque la progresión hasta el primer equipo fuera espectacular.

Sinceramente y a riesgo de ser polémico, subidas como las de Aythami, Vicente, Raul, Juanpe, Hernán,..... no me dicen nada. Alguno me dirá que Hernán....., pero este pibe renovó el pasado año con un pié dentro y otro fuera, y si hizo un buen papel, pero que un pibe se salga en 45 minutos que le dan y se gane su continuidad no es apostar por la cantera. Eso pasa una vez de cada 100.

Veremos cuantos elogiados esta pretemporada de los de abajo, acaban denostados por la propia afición en un par de años, después de que nadie les de 4 partidos seguidos.
Totalmente de acuerdo.Politica de cantera es otra cosa.

Saludos.
Responder