[J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28614
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

+1,lo de Aythami es lo que se sabia,pues 4 años.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Mr Yo »

Me importan los 3 puntos. El juego no es tan importante cuando necesitas ganar si o si. A ver si la gente se lo va creyendo un poco.

Del partido como muchos, lo mejor el gol de la primera parte, porque la primera media hora de juego fue infumable.

Tras ver el partido no entiendo la titularidad de Nauzet, no se si quiere recuperarlo pero no estamos viendo una buena versión de él.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por isletero22 »

Bueno, el partido de ayer me dejó un sabor agridulce, hay cosas positivas, pero también muchas cosas que siguen sin funcionar.

Está claro que siempre es mejor que el equipo crezca desde las victorias, que vaya consiguiendo puntos mientras encuentra su mejor versión, los 3 puntos de ayer eran muy importantes y se consiguieron.

Del partido, primero que nada, quiero decir que Xabi Castillo, es un futbolista que no es muy vistoso ni espectacular, no hace los recortitos o las filigranas de Atouba ni alguna cabalgada espectacular de Dani, pero defensivamente hace bien su trabajo, se incorpora bien al ataque y pone buenos centros, para mí a día de hoy, o baja mucho su rendimiento o titular indiscutible, para mí.

Ángel me pareció solvente en defensa, pero prácticamente no se incorporó al ataque, espero que sea por su estado fisico simplemente y que no sea como costumbre .

Aythami por arriba va bien, algo que ya sabíamos, pero con el balón en los pies me recuerda a Pignol, sabe que el balón es redondo de milagro.

Vicente por las circunstancias que fuesen, no estuvo al nivel de anteriores partidos, esperemos que no empiece de nuevo a caer su rendimiento .

Apoño cojo es el mediocentro con más fútbol que tenemos en la plantilla, pero lo ví para 45, 60 minutos a lo sumo, en la segunda parte ya ni se ofrecía, lo peor de esto, es que como ya hemos dicho muchos, cuando Apoño no esté bien, no tenemos sustituto, creo que por eso no fue sustituido ayer, es el único mediocentro ofensivo, capaz de hacer mejores a sus compañeros que tenemos.

Con Massoud en la izquierda, como ayer, o en su detrimento Tana, ganamos en fútbol asociativo, porque son jugadores que tienden a combinar y a irse hacia el centro, en la otra banda debe jugar un jugador más de desborde, nos falta desborde en banda .

Que tiene que hacer Asdrúbal para ser titular, sale contra el Eibar, encara y marca un gol, marca otro gol en copa, de empujar, pero hay que estar ahí para empujarla, cosa que no suele hacer el señor Nauzet y en Soria sale, encara a 3 jugadores del Numancia y fuerza la falta que origina el penalty, mi pregunta es clara... qué tiene que hacer Asdrúbal en los pocos minutos que le da el entrenador para ser titular? meter un hat trick en 10 minutos? Me da la impresión de que el señor Nauzet Alemán juega por delante del pive, por su nombre y su trayectoria, porque Asdrúbal tiene más desborde, más velocidad y más gol, que es lo que le hace falta a esta UD, un jugador más del perfil de Vitolo, salvando las distancias que perfil Nauzet, necesitamos en banda un tío que encare continuamente e intente irse, no uno que de cada 10 balones que recibe retrase 8 o 9 .

Muy bien Aranda, para mí debe ser titular por delante de Chrisantus.

No acabo de ver a Valerón bien en este sistema que utilizamos, no le veo dar ese último pase, exceptuando alguna ocasión aislada, ni estar tan cerca del área como me gustaría que estuviese, teniendo a Apoño ahora por detrás, el entrenador, que para algo está en la banda, le debería ordenar que no bajase, que no se alejase tanto de la zona donde mayor peligro puede crear .

Al equipo colectivamente le sigue faltando mucho, lo positivo es que tenemos jugadores desequilibrantes y de calidad, que pueden desastacar partidos como el de ayer, con la pólvora que tenemos arriba, podemos marcar 1, 2 golitos por partido, si somos capaces de encajar poquitos goles, estaremos arriba si o si .
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Lancelot »

Atlante escribió:en cuanto los equipos rivales consigan dificultar la conexión Apoño - Valerón y el balón deba pasar o por Vicente o por los centrales vamos a acabar sufriendo mucho para imponer nuestro juego
Estoy seguro que, con el tiempo, Nauzet acabará acompañando de mediocentro a Apoño y Asdrúbal jugará de interior derecho. A medida que pase el tiempo Nauzet va a sufrir con los desbordes en el interior pero aún puede rendir de mediocentro con mucha solvencia.

También creo que los cambios en las 2° partes deberían ser: Tana por Valerón, Momo por Masoud, Macky por Aranda y, si Apoño no puede jugar, que entre Leo. También podría ir sacando a Pipo algunos partidos que estén resueltos.

Le doy una oportunidad a Momo ya que calidad tiene y el físico le dara de sobra para 20' en la segunda parte, pudiendo aprovecharse del cansancio del rival. Según como lo hiciera o le daría más minutos o lo dejaba fuera.
isletero22 escribió:cuando Apoño no esté bien, no tenemos sustituto, creo que por eso no fue sustituido ayer, es el único mediocentro ofensivo, capaz de hacer mejores a sus compañeros que tenemos.
Yo iría metiendo a Leo, con el tiempo puede sustituirlo media horita.
No acabo de ver a Valerón bien en este sistema que utilizamos, no le veo dar ese último pase, exceptuando alguna ocasión aislada, ni estar tan cerca del área como me gustaría que estuviese, teniendo a Apoño ahora por detrás, el entrenador, que para algo está en la banda, le debería ordenar que no bajase, que no se alejase tanto de la zona donde mayor peligro puede crear .
Valerón bajó porque hubo momentos en que Vicente se quedó en tierra de nadie y hubo que bajar a ayudar a Apoño ante la presión que le hacía el Jaén y se notó ya que, cada vez que bajaba el flaco, combinando con Apoño salían fácil de la presión, pero claro volvemos a lo mismo: Valerón no puede estar arriba y abajo. Por eso creo que el que acabará siendo pareja de Apoño es Nauzet, es una evolución natural.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por canarfran »

michaelscott escribió:Ayer Javi Castellano tras saltar lcampo sólo toco un balón. Y fue el que estando sólo en el medio campo dio un pase atrás a Barbosa provocando la ira, furia y pitos de los aficionados del Gran Canaria. Quienes no entendían que un jugador profesional de fútbol no sea capaz de controlar un balón completamente sólo e el mediocampo,y solo tenga como recurso pasar el marrón a su portero. En fin. Este es el mediocentro que han defendido durante los últimos años. Podría ser buen central pero...
Antes era buen complemento para el Moco, pero tienes razón que vaya cabreo me hizo coger cuando dio el pase ese. Has visto los medios centros del filial?
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por michaelscott »

No he ido a ver al filial a este año todavía. Pero según me comentan Roque lo está haciendo muy bien en el mediocentro. Viendo su perfil igual es un muy buen tipo Movilla. Por otro lado está Leo, al que no vamos a descubrir. Tarde o temprano estará en el primer equipo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28614
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

michaelscott escribió:No he ido a ver al filial a este año todavía. Pero según me comentan Roque lo está haciendo muy bien en el mediocentro. Viendo su perfil igual es un muy buen tipo Movilla. Por otro lado está Leo, al que no vamos a descubrir. Tarde o temprano estará en el primer equipo.
Tendria que estar ya.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25409
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Kokealca »

Partidazo de Leo ayer en el ratito que salió, sí.

Pero si no me equivoco, el doble pivote titular del filial es Jesús - Roque, ¿no?

Lo que ayer fue otra pareja diferente (Ale Rivero - Matías) por las expulsiones de Carlos (que retrasó la posición de Jesús al eje de la defensa) y Roque.

O sea que Leo, ni faltando los dos mediocentros titulares, salió de inicio ayer.

Corríjanme si estoy desencaminado, que yo contra la Real Sociedad B no fui.

PD: Perdón por el Off-Topic.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28614
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

Aprovechando esta pretemporada con puntos que estamos haciendo,hasta que los nuevos alcanzan el tono fisico y se van encajando las piezas,para mi Leo es el mediocentro por el que habia que apostar,Leo-Apoño;y como siempre dice el compañero Atlante tenerlo bien amarrado,Tana debe ser el que sustituya a Valeròn la media hora ò 20 minutos finales de los partidos,es donde mas puede rendir,Nauzet tiene que ver un par de partidos desde la banqueta,para que se ponga las pilas.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por isletero22 »

Lancelot escribió:
Atlante escribió:en cuanto los equipos rivales consigan dificultar la conexión Apoño - Valerón y el balón deba pasar o por Vicente o por los centrales vamos a acabar sufriendo mucho para imponer nuestro juego
Estoy seguro que, con el tiempo, Nauzet acabará acompañando de mediocentro a Apoño y Asdrúbal jugará de interior derecho. A medida que pase el tiempo Nauzet va a sufrir con los desbordes en el interior pero aún puede rendir de mediocentro con mucha solvencia.

También creo que los cambios en las 2° partes deberían ser: Tana por Valerón, Momo por Masoud, Macky por Aranda y, si Apoño no puede jugar, que entre Leo. También podría ir sacando a Pipo algunos partidos que estén resueltos.

Le doy una oportunidad a Momo ya que calidad tiene y el físico le dara de sobra para 20' en la segunda parte, pudiendo aprovecharse del cansancio del rival. Según como lo hiciera o le daría más minutos o lo dejaba fuera.
isletero22 escribió:cuando Apoño no esté bien, no tenemos sustituto, creo que por eso no fue sustituido ayer, es el único mediocentro ofensivo, capaz de hacer mejores a sus compañeros que tenemos.
Yo iría metiendo a Leo, con el tiempo puede sustituirlo media horita.
No acabo de ver a Valerón bien en este sistema que utilizamos, no le veo dar ese último pase, exceptuando alguna ocasión aislada, ni estar tan cerca del área como me gustaría que estuviese, teniendo a Apoño ahora por detrás, el entrenador, que para algo está en la banda, le debería ordenar que no bajase, que no se alejase tanto de la zona donde mayor peligro puede crear .
Valerón bajó porque hubo momentos en que Vicente se quedó en tierra de nadie y hubo que bajar a ayudar a Apoño ante la presión que le hacía el Jaén y se notó ya que, cada vez que bajaba el flaco, combinando con Apoño salían fácil de la presión, pero claro volvemos a lo mismo: Valerón no puede estar arriba y abajo. Por eso creo que el que acabará siendo pareja de Apoño es Nauzet, es una evolución natural.
Leo en el C jugaba de central, lo lógico es que si juega sea de hombre por delante de la defensa o de central, aunque bueno, nunca se sabe.

Con respecto a Nauzet en el mediocentro junto a Apoño, hay varias cosas, el entrenador dijo que para él, Nauzet está temporada era un jugador de banda, y bueno, y esto ya es opinión personal, ni en la racha de partidos que estuvimos sin perder la pasada temporada, a mi me convenció, es cierto que se ganaba o se empataba, y que Nauzet peleaba mucho y tal, pero en muy pocos partidos le ganamos la pelota al rival y controlamos el centro del campo, lo que pasa que arriba estaban dos tíos como Vitolo y Thievy, que resolvían la papeleta, y te ganaban un partido en una contra, pero uno empieza a recordar partidos como los de Huelva o Gijón, y no se sabe ni como empatamos dichos partidos, para mí personalmente la mejor pareja de medios que hay es Hernán - Apoño. Para mí Nauzet debe actuar en banda, pero como recambio de Asdrúbal, para cuando el rival esté encerrado atrás, que meta balones arriba a ver si caza alguno Aranda, Máyor, Chrisantus o el que sea, pero para jugar de inicio en banda le falta desborde y velocidad en mi opinión .
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Alma amarilla »

Kokealca escribió:Partidazo de Leo ayer en el ratito que salió, sí.

Pero si no me equivoco, el doble pivote titular del filial es Jesús - Roque, ¿no?

Lo que ayer fue otra pareja diferente (Ale Rivero - Matías) por las expulsiones de Carlos (que retrasó la posición de Jesús al eje de la defensa) y Roque.

O sea que Leo, ni faltando los dos mediocentros titulares, salió de inicio ayer.

Corríjanme si estoy desencaminado, que yo contra la Real Sociedad B no fui.

PD: Perdón por el Off-Topic.
Exacto...suele jugar mas en el C... aunque va a tener bastante mas presencia este año en el B..y quien sabe si en el A.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1713
Registrado: Mié Jun 15, 2011 11:44 am

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por JAMAKUKE »

Lo mas importante es que se gano y que Aranda, Apoño, Angel y Masoud sigan sumando minutos para coger la forma, de ayer destacaría sobre todo al iraní Masoud, Aranda y Xabi Castillo que ya no me parece tan innecesario viendo los problemas físicos que esta teniendo Atouba y las dudas de Dani Castellano, el de ayer se parece a mi once tipo a excepción de Nauzet Aleman, yo habría puesto Asdrúbal, de Nauzet Aleman espero muchismo más, ayer metio algún que otro pase interesante y participo en la jugada del gol pero me sigue pareciendo poco para el Nauzet que he visto en el Valladolid, como dice otro compañero el entrenador del Jaen le gano en la pizarra táctica a Lobera presionando arriba y jugando bien al futbol, me alegro que Lobera haya dejado fuera de la convocatoria a Momo que ya se lo merecía hace tiempo, el que quiera jugar que se lo gane con trabajo y por merecimiento, felicitar al Jaen por su partido valiente y por no encerrarse atrás como otros equipos
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Lancelot »

isletero22 escribió:para mí personalmente la mejor pareja de medios que hay es Hernán - Apoño.
En principio si pero todavía no lo sabremos hasta que Hernán salga de la lesión, que en la rodilla suelen ser jodidas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28614
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

El Sabado se le dijo a Victor que podia contar con Leo,que no iba a ir con el 1ºer equipo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J5] UD Las Palmas - Real Jaén (1-0)

Mensaje por Lancelot »

Me estoy partiendo la caja oyendo como en la emisora del club critican a Lobera (por comparación a cómo le trataban cuando se jugaba igual pero eran todos amiguitos :D ). Hasta Chano Rodríguez está siendo más suave estos últimos días (aunque ande a veces el hombre emperrao con quitar al flaco).
Responder