Juan Carlos VALERÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por La Fedora »

Pena de partido para despedir a un grande.Flipante lo de los del Rio.Que pintaban aqui?....
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 689
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:11 am

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Amarilloinsular »

Muchas gracias al MAGO por todo lo que nos ha regalado, a los aficionados al fútbol, durante estos 21 años de carrera profesional. Ejemplo de futbolista y, lo que es más importante, de persona intachable y de valores puros. GRACIAS D. JUAN CARLOS VALERÓN SANTANA por regalarnos tu fútbol y por permitir que tu isla te diera tu último adiós futbolístico a nivel profesional.

P.D: Como este hombre juegue en veteranos, bien de cinturas va a romper, más aún :)
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Duardo85 »

Una pena que la lesión de rodilla le impidiera en sus buenos años tocar su techo deportivo. Gran jugador, gran persona cosa que ni es fácil mantener la humildad como si no hubiera hecho nada en el fútbol
Avatar de Usuario
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5150
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:16 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Guarapo 7 »

Hasta siempre crack!!!
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Heraklitos »

Hubiera preferido que Valerón siguiera una temporada más, aunque solo fuera para batir el récord de veteranía de la Liga; que seguirá siendo un monumento del cariño de la afición valencianista al italiano Amadeo Carboni, y podría haber significado el vínculo indisociable entre el gusto canario por el fútbol preciosista y el adagio de la "calidad" que no se pierde con la edad, como emblema propio y referencia mundial.

(Una afición no debería jamás temer el pecar de insensatez).

No obstante, la despedida del Flaco ha estado a la altura del "simbolismo" que merecía. El 21 ha dicho adiós en su temporada 21, designando sucesor de su dorsal a un futbolista de su gusto, quién sabe si inaugurando una tradición.

Tampoco se me ocurre mejor destino para el Mago de Arguineguín que sirviendo como estímulo a nuestra cantera, pues no se me ocurre mejor (ni más cercano) ejemplo de Nuestro Fútbol, ni de Ser Humano.

Gracias, Juan Carlos.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por "el nota" »

GRANDE!!!!!
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13099
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por pitasabila »

Leyenda del fútbol canario. Un placer disfrutar en vivo de esos ratitos que le daba el año pasado Herrera.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Pelé: "Raúl es bueno, pero el mejor español es Valerón"

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" aseguró hoy que el jugador español "Raúl (González) es bueno, pero (Juan Carlos) Valerón es el mejor español" y opinó que Corea es favorita para ganar a España en cuartos de final del Mundial 2002.

http://www.eluniverso.com/2002/06/21/00 ... 698B8.html
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por N.B.Tiempos »

En el homenaje de el Día Después vi dos comentarios de aficionados que me dejaron descolocados. Una dijo "el mejor jugador de la historia de la UD" y otro "Gracias por jugar siempre con nosotros". Y ambas cosas son inciertas, y me sorprende que aficionados de la UD puedan opinar eso, pero bueno.
kiro
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 391
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:52 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por kiro »

Imagen
Última edición por kiro el Mar May 10, 2016 8:10 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por N.B.Tiempos »

La_Momada escribió:
N.B.Tiempos escribió:En el homenaje de el Día Después vi dos comentarios de aficionados que me dejaron descolocados. Una dijo "el mejor jugador de la historia de la UD" y otro "Gracias por jugar siempre con nosotros". Y ambas cosas son inciertas, y me sorprende que aficionados de la UD puedan opinar eso, pero bueno.
Pero que era un chinijo tio jajaja
Así es, pero eso lo habrá escuchado de algún lado :lol: .
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Caparrós: «fue el jugador de más talento que entrené; entre Zidane y él no sabría con quién quedarme. Es un escándalo técnicamente. Verle posicionarse, cómo entiende el juego? Ahora, con un fútbol tan físico, es capaz de jugar andando».

Iñaki Sáez:«Hace pases que no se ven desde la tribuna».

Javier Irureta: «En nuestra etapa en el Deportivo vi cómo se iba haciendo como jugador y persona. En el campo lo define el último pase y en el vestuario es el campeón de campeones. Su forma de interpretar la vida es única».

Oltra: «es el jugador con más calidad que he entrenado; pocas veces en toda mi carrera me he encontrado a personas como él».

Fernando Vázquez: «si hubiera jugado con Ronaldo Nazario, hubiera llegado a las cifras de goles de Messi, a los 70 u 80 por temporada. Cuando Valerón tiene la pelota todo cobra sentido».

Quique Setién:«He llorado viéndole jugar. Ha sido y es un futbolista excepcional. Ahora le tengo a mis órdenes, pero quizá me tendría que sentar a escucharle».

Luis Aragonés: «Todos hablan del fútbol de Valerón, yo quiero hablar de su parte humana. No hay palabras para definirle. Es tranquilo, entregado, una persona increíble».

Del Bosque:«encajaría en el grupo de jugadores con el que cuenta en la selección, ha sido un jugador fantástico: calidad, visión de juego, seguridad con la pelota, buen compañero, lo ha tenido todo».

Manuel Pablo: «Está a la altura de grandes como Messi o Cristiano. Entre los compañeros que he tenido me quedo con tres: Djalminha era bonito hasta verlo en los entrenamientos, te decías: 'Voy a entrenar porque va este tío'. Valerón, por supuesto, con el que tanto he compartido, lo que ocurre es que como lo conozco desde juveniles no me ha sorprendido nada. Y Fran, que tenía de las mejores zurdas que he visto».

Fran: «Futbolistas como él hay muy pocos, dotados de un talento extraordinario y, al mismo tiempo, buena gente; desde el primer día vimos que era un jugadorazo, un futbolista diferente y con una calidad descomunal».

Donato: «Si jugara en el Madrid, sería mejor que Zidane».

Bergantiños: «Con Valerón todo es más fácil. Parece como si poseyera ojos en la nuca. Con él tienes más fe en llegar, porque sabes que te va a pasar el balón».

Diego Tristan (29/05/2002): Valerón hace cosas que están al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo.

Makaay (26/11/2008): «el mejor futbolista con el que he jugado».

Albert Luque (12/09/2009): «En la época del Superdepor, el 95 por ciento del juego pasaba por él. Hizo bota de oro a Makaay y pichichi a Tristán. A mí también me dio infinidad de goles. El Valerón de mi época estaba a la altura de Zidane o Kaká. Si no llegó a ese nivel es porque era demasiado buena persona, le faltó tener más mala leche, después de la lesión tan grave que tuvo, está haciendo un gran fútbol otra vez. Al cien por cien, es de los pocos que tendría sitio en la Selección. Sería uno de los jugones. Que le pregunten a Xavi o a Torres, también dirían lo mismo».

Iniesta (18/10/2012): «es de esos futbolistas que, como se suele decir, se pagaría una entrada por verlos».

Silva: «un referente desde que era pequeño».

Lendoiro (28/01/2014): «es especial. Yo dije que era mejor de Zidane, y la gente se lo tomó de broma, pero si llega a estar en el Madrid o Barça, se habría salido de todas, todas. Y como persona, si el nivel máximo está en 10, es de 20».
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Grancanario1981 escribió:Caparrós: «fue el jugador de más talento que entrené; entre Zidane y él no sabría con quién quedarme. Es un escándalo técnicamente. Verle posicionarse, cómo entiende el juego? Ahora, con un fútbol tan físico, es capaz de jugar andando».

Iñaki Sáez:«Hace pases que no se ven desde la tribuna».

Javier Irureta: «En nuestra etapa en el Deportivo vi cómo se iba haciendo como jugador y persona. En el campo lo define el último pase y en el vestuario es el campeón de campeones. Su forma de interpretar la vida es única».

Oltra: «es el jugador con más calidad que he entrenado; pocas veces en toda mi carrera me he encontrado a personas como él».

Fernando Vázquez: «si hubiera jugado con Ronaldo Nazario, hubiera llegado a las cifras de goles de Messi, a los 70 u 80 por temporada. Cuando Valerón tiene la pelota todo cobra sentido».

Quique Setién:«He llorado viéndole jugar. Ha sido y es un futbolista excepcional. Ahora le tengo a mis órdenes, pero quizá me tendría que sentar a escucharle».

Luis Aragonés: «Todos hablan del fútbol de Valerón, yo quiero hablar de su parte humana. No hay palabras para definirle. Es tranquilo, entregado, una persona increíble».

Del Bosque:«encajaría en el grupo de jugadores con el que cuenta en la selección, ha sido un jugador fantástico: calidad, visión de juego, seguridad con la pelota, buen compañero, lo ha tenido todo».

Manuel Pablo: «Está a la altura de grandes como Messi o Cristiano. Entre los compañeros que he tenido me quedo con tres: Djalminha era bonito hasta verlo en los entrenamientos, te decías: 'Voy a entrenar porque va este tío'. Valerón, por supuesto, con el que tanto he compartido, lo que ocurre es que como lo conozco desde juveniles no me ha sorprendido nada. Y Fran, que tenía de las mejores zurdas que he visto».

Fran: «Futbolistas como él hay muy pocos, dotados de un talento extraordinario y, al mismo tiempo, buena gente; desde el primer día vimos que era un jugadorazo, un futbolista diferente y con una calidad descomunal».

Donato: «Si jugara en el Madrid, sería mejor que Zidane».

Bergantiños: «Con Valerón todo es más fácil. Parece como si poseyera ojos en la nuca. Con él tienes más fe en llegar, porque sabes que te va a pasar el balón».

Diego Tristan (29/05/2002): Valerón hace cosas que están al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo.

Makaay (26/11/2008): «el mejor futbolista con el que he jugado».

Albert Luque (12/09/2009): «En la época del Superdepor, el 95 por ciento del juego pasaba por él. Hizo bota de oro a Makaay y pichichi a Tristán. A mí también me dio infinidad de goles. El Valerón de mi época estaba a la altura de Zidane o Kaká. Si no llegó a ese nivel es porque era demasiado buena persona, le faltó tener más mala leche, después de la lesión tan grave que tuvo, está haciendo un gran fútbol otra vez. Al cien por cien, es de los pocos que tendría sitio en la Selección. Sería uno de los jugones. Que le pregunten a Xavi o a Torres, también dirían lo mismo».

Iniesta (18/10/2012): «es de esos futbolistas que, como se suele decir, se pagaría una entrada por verlos».

Silva: «un referente desde que era pequeño».

Lendoiro (28/01/2014): «es especial. Yo dije que era mejor de Zidane, y la gente se lo tomó de broma, pero si llega a estar en el Madrid o Barça, se habría salido de todas, todas. Y como persona, si el nivel máximo está en 10, es de 20».
Guapísimo, gracias por la colección de frases.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

Aimar: "Zidane, Riquelme y Valerón son mis referentes".
"Los tres son futbolistas por los cuales vale la pena ver un partido de fútbol".


"Valerón, Zidane y Riquelme son mis referentes en mi posición, tres futbolistas por los cuales vale la pena ver un partido de fútbol"

"Valerón es muy inteligente. De él se puede aprender muchísimo. Creo que es uno de los grandes del fútbol"

http://futbol.as.com/futbol/2003/10/23/ ... 50215.html
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Grancanario1981 »

En la previa del Francia - Italia, final de la copa del mundo 2006..

Gattuso:«Sólo una vez tuve que marcar al hombre a un jugador, y fue a Valerón, del Deportivo. Lo cubrí unos veinte minutos en un partido con el Milan»
Responder