´La afición se puede ilusionar con dos ascensos este año´
Publicado: Mié Oct 09, 2013 4:41 pm
Tyronne del Pino es uno de los referentes de Las Palmas Atlético.
El domingo se quedó en el banquillo, algo que no le molesta porque había que tapar una de las virtudes del Tudelano. Así es el filial amarillo, un camaleón que sabe ganar de varias maneras diferentes. Tiene los pies en el suelo y deja claro que primero deben pensar en la permanencia. Una vez esté asegurada no se pone techo.
Su suplencia en Tudela prueba la amplitud de la plantilla.
A un jugador le gustaría jugar todo, pero se planteó un partido diferente. Sabíamos que les gustaba jugar por dentro, nosotros planteamos un partido para tapar esas virtudes que tenían y salió bien. Está muy caro ser titular y pude aprovechar esos minutos con un gol.
Ahora viene el Barakaldo, ¿ya le ha preguntado Víctor Afonso por ellos?
Sí, me ha preguntado sobre algunos equipos del norte. Pasé seis meses allí y le he dicho lo que sé de cada rival. Será un partido muy complicado, están haciendo una temporada muy buena. Será un partido muy bonito.
¿Ha notado a nivel individual su cesión al Barakaldo?
He mejorado muchísimo en el tema físico, que es lo que más me costaba. Estoy en un nivel físico muy bueno, me vinieron muy bien esos seis meses para madurar como futbolista. Fue una decisión acertada para poder competir. Estoy viendo ahora los frutos de ese trabajo. Pero tengo que seguir mejorando.
Ya ha visto el fútbol del norte, ¿ve a este filial con cosas típicas de ese estilo?
Sí. La base del equipo es que, aparte de las virtudes típicas de un filial, tiene otras cosas de equipo veterano porque cometemos pocos errores. Se nos ha inculcado competir, aparte de como filial, porque es lo que realmente somos, también como un equipo que tiene otro tipo de armas y se puede amoldar a cualquier partido que se presente.
¿Nota que ya los rivales les respetan?
Está claro. El respeto nos lo estamos ganando semana a semana. Estamos en un estado increíble. Nadie se esperaba que hiciéramos este comienzo de liga, y más en este grupo que nos ha tocado.
¿Es la experiencia y el juego aéreo de este filial la clave del equipo?
Tenemos jugadores con muchas características diferentes. Cuando el equipo necesita jugar más defensivamente, como esta semana, lo hace muy bien. Cuando necesita jugar con velocidad también lo hace. Hay gente muy joven que está aportando mucho y gente con experiencia que también aporta. Esa unión es la clave.
Los siete rivales de Las Palmas hasta ahora están por debajo de la mitad de la tabla, ¿es engañosa la primera plaza?
Para nada. Cualquier equipo en este grupo te la puede liar, y nosotros nos hemos enfrentado a equipazos. Hemos sufrido en muchos partidos para ganar y hemos sabido sacar todos los partidos adelante. El equipo está haciendo méritos para esa primera plaza.
¿Entiende la ilusión de la gente por una temporada con dos ascensos, el del filial y el del primer equipo?
Está claro que se pueden ilusionar. La afición de Las Palmas es muy sabia, saben que pueden pedir eso porque el primer equipo tiene una plantilla muy buena, y el filial lo está haciendo muy bien. La afición se lo merece
¿Cuándo se podrá hablar de que el ascenso es el objetivo del equipo?
Hay que tener los pies en el suelo. Nos queda un mundo todavía. El comienzo está siendo espectacular, pero no hemos conseguido nada. Lo primero que tenemos que hacer es asegurar cuan-to antes la permanencia y des-pués tirar para arriba. El equipo es ambicioso, lo está demostrando. Pero primero hay que tener los pies en el suelo.