
(Foto: Juan Carlos Alonso.)
Germán Dévora.
Pese al factor campo. Pese a que el rival llega en mejor momento tras siete semanas seguidas sin perder. Pese a que no estará Apoño. Pese a que los pronósticos se han inclinado para un Tenerife ahora más reconocible que Las Palmas. Pese a todo ese cúmulo de factores adversos, la UD ganará esta noche en el Heliodoro a juicio de algunas de las figuras históricas más representativas del club. Germán Dévora, Mamé León, Paco Castellano, Pepe Juan Suárez y Félix Marrero, doctorados en partidos de este tipo, comparten pronóstico favorable para los futbolistas que dirige Lobera. Y no se dejan llevar por el corazón. También razonan sus argumentaciones. Criterio privilegiado el suyo, con el sello de una experiencia al alcance de pocos.
«Puede pasar de todo y con lo que tenemos que quedarnos es con que la UD sume los puntos. Siempre he sido optimista y no veo ahora razón para cambiar. Pienso que vamos a lograr la victoria, sin que esto suene ni mucho menos a desprecio a un Tenerife que está haciendo las cosas muy bien», valora El Maestro, que hoy, en su condición de presidente de honor, verá el partido desde el palco del Heliodoro.
Será un triunfo «ajustado», en predicción de León, quien no vislumbra «muchos goles» en el partido: «Creo que nos vamos a llevar una alegría, aunque la ausencia de Apoño, fundamentalmente, es muy importante y el adversario está en el momento opuesto al nuestro, esto es, tirando hacia arriba por sus buenos resultados».
Por su parte, Castellano reconoce que perder «dejaría muy tocado» al equipo, aunque opta por ponerse en un supuesto mejor: «El Tenerife siempre se nos ha dado bien y eso va a continuar. Hace mucho que no perdemos en el Heliodoro y por algo será. Esta UD es capaz de ganarle a cualquiera, aunque en los últimos partidos no se haya estado al nivel esperado. Qué mejor día para resurgir que el derbi y así será».
Con idéntico pálpito respira Pepe Juan Suárez, nombre propio distinguido por ser el máximo goleador amarillo en los clásicos con seis tantos: «Me voy a sentar a ver el partido convencido de que ganamos. La UD tiene más equipo que el Tenerife, desde la portería hasta la delantera, y eso que hay sanciones y lesiones».
Y el inolvidable Félix cierra los vaticinios advirtiendo de que las ausencias «pueden o no pasar factura, dependiendo de cómo rindan los que entren», si bien cree que los amarillos «se impondrán por calidad y experiencia».
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=319042
¡Grande el Maestro!


