[J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por SOY__CANARION »

A veces somos de lo que no hay. Una cosa es ser objetivo con el equipo y otra es decir que todo lo que hacemos es suerte. Señores, como ya dijo un compañero, no estamos cuartos en la jornada 22 por suerte o inmerecido.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por meridiano cero »

Morete-Markov. escribió:Como no pude ver el partido, pues no comento, obviamente, porque por un resumen sería injusto. La mayoría se queja, y mucho, de lo de siempre, pero me temo que esta temporada será así: este es el juego del equipo este año, lento, cansino, trotón y de multitoque repetitivo. Pues bueno, es lo que hay. Para fuera de casa incluso no me parece mal, intentando manejar los partidos desde el control, aunque sea desesperadamente lento y tratando de no perder la posición. Luego, a esperar destellos arriba.

El problema de este tipo de juego, fundamentalmente originado por basarse en Valerón como piedra angular, se produce al jugar como local, porque los equipos encerrados o que presionan con ímpetu necesitan ser desactivados con velocidad, toque rápido y a la primera y desmarques contínuos y sorpresivos, y este juego está en las antípodas del que hace la UD. Por eso los partidos de casa son un suplicio.

Fuera las estadísticas son inmaculadas, de ascenso indudable, con buen o mal juego, pero con suerte o sin ella, muy prácticas.

En cualquier caso, una segunda y una temporada para ascender, incluso con un equipo no muuy bien trabajado, ni memorizado y con lagunas que en otro tipo de competición abocaría a la mediocridad de mitad de tabla. Localizado el problema, jugar de local, es imprescindible encontrar soluciones, que haberlas, haylas.

Mientras tanto, alegría pal body y a disfrutar, por lo menos esta semanita, y que los profesionales, como dice Lobera, se apliquen en encontrar las claves que se necesitan.

Salud!! :mrgreen: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Has dado en la tecla, como casi siempre.El problema es en casa.

Y en casa es cuando se aprecia la falta de velocidad y de desmarques ante un equipo bien montado atras.Y no solo eso, sino que cuando se quieren cambiar las cosas en el segundo tiempo la respuesta es tardia y la ausencia de un plan b definido hace acto de presencia.

Saludos y arriba d'ellos!!!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5472
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por Morete-Markov. »

Gracias amigo Meridiano Cero, y tú das otra clave, no menos importante: la falta de cintura desde el banquillo para actuar con rapidez, cambiar dinámicas sobre la marcha. Pero mira, después de todo, hay esperanzas en que el novel e inexperto asimile de una vez estos conceptos. :wink:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5472
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por Morete-Markov. »

Kokealca escribió: Lo que no sale en los resúmenes son las jugadas de Apoño, Valerón o Nauzet. No sale en los resúmenes cómo casi todo el tiempo de descuento se jugó en campo del Depor, con Apoño haciendo y deshaciendo como le daba la gana. No sale la rapidez con la que la UD recuperaba la pelota durante muchas fases del partido. Lo que sale son las dos o tres ocasiones que tuvieron en ese ratito de asedio a balón parado, que por cierto es normal cuando el líder está perdiendo en casa. Y poco inquietaron a Barbosa. Le recuerdo una parada, y no de las difíciles. No más. La más peligrosa, la que sacó Apoño bajo palos.


Aaaaamigo, eso es otra cosa, la verdad que suena bastante bien y habla de oficio y categoría. Por eso decía que no juzgo por resúmenes. A esta victoria hay que darle su justo valor, pero sin olvidar la exigencia y la asignatura pendiente de casa. Pero bien, muy bien, hombre. :wink:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por N.B.Tiempos »

Quién suela ver los resumenes de mediapró ya sabrá que los que lo editan ni se ven los partidos, cogen 3 o 4 jugadas al azar y las mete, no me cabe duda la desidia en esa labor. A veces ni ponen penaltis claros no pitados.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por osky »

Doy fe de lo que dice Koke, como el dice se recupero muchos balones gracias a una presion muy intensa y acertada y se quiso tener el balon y no estar a merced del rival todo el partido como en el toralin, dos aspectos que habia que mejorarlos ya

Pero sin duda hay muchas cosas por mejorar para aspirar a todo, las jugadas a balon parado tanto a favor como en contra, mejorar la circulacion de balon y dejar de cometer errores infantiles en defensa (como los de Aythami y David ayer)
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25412
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por Kokealca »

N.B.Tiempos escribió:Quién suela ver los resumenes de mediapró ya sabrá que los que lo editan ni se ven los partidos, cogen 3 o 4 jugadas al azar y las mete, no me cabe duda la desidia en esa labor. A veces ni ponen penaltis claros no pitados.
¿Quién no se acuerda de la jugada por la cual más le han silbado a Chrisantus desde que está en la UD? La ocasión clarísima que tiró fuera contra el Hércules la temporada pasada en aquel partido clave (0-0). Pues, aunque parezca mentira, en el resumen salieron tiros lejanos a las manos de Barbosa o desviados a 6 metros de la portería, y no salió esa puñetera ocasión.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Hoy en "el repaso" en canal 8 verán el partido y la jugada del segundo gol. En radio LP se afirma por Carlos Santana que no hay fuera de juego, en el momento en que Nau da el pase Valerón está en posición correcta y Macky y Nau más adelantados pero ni invervienen ni molestan, siguen saliéndose de su posición adelantada. En el momento que toca Valerón de cabeza ya se considera segunda jugada y en esas décimas de segundo tanto Macky como Nauzet han recuperado la posición legal, por tanto gol legal y un 10 para el juez de línea, para los dos jueces de línea ya que el otro vió el claro penalti a Macky sacando de sus posibles dudas al árbitro. Hubiera sido fuera de juego posicional con influencia, con lo que el gol sería anulado, si Nau tira, rechaza el portero y se remata por Macky ya que se consideraría primera jugada.


En general, creo que estuvo bien el arbitraje, y que dé gracias el Depor de no haberse llevado un par de rojas.
Lo de los jugadores del Depor tirándose cada dos por tres en el área de la UD buscando penaltis inexistentes fue lamentable.
Avatar de Usuario
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2251
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:24 pm

Mensaje por deivi »

El arbitraje estuvo muy bien, el gol se ve que es legal, pero al verlo repetido y despacito, en directo lo normal era pitar fuera de juego.Muy bien en el gol y en los dos penaltis.
Si hay que ponerle un pero seria en las tarjetas, a Deivi se le perdonó la roja en una entrada que hizo a destiempo tras perder el balón.Ellos también hicieron algunas faltas y simulaciones de penaltis qye no amonestó


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por "el nota" »

El arbitraje ayer bien de los pocos bien en. El año
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por -JONIALI- »

Ojo. No digo que el gol fiera ilegal. Solo digo que parece un fuera de juego clamoroso, y que de normal se pitaría siempre.Y mas cuando Las Palmas es un equipo megahiperperseguido segun algunos y no quieren que suban :wink: (cosa que siempre he rechazado porque mi pensamiento es que los arbitros son muy malos, no existe ninguna conspiracion antiamarilla ). Y si. Sigo diciendo que muchos que ahora dicen que el gol es legañ (que lo es) si fuera a favor del Depor dirian que era fuera de juego. Parece mentira que no nos conozcamos todavia.

Y lo de las bajas. Bueno. Si alguien cree que las bajas del Depor no son un factor fundamental en la victoria...pues vale. Yo tambien digo que con Apoño en Chicharralandia no hubieramos perdido...y es solo un jugador. Cuantas bajas tenia el Depor? Se que Marchena, Bergantiños, Nuñez,Laure, Culio...y alguien mas?No lo se. Por curiosidad...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por AnSiTe »

-JONIALI- escribió:Ojo. No digo que el gol fiera ilegal. Solo digo que parece un fuera de juego clamoroso, y que de normal se pitaría siempre.Y mas cuando Las Palmas es un equipo megahiperperseguido segun algunos y no quieren que suban :wink: (cosa que siempre he rechazado porque mi pensamiento es que los arbitros son muy malos, no existe ninguna conspiracion antiamarilla ). Y si. Sigo diciendo que muchos que ahora dicen que el gol es legañ (que lo es) si fuera a favor del Depor dirian que era fuera de juego. Parece mentira que no nos conozcamos todavia.

Y lo de las bajas. Bueno. Si alguien cree que las bajas del Depor no son un factor fundamental en la victoria...pues vale. Yo tambien digo que con Apoño en Chicharralandia no hubieramos perdido...y es solo un jugador. Cuantas bajas tenia el Depor? Por curiosidad...
Viendo el partido en directo hasta que no ví que el árbitro daba el gol ya de forma clara ni lo había celebrado porque tenía toda la apariencia de ser fuera de juego. Si fuera del Depor pues lo mismo, pensaría que era fuera de juego hasta que las imágenes me desmintieran.

Todo un acierto en el hacer del juez de línea y nombrar una vez más al árbitro de ayer, que lo veo de lo mejorcito que nos ha pitado en los últimos años.
Nos perdonó la segunda tarjeta amarilla a Deivid pero también a ellos le hizo la vista gorda en otro par de acciones. Pero un árbitro ha de saber leer también los partidos y ayer había mucho en juego y sabía que podía terminar el partido en un 9 contra 9 fácilmente.
De otra, muy protestones los jugadores del Deportivo consiguiendo echar al público encima del árbitro. Se protestaba todo contacto dentro de nuestra área.
Si hubiésemos tenido ayer por ejemplo al árbitro que en Córdoba nos dejó con 9 a los 20 minutos de juego... No hubiese habido partido.
Última edición por AnSiTe el Lun Ene 20, 2014 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re:

Mensaje por -JONIALI- »

deivi escribió:El arbitraje estuvo muy bien, el gol se ve que es legal, pero al verlo repetido y despacito, en directo lo normal era pitar fuera de juego.Muy bien en el gol y en los dos penaltis.
Si hay que ponerle un pero seria en las tarjetas, a Deivi se le perdonó la roja en una entrada que hizo a destiempo tras perder el balón.Ellos también hicieron algunas faltas y simulaciones de penaltis qye no amonestó


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

A eso me refiero.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14381
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por Canarion2006 »

-JONIALI- escribió:Ojo. No digo que el gol fiera ilegal. Solo digo que parece un fuera de juego clamoroso, y que de normal se pitaría siempre.Y mas cuando Las Palmas es un equipo megahiperperseguido segun algunos y no quieren que suban :wink: (cosa que siempre he rechazado porque mi pensamiento es que los arbitros son muy malos, no existe ninguna conspiracion antiamarilla ). Y si. Sigo diciendo que muchos que ahora dicen que el gol es legañ (que lo es) si fuera a favor del Depor dirian que era fuera de juego. Parece mentira que no nos conozcamos todavia.

Y lo de las bajas. Bueno. Si alguien cree que las bajas del Depor no son un factor fundamental en la victoria...pues vale. Yo tambien digo que con Apoño en Chicharralandia no hubieramos perdido...y es solo un jugador. Cuantas bajas tenia el Depor? Por curiosidad...
viewtopic.php?f=1&t=42660&p=1050336&hil ... o#p1050336
Creo que ahí te podrías dar la idea que son 4 bajas. (aunque 3 contando que se fuera Culio a un equipo extranjero exactamente.)
Estuvo bien el árbitro pero penoso los jugadores del Dépor tirandose en la área de Barbosa con penaltis inexistentes algo que me enfadé pero menos mal que no lo vio.

Aún así la defensa debe mejorar en los despejes ya que casi nos cuesta el empate y no me gusta nada...
También deberían tirar bien los saques de esquinas últimamente lo hacen peor.
Última edición por Canarion2006 el Lun Ene 20, 2014 3:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: [J22] RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por -JONIALI- »

AnSiTe escribió:
-JONIALI- escribió:Ojo. No digo que el gol fiera ilegal. Solo digo que parece un fuera de juego clamoroso, y que de normal se pitaría siempre.Y mas cuando Las Palmas es un equipo megahiperperseguido segun algunos y no quieren que suban :wink: (cosa que siempre he rechazado porque mi pensamiento es que los arbitros son muy malos, no existe ninguna conspiracion antiamarilla ). Y si. Sigo diciendo que muchos que ahora dicen que el gol es legañ (que lo es) si fuera a favor del Depor dirian que era fuera de juego. Parece mentira que no nos conozcamos todavia.

Y lo de las bajas. Bueno. Si alguien cree que las bajas del Depor no son un factor fundamental en la victoria...pues vale. Yo tambien digo que con Apoño en Chicharralandia no hubieramos perdido...y es solo un jugador. Cuantas bajas tenia el Depor? Por curiosidad...
Viendo el partido en directo hasta que no ví que el árbitro daba el gol ya de forma clara ni lo había celebrado porque tenía toda la apariencia de ser fuera de juego. Si fuera del Depor pues lo mismo, pensaría que era fuera de juego hasta que las imágenes me desmintieran.

Todo un acierto en el hacer del juez de línea y nombrar una vez más al árbitro de ayer, que lo veo de lo mejorcito que nos ha pitado en los últimos años.
Nos perdonó la segunda tarjeta amarilla a Deivid pero también a ellos le hizo la vista gorda en otro par de acciones. Pero un árbitro ha de saber leer también los partidos y ayer había mucho en juego y sabía que podía terminar el partido en un 9 contra 9 fácilmente.
Si hubiésemos tenido ayer por ejemplo al árbitro que en Córdoba nos dejó con 9 a los 20 minutos de juego... El partido hubiese sido muy diferente.
Me he metido en su foro...y hay muchos que dicen que hay fuera de juego...uno por el codo, el otro que es posicional, otro que se aprovecha de la jugada...vamos. Lo que pasaria aqui. Pero que es legal...lo es 100%.
Última edición por -JONIALI- el Lun Ene 20, 2014 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Responder