El certificado de residente ya no será necesario para viajar

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

El certificado de residente ya no será necesario para viajar

Mensaje por La_Cantera »

El certificado de residente ya no será necesario para viajar


Imagen


El Gobierno modificará los requisitos para acceder a las bonificaciones del 50% al transporte aéreo y marítimo para residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, con el objetivo de evitar "trámites innecesarios" a sus beneficiarios y facilitar la comprobación por parte de las Administraciones competentes.

La medida se incluye en un Real-Decreto Ley aprobado este viernes en el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, que mantiene las bonificaciones vigentes. El texto aprobado recoge una serie de mejoras en la gestión de las subvenciones al transporte de residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla con objeto de que estos últimos puedan acreditar su condición por vía telemática y sin necesidad de presentar el documento físico.

En la rueda de prensa posterior, la titular de Fomento, Ana Pastor, informó de que a partir de ahora será obligatorio que todas las agencias de viajes y compañías aéreas -que ya lo tiene generalizado- utilicen el mismo sistema telemático de acreditación. Así, el ciudadano que adquiera un billete hará todo el proceso de forma automatizada. Entre otras medidas se admitirá el pasaporte como documento acreditativo de identidad (además del DNI).

En el proceso de venta se establece la obligación de incorporar en todos los canales de venta el sistema telemático de acreditación de residencia (SARA) y se reducen los plazos que tienen las compañías aéreas y marítimas para presentar las liquidaciones mensuales a la Administración (de 6 a 2 meses).

Finalmente, será obligatorio que las compañías conserven toda la documentación correspondiente de los billetes bonificados.


http://www.laprovincia.es/espana/2014/0 ... 85785.html
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El certificado de residente ya no será necesario para vi

Mensaje por "el nota" »

ya era hora
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El certificado de residente ya no será necesario para vi

Mensaje por soycarlo15 »

A ver si me he enterado, el proceso de sacar nosotros el certificado y presentarlo se anula para cuando sacamos un billete la aerolínea lo saca automáticamente no?

Si es así ya era hora y hacia falta!!

Una pregunta, si alguien que supuestamente se ha sacado el DNI en Canarias pero vive ahora en la península, le saldrá?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5105
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Re: El certificado de residente ya no será necesario para vi

Mensaje por SAKI »

Alguien me podría informar de como va eso del descuento de familiares que vivan en Canarias
Responder