[J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3228
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas

Mensaje por mxmeater »

Por una vez tengo que estar de acuerdo con Rey Brindisi: sacar a Javi ahora mismo es una locura para mi gusto. Las ayudas y el trabajo en defensa que ofrece no te lo hace ningún otro en el equipo, ni siquiera Apoño, y tenemos que ver que marcando 0 o 1 goles por partidos estamos obligados a mantener la portería a cero para seguir manteniéndonos en la zona alta.

Y en cuanto a la baja de Apoño, yo lo de Valerón para cubrir su sitio no acabo de verlo aunque supongo que jugará él. También podemos considerar a Vicente, Hernán o Leo, pero nunca han funcionado del todo bien con Javi.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1725
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas

Mensaje por canarfran »

mxmeater escribió:Por una vez tengo que estar de acuerdo con Rey Brindisi: sacar a Javi ahora mismo es una locura para mi gusto. Las ayudas y el trabajo en defensa que ofrece no te lo hace ningún otro en el equipo, ni siquiera Apoño, y tenemos que ver que marcando 0 o 1 goles por partidos estamos obligados a mantener la portería a cero para seguir manteniéndonos en la zona alta.

Y en cuanto a la baja de Apoño, yo lo de Valerón para cubrir su sitio no acabo de verlo aunque supongo que jugará él. También podemos considerar a Vicente, Hernán o Leo, pero nunca han funcionado del todo bien con Javi.
Esta claro que Leo, debe ser el sustituto de Apoño. Pero si Lobera, busca complacer a los jugadores veteranos ni Javi, ni Hernán ni Vicente son capaces de sacar la pelota, lo que hará que tenga que bajar Valerón a buscarla si es que juega o sino juega que lo haga David Garcia o Aythami, es decir, perderla. Por aquí, comentan que Valerón no puede jugar tan atrás pues a mi me parece la solución menos mala si no se atreve con Leo. Contra el Zaragoza no se jugó mal con Valerón ahí.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas

Mensaje por Duardo85 »

Rey_Brindisi escribió:
soto y fernandez escribió:Pero y lo facil que nos sacan tarjeta. :evil:
Y lo dificil que es que nos piten un penalty a favor, creo que el último fue en Riazor ¿um? y despues de ese han podido pitar algunos cuantos, ayer mismo 2.
La primera tarjeta a momo, en casa contra un rival no vemos ni una parecida y tampoco por perder tiempo conmo también
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas

Mensaje por Aday »

Importantísima victoria para no caer de los puestos de Playoff. Ojalá sea verdad eso que dice mucha gente y hayamos dado con la clave o forma de jugar para este año, aunque hayan tenido que pasar casi 30 jornadas.
Avatar de Usuario
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1056
Registrado: Jue May 06, 2004 10:20 pm

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por TONI.UD »

Importante victoria, con un primer tiempo mas que aceptable. Destacando el trabajo de Aranda que creo que poco a poco va encontrando su forma. AL igual que Javi Castellanos el verdadero todo terreno de este equipo. Sobre todo una victoria, para mi opinión, mas moral que por imagen que todas formas fue buena. Mas aun cuando se pierde le doy caña cuando se gana también es justo reconocer el trabajo y la victoria. A ver si ya el mister da con la tecla.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Córdoba CF 0-1 UD Las Palmas: Victoria de oficio.
(Texto parcial extraído del artículo que puedes leer completo en http://cronicasenamarillo.blogspot.com. ... toria.html )
Pescó la UD en Córdoba tres puntos muy importantes para confirmar que ha dejado atrás la pésima racha de resultados. Salieron los cordobeses en la primera parte con la intención de llevar el peso del encuentro pero les duró muy poco, justo hasta que Las Palmas se hizo con la posesión del balón e impuso su ritmo de juego. Ritmo que desespera a los rivales, sobre todo cuando el marcador juega a favor de los amarillos, que fue lo que ocurrió tras el gol de Tana. La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros, mucho control por parte de la UD y esporádicos arreones de los andaluces. Se pudo sentenciar en varias contras como también pudo haber llegado el empate, pero esta vez la suerte corrió a favor de los canariones. Tras la expulsión de Momo, el Córdoba se volcó y generó peligro sobre todo a base de saques de esquina, pero la UD tiró de oficio y capeó el chaparrón. Tres puntitos de oro para seguir arriba una jornada más.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas

Mensaje por Edu »

baifillo escribió:
meridiano cero escribió:
baifillo escribió:Jugar con Tana y Asdrúbal garantiza más intensidad y dinamismo en el juego, mientras que con Aranda en punta, con un mínimo de fondo físico que hasta hace poco no alcanzaba, el juego en ataque cobra algo más de sentido. Sin embargo, tampoco creo que estemos mucho mejor, en cuanto a juego, que hace unas semanas. La lucha por la promoción va a estar complicada y seguimos corriendo el riesgo de quedarnos fuera si no vamos obteniendo ya alguna ventaja sustanciosa respecto al séptimo clasificado.

Las ausencias de Momo y Deivid no me parecen tan preocupantes como la posible baja de Apoño, más que nada por lo que se le pueda ocurrir a Lobera para retocar el centro del campo. Javi con Vicente no son una opción, pero aún peor sería la de Javi con Valerón. El caso es que Javi, por muy bien que esté siempre en labores defensivas, apenas colabora con el organizador; Apoño puede sobreponerse a eso, pero ni a Vicente ni a Valerón los veo capaces. Si se elige jugar con dos puntas (Aranda y Asdrúbal), la mejor variante podría ser Vicente con Valerón. En todo caso, sería algo eventual hasta la recuperación de Apoño. Lo que necesita Valerón es que lo dosifique.

Confío en que definitivamente nos olvidemos de posesiones insulsas y juguemos con dinamismo y verticalidad.

Bueno...

Ahora necesita Javi colaborar con el organizador. Es decir, roba, distribuye, hace coberturas, ocupa y corre un terreno muy interesante pero no ayuda al organizador. Es decir, no organiza.Pues para mi, todo lo que hace es colaborar con el organizador.

Yo es que o no veo bien o ...pero discutir la importancia del "nadacampista" a estas alturas me parece un cachondeo.Es que me parece el motor de este nuevo tinglado Loberiano.

Saludos.
A Javi sólo le pido que no eche el ancla delante de los centrales y se ofrezca a la hora de dar salida al balón desde la defensa, sin esconderse como muchas veces acostumbra. Sé que lo podría hacer si se lo propusiese, pero rara vez se lo propone. Y para jugar al lado de Vicente o Valerón este aspecto me parece muy importante.

Saludos.
Entiendo lo que dices, pero es que si Javi, aparte de tener una colocación casi perfecta, barrer todo lo que pasa por su zona, cubrir la espalda de los compañeros que suben, soltarla lo más pronto y sin complicaciones posible, "colaborara" a la hora de crear juego, no sería Javi, sería Busquets (por dar un nombre conocido) y no estaría aquí. A día de hoy, si hay alguien imprescindible en este equipo, ése es Javi Castellano
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

Edu escribió:
baifillo escribió:
meridiano cero escribió:

Bueno...

Ahora necesita Javi colaborar con el organizador. Es decir, roba, distribuye, hace coberturas, ocupa y corre un terreno muy interesante pero no ayuda al organizador. Es decir, no organiza.Pues para mi, todo lo que hace es colaborar con el organizador.

Yo es que o no veo bien o ...pero discutir la importancia del "nadacampista" a estas alturas me parece un cachondeo.Es que me parece el motor de este nuevo tinglado Loberiano.

Saludos.
A Javi sólo le pido que no eche el ancla delante de los centrales y se ofrezca a la hora de dar salida al balón desde la defensa, sin esconderse como muchas veces acostumbra. Sé que lo podría hacer si se lo propusiese, pero rara vez se lo propone. Y para jugar al lado de Vicente o Valerón este aspecto me parece muy importante.

Saludos.
Entiendo lo que dices, pero es que si Javi, aparte de tener una colocación casi perfecta, barrer todo lo que pasa por su zona, cubrir la espalda de los compañeros que suben, soltarla lo más pronto y sin complicaciones posible, "colaborara" a la hora de crear juego, no sería Javi, sería Busquets (por dar un nombre conocido) y no estaría aquí. A día de hoy, si hay alguien imprescindible en este equipo, ése es Javi Castellano
Pero Javi se equivocaría limitándose a ser un "defensa adelantado en mediocampo". Aquí también hemos tenido a los Josico, Vinny o el propio Félix Marrero -hizo el gol nº 1000 de la UD en Primera-, que jugaban en su misma posición prácticamente y no por ello no se sumaban al ataque, ahí queda por ejemplo para la historia el 0-3 de Josico en San Mamés. De Vinny no hace falta decir nada más, recordamos bien a quien teníamos ahí. :)

En el fútbol de hoy, el fútbol total que también se ha dicho a veces, el primer defensa es el delantero, y el primer delantero el portero.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

El Diario de Córdoba habla del ritmo "aplatanado" de Unión Deportiva
http://www.eldiadecordoba.es/article/de ... lismo.html
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8575
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas

Mensaje por Edu »

AnSiTe escribió:Pero Javi se equivocaría limitándose a ser un "defensa adelantado en mediocampo". Aquí también hemos tenido a los Josico, Vinny o el propio Félix Marrero -hizo el gol nº 1000 de la UD en Primera-, que jugaban en su misma posición prácticamente y no por ello no se sumaban al ataque, ahí queda por ejemplo para la historia el 0-3 de Josico en San Mamés. De Vinny no hace falta decir nada más, recordamos bien a quien teníamos ahí. :)

En el fútbol de hoy, el fútbol total que también se ha dicho a veces, el primer defensa es el delantero, y el primer delantero el portero.
Sí, pero es que cada uno tiene sus propias características, y el no intentar hacer lo que no sabes es una virtud. Ojalá tuviéramos un Vinny Samways en la actualidad, tendríamos el 95% del ascenso ganado
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por AnSiTe »

cronicas_en_amarillo escribió:El Diario de Córdoba habla del ritmo "aplatanado" de Unión Deportiva
http://www.eldiadecordoba.es/article/de ... lismo.html

¿Ritmo aplatanado?, y eso fue ganando 0-1, el día que tengamos ritmo de "naranja mecánica" iban a llover goles amarillos en la ciudad de la Mezquita. :)
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por AnSiTe »

Imagen

Bonita foto y buen ambiente en el previo del Córdoba-UD este pasado sábado.

Supongo que debe ser cosa de la Peña Pío Pío Córdoba.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16561
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por Duardo85 »

Pues ese ritmo aplatanado sirve para que los rivales se encierren en su campo ya vez.... suerte tiene de que no tengamos un goleador en la plantilla que se iban a enterar.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: [J29] Córdoba CF - UD Las Palmas (0-1)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

AnSiTe escribió:Imagen

Bonita foto y buen ambiente en el previo del Córdoba-UD este pasado sábado.

Supongo que debe ser cosa de la Peña Pío Pío Córdoba.
Peña Córdobamanía. Muy grandes. Enormes.
Responder