Iniciativas partido ante el Sporting de Gijón
Publicado: Mié Mar 12, 2014 1:00 pm
Abro este hilo aceptando el reto del compañero siete_estrellas_verdes, que rescató un post con la friolera de ocho años de antigüedad en el que se trataba de aunar esfuerzos de cara a un partido clave, como fue el del Rayo Vallecano con el ya famoso gol de penalty de Marcos Márquez.
La idea es clara, empezar a trabajar de cara al enfrentamiento clave ante el Sporting de Gijón de la jornada 32. Propuestas, ideas, voluntarios, todo lo que sea aportar será bienvenido. Hay que recordar que el partido se disputará el domingo 30 de marzo, a las 11:00 hora insular, con las cámaras de Canal+ en directo. Un horario que sin duda nos traerá gratos recuerdos de la época en la que los partidos por la mañana en el Insular eran un verdadero espectáculo, tanto en la grada como en el campo. ¡Ya es hora de recuperar eso!
Voy a dividir el post en dos partes, iniciativas para mejorar la asistencia e iniciativas para mejorar la animación. De este modo podremos separar las mejores ideas que vayan surgiendo a fin de poder llevarlas a cabo con tiempo y organización. Cabe destacar que la mejor mejor medida para mejorar el ambiente general en el Estadio sería la obtención de los seis puntos que quedan por disputarse antes del partido ante el Sporting, de eso no hay duda. ¡Vamos al lío!
Iniciativas para mejorar la asistencia:
En este apartado, la colaboración del club es vital o al menos muy importante. Ya se dió un primer paso, que creo que no tuvo mucho éxito, al tratar de ofrecer el pack de los tres partidos. En este caso, buscamos una medida para este partido en concreto, que no perjudique económicamente a la entidad ni resulte insultante para el abonado. Por lo tanto, no pidan que se abran las puertas, porque eso no va a suceder. Incluyo algunas propuestas llevadas a cabo tanto por la propia UD como por otros clubes de la LFP.
- Regalar una entrada a cada abonado: la propia UD ya llevó a cabo esta medida durante la temporada pasada y se registraron asistencias muy superiores a las habituales. Si todos los socios se acogieran a esta medida, se duplicaría la asistencia habitual, quedando aún otras 10.000 localidades por vender. Es una medida sencilla y que ha demostrado ser bastante efectiva en lo que a mejorar la asistencia se refiere.
- Reducir los precios de las entradas para abonados: esta medida podría ser una variante de la primera. Consistiría en ofrecer a los abonados la posibilidad de adquirir presentando su carnet de socio un número limitado de entradas a precio reducido. Varios de nuestros rivales han llegado incluso a ofrecer hasta cuatro entradas por abonado. Esta oferta, con unos precios simbólicos (léase 5€ en los fondos, 10€ en Sur y 15€ en Tribuna, por ejemplo), podría resultar extremadamente atractiva.
- 2x1 en Taquilla: esta iniciativa es simple y también atractiva, a nadie se le escapa que el simple hecho de leer "2x1" atrae a cualquiera. Por cada entrada comprada en taquilla, se obtiene una de la misma grada de forma totalmente gratuita. ¿Cuantas parejas se pondrían de acuerdo para pagar 6€ por persona y obtener dos entradas de Naciente? ¿Y 9€ por sentarse en la Sur? Son precios populares de forma discreta y asegurando el doble de asistentes.
- Precios populares: esta es la medida más radical sin llegar a abrir las puertas. Se trata de reducir los precios de todas las localidades y que todo el mundo pueda obtener su entrada. 5€ en Naciente y Curva, 10€ en Sur y 15€ en Tribuna podría ser una tabla de precios con reducciones que rondan el 50%.
- Iniciativas complementarias: los precios no lo son todo, hay que ofrecer alicientes. Descuentos (Presenta tu entrada en Hummel Store y sólo en este partido obtén un descuento del X % en todos los productos), sorteos (guarda tu entrada y ten a mano tu abono, al final del partido se sortearán las camisetas de los 18 convocados), promociones para fidelizar (presenta tu entrada de este partido en taquilla y consigue otra para el siguiente encuentro en casa por el mismo precio)... De igual manera, debemos implicar a las radios y a la Televisión Canaria a través de emails y mensajes para que le den el mayor bombo posible a este partido y a las iniciativas que puedan llevarse a cabo.
Iniciativas para mejorar la animación:
Del mismo modo que en el primer apartado resultará vital la colaboración del club, aquí los protagonistas somos nosotros. El foro debe volver a servir como plataforma para mover a la gente, de aquí deben surgir participantes activos y voluntarios. Por esta página también navegan miembros de peñas, participen y extiendan las propuestas que salgan de aquí a sus grupos. Gente de colectivos como Grada Curva, utilicen su plataforma para hacer más fuerte este movimiento. Personas activas en redes sociales, extiendan las propuestas, creen grupos de Facebook, hashtags en Twitter, videos de Youtube, toda aportación será buena!
- Animación: vivimos en un mundo en el que las iniciativas corren como la pólvora gracias a las redes sociales. Conseguir que un movimiento de este tipo se haga efectivo en el estadio puede partir perfectamente de aquí. Un bufandeo cuando el equipo salte al campo (#levantatubufanda, #bufandeoEGC...), un movimiento para que nadie se deje la camiseta amarilla en casa (#todosamarillos, #pontelaamarilla...), cantar el himno cuando el equipo salte al campo... Son propuestas sencillas que sólo necesitan un poco de coordinación y que sin duda mejorarían el ambiente del Estadio de Gran Canaria.
- Confeti o papel higiénico: otro pequeño elemento de animación que siempre nos ha dado un resultado espectacular. El confeti sólo es papel recortado, podemos mover la iniciativa para que todo el mundo lleve el suyo o implicarnos aún más y tratar de lograr una bolsa de confeti en cada butaca del Estadio. Del mismo modo está el papel higiénico. ¿Quien no recuerda el salto del equipo al campo el día del ascenso ante el Elche? Gente con contactos para conseguirlos de alguna empresa amiga, gente dispuesta a colaborar, ¡vamos a ello!
- Mosaico: probablemente la más espectacular de las medidas y que sólo funciona con una gran asistencia de público y mucha colaboración, tanto de particulares como de alguna empresa. Ya diseñamos y organizamos el mosaico del ascenso en 2006, ¿por qué no repetir?
- Banderines o aplaudidores: ya se han visto en otros partidos, la mayoría de las veces patrocinados por alguna empresa. Tenemos tres semanas por delante para buscar colaboración.
Normas de este post:
- Nada de discusiones personales.
- Nada de bromas de mal gusto.
- Nada de desviar el tema.
- Nada de comentarios sobre el entrenador.
- Nada de recordar que hay que ganar al Sabadell y al Murcia antes de pensar en el Sporting, eso lo sabemos todos.
La idea es clara, empezar a trabajar de cara al enfrentamiento clave ante el Sporting de Gijón de la jornada 32. Propuestas, ideas, voluntarios, todo lo que sea aportar será bienvenido. Hay que recordar que el partido se disputará el domingo 30 de marzo, a las 11:00 hora insular, con las cámaras de Canal+ en directo. Un horario que sin duda nos traerá gratos recuerdos de la época en la que los partidos por la mañana en el Insular eran un verdadero espectáculo, tanto en la grada como en el campo. ¡Ya es hora de recuperar eso!
Voy a dividir el post en dos partes, iniciativas para mejorar la asistencia e iniciativas para mejorar la animación. De este modo podremos separar las mejores ideas que vayan surgiendo a fin de poder llevarlas a cabo con tiempo y organización. Cabe destacar que la mejor mejor medida para mejorar el ambiente general en el Estadio sería la obtención de los seis puntos que quedan por disputarse antes del partido ante el Sporting, de eso no hay duda. ¡Vamos al lío!
Iniciativas para mejorar la asistencia:
En este apartado, la colaboración del club es vital o al menos muy importante. Ya se dió un primer paso, que creo que no tuvo mucho éxito, al tratar de ofrecer el pack de los tres partidos. En este caso, buscamos una medida para este partido en concreto, que no perjudique económicamente a la entidad ni resulte insultante para el abonado. Por lo tanto, no pidan que se abran las puertas, porque eso no va a suceder. Incluyo algunas propuestas llevadas a cabo tanto por la propia UD como por otros clubes de la LFP.
- Regalar una entrada a cada abonado: la propia UD ya llevó a cabo esta medida durante la temporada pasada y se registraron asistencias muy superiores a las habituales. Si todos los socios se acogieran a esta medida, se duplicaría la asistencia habitual, quedando aún otras 10.000 localidades por vender. Es una medida sencilla y que ha demostrado ser bastante efectiva en lo que a mejorar la asistencia se refiere.
- Reducir los precios de las entradas para abonados: esta medida podría ser una variante de la primera. Consistiría en ofrecer a los abonados la posibilidad de adquirir presentando su carnet de socio un número limitado de entradas a precio reducido. Varios de nuestros rivales han llegado incluso a ofrecer hasta cuatro entradas por abonado. Esta oferta, con unos precios simbólicos (léase 5€ en los fondos, 10€ en Sur y 15€ en Tribuna, por ejemplo), podría resultar extremadamente atractiva.
- 2x1 en Taquilla: esta iniciativa es simple y también atractiva, a nadie se le escapa que el simple hecho de leer "2x1" atrae a cualquiera. Por cada entrada comprada en taquilla, se obtiene una de la misma grada de forma totalmente gratuita. ¿Cuantas parejas se pondrían de acuerdo para pagar 6€ por persona y obtener dos entradas de Naciente? ¿Y 9€ por sentarse en la Sur? Son precios populares de forma discreta y asegurando el doble de asistentes.
- Precios populares: esta es la medida más radical sin llegar a abrir las puertas. Se trata de reducir los precios de todas las localidades y que todo el mundo pueda obtener su entrada. 5€ en Naciente y Curva, 10€ en Sur y 15€ en Tribuna podría ser una tabla de precios con reducciones que rondan el 50%.
- Iniciativas complementarias: los precios no lo son todo, hay que ofrecer alicientes. Descuentos (Presenta tu entrada en Hummel Store y sólo en este partido obtén un descuento del X % en todos los productos), sorteos (guarda tu entrada y ten a mano tu abono, al final del partido se sortearán las camisetas de los 18 convocados), promociones para fidelizar (presenta tu entrada de este partido en taquilla y consigue otra para el siguiente encuentro en casa por el mismo precio)... De igual manera, debemos implicar a las radios y a la Televisión Canaria a través de emails y mensajes para que le den el mayor bombo posible a este partido y a las iniciativas que puedan llevarse a cabo.
Iniciativas para mejorar la animación:
Del mismo modo que en el primer apartado resultará vital la colaboración del club, aquí los protagonistas somos nosotros. El foro debe volver a servir como plataforma para mover a la gente, de aquí deben surgir participantes activos y voluntarios. Por esta página también navegan miembros de peñas, participen y extiendan las propuestas que salgan de aquí a sus grupos. Gente de colectivos como Grada Curva, utilicen su plataforma para hacer más fuerte este movimiento. Personas activas en redes sociales, extiendan las propuestas, creen grupos de Facebook, hashtags en Twitter, videos de Youtube, toda aportación será buena!
- Animación: vivimos en un mundo en el que las iniciativas corren como la pólvora gracias a las redes sociales. Conseguir que un movimiento de este tipo se haga efectivo en el estadio puede partir perfectamente de aquí. Un bufandeo cuando el equipo salte al campo (#levantatubufanda, #bufandeoEGC...), un movimiento para que nadie se deje la camiseta amarilla en casa (#todosamarillos, #pontelaamarilla...), cantar el himno cuando el equipo salte al campo... Son propuestas sencillas que sólo necesitan un poco de coordinación y que sin duda mejorarían el ambiente del Estadio de Gran Canaria.
- Confeti o papel higiénico: otro pequeño elemento de animación que siempre nos ha dado un resultado espectacular. El confeti sólo es papel recortado, podemos mover la iniciativa para que todo el mundo lleve el suyo o implicarnos aún más y tratar de lograr una bolsa de confeti en cada butaca del Estadio. Del mismo modo está el papel higiénico. ¿Quien no recuerda el salto del equipo al campo el día del ascenso ante el Elche? Gente con contactos para conseguirlos de alguna empresa amiga, gente dispuesta a colaborar, ¡vamos a ello!
- Mosaico: probablemente la más espectacular de las medidas y que sólo funciona con una gran asistencia de público y mucha colaboración, tanto de particulares como de alguna empresa. Ya diseñamos y organizamos el mosaico del ascenso en 2006, ¿por qué no repetir?
- Banderines o aplaudidores: ya se han visto en otros partidos, la mayoría de las veces patrocinados por alguna empresa. Tenemos tres semanas por delante para buscar colaboración.
Normas de este post:
- Nada de discusiones personales.
- Nada de bromas de mal gusto.
- Nada de desviar el tema.
- Nada de comentarios sobre el entrenador.
- Nada de recordar que hay que ganar al Sabadell y al Murcia antes de pensar en el Sporting, eso lo sabemos todos.