Despreciamos nuestros signos de identidad

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28615
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por soto y fernandez »

Pues "Serenidad Marino" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió:
Heraklitos escribió:
GTRMinerva escribió:Creo que hay que establecer como tradición de club utilizar los colores de los equipos fundadores en al menos la tercera equipación y a poder ser en la segunda.

Es algo muy bonito, es algo que forma parte de nuestra historia y se le rinde honor con algo que creo no es tan difícil de hacer. ¿A caso en vez de rosa o naranja fosforescente no se podrían haber utilizado los colores del Atlético Club, que fue fundado en 1926, hace 90 años, de la base del Santa Catalina?

El del Victoria y el del Marino tienen mucho tirón, sin duda, porque todavía hay gente que tiene abuelos o padres que recuerdan como suyo ese equipo, no tantos del resto.
Lo de las equipaciones de los equipos fundadores era una práctica que me parecía bastante bonita.

Sin embargo, hace poco que el RC Victoria ha recuperado su sección de fútbol (contraviniendo el acuerdo fundacional de la Unión Deportiva), y ya no tengo muy clara la conveniencia de aquella práctica-homenaje.

Será mi vena ancestral del Marino FC que anda un poco enerveda con el tema (que a nadie parece importar dado el silencio con el que se ha recibido).
Creo que de lo que se trata es de que no tenga equipo profesional. Porque base de futbol ha tenido al menos de hace unos años que yo recuerde.

Y si no recuerdo mal, el Marino tambien tuvo seccion de alevines e infantiles o pretendio crearla hace muchos años
Básicamente se trata de eso, sí, pero también de otros detalles. No pongo el grito en el cielo, pues no es para tanto, pero intuyo una (más que previsible) fuente de problemas futuros. Bastaría que su juvenil A se asentara algún día en Preferente o DH inaugurando algún tipo de rivalidad, o que otra cadena se interesara por algunos de sus jugadores y se tambaleara el convenio.

La sección del Marino volvió a desaparecer allá por el 2013, cuando se quedó sin equipamiento y sin jugadores. Me parecen casos distintos, pero yo ya he dicho que no puedo ser imparcial, y creo que cualquiera que haya escuchado las tertulias de "los nostálgicos" de uno u otro tampoco lo sería.

Me parece bonito el perpetuo homenaje de la UD a los colores de los fundadores, siempre y cuando exista integración y respeto de estos hacia el amarillo en correspondencia.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Heraklitos »

soto y fernandez escribió:Pues "Serenidad Marino" :mrgreen:
:wink:
Última edición por Heraklitos el Vie Ago 12, 2016 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11490
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por perreta »

Un solución seria llamar y vestir con los colores del Marino FC a Las Palmas Atletico y Las Palmas C llamarla y vestirla con los colores del RC Victoria.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10202
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Heraklitos »

perreta escribió:Un solución seria llamar y vestir con los colores del Marino FC a Las Palmas Atletico y Las Palmas C llamarla y vestirla con los colores del RC Victoria.
Aunque parezca que no, hay mucha tradición en llamar al filial "Las Palmas Atlético", pese a las varias denominaciones que ha tenido, y sería feo mudarle un nombre con tanta historia y calado. No lo puedo asegurar, pero diría que desde que se bautizó como "Unión Atlético" fue en homenaje al "Atlético Club" de Las Palmas, que aparte de ser uno de los fundadores fue además el principal impulsor de la creación de la Unión Deportiva.
Corríjanme si me equivoco.

Como curiosidad, añadir que la "Vela Chica" original fue aquel proyecto (afín a la UD) de la isla vecina, llamado "UD Tenerife".

Al "Esperanza" no me parecería mal ponerle "Victoria", "Arenas", "Tristany", etc...

Pero lo de dar equipaciones distintas a cada equipo seguramente sea un derroche inasumible.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Despreciamos nuestros signos de identidad

Mensaje por Grancanario1981 »

Y más música Canaria en el Estadio.. 8)
Responder